¿Puede hacer ejercicio después de bucear?  - AquaSportsPlanet

¿Puede hacer ejercicio después de bucear?

El océano es una hermosa vista. Aguas expansivas que brillan bajo el sol, recordándonos la diversión que podemos tener dentro o fuera del agua. Una de las actividades más populares asociadas con la inmersión en el agua es el buceo. A toneladas de personas les encanta ponerse un traje de buceo con su tanque de respiración, luego ir debajo de la superficie y comenzar a explorar todo bajo el agua. Pero mucha gente se pregunta si está bien hacer ejercicio después de bucear.

¿Puedes hacer ejercicio después de bucear? La escuela de pensamiento común de los médicos y los expertos en buceo es esperar veinticuatro horas para hacer ejercicio después de bucear. Lo mismo también se aplica antes de buceo también. (Fuente)

Ahora, la mayoría de las recomendaciones se refieren al ejercicio intenso. Si camina o tiene que levantar peso razonablemente liviano después de bucear, no debería haber problemas. Es el ejercicio de mayor esfuerzo lo que puede plantear un problema. El entrenamiento de fuerza intenso puede ser un problema antes o después, al igual que los ejercicios que son duros para las articulaciones, como correr u otras formas de cardio de alto impacto.

Aunque la recomendación es esperar veinticuatro horas antes o después, se ha descubierto que un buen entrenamiento alrededor de las veinticuatro horas antes de bucear puede ser beneficioso para el buceador. Además, el buceo es una gran forma de ejercicio y relajación en sí mismo (artículo de nuestro sitio).

Dado que puede hacer varias inmersiones por día siguiendo las pautas que discutimos en esa publicación, descansar después se vuelve aún más importante. La fatiga influye en la falta de concentración y puede provocar errores dañinos o incluso fatales. Manténgase descansado, hidratado y coma bien los días de buceo.

Enfermedad por descompresión (DCI)

Este es el factor de riesgo. La enfermedad por descompresión es lo que los buceadores deben vigilar y prevenir durante y después de una inmersión. Ocurre más comúnmente con un ascenso demasiado rápido. Pero otros factores, incluido el esfuerzo intenso durante o después de la inmersión, pueden contribuir (DAN). Lo que ocurre es que se forman burbujas microscópicas en los tejidos y el torrente sanguíneo, que luego pueden llegar a otras partes del cuerpo, como las articulaciones, el cerebro, los pulmones y otras partes del cuerpo. La DCI puede causar inmensas complicaciones cuando está en su peor momento, por lo que la prevención es uno de los aspectos más importantes de la seguridad del buceo.

Ver  ¿Puedes bucear sin experiencia?

Junto con los buzos, otras actividades también pueden causar DCI. Los aviadores, astronautas y personas que trabajan en situaciones de alta presión de aire también pueden contraer DCI. La enfermedad ocurre cuando el cambio de presión es demasiado grande, demasiado rápido. Por ejemplo, en el buceo, puede ocurrir cuando un buceador excede el tiempo de inmersión seguro o los límites de profundidad, se sumerge más allá de los límites de la tabla de buceo o asciende demasiado rápido. Estos cambios de presión harán que el nitrógeno del tanque de respiración se separe del resto del gas de respiración, que luego ingresa a los pulmones, los tejidos y el torrente sanguíneo.

La enfermedad por descompresión se puede dividir en dos categorías que ayudan a comprender mejor los síntomas que una persona puede experimentar si la contrae.

Enfermedad por descompresión (DCS)

La enfermedad por descompresión también se conoce comúnmente como “enfermedad de cajón” o “las curvas”. Las microburbujas que entran en las juntas crearán un caso clásico de curvas. Se caracterizan como dolor en las articulaciones que se produce cuando se produce una EDC. Pero el problema puede volverse peor que el dolor articular. Cuando los niveles altos de nitrógeno crean una mayor cantidad de burbujas, pueden tener reacciones complejas causadas por ingresar al cerebro o la médula espinal. El entumecimiento puede ocurrir como resultado, junto con parálisis y trastornos de la función cerebral superior.

Un número aún mayor de microburbujas provocadas por el nitrógeno plantea un problema aún mayor. Pueden ingresar al torrente sanguíneo venoso, lo que luego causa problemas congestivos en los pulmones y puede proceder a causar un shock circulatorio.

Ver  ¿Flotan los tanques de buceo?

Algunos de los síntomas asociados con la EDC son:

  • Fatiga inesperada
  • Picazón en la piel o sarpullido
  • Dolor articular y / o muscular en brazos, piernas o torso.
  • Mareos, zumbidos en los oídos, vértigo
  • Parálisis, entumecimiento u hormigueo
  • Dificultad para respirar
  • Debilidad
  • Dificultad para orinar
  • Un cambio de personalidad, comportamiento extraño o confusión.
  • Amnesia
  • Temblores
  • Asombroso
  • Tosiendo sangre
  • Saliva espumosa
  • Colapso / inconsciencia

Todos estos son signos de que la EDC puede estar desempeñando un papel en una situación de enfermedad por descompresión. Busque cualquier combinación de estos cuando se produzca un cambio repentino de presión. No lo niegues si estas señales comienzan a aparecer después de salir a la superficie de tu inmersión. Si los síntomas comienzan a acumularse en múltiples, es hora de consultar a un especialista en buceo o llamar al 911 de inmediato.

Consejos para implementar en emergencias de descompresión

Embolia gaseosa arterial (AGE)

La embolia gaseosa arterial o “EDAD” es la más grave de las dos situaciones asociadas con la ED. Ocurre cuando un buzo sale a la superficie demasiado rápido sin exhalar, que es una de las partes más importantes de romper la superficie al final de una inmersión. También puede ocurrir si un buceador pierde el conocimiento antes de llegar a la superficie, o si pierde el conocimiento en aproximadamente diez minutos después de salir a la superficie. Esta situacion es grave, y el buceador inconsciente debe ser trasladado de urgencia a la sala de emergencias para recibir tratamiento.

Lo que sucede cuando una persona comienza a experimentar AGE es que el tejido pulmonar puede romperse si el buceador no exhala el gas en sus pulmones. El término adecuado para este fenómeno es barotrauma pulmonar y esencialmente permite que se formen burbujas de aire que luego ingresan al torrente sanguíneo. Aunque esto parece similar a DCS, el resultado es más extremo y tiene un resultado mucho más peligroso.

Las señales que debe buscar si un buceador puede estar experimentando EDAD son:

  • Mareo
  • Visión borrosa
  • Disminución de la sensación
  • Dolor en el pecho
  • Desorientarse
  • Espuma sanguinolenta de la boca y / o nariz
  • Debilidad o parálisis
  • Convulsionando
  • Inconsciencia
  • Cese de respirar
  • Muerte

Sí, puede morir de una embolia gaseosa arterial. Por eso es imperativo llevar un buzo a la sala de emergencias si comienzan a experimentar AGE. Puede convertirse rápidamente en una carrera contra el tiempo para salvar la vida del buceador, así que asegúrese de conocer los signos y busque atención médica inmediata si comienzan a presentar los síntomas.

Red de alerta de buzos (DAN)

Divers Alert Network (DAN) es un recurso importante para todos los buceadores. Cualquier problema que pueda surgir del buceo en sí o cualquier problema que ocurra después puede ser ayudado a través de DAN, especialmente si un buceador decide realizar algún tipo de ejercicio después de la inmersión. Si ocurren complicaciones, primero comuníquese con EMS si la situación es grave y proceda a comunicarse con DAN para obtener ayuda. Si la situación es leve y cree que mayo Si surgen complicaciones, es aceptable ponerse en contacto con DAN para responder cualquier pregunta.

Divers Alert Network tiene una línea directa disponible las veinticuatro horas para todos los buceadores en su momento de necesidad. El número, por si acaso, es (919) 684-9111. La línea conecta a las personas que llaman con un experto en medicina del buceo, por lo que estará en contacto no solo con un profesional médico, sino también con uno que se especializa en ayudar a los buceadores en una situación potencialmente grave. También manejan emergencias, por lo que su base de conocimientos es amplia y puede ayudar a los buceadores que pueden encontrarse en una situación potencialmente mortal.

Si la situacion es potencialmente mortal, lleve al buzo al centro médico más cercano con personal de emergencia mientras se comunica con DAN. El profesional médico con el que hable a través de DAN normalmente le dará una recomendación al buceador. Si la situación no pone en peligro la vida, a menudo pondrán en espera a una persona que llama o la devolverán la llamada una vez que ayuden a hacer los arreglos adecuados para el buceador que lo necesita.

Para concluir…

El buceo puede ser una actividad estimulante, ya sea que bucees con regularidad o que lo pruebes por primera vez. Pero incluye sus riesgos como cualquier otra cosa. Es útil estar en buena forma física si planeas bucear, la fuerza y ​​la resistencia te ayudarán a disfrutar de una experiencia más agradable. Pero para los aficionados al fitness, no hagan ejercicio durante veinticuatro horas antes y después de la inmersión. Los riesgos involucrados no valen la pena y pueden causar problemas potenciales. Por lo tanto, siempre vaya a lo seguro cuando salga para participar en la próxima aventura de buceo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *