Por eso los buzos entran al agua al revés - AquaSportsPlanet

Por eso los buzos entran al agua al revés

¿Alguna vez te has preguntado por qué a veces los buceadores ruedan hacia atrás por el costado de un bote? Los diferentes métodos de entrada pueden mantenerlo a salvo cuando ingresa al agua en diferentes condiciones. Si bien puede parecer extraño ver a un buzo entrar al agua al revés, a veces es la mejor opción.

Los buzos ingresan al agua al revés para ayudar a mantener su máscara y regulador en su lugar y para proteger su cuerpo. Hacer que el tanque y BCD golpeen el agua primero quita el impacto de la cabeza y los brazos del buceador. La entrada hacia atrás también se utiliza en barcos sin cubierta trasera., o cuando varios buzos quieren entrar rápidamente.

Cada escenario de buceo es diferente y cada barco de buceo tiene diferentes equipos y técnicas. Lea más sobre por qué los buzos ingresan al agua al revés y otros métodos de entrada de agua.

¿Por qué entrar en el agua al revés al bucear?

El chiste más antiguo del buceo dice así:

Ver  ¿Por qué los buzos usan snorkel?

¿Por qué los buceadores se sumergen hacia atrás en el agua?

¡Porque si cayeran hacia adelante, todavía estarían en el bote!

los verdadero Razones por las que un buceador entra al agua al revés:

  • Es más fácil para el cuerpo que entrar mirando hacia adelante.
  • Además, si bien hay muchas formas diferentes de ingresar al agua, esta inmersión, llamada back roll, backward roll o back entry, se recomienda cuando buceas desde un bote pequeño, ya que mantiene el bote más estable (KooXDiving).
  • La inmersión hacia atrás es particularmente segura cuando no tienes una plataforma estable desde la que saltar porque no requiere equilibrio.
  • Entrar al agua, incluso desde cerca de la superficie, puede ejercer mucha presión sobre un buceador cuando está equipado con un equipo de buceo pesado. El giro hacia atrás evita que su cuerpo absorba el impacto de golpear el agua.
  • El giro hacia atrás también permite a los buceadores mantener el control de su equipo cuando entran al agua.

Ventajas del Back Roll

El back roll tiene sus ventajas, además de ser seguro, que hacen que valga la pena aprender este movimiento. Estas son algunas de las grandes ventajas:

  • Permanecer sentado baja la plataforma o el centro de gravedad de la embarcación, evitando que se balancee innecesariamente mientras bucea.
  • El giro hacia atrás evita una situación de caída del vientre al entrar al agua, lo que puede perder el equipo y llenar la máscara con agua. Una caída en el vientre también podría golpear dolorosamente su máscara contra su cara.
  • El giro hacia atrás requiere menos movimiento, lo cual no es lo más fácil cuando se usa 30 libras de equipo de buceo.
  • Caminar y entrar en el agua con equipo de buceo es mucho más difícil que realizar una voltereta hacia atrás.
  • El rollo hacia atrás es más fácil de aprender que otras técnicas.
Ver  ¿Cómo afectan el viento, la corriente y el clima a la visibilidad submarina?

(El lado costero)

Cómo sumergirse en el agua al bucear

En resumen, el buceador realiza la inmersión hacia atrás después de estar completamente equipado con su equipo. Este movimiento requiere que el buzo mire hacia el bote / plataforma con la espalda contra el agua, la barbilla doblada y las piernas juntas. El buceador se inclina hacia atrás y rueda suavemente hacia el agua.

Bucear en el agua cuando buceas puede ser estresante, especialmente para los principiantes. La técnica de retroceso, en particular, parece intimidante. No ayuda que no sea muy intuitivo dejarse caer hacia atrás. Sin embargo, una vez que se acostumbre a la experiencia, será su método de entrada preferido. Aquí hay una explicación paso a paso de este movimiento:

1. La seguridad es lo primero: la seguridad antes, durante y después del giro hacia atrás

La seguridad no solo ocurre antes de una inmersión. Manténgase a salvo antes, durante y después de realizar el giro hacia atrás tomando las medidas adecuadas. Aquí hay algunas cosas para recordar:

Antes de la vuelta hacia atrás

Asegúrate de estar certificado para bucear. Todos los buzos deben estar certificados o deben bucear con un buzo certificado. Si no lo hace, no estará cubierto por un seguro de viaje. Así que si usted hacer Si se lastima en el camino hacia abajo, su plan no lo cubrirá.

Asegúrese de estar lo suficientemente saludable para bucear. No bucees si no te sientes bien ese día o si has tenido un resfriado o resaca.

Sepa con quién está buceando. ¿Estás buceando con gente de confianza? Si estás buceando con una escuela, ¿están certificados? Si te sientes nervioso por hacer el back roll, tener buceadores capacitados y confiables a tu alrededor puede tranquilizarte.

La comunicación es vital (lea nuestra guía) al bucear. Debe saber cómo otros buzos planean comunicarse con usted por encima y por debajo de la superficie. Por ejemplo, ¿un buceador en el bote estará esperando una señal suya una vez que esté en el agua? ¿Los buceadores esperan que los siga debajo de la superficie? Sepa esto antes de la inmersión.

Verifique que todo su equipo esté listo para la inmersión. Si es nuevo en el buceo, asegúrese de hacer cualquier pregunta sobre su equipo antes de la inmersión.

Inmediatamente después de la vuelta hacia atrás

Conoce tus límites. Si se siente desorientado inmediatamente después del salto, o si hacer suceda cometer un error y lastimarse, hable. Tómese unos minutos para serenarse y proceder como se sienta cómodo.

Si desciende rápidamente de una inmersión negativa, recuerde que no puede ascender al mismo ritmo. Ascender demasiado rápido puede causar la enfermedad por descompresión (eMed), también conocida como “las curvas”.

Recuerde no contener la respiración una vez que esté sumergido. Contener la respiración durante una inmersión puede provocar una embolia (DAN), que puede poner en peligro la vida. Respira durante toda la inmersión.

Horas a días después de la inmersión

Una vez que la inmersión se haya completado por completo, aún debe estar atento a algunas cosas. Habla con tus compañeros de buceo sobre cómo fueron las cosas y qué podrías haber hecho de manera diferente para mejorar tu experiencia.

Recuerde guardar correctamente su equipo. El cuidado adecuado de su equipo puede prolongar su vida útil. Además, recuerde que se trata de tanques presurizados. Aunque generalmente son seguros, aún debe tomar precauciones al manipularlos adecuadamente. No lo dejes para que otros tropiecen.

Si no se siente bien después de una inmersión, avísele a alguien. Si bien es normal sentirse “apagado” después de una inmersión, si tiene dolor de cabeza, dolor de pecho, dolor de estómago u hormigueo, no lo ignore. Busque atención médica.

“No vuele hasta al menos 24 horas después de una inmersión” (World Nomads). Debido al nitrógeno adicional en su sistema, puede desarrollar una enfermedad por descompresión debido a que el avión se despresuriza durante un vuelo.

2. Sepa dónde rodar hacia atrás

El giro hacia atrás se realiza mejor en un bote pequeño o, más comúnmente, en un bote inflable de casco rígido (normalmente llamado RIB). Un RIB es un bote inflable de alto rendimiento, duradero, insumergible, pero liviano que los buceadores usan a menudo. El rollo trasero es la mejor manera de ingresar a este dispositivo debido a su tamaño, peso y paredes suaves (Scuba Diver Mag).

Cuando los buzos tienen la intención de retroceder en un bote pequeño o RIB, deben discutir un plan de cómo quieren ingresar al agua antes de abandonar la orilla para limitar el movimiento innecesario o la confusión una vez que todos estén listos para bucear.

Los buceadores siempre deben comunicarse con las personas de su entorno y ser conscientes de su entorno para mantenerse seguros y evitar errores. Sepa quién ya está en el agua antes de bucear.

3. Realización de la entrada de retroceso

Esta inmersión es útil cuando no tienes una plataforma estable desde la que bucear y cuando estás cerca de la superficie del agua. Diga que está saltando desde un bote pequeño o bote inflable. Para realizar esta entrada:

  1. Póngase todo el equipo de buceo en el barco.
  2. Siéntese en el borde superior del bote con su tanque detrás de usted mirando hacia el agua.
  3. Dé la vuelta y mire detrás de usted para asegurarse de que su área de buceo esté libre de personas u objetos.
  4. Mete la barbilla, sostén el regulador y la mascarilla con una mano. Sujete la parte posterior de la correa de la mascarilla con la otra.
  5. Junta las piernas mientras estén dobladas por las rodillas.
  6. Recuéstese y tírese al agua. Sea amable y deje que la gravedad haga el trabajo.
Buceo después de la entrada al revés

Consejos para bucear hacia atrás

Si bien la tirada hacia atrás es una inmersión más fácil de realizar, aún puede que te lleve un par de intentos lograrlo. A continuación, se muestran algunas cosas que debe considerar si está tratando de dominar este método de entrada.

Preguntas que debe hacerse antes de la vuelta hacia atrás

¿Estás haciendo una entrada positiva o negativa? Una entrada positiva es cuando su BCD está lleno mientras bucea, por lo que lo lleva de regreso a la superficie, mientras que una entrada negativa es cuando su BCD está vacío, lo que le permite descender inmediatamente (Dive Buddies).

Debes ir por la entrada negativa si quieres aprovechar una fuerte corriente y descender inmediatamente después de entrar al agua. Si está buceando en grupo, manténgase en su ritmo durante toda la inmersión, para que no los pierda.

¿Está buceando con otros al mismo tiempo o está buceando individualmente? Si un grupo de buzos encuentra una buena corriente para bucear, es posible que solo tengan unos momentos para ingresar utilizando esta corriente. Si este es el caso, rodar en un grupo de una sola vez podría ser su mejor opción. Asegúrese de que todos sepan que deben esperar la señal adecuada antes de saltar para que nadie se golpee entre sí.

Consejos y trucos para clavar el backroll

Hay algunos trucos del oficio para dominar el backroll. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta sobre esta técnica si desea convertirse en un maestro:

  • Sepa cuándo es mejor hacer backroll. El backroll puede ser inseguro en ciertas condiciones, como si ingresa al agua desde una superficie demasiado por encima del agua.
  • Asegúrese de que su equipo esté seguro antes de bucear.
  • Evite golpearse la cabeza con la válvula del tanque metiendo la barbilla hacia atrás mientras retrocede.
  • Nade siempre alejándose del barco cuando realice una entrada positiva para dejar espacio para otros buceadores.
  • Al rodar, extienda las piernas, de modo que queden rectas para evitar golpearlas con el costado del bote.

Contratiempos de retroceso

A veces ocurren errores. La razón más común de las lesiones relacionadas con el buceo es un error humano (Private Scuba). Protéjase de los errores comunes que puede cometer al hacer el back roll consultando estos consejos:

  • Compruebe que su aire esté encendido. No podrá respirar ni inflar su BCD una vez que esté sumergido si se olvida de hacer esto. Si esto sucede, agarre a su amigo rápidamente y pídale que abra la válvula. Nos pasa a los mejores. A 10 pies de profundidad en Cozumel y mi hijo recién certificado de 16 años tuvo que abrir mi válvula. Estaba demasiado concentrado en él en el barco.
  • Déjese caer hacia atrás. No se empuje ni se eche hacia atrás; esto puede poner sus pies sobre su cabeza y desorientarlo al entrar.
  • Una vez sumergido, nada lejos del bote para dar espacio a otros buceadores.
  • No olvide indicarle al capitán que ha entrado de forma segura.
  • Tenga cuidado de no golpearse la cabeza con el tanque al caer.
  • Use un flotador de buceo o una bandera para mantenerse visible mientras bucea.

Cuando el retroceso no es una opción

Hay muchos factores que determinan qué inmersión será la mejor para tus circunstancias, como desde qué superficie estás buceando y cuánto espacio tienes para realizar tu entrada.

La tirada hacia atrás no es tu única opción, y tampoco siempre es la más segura. Elegir la inmersión adecuada para su situación lo protege a usted y a su equipo de daños. Deberá responder a las siguientes preguntas sobre su entorno antes de poder averiguar qué inmersión es la adecuada para usted:

  • ¿Qué profundidad tiene el agua? El giro hacia atrás solo debe realizarse en aguas más profundas; de lo contrario, puede hacer contacto con el fondo o el arrecife.
  • ¿A qué altura estás de la superficie del agua? El giro hacia atrás solo debe realizarse cuando esté más cerca de la superficie del agua. Realizar el giro hacia atrás desde más arriba del agua aumenta el riesgo de golpear el costado de la plataforma al bajar o girar demasiado.
  • ¿Estás en una plataforma estable? Si estás en una plataforma estable, es posible que otros saltos te resulten más fáciles de realizar (Padi).

Los buzos tienen otras opciones para entrar al agua al lado del rollo hacia atrás. A continuación, repasaremos algunos otros métodos de entrada de agua, así como cuándo deben realizarse, con más profundidad.

1. Entrada sentada

Esta inmersión es mejor cuando el agua es demasiado poco profunda para realizar la entrada a zancadas gigantes o el retroceso. También es bueno si no tiene una plataforma estable o si su bote está demasiado cerca de la superficie del agua. Este método es la mejor opción para los buceadores mayores o discapacitados (OK Divers Bali). Para realizar esta entrada:

  1. Póngase todo el equipo de buceo en el barco.
  2. Siéntese en el borde de la plataforma con los pies colgando sobre el borde.
  3. Empújese suavemente hacia arriba y lejos de la plataforma con las manos y bájese lentamente en el agua.

Nota: asegúrese de no golpearse a sí mismo ni a su tanque contra el costado de la embarcación al entrar.

2. Entrada con zancadas gigantes

Esta entrada es mejor cuando tiene una plataforma estable y está demasiado alto para realizar un retroceso. Para realizar esta entrada:

  1. Póngase todo el equipo de buceo en el barco.
  2. Para evitar un descenso negativo, infle su compensador de flotabilidad (también conocido como BCD).
  3. Párese en el borde de la plataforma de buceo de modo que solo las puntas de los pies estén sobre ella.
  4. Mire hacia adelante, sostenga su máscara y regulador en la mano y dé un gran paso hacia adelante.
  5. Una vez sumergido, empújese hacia la superficie juntando rápidamente las piernas. Indique al barco que su entrada se ha realizado correctamente.

3. Entrada a la costa

La entrada a la costa es la inmersión más complicada. Por lo general, se realiza como último recurso. Si bien la entrada a la costa es esencialmente caminar hacia el océano, en realidad se necesita un poco de habilidad para dominar su equipo de buceo pesado. Para realizar esta entrada:

  1. Camine hacia atrás lentamente para entrar al agua. Para evitar caer hacia adelante, asegúrese de que su tanque esté orientado hacia el agua.
  2. Infle su chaleco.
  3. Una vez que esté lo suficientemente profundo, sumérjase completamente en el agua.

* Nota: Esta entrada es diferente según la costa. Para una playa / orilla de surf, entre al agua con las aletas y la máscara reguladora puesta.

Por una orilla rocosa, entra al agua sin las aletas puestas. Pídale a un amigo que le ayude a ponerse las aletas después de inflar su chaleco; esto se debe a que sus aletas pueden dañarse al golpear las rocas.

Con una entrada a la costa rocosa, deberá mantener las manos libres para estabilizarse, por lo que, para este escenario, evite llevar equipo de buceo adicional o accesorios como cámaras o luces / linternas (Leisure Pro).

Vea las inmersiones en acción

¿Quiere ver la entrada del back roll perfeccionada por una persona real? Aquí hay un video que muestra cómo hacer el retroceso paso a paso.

Si bien la inmersión hacia atrás parece aterradora y compleja, en realidad está eligiendo uno de los métodos de inmersión más seguros y fáciles cuando realiza este movimiento. Si va por la inmersión hacia atrás, ¡prepárese, esté seguro, relájese y diviértase!

Referencias:

https://www.okdiversbali.com/blog/how-scuba-divers-enter-water

https://www.kooxdiving.com/en/why-do-scuba-divers-dive-backward/

http://www.private-scuba.com/diving/lessons/tips/common-scuba-mistakes.html

DIVE LIKE A PRO: RIB diving

https://www.worldnomads.com/travel-safety/worldwide/safe-scuba-diving

https://www.diversalertnetwork.org/emailView/landing/blogs/avoidAGE0818/index.html

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *