¿Quieres surfear en un SUP?  ¡6 consejos para hacerlo bien!  - AquaSportsPlanet

¿Quieres surfear en un SUP? ¡6 consejos para hacerlo bien!

El surf es un pasatiempo que muchas personas disfrutan de muchas maneras diferentes, incluido el estilo SUP surf más reciente y en constante expansión. Puede hacerlo para relajarse e incluso meditar, o puede llevar sus límites al extremo con olas gigantes y habilidades practicadas y perfeccionadas.

Hay muchas cosas a tener en cuenta al iniciarse en el mundo del SUP surf, tal como:

  • Usar un SUP para surfear
  • Lo que puede hacer un SUP
  • Cómo surfear en un SUP
  • Elegir una tabla
  • Decidir una ubicación
  • Lecciones y práctica

Puede parecer un poco abrumador y como si ya te hubieras metido en la cabeza en el extremo más profundo, pero con algunos consejos estarás en camino de surfear las olas en poco tiempo. Como verá a continuación, hemos investigado y compilado una lista completa para ayudarlo a comenzar en el camino hacia el surf SUP.

¿Puedes usar un SUP para surfear?

Una tabla de remo es increíblemente versátil en lo que puede hacer, incluido el surf como una de sus atracciones. Si bien tiene un tamaño diferente al de una tabla de surf estándar y utiliza el uso de una paleta, golpear las olas no solo es posible, sino que El surf es una actividad increíble y agradable con un SUP.

Ver  ¿Puedes usar un traje de neopreno para surfear?

Hemos incluido a continuación lo que necesita saber para comenzar, pero el punto clave de la información es que, sí, definitivamente puedes surfear con una tabla de remo y pasar un tiempo increíble haciéndolo.

¿Qué puede hacer todo SUP?

A diferencia de las tablas de surf estándar, una tabla de remo tiene muchos usos diferentes. Si bien se puede usar para cortar olas en una superficie oceánica activa, también se puede usar simplemente para remar alrededor de un lago o incluso para hacer aeróbicos suaves y ejercicios de meditación. Es posible pescar desde un SUP, o arrodillarse sobre él y remar con las manos en un golpe de mariposa modificado.

Las tablas de paddle surf aparecieron por primera vez como una rama de las tablas de surf en Hawái. También puede usar un SUP para moverse de un lugar a otro a través del agua. La versión original de las tablas de remo fue utilizada por muchos grupos de personas, originalmente personas de Hawai, para viajar entre islas con facilidad. Son ideales para viajar casualmente a través del agua, una manera fácil de llegar del punto A al B.

Los SUP pueden equiparse con diferentes aparejos para realizar una amplia gama de tareas, desde pescar hasta incluso un picnic literalmente en el lago. Incluso puede obtener los estilos más competitivos y golpear un río con rápidos de aguas bravas y todo. Cuando se trata de un SUP, tus opciones son bastante infinitas.. Si quieres hacerlo, probablemente puedas hacerlo con el SUP y la configuración adecuados.

Una de las últimas tendencias es instalar motores eléctricos en las tablas de remo para múltiples usos. Algunos surfistas informan que atrapar olas es más fácil con un impulso eléctrico, mientras que otros han dicho que tener energía eléctrica puede convertir un día de agua plana en más divertido al permitirles atrapar olas más pequeñas. Lea mi cobertura de las configuraciones de ScubaJet y Bixpy para ver cómo funcionan.

Mientras que las tablas de surf tradicionales están restringidas a la única tarea de surfear, las tablas de SUP tienen amplias opciones para diferentes actividades. Ya sea yoga o pesca, surf o natación modificada; la tabla de SUP puede hacerlo todo y aún tiene otras opciones para probar. Vea cómo equipar una tabla de remo para pescar publicado aquí hace un tiempo.

Para obtener más información sobre las diferencias entre las tablas de surf y las tablas de remo, consulte una de las primeras publicaciones de Carlo sobre esto.

Cómo surfear en un SUP

Al igual que con el surf tradicional, el surf SUP comienza y utiliza continuamente el equilibrio como su principal elemento importante. Pero para empezar a surfear con un SUP, hay cosas que debes hacer si quieres hacerlo bien:

  • Consiga una tabla bien ajustada
  • Aprende a equilibrar
  • Obtenga lecciones
  • Golpear el agua

Consiga una tabla bien ajustada

Sin la tabla del tamaño correcto, te resultará increíblemente difícil aprender a hacer SUP. Hay varias cosas que juegan un papel importante en la elección del tablero correcto. Incluyen:

  • Tu altura
  • Peso
  • Alcance la distancia

A continuación, detallamos cómo elegir una tabla, pero sepa que incluso un SUP estándar general de cualquier uso, aunque es más fácil de usar que una tabla de surf tradicional, debe estar lo más cerca posible de sus medidas adecuadas. Cambiar las aletas probablemente ayudará a la hora de surfear. Aquí está mi información sobre la intercambiabilidad de las aletas de las tablas de remo.

Aprende a equilibrar

Al igual que una patineta en tierra firme, el equilibrio es una parte enorme y vital de cualquier surf, incluido el SUP. La gravedad es diferente en una superficie fluida, y una superficie cambiante como el océano o un río plantea aún más desafíos. No es tan simple como caminar por la acera. Tendrás que volver a aprender el equilibrio y tu propia masa, ya que todo en el agua interactúa de manera diferente que en tierra.

Algunos han sugerido practicar en tierra manteniendo el equilibrio sobre una superficie elevada y estrecha. Incluso puede simplemente intentar caminar del talón a los pies en una línea o agrietarse en el suelo. Todo lo que te ayude a concentrarte en tu equilibrio y centro de gravedad beneficiará al surf en el futuro..

Obtenga lecciones

Puede parecer que puede aprender usted mismo sin lecciones o guías simplemente saltando en un SUP y descubriéndolo, y tal vez algunas personas puedan, pero la mayoría de las personas necesitan usar una lección guiada si alguna vez quieren surfear en un SUP. .

Las lecciones se pueden buscar en línea o en parques recreativos locales con cuerpos de agua. Es posible que también pueda encontrar una clase que se ofrezca en piscinas públicas cercanas. Con libros o videos, incluso puede aprender usted mismo. De cualquier forma que lo hagas, las lecciones son una necesidad para ser un surfista de SUP exitoso.

Golpear el agua

La parte más emocionante es finalmente meterse en el agua.. Sin embargo, todavía no está “encendido”. En el agua. Cuando por fin salgas al agua y empieces a aprender de forma práctica, te caerás y lo más probable es que ocurra con bastante frecuencia. Pero eso está bien. El agua se seca y cada otoño le enseña una pequeña lección a su cuerpo. La memoria muscular y los reflejos captarán lo que salió mal que causó la caída, su sentido del equilibrio recordará cuán lejos está demasiado cuando se inclina. Literalmente, golpear el agua es probablemente la segunda cosa más importante para recordar con el surf SUP, justo debajo de aprender tu equilibrio.

Elegir una tabla

A continuación, debe elegir una tabla y hay muchas funciones para elegir. Si bien ya existe una diferencia entre las tablas de surf estándar y las tablas de SUP, También hay diferentes tipos de tablas de SUP a considerar dependiendo de su uso previsto. A continuación se muestran los principales tipos de tablas de SUP, elegir la que mejor se adapte a tus actividades hará que sea más fácil y divertido aprender a hacer SUP.

  • Todo
  • Navegar
  • Raza
  • Agua plana

SUP todo terreno

Genial para principiantes, estas tablas son versátiles y conocidas por ser de múltiples fines. Permiten al ciclista explorar todas las facetas del surf, desde remar tranquilamente en aguas tranquilas hasta recorrer el océano abierto. Son típicamente

que los modelos específicos de surf. Su robustez, sin sacrificar la flexibilidad, las convierte en una elección fácil como primera tabla de SUP.

Un todoterreno estándar mide aproximadamente 11-12 pies de largo, 32-33 pulgadas en el punto más ancho y aproximadamente 5 pulgadas de grosor.

Surf SUP

Con más curvas (o rocker) que otros tipos de tablas de SUP, el diseño de surf es una tabla específica con

  • Nariz y cola estrechas
  • Generalmente más corto.

Son perfectos para montar en surf activo, su forma lo hace más maniobrable al golpear olas. Sin embargo, tienden a

  • Deslízate más lento en aguas más tranquilas
  • No rastree líneas rectas en aguas tranquilas
  • Puede ser menos estable.

Si planeas hacer más surf directo que remar, y vas a dedicar tiempo a aprender a mantener el equilibrio en la tabla menos estable y más estrecha, el estilo de surf podría ser una buena opción.

Una tabla estándar de estilo surf suele tener entre 9 y 10 pies de largo, entre 30 y 31 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de grosor.

SUP de carrera

los Las tablas estilo carrera son increíblemente estrechas, son una tabla muy desafiante incluso para surfistas experimentados y remeros por igual. Son óptimos para la velocidad y la agilidad, muchos los consideran solo tablas de deporte agresivo.

Si bien no se recomienda para principiantes, los ciclistas avanzados disfrutarán de cómo cortan el agua con mayor suavidad que las otras tablas para permitir pantallas de alto rendimiento y competitivas. Si eres un surfista experimentado y buscas velocidad y movimientos ágiles y precisos, la tabla Race es para ti.

Consulta el post 13 consejos para el pádel Carreras de tablas. El tamaño estándar de un SUP estilo Race es de 8 a 10 pies de largo, 29 a 31 pulgadas de ancho y puede variar entre 3 a 5 pulgadas de grosor..

SUP en aguas tranquilas

Ideal para

  • Agua plana
  • Remar en el océano
  • Simplemente deslizándote de un punto a otro impulsado solo por el viento que te empuja.

Son más largas que las tablas todoterreno con un ligero punto en el morro, lo que permite un deslizamiento recto y suave. Por lo general, son lo suficientemente anchos como para ser estables para los principiantes, similares a los de todo terreno, pero con un paseo más relajado y fácil en comparación con la tabla de carreras.

Ideal para todos los niveles de experiencia, tiene un toque más deportivo que el general y, al mismo tiempo, sigue siendo una tabla informal.

Para el estilo Flatwater de las tablas de SUP, el tamaño estándar es 1214 pies de largo, 33-35 pulgadas de ancho y generalmente comienza con 5 pulgadas de grosor o más grueso.

Debe tener en cuenta su tamaño y habilidad personal al elegir una tabla, así como elegir la longitud de una paleta junto con el estilo de la tabla. Si bien las tablas tienen tamaños estándar, cuando compras una configuración de SUP necesitas todas tus medidas, incluida la altura y el peso, para realizar la mejor compra. Todas las tablas de SUP están construidas de manera muy diferente a las tablas de surf normales, que generalmente tienen solo 7-8 pies de largo, 19-22 pulgadas de ancho y 2-4 pulgadas de grosor.

Tipos sólidos o inflables

Además del estilo de la tabla, también tiene las opciones de una tabla sólida estándar o las tablas inflables más convenientes.

Tableros sólidos

Pros Contras
Más rápido y con mayor capacidad de respuesta Más fácil de golpear y abollar
Deslizamiento más suave y constante Ocupa mucho espacio de almacenamiento
Mejor flotabilidad, especialmente para ciclistas más pesados. Duele más caer sobre
Mayor rendimiento general Difícil de transportar para viajar

Tablas inflables

Pros Contras
Fácil de transportar y almacenar. Se necesita tiempo para inflar y desinflar
Mucho más ligero Más lento y tiene más arrastre en el agua.
Cómodo para viajes largos No tan noble o receptivo
Fácil de parchear Necesita accesorios separados para mantener

Decidir sobre una ubicación

Al elegir una tabla, también deberá decidir en qué tipo de agua desea surfear. A diferencia de una tabla de surf, las tablas de SUP se pueden usar en algo más que en las olas del océano. Las tablas de surf, a pesar de tener diferentes estilos también, son típicamente para una cosa: olas. Intentar sacar una tabla de surf estándar en aguas tranquilas es una tarea difícil, si es que es posible. Su objetivo principal es golpear el agua agitada, en movimiento rápido y fuerte.

Las tablas de SUP, sin embargo, pueden ir en muchas condiciones de agua diferentes con facilidad. Algunas tablas de SUP son mejores que otras para distintos tipos de agua, pero en general están diseñadas para encajar cómodamente con

  • Océanos agitados
  • Ríos de movimiento rápido
  • Lagos completamente tranquilos

Tener en cuenta en qué tipo de agua desea salir es el factor principal para elegir una tabla de SUP y comenzar. Si solo busca golpear olas y nada más, podría ser mejor quedarse con las tablas de surf y encontrar una para el tipo de olas que desea surfear. Si quieres versatilidad y más opciones sin tener que comprar más tablas, SUP es el camino a seguir.

Lecciones y práctica

Por supuesto, al comenzar con cualquier actividad nueva, debe aprender a realizarla. Hay muchas instalaciones que imparten clases, o incluso puede obtener un instructor privado si lo hace mejor con el aprendizaje uno a uno. Incluso podría aprender usted mismo con libros y recursos en línea. Tres claves importantes para recordar son:

  • Equilibrio
  • Facilidad de uso
  • Lecciones en línea o en persona

Equilibrio

Con cualquier tipo de tabla, ya sea una tabla de surf o SUP para el agua o incluso patinetas en tierra, el equilibrio es su habilidad número uno más necesaria. Tienes que aprender a cambiar con tu centro de gravedad, que normalmente se encuentra en las caderas o en la parte inferior del estómago. También tienes que aprender:

  • Cuando doblar que pierna
  • Gire hacia donde y cuanto
  • Incline su peso sobre la tabla para mantenerse erguido cuando el ángulo de la tabla cambie sobre el agua en movimientor.

Hay mucho que equilibrar, especialmente cuando la superficie debajo de los pies se mueve y cambia constantemente. Incluso en un lago tranquilo, ya que está hecho de agua, su consistencia fluida altera constantemente sus interacciones con la tabla.

Un factor importante en el equilibrio es el ancho de la tabla, ya que más tabla significa más contacto con la superficie del agua y más espacio para ayudarlo a mantener el equilibrio..

Como diseño general, Las tablas de surf son bastante estrechas, alrededor de 19-22 pulgadas en el punto más ancho. Dan suficiente espacio para que un surfista de olas estándar tenga los pies separados y el equilibrio, pero solo hasta cierto punto y hasta cierto punto. Están hechos para atravesar paredes de agua, configurados para deslizarse por estas paredes de olas y deslizarse a través de ellas de la manera más fácil y rápida posible.

Con práctica, surfistas experimentados hacer eso Mira sencillo. La verdad es que la cantidad de entrenamiento para simplemente pararse en una tabla de surf, ni siquiera para moverse por el agua o surfear olas, es bastante extrema.

Con las tablas de remo, los estilos más competitivos, como las tablas de carreras, pueden ser tan estrechos como una tabla de surf. Pero en general, las tablas de remo brindan más ancho para que el ciclista se suba fácilmente y se mantenga erguido, midiendo entre 32 y 34 pulgadas de ancho.. Agregar el uso de una paleta ayuda enormemente, ya que funciona como una especie de barra de equilibrio y reduce la cantidad de trabajo que su cuerpo tiene que realizar no solo para mantenerse erguido sino también para moverse.

Facilidad de uso

Como se mencionó anteriormente, las tablas de remo son más fáciles de equilibrar gracias a su ancho adicional. El uso de un remo también ayuda con el equilibrio y el movimiento, mientras que solo tú y la tabla con las tablas de surf estándar.

Una tabla de remo también es más gruesa, lo que la hace menos receptiva y reduce la movilidad en comparación con una tabla de surf, pero también contribuye a su facilidad de uso. Las tablas de SUP también son más pesadas que las tablas de surf normales, lo que nuevamente solo aumenta sus beneficios de estabilidad y hace que sea mucho más fácil de equilibrar y controlar.

Por lo general, la tabla de SUP mide aproximadamente 12 pies de largo y también es mucho más larga que la tabla de surf estándar de 9 pies de largo. Esto solo continúa agregando a sus elementos amigables para el ciclista. Su mayor longitud ayuda a distribuir el peso de la tabla y del ciclista de manera más uniforme en el agua, lo que aumenta en gran medida el punto de equilibrio y el centro de gravedad.

Aún necesita aprender y practicar con cualquier estilo de tabla, pero una tabla de remo proporciona seguridad y estabilidad más rápidas al ciclista. Esto ayuda a aumentar su confianza y les permite concentrarse más en usar la tabla para surfear en lugar de pasar una gran cantidad de tiempo. simplemente averiguando cómo ponerse de pie.

Entre

  • El tamaño más grande
  • Mayor peso
  • Uso de una paleta

Las tablas de remo son más fáciles de navegar en cualquier cuerpo de agua. Los principiantes suelen tener más facilidad para recoger las tablas de SUP y rápidamente comienzan a dominar los conceptos básicos.. En el tiempo que le toma a un ciclista típico aprender a pararse en una tabla de surf sin caerse, los ciclistas de remo suelen sacar sus primeros remos cuidadosos al agua.

Las tablas de remo también son más fáciles para el cuerpo, ya que requieren menos fuerza física y habilidades más suaves para operar. Si bien es más difícil de transportar y arrastrar al océano dada su circunferencia, una vez en el agua, la mayoría de los ciclistas experimentan menos fatiga y tensión muscular que con una tabla de surf estándar. Muchos ciclistas mayores o ciclistas con afecciones como la artritis te dirán que el remo les ayuda a permanecer en el agua que aman una vez que ya no pueden surfear.

Lecciones en línea o en persona

Todos aprenden a diferentes velocidades y con diferentes métodos. Algunas personas no pueden aprender a menos que estén practicando la nueva actividad, mientras que otras necesitan leer todos los detalles antes de comenzar. La misma teoría se aplica al aprender a hacer paddle surf. A muchos ciclistas les resulta más fácil aprender con un instructor, ya sea con las manos y en el agua. Pero hay muchos ciclistas a los que les va mejor con las clases en línea o leyendo libros de instrucciones.

Si eres un aprendiz en persona, sin duda hay muchos instructores de paddle surf en las instalaciones cercanas. Los lagos son, con mucho, los más fáciles de aprender, dado que el agua es tranquila y bastante predecible. Encontrar un lago adecuado cerca de usted y solicitar lecciones de SUP es tan simple como una búsqueda en Google. Muchos ofrecen grupo clases y lecciones privadas para su comodidad y necesidades.

Algunos ciclistas necesitan aprender con libros o videos antes de acercarse al agua, e Internet está lleno de recursos para hacerlo. Lección para principiantes en Stand Up Paddling (SUP) del inspirador Bob Purdy es solo uno de los cientos de videos en YouTube que muestran cómo comenzar. La American Canoe Association, o ACA, también tiene un curso de SUP disponible. (Nota: debe ser miembro de la ACA para obtener la certificación). El libro de Stand Up Paddle: la guía completa de Stand Up Paddle Surf desde la compra de escaparates hasta la captura de tus primeras olas es un libro que puede aprender usted mismo.

Ya sea que aprenda con un instructor o una clase, o se enseñe a sí mismo con recursos en línea o en papel, elegir el método de lección que sea mejor para usted es una de las partes más importantes para aprender a hacer SUP.

Pensamientos finales

Al igual que con cualquier pasatiempo o actividad nuevos, lo más importante para recordar es divertirse! Puede comenzar a parecer menos divertido y más como una tarea a veces, especialmente al comenzar, pero recuerde que todos comienzan por el principio. Nadie nace sabiendo cómo hacer todo, y aunque el surf SUP es más fácil de aprender que el surf tradicional, todavía requiere un poco de trabajo al principio.

Y ahora es el momento de … esperar … ¡salir, mantenerse a salvo y divertirse!

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *