¿Se puede remolcar un remolque de moto acuática a larga distancia?

¿Se puede remolcar un remolque de moto acuática a larga distancia?

Si eres como yo, probablemente te cansas de usar tu moto de agua en el mismo río o lago una y otra vez. Aquellos que tienen la suerte de vivir en la costa o cerca de un lago muy grande tienen una amplia gama de opciones. ¿Para el resto de nosotros? Tenemos que cargar todo y remolcar a otro lugar para encontrar algo diferente.

La buena noticia es que definitivamente puede remolcar su remolque de moto acuática en cualquier viaje de larga distancia que decida hacer. Estos remolques tolerarán el remolque de larga distancia tan bien como los caravanas o los remolques de carreras.. Asegúrese de mantener actualizado el mantenimiento del remolque.

He hecho varios viajes de ida y vuelta de 600 millas con mis esquís, y un amigo mío hace un viaje de 1,200 millas (de ida) al sur de Florida varias veces al año. También remolcamos nuestro bote de 9,000 lb 300+ millas varias veces al año.

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de emprender un viaje de larga distancia.

Repasemos esos ahora.

Preparación del remolque para remolque de larga distancia

De todos modos, estos son elementos que debe inspeccionar regularmente, pero definitivamente deben revisarse antes de emprender un viaje largo. Aquí hay una lista de todo lo que debe hacer antes de partir para garantizar un viaje sin problemas y sin averías.

  • Inspeccione los neumáticos del remolque en busca de desgaste y defectos.
  • Infle la presión de los neumáticos a la psi recomendada para una carga máxima
  • Revise todas las correas de amarre delanteras y traseras para ver si están desgastadas
  • Revise y lubrique los trinquetes de amarre si es necesario
  • Revise todos los pernos y tuercas en los soportes de accesorios del remolque.
  • Revise el perno del acoplador y la torre para ver si hay roturas.
  • Verifique que la barra de enganche del vehículo y el soporte no estén flojos o desgastados
  • Pruebe los mazos de cables, las luces y las cadenas de seguridad
  • Busque grietas en las soldaduras del remolque y los accesorios del enganche del vehículo.
  • Empaque elementos adicionales para respaldo en caso de que algo falle

Repasemos cada uno de esos pasos con un poco más de detalle. Ya cubrí cada uno de ellos en profundidad en el artículo ¿Qué tan rápido se puede remolcar un remolque de moto de agua? También debe verificarlo para una cobertura más profunda de estos elementos.

Ver  ¿Es malo dejar una moto de agua en el agua? ¿Cuánto tiempo es demasiado largo?

Inspeccione los neumáticos del remolque en busca de desgaste y defectos.

Esto es más o menos lo que dice el título. Tome una buena luz y observe la profundidad de la banda de rodadura de la llanta para asegurarse de que la llanta no esté demasiado gastada para usarla. Busque cualquier desgaste desigual que pueda afectar el manejo. Por último, observe las paredes exteriores e interiores de las llantas para ver si hay protuberancias en las áreas de la curva hacia adentro. Estos pueden indicar defectos en las paredes laterales que pueden causar un reventón una vez que el neumático se calienta en un viaje largo.

Considere reemplazar los neumáticos y cualquier repuesto una vez que hayan cumplido entre 6 y 8 años. Se deteriorarán lentamente durante largos períodos de tiempo y eso puede provocar la falla de los neumáticos incluso con una buena banda de rodadura y sin defectos visibles. Almacenar su remolque en un garaje interior fresco, oscuro y seco aumentará la longevidad de los neumáticos. Tire Rack tiene una buena lectura sobre este tema.

Compruebe la presión de los neumáticos y ajústela al máximo.

Cuando un remolque se carga cerca de su límite de peso superior, las llantas deben inflarse a la presión máxima indicada en la pared lateral de la llanta (fuente). La capacidad de carga y la presión de los neumáticos para esa carga estarán estampadas en la pared lateral. Busque palabras como esta: carga máxima de 1,280 libras a 50 psi. Asegúrese de que la presión de sus neumáticos esté inflada al máximo recomendado cuando esté frío (no conduzca durante al menos una hora, más si es posible).

Dado que tiene dos llantas, y la carga máxima es para una sola llanta, una clasificación de carga máxima de llanta de 1,280 puede soportar 2,560 libras cuando está completamente cargada. Calcule el peso de su moto acuática, agregue 8 libras por galón de combustible y asegúrese de estimar los accesorios que ha agregado o que está almacenando. Sin embargo, es probable que no agreguen mucho peso.

Revise las correas de amarre para ver si están desgastadas

Afloje y extraiga varios pies de material de correa de cada trinquete o amarre que utilice. Busque cortes o perforaciones. Inspeccione los bordes para ver si están deshilachados o deshilachados. Las correas de buena calidad durarán años. Solo revíselos de vez en cuando y también justo antes de un viaje largo. Usted compra material de repuesto o un trinquete y una correa completamente nuevos si es necesario.

Revise los trinquetes de amarre para facilitar su uso.

Asegúrese de que los trinquetes se muevan suavemente cuando se aflojan y aprietan. Puede agregar un poco de grasa o rociar lubricante a las partes móviles. WD-40 funciona bien. Solo asegúrese de cubrir el material de la correa cuando lubrique estas piezas. Algunos de los compuestos utilizados provocarán el deterioro del material de la correa. Sostenga un paño sobre la correa si rocía las partes móviles para evitar un exceso de rociado accidental.

Revise todos los pernos de montaje y del bastidor del remolque.

Agarre un par de llaves de tubo o enchufes de tamaño apropiado y un trinquete, y luego camine alrededor del remolque revisando todos los tornillos para ver si están apretados. Estos no se aflojan con frecuencia. Especialmente los ensamblados por su distribuidor y luego revisados ​​antes de la compra. Pero pueden aflojarse gradualmente. Si ha agregado accesorios como un montaje de llanta de repuesto o amarres de trinquete traseros atornillados, revíselos también.

Ver  Flyboard vs. Hoverboard: La diferencia y por qué es importante

Compruebe que el acoplador del remolque no esté aflojado.

La lengüeta del remolque tiene un acoplador en forma de bola que se conecta a la bola de enganche del remolque. Una vez en su lugar, aprieta el soporte inferior para mantener el remolque en su lugar. Este soporte se mantiene en su lugar mediante un perno con una tuerca grande. Puede aflojarse gradualmente, permitiendo que el remolque rebote hacia arriba y hacia abajo en el enganche. Mire la tuerca para asegurarse de que no haya bajado por el perno.

Luego, enganche el remolque a su vehículo e intente levantar y empujar hacia abajo varias veces mientras busca cualquier movimiento o movimiento entre el acoplador y la bola. Si hay algún juego en esta conexión, apriete un poco el perno del acoplador y vuelva a verificar. Repita hasta que el enganche y el acoplador estén bien ajustados cuando estén conectados. Si se excede en el ajuste, la abrazadera estará demasiado alta para caber debajo de la bola. Aflójelo unas cuantas vueltas y vuelva a intentarlo.

Mientras observa estas áreas, asegúrese de que sus cadenas de seguridad estén intactas. Compruebe sus puntos de sujeción en el remolque. Revise cada eslabón en busca de roturas o deformidades que puedan causar debilitamiento.

Inspeccione las soldaduras del bastidor del remolque.

Tome su luz nuevamente y camine inspeccionando cada costura soldada. Está buscando grietas en la soldadura o dos superficies que se hayan desplazado. Si encuentra algún defecto, es probable que deba llevar el remolque a un soldador para que lo repare. El acero y el aluminio requieren diferentes técnicas y temperaturas de soldadura. A menos que tenga experiencia en soldadura, es mejor dejar esta reparación en manos de un profesional.

Compruebe la barra de enganche del vehículo y el receptor.

Nuevamente, usando una luz o linterna, asegúrese de que todas las soldaduras y pernos en la barra de enganche debajo de la parte trasera de su vehículo remolcador estén apretados y sin grietas o roturas. Si tiene un perno del mercado de accesorios en la barra de enganche, apriete las tuercas. Coloque la barra del receptor en su lugar, fíjela con su pasador y agítela hacia adelante y hacia atrás. Siempre habrá algo de holgura. Si siente que está demasiado suelto, puede comprar material de goma para alinear el receptor para disminuir el movimiento y silenciar todas las vibraciones que escucha mientras remolca.

Revise el arnés de cableado, las luces y las cadenas de seguridad.

Conecte su arnés de cableado y encienda su vehículo remolcador. Pruebe las luces de freno, los intermitentes y las luces traseras. Asegúrese de tener el adaptador de cableado correcto si es necesario. Luego, verifique que los pernos de la cadena de seguridad en el bastidor del remolque no estén aflojados. Finalmente, inspeccione los eslabones y los ganchos de los extremos para ver si están doblados o rotos. Reemplazar si es necesario.

Consulte esta publicación sobre cómo amarrar correctamente su esquí en un remolque.

Mantenga el mantenimiento de su remolque actualizado para todos los usos

Si necesita reempacar o cambiar los cojinetes de las ruedas a intervalos regulares, asegúrese de seguir las recomendaciones de los fabricantes. Debe reemplazar los cojinetes, la pista e inspeccionar el cubo y el eje con regularidad. Si no sabe cómo hacer esto, Google y YouTube son sus mejores amigos. No es difícil y no requiere mucha experiencia mecánica. Si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo, busque una tienda local que haga estas cosas a un precio razonable.

Si su remolque tiene más de cinco años y nunca le han revisado los cojinetes, probablemente desee hacerlo. El agua salada es particularmente áspera en las partes del remolque, incluidos los cojinetes. Si lanza y carga en agua salada, asegúrese de dar servicio a los cojinetes y bujes del remolque con más frecuencia.

Los pasos pueden variar ligeramente para diferentes remolques.

Pack extras para el viaje

Cuando se remolca desde su casa para lanzar rampas a unas pocas millas de distancia, la avería no es un gran problema. Frustrante, por supuesto, pero las piezas de repuesto y la recuperación suelen estar disponibles en unos minutos a una hora más o menos. Incluso puede desenganchar y bloquear su remolque mientras regresa a su casa para comprar repuesto o dirigirse a una tienda de autos.

En un viaje de larga distancia, es posible que no tenga esa opción. Esto es especialmente cierto si conduce a última hora de la tarde o por la noche. Así que considera empacar estos extras.

  • Rueda y neumático de repuesto para remolque. Considere tomar dos.
  • Trinquete adicional correas de amarre
  • Bungees en caso de que algún artículo se afloje
  • Cinta adhesiva, porque puede arreglar cualquier cosa.
  • Medidor de presión de neumáticos
  • Compresor de neumáticos portátil de 12V
  • Llave para tuercas o casquillo que se ajusta a las tuercas del remolque (pueden ser diferentes al tamaño del vehículo remolcador)
  • Barra rompedora y / o llave dinamométrica para cambiar ruedas / neumáticos
  • Herramientas diversas, incluida una navaja
  • Cerraduras de remolque y enganche
  • Bridas para cables grandes

En un momento u otro, he usado todo en esa lista durante un viaje. Aparte de la rueda de repuesto y el neumático, el resto no ocupa mucho espacio.

Si está remolcando con un automóvil, aquí hay algunas otras cosas a considerar.

Artículos de moto de agua para el viaje.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Siempre llevo mis fundas en los compartimentos portaobjetos de los esquís. Si tiene una buena funda original de fábrica hecha específicamente para su esquí y tiene buenos clips de sujeción laterales, es posible que pueda remolcar con ella puesta. Sin embargo, he tenido dos ocasiones en las que la mía ha salido volando, así que dejé de remolcar con las mantas puestas.

Afortunadamente, mi esposa remolcaba los esquís y yo lo seguía con el bote. Así que me detuve y recogí las mantas cada vez que volaban. Pero si viaja en un vehículo con niños hablando o tocando música, es posible que no note que lo ha perdido hasta varios kilómetros después.

Asegúrese de que su esquí esté listo para el viaje. Cargue la batería completamente antes de partir. Considere una caja de batería inteligente como respaldo, ya que es difícil arrancar una moto de agua de otras maneras. Guardamos el NOCO Boost Plus GB40 en el compartimento portaobjetos de uno de nuestros esquís. Tenga en cuenta que no puede o no debe usar un automóvil para comenzar a esquiar.

De todos modos, eso a menudo es inconveniente o imposible. Tuve que poner en marcha mi esquí dos veces en un viaje reciente y conseguí una batería nueva para mi esquí cuando llegué a casa. Hice un video rápido de YouTube sobre el proceso de reemplazo. Mi batería tenía 5 años, así que disfruté de una buena vida útil.

Asegurar sus motos de agua

Tomamos cerraduras de latón marino y cables de acero revestidos para bloquear nuestros esquís donde sea que terminemos atracando. Para mis recomendaciones, lea mi puesto de seguridad de motos de agua. O use estos botones para ver mi candado de combinación de latón y mi recomendación de cable de Amazon.

Escribí una publicación completa sobre diferentes métodos para evitar que los ladrones conduzcan o se vayan con sus motos de agua, y sobre cómo aumentar las posibilidades de recuperación si son robadas. Hay algunas recomendaciones más allí. Consulte Cómo prevenir el robo de motos acuáticas: 10 estrategias económicas.

Cerraduras de remolque y enganche

Puede que sea paranoico, pero siempre mantengo la barra de enganche bloqueada en el receptor y el acoplador del remolque bloqueado en la bola de enganche. Esto me da la tranquilidad de saber que puedo aparcar para ir de compras, cenar y pasar la noche en hoteles sin preocuparme de que alguien desenganche mi remolque y se vaya con mis esquís. Coloco estos candados en su lugar y luego envuelvo uno de nuestros cables de acero revestidos alrededor del marco del remolque y del vehículo remolcador para obtener una capa adicional de protección.

Estos también son útiles si va a estacionar su vehículo y remolque durante la noche en un lago o campamento. Cuando hago esto, uso los mismos seguros de enganche y luego paso el cable impermeable a través de las ruedas del remolque también. Puede comprar cerraduras de enganche cubiertas y cerraduras de ruedas del remolque cuando deje el remolque desatendido pero lleve su vehículo remolcador con usted. Aquí hay varias opciones en Amazon.

Para el receptor de enganche, recomiendo encarecidamente pasadores rectos con cerraduras. Las curvas son un poco más fáciles de alcanzar para desbloquear, pero interfieren con mis cadenas de seguridad y dificultan la conexión. Eche un vistazo a este pasador de bloqueo recto para receptores de 2 ”en acabado negro o este pasador de bloqueo de servicio pesado con apariencia de cromo pulido, ambos de Amazon.

Pensamientos finales

Puede remolcar su remolque largas distancias o por todo el país para disfrutar de nuevos paisajes y experiencias de conducción, participar en carreras, transportar una casa de esquí que compró fuera del estado o para hacer un campamento o un viaje de pesca.

Simplemente siga algunos preparativos previos al viaje y empaque un buen conjunto de suministros y herramientas de respaldo. Luego, emprenda una nueva aventura en la que se sienta cómodo sabiendo que ha hecho todo lo posible para que el viaje sea tranquilo y sin preocupaciones.

Sal, mantente a salvo y diviértete.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *