¿Necesitas lecciones de paddleboard?  - AquaSportsPlanet

¿Necesitas lecciones de paddleboard?

No es una pregunta fácil de responder, y al principio, simplemente lo hice, contraté una tabla de remo y salí al mar por mi cuenta. La segunda vez que salí fue para tener una lección de paddleboard. En el siguiente artículo, comparto con ustedes mi experiencia de mi primera y segunda vez en una tabla de remo. También explicaré los pros y los contras de hacerlo solo o tener una o dos lecciones primero.

¿Necesitas lecciones de paddleboard? Donde es posible salir en una tabla de stand-up paddle, sin conocer las técnicas básicas del deporte. Sería más agradable y seguro si tuviera al menos una lección rápida para aprender los conceptos básicos, como cómo ponerse de pie y cómo caerse de forma segura.

Rupert Rivett © 2019

Los pros y los contras del paddleboarding sin lecciones

Pros

  • Salga al agua rápidamente ya que no tiene que escuchar para hablar sobre la configuración y la seguridad de la paleta.
  • Será más barato contratar una tabla que tener lecciones. El alquiler de la tabla de remo y el chaleco salvavidas cuando salí era de solo £ 15 (aproximadamente $ 18)
  • Esto fue un ahorro de £ 40 (aproximadamente $ 48) a las £ 55 (aproximadamente $ 66) que gasté en una lección de 2 horas una semana después.

Contras

  • No podía ponerme de pie en la tabla, estaba demasiado revuelto en el mar y no sabía la manera correcta de pararse en una tabla de remo.
  • Remaba demasiado y no podía mantenerme derecho.
  • Me duelen las rodillas porque no me puse de pie durante tanto tiempo.
  • Luché por volver a subirme a la tabla de remo después de haber caído al agua.

Estos son los pros y los contras de tener lecciones de paddleboarding

Pros

  • Tiene un gran maestro para una lección de 2 horas, el paddleboard, el traje de neopreno, los zapatos acuáticos y el chaleco salvavidas estaban incluidos en el precio. Así como el uso de su laguna, vestuario, con casilleros y duchas. Con el uso de la cafetería / bar y la zona de estar al aire libre para disfrutar de una copa después.
  • Usted sabe cómo configurar su remo, por lo que mide su cuerpo para hacer que su golpe de remo sea más efectivo.
  • Aprende cómo subirse correctamente a la tabla de remo y luego ponerse de pie mientras se equilibra y no pierde su remo.
  • Cómo caer de forma segura, para que no dañes tu tabla ni te lastimes en el fondo del agua.
  • Recibí mi lección en una laguna, por lo que la profundidad del agua era constante. Esto hizo que ambos cayeran más fácilmente, ya que sabía dónde mis pies se encontrarían con los adultos y también facilitó volver a subir a la tabla, ya que solo tenía unos 90 cm de profundidad.
  • Recibí mi lección en una laguna, por lo que la profundidad del agua era constante. Esto hizo que ambos cayeran más fácilmente, ya que sabía dónde mis pies se encontrarían con los adultos y también facilitó volver a subir a la tabla, ya que solo tenía unos 90 cm de profundidad.
Ver  ¿Cuál es la diferencia entre una tabla de remo y una tabla de surf?

Contras

  • Una lección de 2 horas cuesta £ 55 (aproximadamente $ 66)
  • Tuve que ponerme un traje de neopreno que se sentía pequeño. Esa fue una experiencia traumática. Pero lo superé una vez que comenzó la lección.
Rupert Rivett © 2019

¿Por qué no me enseño a mí mismo a hacer paddleboard?

La primera vez que intenté hacer paddleboard, contraté una tabla de una empresa de deportes acuáticos en la playa de Brighton (Reino Unido) y lo hice por mi cuenta. Emocionado, confiado y radiante de optimista ingenuidad, pise a lo largo de la playa de guijarros hasta el mar, y entré.

Sin desviarme, las olas casi voltean mi tabla de remo antes de que tuviera la oportunidad de subirme a ella por primera vez.

De rodillas, dije: ¡GUAU! No fue tan fácil como había anticipado, en primer lugar fui muy consciente de cómo los músculos de mis pantorrillas trabajaban horas extras para encontrar mi equilibrio, en lo que parecían olas terriblemente agitadas. A pesar de que el tipo que me había contratado el paddleboard dijo “Eran aguas tranquilas para el stand-up paddleboarding” ese día.

¿Estaba él en lo cierto? Mi mente se aceleró para pensar si este era el caso o lo era, él solo estaba tratando de ganar dinero rápido mientras metía a un hombre obeso de 45 años en un chaleco salvavidas ajustado, antes de poner una tabla de remo debajo de mi brazo y acompañarme. hacia la tierra de nadie de guijarros de la playa, hacia los mares grises.

‘Pensé que tenía buen equilibrio’, habiendo sido ciclista toda mi vida y patinadora en mi juventud. Este era un juego de pelota completamente nuevo; Tenía que intentar ponerme de pie ya que me sentía incómodo arrodillándome durante tanto tiempo.

¡Aquí va! Me puse de pie sin ningún problema, lamentablemente, también sin absolutamente ningún equilibrio, así que permanecí erguido por menos de una fracción de segundo, me golpeé contra el costado de la tabla de remo y el agua dura.

Aún así, sin inmutarse, salté de nuevo a la tabla, feliz con lo rápido que había logrado hacer rebotar mi cuerpo cubierto con el chaleco salvavidas hacia la tabla de remo. Mi segundo intento mostró una fracción de mejora, pero mi tercer intento de estar de pie fue donde logré estar de pie junto con el equilibrio.

Cuando digo “ equilibrio ”, uso esa palabra en su término más generoso, ya que cada micro músculo de las piernas estaba ahora en alerta máxima, con la conciencia de mi mente consciente sobrecalentada para manejar el aluvión de variables de movimiento que las ondas les enviaban. .

De vuelta al agua, fui.

Aún así, en general, mi aventura en el remo fue un gran éxito. Había abordado aguas turbulentas y me levanté para contar la historia. No tenía mi reloj puesto, y solo contraté el Paddleboard por una hora, así que pensé que era mejor regresar. Muy cansado pero regocijado, rápidamente me apresuré hacia atrás con mi cuerpo roto para devolver la tabla antes de que llegara tarde.

Ver  ¿Qué tan rápido va una tabla de remo?

“Solo estuviste fuera por 30 minutos”, dijo el tipo, mientras iba a ayudarme con mi chaleco salvavidas. ‘Tal vez tenga una lección la próxima vez’, pensé mientras ponía una excusa de que necesitaba estar en otro lugar.

Leer 12 consejos para hacer que el paddleboarding sea más divertido

¿Esto es lo que aprendí en mi primera lección de paddle surf?

  1. En primer lugar, incluso antes de acercarnos al agua, el instructor compartió algunos problemas de seguridad con nosotros. El principal problema de seguridad fue que estábamos en una laguna y nos dirigimos hacia el borde del concierto de la laguna. Necesitábamos volver a ponernos de rodillas desde la posición de pie.
  2. Se nos mostró cómo Mide correctamente una paleta de paddleboard a tu altura. Para hacer esto, levante el brazo hacia arriba y luego ajuste la altura de la paleta a donde está su muñeca. Ahora, cuando su mano esté apoyada en el mango del extremo, su brazo estará cómodamente doblado por el codo.
  3. Cómo sujetar la pala correctamente; asegúrese de que la pendiente de la hoja se aleje de usted y mantenga la parte superior del brazo recta y la paleta hacia arriba.
  4. Cómo remar en línea recta y avivar de manera eficiente. La clave es comenzar su movimiento con la hoja un poco alejada del lado de la tabla de remo y luego tirar de la hoja hacia usted.
  5. Como girar utilizando movimientos de barrido hacia adelante y hacia atrás. los
  6. Cómo caer correctamente, aléjese de la tabla y colóquese a su lado. De esta manera, no se lastimará si el agua fuera más superficial de lo previsto.
  7. Cómo no dañar tu aleta al meterse en el agua: asegúrese de estar al menos hasta las rodillas cuando ponga su tabla de remo en el agua para no raspar la aleta en el fondo del agua.
  8. Se le muestra cómo ponerse de pie en su tabla de remo. Lo mejor es comenzar de rodillas, para ganar sentido del equilibrio en la tabla en el agua. Remar de rodillas por primera vez es muy divertido.
  9. Cómo ponerse de pie en su tabla de remo de pie Coloque su remo sobre la tabla frente a sus rodillas, luego coloque ambas manos sobre la tabla de manera uniforme, sobre cada lado del eje de la paleta. Meta los dedos de los pies, luego mire hacia el horizonte y rápidamente, pero lo que es más importante, salte uniformemente sobre sus pies.
  10. Cómo pararse en una tabla de remo, mantén los pies apoyados sobre la tabla con las piernas un poco flexionadas.
  11. Cómo recortar su tabla, Aquí es donde encuentras el punto óptimo en tu tabla, donde tu tabla de remo está plana en el agua. En general, es correcto si tiene los pies a ambos lados del mango central de la tabla.
  12. Finalmente, nos enseñaron cómo Cómo girar el pivote. Aquí es donde colocas los pies en la parte posterior de la tabla en una base más parecida a una patineta. Luego, apoya tu peso en la parte trasera de la tabla de remo, de modo que el morro delantero se eleve fuera del agua. Luego rema ampliamente, para lograr un giro más cerrado. (Es más fácil decirlo que hacerlo)

Conclusión

En mi primera lección de 2 horas, había aprendido todo lo anterior y estaba remando con confianza cuando me arrodillaba, me ponía de pie sobre la tabla y ahora me mantenía de pie, lo que es más importante. Al final de mi lección de 2 horas, todavía no había dominado el giro de pivote, pero estaba seguro de que podría trabajar en él por mi cuenta en mi propio tiempo.

Me fui sintiéndome feliz y positivo con mi progreso. Fue al final de esta primera lección en Hove Lagoon que decidí aprender a hacer paddleboard y llevarlos a todos en el viaje conmigo creando este blog y canal de YouTube. A medida que adquirí más experiencia, incluso pude escribir esta guía completa sobre cómo comenzar con el surf de remo.

Por lo tanto, recomendaría tener al menos una lección para obtener los conocimientos básicos del deporte. Puedo garantizar que incluso estas habilidades básicas mejorarán su disfrute cuando salga a remar por su cuenta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *