¿Las tablas de surf tienen correas?  ¿Para qué son?  - AquaSportsPlanet

¿Las tablas de surf tienen correas? ¿Para qué son?

Una tabla de surf consta de un cordón de uretano que se coloca alrededor del tobillo con correas de velcro. Aunque algunos usuarios consideran que la correa de la tabla de surf es incómoda, es recomendable que los surfistas, especialmente los principiantes, se la pongan al navegar. ¿Las tablas de surf tienen correas? ¿Para qué son?

La función principal de la correa del tobillo es mantener la tabla de surf cerca del usuario después de una limpieza para evitar que se lave en la costa. Las correas evitan que la tabla de surf vuele hacia otros surfistas y cause daños durante una caída.

Las tablas de surf vienen con una correa que se adhiere a la cola de la tabla y a la pierna del surfista. La correa mejora la seguridad y aumenta la diversión del surf.

¿Por qué usar una correa de tabla de surf?

Una correa de tabla de surf es un cordón que sujeta la tabla de surf al tobillo del surfista. Fueron introducidos en los años 70 y han sido utilizados por muchos surfistas desde entonces.

Las correas de las tablas de surf tienen cinco partes principales:

  • Correa de tobillo
  • Cable
  • Ahorrador de riel
  • Girar
  • Cuerda
Ver  ¿Puedes usar un traje de neopreno para surfear?

El cordón es la parte central de la correa. Está hecho de uretano, un material resistente que no se rompe fácilmente. Los cables de las tablas de surf vienen en diferentes longitudes y durezas. La longitud y la dureza del cable a elegir dependen de su preferencia y experiencia de navegación.

Todas las correas de la tabla de surf vienen con dos pivotes, uno en la cola de la tabla de surf y otro alrededor de la correa del tobillo. Este eslabón giratorio gira para mejorar la movilidad y reducir los enredos del cable.

El protector de riel protege el cable y la cola de la tabla de surf para que no se rompan cuando se someten a una tensión extrema. La cuerda es la parte que une la correa a la tabla. Está hecho de nailon resistente y los surfistas suelen sujetarlo con un nudo alrededor de los tapones de la correa de la tabla de surf.

Esta parte sujeta el otro extremo del cordón al tobillo del surfista. La correa del tobillo cuenta con velcro resistente y duradero, que asegura el cordón a la pierna del surfista.

Tipos de correas para tablas de surf

Hay tres tipos principales de correas para tablas de surf:

  • Correas de tabla corta
  • Correas de longboard
  • Correas comp

Las correas de shortboard miden entre cinco y seis pies. Pueden soportar una buena cantidad de tensión antes de romperse.

Este tipo de correas para tablas de surf es adecuado para surfear en olas que son el doble de tu tamaño. También son las correas ideales para surfear olas que llegan hasta las rodillas.

Las correas de longboard miden entre dos y tres metros. Cuentan con un cordón de uretano más grueso y pesado para mayor resistencia. Este tipo de correa se sujeta alrededor de la pantorrilla. Son los mejores si quieres el máximo movimiento en la tabla.

La mayoría de los surfistas profesionales optan por la correa de longboard. Les permite voltear y hacer acrobacias mientras navegan sin tropezar con la tabla.

Las correas comp son el tipo más corto de correas para tablas de surf. Son fuertes y ligeros para un surf de alto rendimiento. Este tipo de cable de surf es adecuado para principiantes. Te permite surfear olas de luz sin que tu tobillo se sienta incómodo.

Porque cuentan con cordones ligeros. Las correas comp no son ideales para surfear olas dobles.

Consejos para comprar correas para tablas de surf

Las correas para tablas de surf vienen en diferentes tamaños y materiales. Elija una correa de tabla de surf que se sienta cómoda y satisfaga todas sus preferencias. Considere la longitud del cable de la tabla de surf. Una correa de tabla de surf más larga permite un movimiento fácil y evita que el cable se enrede.

A los surfistas profesionales les gusta usar correas de tablas de surf que son un pie más largas que sus tablas de surf. Elige una tabla de surf con una correa de tabla de surf larga si quieres surfear olas enormes. Las correas giratorias promueven la movilidad.

Una tabla de surf de doble giro no solo facilita el movimiento; también evita enredos, que pueden ser peligrosos durante la práctica del surf. Considere el grosor de la correa de la tabla de surf. Los cordones ligeros son ideales para surfear en olas pequeñas. Por otro lado, las correas de tablas de surf más gruesas son adecuadas para manejar olas más grandes porque es menos probable que se rompan al surfear.

Considere el tipo de material utilizado para hacer el cable. Las correas de calidad para tablas de surf cuentan con un material de poliuretano resistente que no se rompe fácilmente. Para mayor seguridad, elija correas gruesas para tablas de surf reforzadas con velcro.

Al comprar correas para tablas de surf, considere el tipo de puños con los que vienen. Las correas para tablas de surf con puños acolchados son más cómodas de usar.

Algunas correas de tablas de surf se pueden enrollar dos veces alrededor del tobillo para un ajuste perfecto. Además, algunos puños contienen pequeños bolsillos para guardar llaves o joyas.

Considere la calidad de los ahorradores ferroviarios. Deben ser lo suficientemente largos para proteger su tabla y no demasiado gruesos para causar resistencia. Muchos ahorradores ferroviarios del mercado tienen un aspecto similar. Haga su tarea primero para asegurarse de obtener el valor de su dinero.

Su presupuesto determina la calidad de las correas para tablas de surf que obtendrá. Las correas para tablas de surf más baratas del mercado no siempre tienen la mejor calidad. Por otro lado, las correas de alto rendimiento pueden resultar bastante costosas. Si está comprando cables para tablas de surf para un uso prolongado, considere ahorrar para comprar cables de calidad.

Importancia de usar una correa para tabla de surf

El uso de una tabla de surf con correa o no es una preferencia personal. Sin embargo, considera usar una tabla de surf con correa si eres nuevo en el mundo del surf.

Una correa de tabla de surf tiene los siguientes beneficios:

  • Puede salvar tu vida
  • Mantiene a otros surfistas seguros
  • Mantiene el tablero cerca

Salvador de la vida

Si eres nuevo en el surf, es probable que las fuertes olas del océano te aniquilen. Las olas pueden enviarte a las profundidades del océano si no tienes un flotador.

Dado que algunos surfistas no usan chaquetas flotantes, la tabla de surf ayuda a mantenerlos a flote en caso de una caída. A menos que sea un surfista experimentado que pueda nadar a través de las olas, se recomienda una correa de tabla de surf.

Mantiene a otros surfistas seguros

Durante los wipeouts, las fuertes olas pueden hacer volar tu tabla de surf. Esto puede ser peligroso si tu tabla golpea a otro surfista y lo lastima.

Una correa de tabla de surf asegura que la tabla permanezca sujeta a su tobillo durante los golpes. Proporciona la tranquilidad de saber que su tabla de surf no daña a otros surfistas en caso de una caída.

Mantenga su tabla segura

Muchos principiantes de surf pierden sus tablas de surf durante un wipeout. La tabla de surf puede ser transportada por las olas y romperse una vez que golpean los corales. Afortunadamente, una correa para tabla de surf te facilita encontrar tu tabla una vez que la ola se calma. Solo necesitas seguir el cordón y volver a tu tabla.

Una correa de tabla de surf asegura que su tabla permanezca cerca de usted después de un golpe. Si las olas se vuelven demasiado fuertes, puede nadar rápidamente hacia su tabla por seguridad.

Desventajas de las correas para tablas de surf

Las correas de las tablas de surf pueden resultar incómodas en el tobillo, especialmente si no estás acostumbrado a ellas. Las correas cortas de la tabla de surf pueden ejercer un tirón incómodo en la pierna, lo que puede arruinar la experiencia del surf.

Un problema importante con las correas de las tablas de surf es el enredo. Las correas de longboard son particularmente propensas a enredarse, lo que puede hacer que se caiga de la tabla. Algunos surfistas profesionales sienten que las correas de las tablas de surf proporcionan una falsa sensación de seguridad, lo que puede arruinar la experiencia de navegar.

Las correas de tablas de surf cortas y de baja calidad son propensas a romperse cuando se exponen a una tensión moderada. Las personas que usan tales tablas de surf perderán sus tablas a pesar de la cantidad de fe que tenían en las correas.

Evite depender únicamente de las correas de su tabla de surf si no es un nadador experimentado. Corre el riesgo de ahogarse en caso de que el cable de la tabla de surf se rompa.

Las correas para tablas de surf promueven tu seguridad y la de otros surfistas. Además, evita que su tabla de surf se pierda después de un wipeout. Las correas para tablas de surf se recomiendan tanto para profesionales como para principiantes. Elija una tabla de surf con correas que se ajusten cómodamente, sean duraderas y no sean propensas a romperse.

Referencias:

https://www.surfertoday.com/surfing/the-anatomy-of-a-surfboard

https://surfsimply.com/surf-coaching/how-a-surfboard-works/

https://www.surfnation.com.au/blogs/news/understanding-the-parts-of-a-surfboard

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *