¿Se puede practicar paddleboard durante el embarazo?  21 consejos de un médico - AquaSportsPlanet

¿Se puede practicar paddleboard durante el embarazo? 21 consejos de un médico

Cuando está embarazada (o planea quedar embarazada), encontrar una actividad para ocupar su tiempo puede ser difícil. Tiene prohibido participar en cualquier cosa que pueda ser demasiado extenuante para su cuerpo, y por una buena razón. Pero, ¿qué pasa con el paddleboarding?

El paddleboarding es una actividad relativamente segura para las mujeres embarazadas durante todos los trimestres. No ejerce mucha presión sobre las piernas, las caderas o el abdomen. Sin embargo, es importante tener cuidado, así que aquí tienes 21 consejos para mantenerte segura practicando surf de remo durante el embarazo.

  1. Remar en tiempo tranquilo
  2. Use una correa
  3. Conozca sus corrientes
  4. Mantenlo superficial
  5. Evite el tráfico de barcos
  6. Use un chaleco salvavidas
  7. Tomar una clase
  8. Use un traje de neopreno
  9. Muévete lento
  10. Practica tu equilibrio
  11. Tenga cuidado con las caídas
  12. Tener un compañero de pádel
  13. Mantenlo simple
  14. Use su protector solar
  15. Prueba una tabla más grande
  16. Conoce tus límites
  17. Tenga un silbato a mano
  18. Mantente hidratado
  19. Que no cunda el pánico
  20. Estar preparado
  21. Diviértete

Puede ser una sorpresa, pero el remo es una actividad en la que puede participar durante el embarazo que, cuando se realiza de manera segura, no ejerce mucho estrés en su cuerpo, y también puede ayudarla a relajarse y desestresar su cuerpo y mente.

1. Reme en un clima tranquilo durante el embarazo

Si practica surf de remo profesionalmente, puede tener la tentación de mantener sus viejos hábitos, como remar en aguas turbulentas para el desafío. Durante el primer trimestre, es un poco menos peligroso, pero una vez que llega al segundo trimestre, debe permanecer en aguas tranquilas.

Si bien puede estar 100% seguro de sus habilidades, el agua turbulenta es simplemente demasiado impredecible a medida que avanza en su embarazo. Las aguas turbulentas pueden hacer que se caiga, forcejee dentro del agua y posiblemente sea golpeado por la tabla de remo.

Si se encuentra en una mala situación en aguas turbulentas, la recuperación es mucho más difícil, ya que pierde el equilibrio y la resistencia. También es más fácil que la tabla se desvíe, lo que la hace extremadamente peligrosa si la correa falla o se resbala.

Tratar de encontrar aguas tranquilas puede limitar potencialmente los lugares en los que se puede practicar paddleboard, pero a la larga vale la pena para evitar lesiones y efectos dañinos en su cuerpo y en su bebé.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

2. Use una correa mientras practica surf de remo

Debes seguir una de las reglas básicas del paddleboarding: Usa tu correa cada vez que salgas en tu paddleboard.

No importa en qué tipo de corriente, entorno o etapa de embarazo se encuentre, siempre debe usar su correa. La correa está diseñada para mantener su tabla cerca de usted, en caso de que se caiga por cualquier motivo.

Si practica surf de remo sin su correa, corre el riesgo de que su tabla se salga flotando y lo deje varado sin un dispositivo de flotación (si ha decidido ir sin un chaleco salvavidas).

La forma más fácil de recordar es crear un hábito. Durante un par de días (o semanas), asegúrate de ponerte la correa tan pronto como comiences a subirte a tu tabla de remo. Si su correa está rota o vieja, ahora es el momento de comprar un reemplazo y asegurarse de que esté en su mejor forma.

3. Supervise las corrientes cuando esté embarazada haciendo surf de remo

Cuando te quedas en un área local para practicar paddleboard, generalmente estás familiarizado con los patrones del agua. Es cuando te aventuras fuera de tu norma o pruebas el océano. Debería comprobar las corrientes y qué esperar.

Verifique los patrones climáticos del área y vea si alguien tiene la información actualizada. Si no es así, determine cuál será la corriente verificando la velocidad y dirección del viento y verificando cuáles son las corrientes normales.

Me encanta Windy.com Tiene todo lo que necesitas, desde lluvia, truenos, olas, viento, nubes y más.

Evite las corrientes fuertes, ya que esto ejercerá una presión adicional sobre su cuerpo y los músculos de la espalda. Las corrientes fuertes también aumentan sus posibilidades de derivar o quedarse atascado en contra de la corriente.

Aún puede aventurarse, solo tenga un plan de respaldo en caso de una situación peligrosa. Tenga un plan para que alguien venga y lo saque del agua o lo lleve al área más cercana donde la corriente se calme.

4. Manténgalo superficial pero no demasiado superficial

Todos los lugares obviamente interesantes para remar consisten en aguas más profundas, pero hay muchos lugares para remar donde el agua todavía es lo suficientemente poco profunda como para que pueda tocar fácilmente el fondo y pararse.

Estos lugares son los mejores lugares para visitar una vez que esté en su segundo y tercer trimestre. Una vez que llegue a sus dos últimos trimestres, querrá evitar las aguas profundas.

Permanecer en aguas poco profundas le permite un lugar seguro para descansar en caso de que se caiga o pierda el equilibrio.. Si el agua es lo suficientemente poco profunda, le brinda un lugar seguro y fácil para estacionar y recuperar el aliento. Simplemente no vaya demasiado superficial, o corre el riesgo de golpear el fondo o las rocas que se proyectan hacia afuera si se cae.

Mantenerla poco profunda hace que sea más fácil volver a subir a la tabla de remo y regresar a ella en caso de que se vaya flotando. Tampoco tiene que temer las corrientes de aguas profundas cuando rema en aguas poco profundas.

5. Evite el tráfico de barcos, ya sea que esté embarazada o no

Otro método simple para mantenerse seguro es evitar el tráfico pesado de botes en las áreas donde atraca y decide remar.

Desea evitar el tráfico pesado para no estar rodeado de barcos grandes o tener la posibilidad de ser atropellado por una ola rebelde.. Con su equilibrio decreciente, es muy probable.

No todos los navegantes son respetuosos con las personas que usan tablas de remo u otros deportes acuáticos, y su negligencia puede causarle lesiones graves. También está el tema de la visibilidad; cuando practica surf de remo, no puede ser visto tan fácilmente como si estuviera en un bote.

Con mucho tráfico, también tiene la posibilidad de que las olas se combinen y creen olas sobre las que no se puede remar. Puede terminar siendo empujado a la orilla en un área desconocida o no poder llegar a su destino o regresar al lugar donde atracó.

6. Use un chaleco salvavidas que le quede bien cuando esté embarazada

Si bien puede parecer de sentido común, no a todos les gusta usar un chaleco salvavidas. Esto se duplica para las mujeres embarazadas; los chalecos generalmente no le quedan bien, son incómodos y pueden frotar fácilmente una erupción en cualquier lugar y en todas partes.

Desafortunadamente, aún debes usar uno. Los chalecos salvavidas evitan que se quede varado en el agua sin un dispositivo de flotación y brindan alivio si se ha caído al agua o se ha bañado durante un descanso.

También te brindan un respaldo en caso de que te separes de tu tabla o te hayas desviado hacia una corriente mientras te relajas en el agua. Deberá considerar el tamaño con cuidado para obtener el uso más prolongado de su elección.

7. Toma una clase

Sí, sabes lo que estás haciendo y es una actividad fácil de aprender, pero aún podrías beneficiarte de tomar algunas clases para principiantes durante tu embarazo.

Es el momento perfecto para obtener un curso de actualización sobre las habilidades básicas que debe practicar y consejos de seguridad cuando esté en el agua. El instructor también puede darle algunos consejos sobre cómo adaptarse a la práctica del remo durante el embarazo.

Tomar una clase te da la oportunidad de acostumbrarte a la sensación del paddleboarding en las diferentes etapas del embarazo sin tener que preocuparte por caídas o errores. Estarás al lado de un profesional que puede ayudarte paso a paso.

Practicar con otra persona que esté capacitada para ayudar es la mejor manera de volver a entrenarse, y debe intentar tomar una clase cada dos meses a medida que su peso y centro de gravedad cambian para sostener mejor al bebé.

8. Use un traje de neopreno para preservar el calor corporal del bebé

Puede ser difícil convencerse a sí mismo de ponerse un traje de neopreno en un clima de 80 grados, pero debe recordar que solo porque hace 80 grados afuera, el agua no es el misma temperatura; hace mucho más frío.

El agua también puede sentirse más caliente de lo que realmente es, excepto que no lo protege de los cambios de temperatura. Si su cuerpo entra al agua sin una forma de protegerse, este cambio brusco de temperatura puede ser perjudicial para su bebé., especialmente cuando cambia rápidamente a una temperatura más fría.

El choque de temperatura por exposición a fríos extremos puede producir muchos resultados negativos en el feto. Estos problemas incluyen:

  • Bajo peso al nacer
  • Aumento del parto prematuro
  • Mayor riesgo de desarrollar defectos de nacimiento.

Todo esto se puede prevenir si evita el agua fría y se asegura de aventurarse en su traje de neopreno. Esto puede no ser un problema tan grande en áreas tropicales donde la temperatura del agua es más cálida durante todo el año. Tenemos una guía definitiva para elegir un traje web con ventas flash ocasionales o códigos de descuento de nuestros afiliados.

9. Muévase lento: el embarazo consume más energía

Por supuesto, puede moverse a cualquier velocidad que le resulte cómoda a usted y a su cuerpo dentro de los límites que su cuerpo puede tomar. Dicho esto, debe comenzar despacio y aumentar la velocidad hasta que pueda sentir bien dónde se siente más cómodo.

Comenzar moviéndose lentamente se asegurará de que no se esfuerce demasiado ni cause ningún daño a su cuerpo.. Su cuerpo no está en la misma forma que tenía antes de quedar embarazada y tendrá que adaptarse.

Haz los primeros viajes en tu tabla de remo despacio, pasa todo el tiempo a la misma velocidad. En cada viaje, puede aumentar su velocidad para averiguar dónde se desempeña mejor sin cansarse ni adolorirse demasiado.

También debe comenzar cada viaje, moviéndose lentamente en lugar de despegar. Te ayudará a alcanzar la velocidad que estás buscando y también te permitirá saber si es demasiado para que puedas manejar ese día. Lea más sobre el embarazo y su cuerpo en MomInformed.

10. Las mujeres embarazadas que practican remo deben practicar el equilibrio

La clave para dominar todas las cosas es la práctica. Todo el mundo tiene una experiencia diferente durante el embarazo, pero todo el mundo tiene que lidiar con el cambio de su centro de gravedad.

Es por eso que necesita mantener el equilibrio, y eso significa que debe practicar pararse sobre una tabla delgada sobre una superficie irregular. A pesar de que las tablas de remo se mantienen relativamente equilibradas por sí mismas, ajustar su peso puede enviarlo volando si no tiene cuidado.

La mejor manera de asegurarse de que no se caiga con su nuevo centro de gravedad es llevar su tabla de remo a su jardín y practicar subiendo y bajando. Una vez que se sienta cómodo, haga lo mismo pero en aguas poco profundas.

Intente hacer esto cada vez que salga al agua si no sale al menos una vez a la semana. Es una práctica tediosa, pero es posible que se sorprenda de lo mucho que puede cambiar su cuerpo en solo un par de días.

11. Tenga cuidado con las caídas durante el embarazo

Golpear agua es mejor que golpear tierra firme, pero eso no lo convierte en una situación ideal. Caer al agua aún puede causarles daño a usted y a su bebé.

Caerse al agua durante el primer trimestre no es algo de lo que preocuparse, ya que existe mucha protección entre el mundo exterior y su bebé. Las caídas se vuelven más graves cuando se cae durante el final de su segundo y tercer trimestre.

Si una caída es inminente, patea la tabla de remo lejos de tu cuerpo. Trate de caerse de rocas, muelles u otros objetos duros. De todos modos, debe evitar abordar estos lugares.

Si se cae boca abajo durante el embarazo, puede causar muchos problemas como:

  • Contracciones tempranas
  • Pérdida de líquido amniótico.
  • Separación de la placenta de la pared interna del útero.
  • Paso de células sanguíneas fetales a la circulación materna.

En su mayor parte, estos son los peores escenarios. Aun así, debes estar atento a ellos en todo momento cuando practiques paddleboarding para estar preparado en caso de que suceda algo. Si golpea cualquier tipo de superficie dura, notifique a su médico, quien probablemente realizará una ecografía para verificar la salud de su bebé.

12. Tener un compañero de remo

Probablemente uno de los mejores consejos de la lista: tener un compañero de remo. Nunca querrás hacer un viaje largo sin tener a alguien contigo en tus últimos dos trimestres.

Asegurarse de tener un compañero de paddleboard reduce en gran medida el riesgo de que suceda algo grave y no pueda salir de él. Es el mejor plan de respaldo que se puede tener cuando se está en el agua.

Llevar a alguien que practica surf de remo con usted le permite tener a alguien que pueda ayudarlo a regresar a su tabla si se cae, para remolcarlo si se agota.y para ayudar a recuperar su tabla si se las arregla para alejarse.

Lleve a su pareja o su mejor amigo para que pueda pasar un rato agradable antes de que llegue el bebé. Si ninguno de los dos está disponible, puede realizar un recorrido de paddleboarding y estar rodeado de personas que podrían ayudarlo o conseguirlo.

13. Mantenlo simple

Ahora no es el momento de probar nada sofisticado o elaborado y eso se aplica a dónde estás practicando paddleboard, así como a cómo lo haces cuando estás fuera.

En su lugar, manténgalo simple. Realice viajes básicos pero agradables en el agua y tenga su camino claramente planificado (en su mayor parte) o al menos designe un área general en la que desea permanecer. Es perfectamente seguro practicar paddleboard o nadar en un lago.

Además, mantén tus movimientos básicos. No intente remar con fuerza ni se obligue a probar nuevas ubicaciones de la tabla que podrían ejercer presión sobre la espalda o las articulaciones.. Debe asegurarse de mantener la misma postura en cada viaje.

Permanecer en el área que planea evitará que las personas no puedan encontrar su ubicación si está fuera por mucho tiempo. Mantener su postura evitará que se ejerza presión adicional sobre su cuerpo y cause dolor y otros problemas durante el embarazo.

14. Use su protector solar

Durante una de sus primeras citas, los médicos le entregan un par de folletos que explican diferentes aspectos del embarazo y una de esas cosas es que su piel ahora es extremadamente sensible al sol.

Su piel ahora es súper sensible, e incluso un par de minutos bajo la luz solar directa pueden causar quemaduras solares.. Si permanece al aire libre sin protección, puede dañar la piel. Usar un sombrero y un traje de neopreno puede ayudar a bloquear parte de la piel de las quemaduras solares.

Pero, la mejor manera de prevenir las quemaduras solares es usando protector solar. Hay muchas opciones con diferentes SPF e ingredientes y, por lo tanto, si necesita un protector solar para pieles sensibles, puede encontrarlo fácilmente. Asegúrese de volver a aplicar durante su viaje.

Si te quemas con el sol, asegúrate de hidratar tu piel para evitar daños a largo plazo. Hidratar su piel también puede ayudar a prevenir quemaduras de sol severas en el futuro, así como a estimular su piel para que sane más rápido.

15. Tabla más grande para el peso adicional durante el embarazo

A medida que su barriga crece y cambia su equilibrio, necesita ajustar su experiencia de remo para adaptarse a su nuevo cuerpo. Uno de los cambios que puedes probar es usar un tipo de tabla de remo más grande o diferente.

Las tablas de remo vienen en muchos tipos diferentes y la mayoría están hechas de un núcleo de espuma EPS envuelto con fibra de vidrio y epoxi. Si bien son livianos, es posible que deba cambiar a una tabla de remo de fibra de carbono que es más liviana y rígida.

También puede intentar cambiar a una tabla de remo inflable, puede que no sea lo mejor para su equilibrio, pero podría ayudar cuando intente atracar.

Obtener una nueva tabla de remo puede ser exactamente lo que necesita si ha tenido muchos problemas para permanecer en su tabla. Puedes conseguir una tabla que sea un par de pulgadas más larga y ancha, lo que te ayudará a mantenerte centrado y equilibrado en el agua.

16. Conozca sus límites

No todo se puede controlar desde el exterior; parte de ella dependerá de usted y de cómo se controlará a sí mismo mientras practica surf de remo. Necesita mantenerse al día con cómo se siente y lo que su cuerpo le está diciendo.

Durante el embarazo, siente diferentes tipos de movimientos y dolores dentro de su cuerpo. Ha llegado a saber lo que está bien y lo que está ahora, lo que es normal y lo que está fuera de lo común.

Usted sabe lo que es mejor para usted y sabe cuándo debe detenerse y tomar un descanso. Necesita expresar sus necesidades a quienes están con usted y garantizar que se mantendrá sano y seguro.

Cualquiera que esté con usted puede conocer ciertos indicios que usted hace cuando comienza a cansarse o experimentar dolor, pero solo usted sabe cuándo es grave y necesita atención. Es por eso que esta es una de las cosas más importantes que debe hacer cuando practica surf de remo.

17. Tenga un silbato a mano

Al igual que cuando viaja en un barco, debe llevar un silbato en todo momento. No importa dónde, siempre que esté en algún lugar al alcance, como en tu:

  • Muñeca
  • Cuello
  • Tobillo
  • Paddleboard
  • Chalecos salvavidas
  • Pantalón

En realidad, es una buena idea colocar un silbato tanto en la tabla de remo como en algún lugar de su cuerpo. Esto evitará que te quedes atrapado en una situación sin uno.

Llevar un silbato contigo asegura que siempre puedas pedir ayuda y llamar la atención de alguien.. Puede alertar a las personas sobre su presencia en áreas difíciles de ver o por la noche. También ayudará a las personas a localizarlo si están realizando una búsqueda.

El silbato debe mantenerse en buenas condiciones y debe tener un pequeño flotador adjunto en caso de que se caiga de usted o de su tabla. Desea asegurarse de no quedar en una situación desesperada sin la capacidad de pedir ayuda para usted o para los demás.

18. Mantente hidratado

Un consejo que se les dice a todos aquellos que pasan largos días al aire libre o en el agua; necesitas mantenerte hidratado. Esto es extremadamente importante durante el embarazo.

La mejor manera de asegurarse de mantenerse hidratado es llevar consigo una botella de agua mientras está fuera. Puede traer una botella de agua reutilizable llena de hielo y agua de su casa o puede traer una pequeña nevera llena de botellas de agua para colocar en la parte posterior de su tabla. También puede guardar bocadillos en su hielera para viajes largos.

Pase lo que pase, debe poder identificar cualquier signo de deshidratación para que pueda tratarse rápidamente. Debes estar atento a:

  • Fatiga
  • Boca seca
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Aumento de la sed
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Confusión
  • Mala elasticidad de la piel.
  • Debilidad
  • Respiración dificultosa

Si experimenta alguno de estos síntomas, debe buscar inmediatamente un área sombreada para tomar un descanso. Si no puede encontrar un lugar, simplemente acomódese cerca del borde del agua o lejos de cualquier bote u obstáculo. Entonces necesitas beber un poco de agua y relajarte.

Acuéstese en su tabla durante unos minutos mientras bebe de una botella de agua. Intente terminar toda la botella antes de volver a moverse.

Si sus síntomas no disminuyen o desaparecen, debe intentar regresar a la costa y llamar a alguien para que lo lleve al hospital para que lo atiendan.

19. No entre en pánico

Puede parecer difícil de lograr si se encuentra en esta situación, pero si algo sale mal, debe mantener la calma y no entrar en pánico.

Cualquier situación que pueda causarle pánico solo puede empeorar si entra en pánico, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

El pánico es similar a la ansiedad y puede hacer que su frecuencia cardíaca se dispare junto con su presión arterial. Ambos pueden ser extremadamente peligrosos para su bebé. Puede provocar contracciones tempranas e incluso comenzar un trabajo de parto prematuro.

Aunque puede resultar tentador, es mejor para usted y para el bebé si consigue no dejarse llevar por el pánico. Si es necesario, tómese un minuto para calmarse antes de intentar resolver su problema. Esto puede significar sentarse en el agua durante un minuto antes de intentar volver a subir a la tabla o atracar en la orilla más cercana antes de continuar su camino.

20. Esté preparado

Una buena manera de mantenerse al día con todo lo que necesita y asegurarse de que su viaje de paddleboarding transcurra sin problemas, debe crear un método para estar preparado.

Esto podría significar hacer una lista de elementos que debe asegurarse de tener antes de irse, un mapa mental (o físico) de dónde planea ir y a quién debe dejar como contacto de emergencia en caso de que ocurra algo malo y necesita para ponerse en contacto con alguien.

Debe incluir todo lo que pueda necesitar mientras está en el agua cuando escriba su lista. Debe incluir estos elementos dependiendo de dónde se encuentre y qué hará. aquí hay una guía:

Lista Playa poco profunda
Paleta
Playa profunda
Paleta
Turismo
Paleta
Agua
Teléfono No No
Silbar No
Protector solar
Meriendas No No
Chalecos salvavidas No
Mapa / GPS No No
Identificación No No

Planificar su camino también ayudará a otros a localizarlo si es necesario o necesita que lo recojan del agua. Algo de esto puede parecer un poco extremo, pero ahora está pensando en dos.

21. Diviértete

Mantenerse a salvo se trata de mantener la calma, y ​​no hay mejor manera de mantener la calma que disfrutar de su tiempo fuera haciendo remo.

Recuerde por qué quería salir al agua en primer lugar y simplemente disfrute de esa sensación mientras se relaja en el agua.

No olvide mantenerse al día con todo lo demás, como mantenerse hidratado y asegurarse de tener un chaleco salvavidas. Solo asegúrate de que, incluso con todo eso, sigues disfrutando y practicando paddle surf.

El paddle surf con un niño es otra actividad familiar divertida

Ver  ¿Existe un límite de peso para las tablas de remo?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *