¿Qué tan rápido van los barcos de wakeboard?  7 ejemplos - AquaSportsPlanet

¿Qué tan rápido van los barcos de wakeboard? 7 ejemplos

El wakeboard es una excelente manera de pasar un día en el agua y puede ser divertido para personas de todos los niveles de experiencia. Sin embargo, para los principiantes que están probando el deporte acuático por primera vez, su primera pregunta es casi siempre la misma: ¿qué tan rápido va el barco? Esta es una buena pregunta, ya que ir demasiado rápido en una tabla de wakeboard puede ser intimidante para los principiantes.

Generalmente, la velocidad máxima de un barco de wakeboard estará entre 45 y 55 mph. Sin embargo, los botes de wakeboard generalmente solo viajan entre 15 mph y 40 mph mientras remolcan un wakeboard. La velocidad máxima del barco dependerá del modelo.

Como ocurre con todos los diferentes tipos de embarcaciones, la velocidad a la que puede viajar una embarcación depende de su potencia de salida, su tamaño y peso, y la resistencia a la fricción del agua. Sin embargo, debido a que los barcos de wakeboard son en su mayoría similares en diseño, lo principal que diferencia la velocidad de uno de otro es el tamaño del motor y la potencia de salida. En el resto de este artículo, discutiremos cómo difieren las velocidades máximas de varios barcos de wakeboard y qué hace que los barcos de wakeboard y su ritmo sean diferentes de otros tipos de embarcaciones.

¿Qué tan rápido van los diferentes barcos de wakeboard?

A continuación, se muestra un breve desglose de ejemplos de lo rápido que suelen ir los modelos populares de barcos de wakeboard:

Modelo de barco de wakeboard * Velocidad máxima
1997 Correct Craft Sport Nautique 50 mph
1999 Mastercraft X-Star 47 mph
2004 Mastercraft X-Star 47 mph
2005 Malibu Wakesetter VLX 41 mph
2006 Malibu Wakesetter 247 48 mph
2007 Correcto Craft Air Nautique 210 38 mph
2012 Correcto Craft Super Air Nautique G23 39 mph

* Más sobre estos modelos más adelante en el artículo.

¿En qué se diferencia un barco de wakeboard de otros barcos?

Antes de continuar con una discusión más detallada de las velocidades a las que viajan los diferentes barcos de wakeboard, primero es esencial comprender qué es exactamente un barco de wakeboard.

Los barcos de wakeboard se caracterizan por el propósito para el que están diseñados; como sugiere el nombre, los barcos de wakeboard están diseñados para remolcar un wakeboard. Están diseñados específicamente para hacer que el wakeboard detrás de ellos sea una experiencia lo mejor posible, y ofrecen claras ventajas sobre tirar de un wakeboard con otros tipos de embarcaciones.

Los barcos de wakeboard son mejores que los barcos “normales” para remolcar wakeboard, ya que están diseñados para crear estelas grandes y limpias detrás del barco. Al hacer wakeboard, todos, excepto los principiantes, preferirán tener estelas más masivas para saltar y realizar trucos.

Los barcos de wakeboard están especialmente diseñados para crear estas estelas y dar a los practicantes de wakeboard una superficie de agua ideal para el wakeboard. Hacen esto en función de varias características de diseño que son exclusivas de los barcos de wakeboard. Según Boat US, las siguientes características son las que diferencian a los barcos de wakeboard de otros tipos de barcos:

Lastre

El tamaño de la estela que genera una embarcación depende casi exclusivamente de la cantidad de agua que desplaza la embarcación. Más específicamente, cuanta más agua desplaza una embarcación, mayor será la estela que haga.

Esta es la razón por la que a menudo se ven pequeños barcos de pesca viajando más rápido que los barcos más grandes, pero creando menos estela. Esto se debe a que el bote más grande está desplazando mucha más agua que el bote más pequeño y, por lo tanto, crea una estela mucho más grande.

La razón por la que el barco más grande desplaza más agua es doble. La razón más obvia es que el barco es más grande, por lo que cubrirá más superficie de agua, lo que significa más volumen, lo que significa más agua que se desplazará.

Sin embargo, el otro factor, y el más importante para los barcos de wakeboard, es el peso. Cuanto más pesado sea un recipiente, más hacia el agua será empujado y más agua desplazará.

Por lo tanto, para aprovechar la capacidad del peso para desplazar el agua a su favor, los barcos de wakeboard están equipados con un lastre en la parte trasera. Este lastre se llena de agua, por lo general entre 1,000 y 3,000 libras por valor, lo que ayuda a cargar el bote y desplazar más agua, creando así una estela más sustancial y mejor.

Los balastos normalmente se llenan y se vacían mediante dos bombas integradas independientes. Pueden integrarse en el cuerpo del barco, montarse visiblemente en el exterior o componerse de bolsas blandas en algún lugar de la parte trasera. Los balastos varían significativamente en diseño y tamaño, pero todos tienen un propósito similar entre sí.

Forma del casco

Otro factor que diferencia a las embarcaciones de wakeboard de otros tipos de embarcaciones de agua es el diseño y la forma del casco. Como se mencionó anteriormente, el objetivo de un barco de wakeboard es crear estelas grandes y nítidas y una superficie de agua detrás del barco que será divertido para el ciclista. Los barcos de wakeboard tienen cascos diseñados específicamente para hacer esto.

El diseño del casco y la forma en que manipula el agua es diferente entre cada marca y modelo de barcos de wakeboard, y cada fabricante tiene sus propios diseños únicos.

Sin embargo, si bien cada diseño es único, todos comparten un principio de diseño general similar, según Boat US: un diseño en V profunda con una quilla dura hacia adelante, que se estrecha en las esquinas traseras (popa).

A continuación, cada fabricante modifica este diseño general para diferenciarse entre sí. Sin embargo, el propósito del diseño, y la constante evolución del mismo, es el mismo entre todos los diferentes fabricantes: crear mejores estelas.

Sistema de propulsión

Otra área en la que los barcos de wakeboard son diferentes de otros tipos de barcos es el sistema de propulsión que utilizan. En general, los barcos de wakeboard utilizarán propulsión a chorro, propulsión hacia adelante o propulsión en V, siendo esta última la más común y la más larga.

Todos estos diferentes sistemas de propulsión funcionan de diferentes maneras, pero todos comparten un objetivo principal: mantener la hélice alejada del wakeboard. La razón de esto es obvia: cuando un piloto y una hélice se encuentran, el piloto puede sufrir lesiones graves.

Sin embargo, además de esta importante razón de seguridad, el sistema de propulsión también está diseñado teniendo en cuenta la forma de la estela. Están diseñados y colocados dentro de la embarcación de tal manera que no crearán características de estela indeseables y, en algunos casos, están diseñados para hacer que la estela sea aún mejor.

Además, los barcos de wakeboard suelen tener una potencia y un par de salida más altos. Esto se debe a que las embarcaciones son artificialmente pesadas como resultado de ese lastre, y el mayor desplazamiento de agua significa que la embarcación crea bastante resistencia en el agua.

Esto significa que se necesita mucha potencia y torque para que el barco se levante y se mueva, especialmente a una velocidad a la que el wakeboard no solo es posible sino también agradable.

7 ejemplos de lo rápido que pueden ir los barcos de wakeboard

Entonces, ahora que hemos repasado en detalle exactamente qué hace que un barco de wakeboard sea diferente de otros tipos de barcos, podemos comenzar a ver algunos ejemplos de lo rápido que van los barcos de wakeboard. Las velocidades máximas de la embarcación dependen del tipo de propulsión, el peso, la carga y el diseño del casco (Boating Valley). Como sabemos, esto varía mucho según el fabricante y otras cosas, y los ejemplos siguientes lo aclararán.

Como se mencionó anteriormente, a modo de nota, es fundamental saber que las velocidades enumeradas a continuación son las velocidades máximas de los barcos, no la velocidad a la que viajan durante el wakeboard. Se indica la velocidad máxima en lugar de la velocidad a la que viaja mientras remolca un wakeboard porque esta última es la misma entre todos los diferentes barcos de wakeboard.

Todos los barcos que se enumeran a continuación provienen de la lista de Humanoid Wakeboard de los ocho mejores barcos de wakeboard de todos los tiempos. Por lo tanto, esta lista será bastante completa en cuanto a cubrir diferentes estilos de embarcaciones de wakeboard.

1997 Correct Craft Sport Nautique: 50 mph

El 1997 Correct Craft Sport Nautique es el primer barco que se ha comercializado explícitamente para remolcar un wakeboard. Fue diseñado con una forma de casco única, así como una potencia adicional, lo que ayudó a dar forma a la categoría de embarcaciones de wakeboard a lo que parece hoy.

Este barco tiene ahora más de veinte años, pero todavía tiene suficiente potencia y un diseño lo suficientemente elegante como para alcanzar alrededor de 50 mph.

1999 Mastercraft X-Star: 47 mph

El Mastercraft X-Star 1999 es único en el hecho de que ayudó a popularizar la configuración del motor V-drive. Esta ubicación del motor ayudó a sobrecargar la parte trasera del barco, creando mejores estelas para los pasajeros remolcados.

Este barco puede alcanzar una velocidad máxima de 47 mph debido a su potente motor, especialmente considerando el período en el que se vendió este barco.

2004 Mastercraft X-Star: 47 mph

Como habrás podido adivinar, el Mastercraft X-Star de 2004 es una mejora del ya popular y exitoso X-Star de 1999. El X-Star 2004 es digno de mención por la introducción de un diseño de casco de “horquilla pickle”. Este diseño innovador dio paso a un futuro de diseños de cascos creativos destinados a perfeccionar la estela detrás del barco para los jinetes.

El 2004 X-Star alcanza la misma velocidad máxima que su homólogo de 1999, 47 mph. Es importante señalar esto porque muestra que a pesar de que los dos barcos tienen diseños de casco muy diferentes, aún pueden alcanzar la misma velocidad máxima. Esto indica que, si bien los cascos únicos tienen efectos muy diferentes en la estela, no afectan negativamente la dinámica del agua del barco.

2005 Malibu Wakesetter VLX: 41 mph

El 2005 Malibu Wakesetter es un fantástico barco de wakeboard versátil. Tiene un lastre grande que hace que la configuración sea muy sencilla, una torre trasera única y un motor potente. En conjunto, todas estas características hacen del Wakesetter un barco de wakeboard completo y de excelente rendimiento.

El Malibu 2005 Wakesetter VLX puede alcanzar una velocidad máxima de 43 mph, una velocidad razonable para la época, y mucho más que suficiente para pasar un buen rato haciendo wakeboard detrás de él.

2006 Malibu Wakesetter 247: 48 mph

El Wakesetter 247 2006 puede compartir un nombre similar al Wakesetter VLX mencionado anteriormente, pero es un barco muy diferente. El 247 es digno de mención principalmente en función de su tamaño. Fue uno de los barcos de wakeboard más grandes jamás ofrecidos, con capacidad para albergar hasta 17 pasajeros. Esto también significaba que era pesado y, por lo tanto, menos ágil que algunos competidores.

Sin embargo, esto también significó que podría generar algunas olas fantásticas para el ciclista, y esto fue probado por algunos profesionales que incluso usan este barco ellos mismos.

El Wakesetter 247 puede alcanzar una velocidad máxima de 48 mph, un número impresionante dado el tamaño y peso de este barco.

2007 Correct Craft Air Nautique 210: 38 mph

El 2007 Correct Craft Air Nautique es digno de mención en función de su diseño de casco mejorado en comparación con los modelos Correct Craft anteriores. Sin embargo, esto es digno de mención porque los cascos más antiguos ya eran geniales, lo que significa que una mejora sobre ellos indicó un diseño extraordinario y algunas estelas increíbles que inevitablemente seguirán.

Este es un gran barco de tamaño mediano que es lo suficientemente pequeño como para ser ligero de pies, aunque no tan pequeño como para evitar que pueda generar grandes estelas.

El 2007 Correct Craft Air Nautique cae en el lado más lento en comparación con algunos de los otros barcos que hemos mencionado, pero los practicantes de wakeboard experimentados sabrán que esto nunca debería ser una razón para descartarlo. Esta velocidad máxima sigue estando muy por encima de la que viajará mientras practica el wakeboard y es más que adecuada para los propósitos de este barco.

2012 Correct Craft Super Air Nautique G23: 39 mph

Este es un barco que generó bastante entusiasmo cuando salió por primera vez, como resultado de Correct Craft diciendo que tenían algo muy especial en el horizonte antes del lanzamiento del barco.

No estaban mintiendo, ya que el G23 estuvo a la altura de todos los rumores que precedieron a su lanzamiento. Lo único de este barco es que su casco fue diseñado completamente desde cero, mientras que otros barcos de wakeboard normalmente tenían un casco que utilizaba un barco de esquí acuático como punto de partida. El resultado de este casco especialmente diseñado fue la estela más grande que jamás haya visto el deporte.

Como resultado de su diseño enfocado en el remolque, el G23 alcanza una velocidad máxima de 39 mph, un número relativamente bajo en comparación con otros barcos en esta lista. Sin embargo, con el G23 considerado como uno de los mejores barcos que existen para el wakeboard, esto debería servir como prueba de que la velocidad máxima no es la consideración más crítica para el wakeboard.

¿Qué tan rápido van los barcos de wakeboard mientras se remolcan?

La velocidad a la que puede ir el barco con el acelerador abierto puede ser una cifra divertida para contarles a tus amigos, pero no es una cifra muy importante desde un punto de vista práctico. Esto se debe a que las velocidades máximas que mencionamos anteriormente nunca se alcanzarán mientras el bote esté remolcando a alguien, que es lo que deben hacer estos tipos de embarcaciones. De hecho, la velocidad a la que viaja el barco de agua mientras se remolca es mucho menor que las velocidades máximas citadas anteriormente.

Por lo general, la mayoría de los barcos viajarán entre 15 mph y 40 mph mientras remolcan un wakeboard, según EVO. La velocidad a la que viaja el barco mientras remolca a un ciclista es principalmente una cuestión de seguridad. Moverse a 50 mph en una tabla de wakeboard podría ser divertido si pudieras lograrlo, pero sería un gran derrame cuando o si caes a esa velocidad.

Además, eso sería demasiado rápido para permitir que el wakeboarder intente realizar trucos y saltos. Entonces, la mayoría de los practicantes de wakeboard están de acuerdo en que la velocidad óptima a la que viajar es entre 15 mph y 40 mph.

Otro factor que puede influir en la velocidad a la que viaja el barco es la experiencia del piloto. Si el ciclista es muy inexperto o está probando el wakeboard por primera vez, el conductor de la embarcación debe ir a la velocidad más baja a la que le sea posible ponerse de pie. Esto probablemente será alrededor de 12 mph a 15 mph. Una vez que el ciclista se sienta cómodo a esta velocidad, el conductor puede comenzar a acelerar.

¿A qué velocidad viajan los practicantes de wakeboard profesionales?

El rango mencionado anteriormente de 15-25 mph no es solo aplicable a principiantes y principiantes en wakeboard. De hecho, la mayoría de los practicantes de wakeboard avanzados y profesionales no suelen abandonar ese rango, y si lo hacen, no es en gran medida.

Lo más rápido que normalmente verás montar a los practicantes de wakeboard profesionales es de alrededor de 48 km / h, y algunos alcanzan cerca de 50 km / h. Esto puede ser una sorpresa, ya que muchas personas esperan que los profesionales vayan lo más rápido posible, pero el wakeboard no se trata solo de velocidad. En cambio, se trata de realizar trucos, lo que puede resultar complicado cuando se superan determinadas velocidades.

¿Interesado en el wakeboard? Mira cómo elegir el tamaño correcto de la tabla de wakeboard.

Pensamientos finales

Como puede ver, la mayoría de los barcos de wakeboard pueden viajar a máxima velocidad dentro de un rango similar. Esto es principalmente una función de la potencia de salida de la embarcación, así como del diseño y el peso de la embarcación. Sin embargo, estas velocidades máximas no son cifras importantes a tener en cuenta cuando se analiza el rendimiento del barco para los practicantes de wakeboard, ya que los ciclistas generalmente viajarán a velocidades muy inferiores a estas.

Ver  ¿Puedes usar una tabla de snowboard para hacer wakeboard?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *