La mejor manera de inflar una tabla de remo (pasos simples a seguir)

Le gusta la conveniencia de usar una tabla de remo inflable sobre una tabla dura. Si desea inflar su tabla antes de salir al agua, puede hacerlo. También tienes la libertad de inflar tu SUP en tu ubicación. Aún así, cuando se trata de cómo inflar su tabla de remo, está un poco desgarrado cuál es el mejor método, y simplemente, ¿cuál es la mejor manera de inflar una tabla de remo?

La respuesta tiene que ser la forma más rápida con el menor esfuerzo.

¿Cuál es la mejor forma de inflar tu tabla de remo? Tienes 2 opciones que tienen pros y contras.

  1. La bomba manual se puede usar en cualquier lugar, pero su uso requiere esfuerzo.
  2. Una bomba eléctrica no requirió ningún esfuerzo de su parte, pero debe estar cerca de una fuente de alimentación para alimentarla.

Puede que usted mismo sea un fanático de las bombas eléctricas, o incluso le gustaría trabajar manualmente con una bomba manual. De cualquier manera, este artículo es para ti. En él, repasaremos los distintos pasos para inflar una tabla de SUP utilizando tanto una bomba eléctrica como una manual. Incluso te diremos qué hacer para desinflar tu tabla si así lo deseas.

Inflar una tabla de remo con una bomba manual

Una bomba de mano es su primera opción para inflar su tabla de remo. Este es un método bastante sencillo, ya que con la bomba se obtiene un manómetro, una arandela y una manguera. Una vez que conecte la manguera a la bomba, debe agregar manualmente presión de aire a su tabla de remo. Haces esto a través de un mango de plástico que bombeas hacia arriba y hacia abajo.

A medida que la tabla de remo inflable comienza a llenarse de presión de aire, puede encontrar que bombear más aire en la tabla de SUP se vuelve extremadamente difícil. Esto no es solo que te estés cansando. Hay más resistencia para cada bomba que haces una vez que la tabla se llena más allá de cierto punto. Eso puede hacer que terminar sea un calvario.

Las bombas manuales tienen algunas ventajas y desventajas. Comenzando con lo bueno, llenar tu tabla de SUP inflable con una bomba manual es una buena forma de ejercicio. También puede inflar su tabla a las libras por pulgada cuadrada (PSI) precisas o la presión que desee y nada más que eso. Lo mejor de todo es que las bombas manuales son extremadamente portátiles. Como no son eléctricos, puedes usarlos en cualquier lugar: en casa, en el garaje, en la playa o en cualquier otro lugar con suelo firme.

En cuanto a las desventajas, también existen. Las bombas de mano son difíciles de usar, tanto literal como figurativamente. Como dijimos antes, es posible agotarse incluso antes de tomar su tabla de SUP para remar. Es posible que tenga más dificultades en el agua porque cansó los brazos prematuramente.

Si insiste en usar una bomba manual para su tabla de remo inflable, siga estos pasos.

  • Paso 1: Saque su tabla de remo inflable de la bolsa de viaje. Despliegue completamente la tabla desinflada.
  • Paso 2: Verifique el pasador en la válvula. Suele ser amarillo. ¿Está el pasador en posición vertical? Si no es así, desea configurarlo de esa manera ahora. De lo contrario, todo el aire que introduzcas en la tabla a través del bombeo saldrá silbando de nuevo cuando te detengas. Entonces tendrías que empezar de nuevo.
  • Paso 3: Tome la manguera que viene con su bomba manual y conéctela. Un extremo debe conectarse a su bomba manual y el otro a su medidor de PSI. Sin esto, no tiene forma de rastrear la presión del aire mientras infla su tabla de remo.
  • Paso 4: Verifique que ambos extremos de la manguera estén muy apretados. Al igual que un pasador de válvula que no está en posición vertical, de lo contrario puede perder mucho aire.
  • Paso 5: Si la válvula de su bomba tiene una tapa protectora, debe quitarla ahora. Con su lavadora, enjuague los escombros o la suciedad que puedan quedar debajo o sobre la tapa.
  • Paso 6: Manteniendo la manguera recta (sin enredos ni ángulos agudos, por favor), agarre la manija de la bomba con ambas manos. Presiónelo presionando el mango hacia abajo completamente, luego deje que el manillar vuelva a subir.
  • Paso 7: Repita esto según sea necesario. Si desea llegar a 10 PSI, deberá bombear manualmente entre 100 y 125 veces. Si desea llenar su tabla de SUP a 12 o incluso (o en el caso de mi iRocker) 15 PSI, tendrá que bombear de 125 a 175 veces.

Consejo: como dijimos antes, se vuelve mucho más difícil bombear cuanto más se avanza. Notarás especialmente lo desafiante que se siente si tu objetivo es alrededor de 15 PSI. Dado que ese es el límite máximo recomendado para la mayoría de las tablas de remo inflables, esa resistencia es una buena indicación de que debes dejar de bombear.

  • Paso 8: Quite la manguera de la bomba manual y vuelva a colocar la tapa protectora.
  • Paso 9: Desconecta el otro lado de la manguera y empaca tu equipo. ¡Prepárate para montar!

Recuerde que los medidores de la bomba de la tabla de remo pueden funcionar mal, por lo que es posible que deba hacer un pequeño trabajo de reparación para asegurarse de tener la presión correcta. A continuación, se ofrecen algunos consejos para reparar un manómetro roto.

Ver  Cómo hacer una carrera de paddleboard: 13 consejos con vídeos

Inflar una tabla de remo con una bomba eléctrica

Tu otra opción para inflar tu tabla de remo es usar una bomba eléctrica. Una vez que te vuelves eléctrico, pocos amantes del SUP regresan a sus días de bombeo manual. Con una bomba eléctrica, obtienes la bomba en sí, un medidor de PSI, una manguera y una lavadora. Conecta todo casi de la misma manera que lo haría con una bomba manual.

Ahí es donde terminan las similitudes. Cuando tienes una bomba eléctrica, no tienes que hacer mucho en términos de trabajo. Ciertamente no hay bombeo manual, aunque debe tener una fuente de energía para usar su bomba eléctrica. La mayoría de los ciclistas de SUP usan el puerto de cigarrillos de su automóvil y tú puedes hacer lo mismo. ¡Solo asegúrate de desconectar todo cuando hayas terminado o podrías terminar agotando la batería de tu auto y quedando varado!

Al igual que con las bombas manuales, existen ventajas y desventajas en el uso de una bomba eléctrica. Comenzando con las mejores cosas primero, ¿podemos reiterar que no tiene que hacer nada de bombeo usted mismo? Eso significa que no tendrá que preocuparse por cansarse antes de emprender el viaje. ¡Tendrás toda la energía y estarás ansioso por comenzar!

Además, aunque siempre puede dejar de bombear a una determinada PSI con una bomba manual, algunas bombas eléctricas le permiten establecer su PSI exacto. Dependiendo del modelo, su bomba incluso podría apagarse después de alcanzar esa presión para que su tabla no se infle demasiado. Otro gran beneficio es el tiempo de inflación. A menudo, puede llenar su tabla de remo por completo en unos 10 minutos con una bomba eléctrica. Si usa una bomba manual, se trata de qué tan rápido puede empujar. Sin embargo, probablemente te llevará más de 10 minutos.

El compresor de bomba de aire digital compacto SereneLife Premium es una excelente manera de poner su SUP en alto y listo para funcionar rápidamente. Los revisores de Amazon están de acuerdo. Diseñado con todas las características necesarias para inflar una tabla de remo, tiene un cierre de presión preestablecido para evitar el inflado excesivo.

Dicho esto, no todo con bombas eléctricas es perfecto. En comparación con las bombas manuales, que en su mayoría son silenciosas, las bombas eléctricas hacen mucho ruido. Además, como dijimos, debes conectar tu bomba eléctrica a una fuente de energía para que funcione. Ese no es el caso de una bomba manual.

Cuando vaya a llenar su tabla de remo inflable con una bomba eléctrica, asegúrese de seguir estos pasos para tener éxito.

  • Paso 1: Desea comenzar como lo hizo con los pasos para inflar su tabla de remo con una bomba manual. Tome su tabla desinflada, despliéguela por completo y luego colóquela en un lugar plano. La parte superior del tablero debe quedar hacia arriba.
  • Paso 2: Nuevamente, revise el pasador de la válvula, que todavía es amarillo. Dale la vuelta al pasador para que quede en posición vertical si aún no está configurado de esa manera.
  • Paso 3: Su bomba eléctrica viene con una manguera, por lo que querrá conectarla al lado de inflado de la tabla de remo. Verifique que haya conectado la manguera al lado derecho y no al lado de desinflado por accidente. De lo contrario, ¡tu tabla de remo no se inflará!
  • Paso 4: Como hizo antes con la bomba manual, no está de más comprobar que ambos lados de la manguera estén bien conectados. Algunas bombas eléctricas se bloquearán si gira la manguera hacia la derecha.
  • Paso 6: Observe su presión a medida que se llena la tabla de remo. Es posible que algunas bombas llenen incluso más aire que el límite de PSI que estableció, por lo que no querrá ignorar por completo la lectura del manómetro a medida que avanza.
  • Paso 7: Deje que la bomba eléctrica llene automáticamente su tabla de remo inflable. Como se mencionó, es posible que deba esperar unos 10 minutos para esto, a veces más, a veces menos. No entre en pánico si siente que la tabla se está inflando muy rápido de inmediato, como es normal. La velocidad de inflación se ralentizará un poco después de 10 PSI.
  • Paso 8: Deje de inflar una vez que su presión de aire alcance los 15 PSI, ya que ese es el límite de presión más alto establecido por la mayoría de los fabricantes de bombas eléctricas. La mayoría de las veces, su tabla debe estar completamente inflada a 12 PSI de todos modos.
  • Paso 9: Si no es así, algunas bombas con su bomba manual pueden conseguirlo. más alto, como hasta 15 PSI. Nunca hay necesidad de inflar más allá de ese punto, bueno, a menos que quieras terminar con una tabla de remo reventada.
  • Paso 10: Cuando haya terminado con la bomba manual eléctrica, gire la manguera en la dirección opuesta a la que solía bloquear, así que a la izquierda. Quite la manguera de ambos extremos, vuelva a colocar la tapa protectora y empaque la bomba.

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:

Cómo desinflar tu tabla de remo

Hay dos escuelas de pensamiento para los propietarios de tablas de remo inflable. A algunos les gusta desinflar su tabla de SUP cada vez que terminan de usarla. De esta manera, pueden enrollarlo, guardarlo en la bolsa de transporte y tirarlo en el asiento trasero o en el maletero de su automóvil.

A otros les gusta tratar su tabla inflable como cualquier otra tabla de SUP, manteniéndola inflada el mayor tiempo posible. Lo guardan en un lugar seguro en casa o en su garaje donde no explote. Luego, cuando el aire se agota, lo que naturalmente sucederá, completan la tabla con más.

Tanto si perteneces a la primera escuela de pensamiento como a la segunda, sigue siendo una buena idea aprender a desinflar tu tabla de remo. Seguramente tendrás que hacerlo en algún momento, por lo que es mejor que te familiarices ahora.

Estos son los pasos a seguir.

  • Paso 1: Si tienes una bomba eléctrica, desinflar tu tabla de remo es tan fácil como llenarla. ¿Recuerdas antes que dijimos que hay dos aberturas en tu tabla de SUP, una para inflar y otra para desinflar? Desea conectar su manguera al lado de desinflado ahora.

Esto hace lo contrario de llenar, succionar el aire de su tabla de remo inflable. En unos minutos, debería desinflarse por sí solo.

  • Paso 2: ¿No tienes bomba eléctrica? No hay problema. Puedes desinflar tu tabla de SUP sin una, pero espera que te lleve más tiempo. Esta vez, desea abrir la válvula y configurarla para que no esté en posición vertical. Empezará a salir aire. Para acelerarlo, presione suavemente la tabla con los pies o las manos. Asegúrate de no presionar demasiado o podrías reventar una costura.
  • Paso 3: Con su tabla de remo ahora desinflada, es hora de enrollarla. Para empezar, quieres estar en la punta de la tabla. Está bien si todavía hay algo de aire en el tablero, ya que lo forzará a salir a medida que avanza.
  • Paso 4: Haz rodar más tu tabla de SUP, apuntando a la montura de acción mientras lo haces. Puede juntar el soporte con el material inflable enrollado y envolverlo, ya que no se doblará bien y ordenado por sí solo.
  • Paso 5: Las aletas de la tabla de remo también pueden suponer otro desafío, ya que tampoco se integrarán con tu tabla enrollada. Como hiciste con la montura de acción, quieres trabajar alrededor de las aletas.
  • Paso 6: La válvula empezará a hacer ruido cuando llegues a la cola de la tabla. Eso es solo una señal de que el aire está saliendo, así que no se asuste. Es algo bueno.
  • Paso 7: Con su tabla ahora enrollada, puede volver a guardarla en la bolsa de transporte en la que la trajo. Utilice las correas de sujeción para mantener la tabla en su lugar. También quedará más plano con las correas.

preguntas relacionadas

¿Cuánto tiempo se puede dejar inflada una tabla de SUP hinchable?

Digamos que no quieres desinflar tu tabla de SUP inflable. Siendo realistas, ¿cuánto tiempo puedes pasar sin hacerlo? Por el bien de tu tabla, no más de un par de días. Si tiene su horario de conducción planeado y sabe que estará en su tabla de remo inflable casi todos los días, entonces no tiene sentido desinflar y volver a inflar constantemente. Eso es una pérdida de tiempo.

Sin embargo, si no vas a montar por un tiempo, es mejor que desinfles la tabla de remo. Como mínimo, suelte el 20 por ciento de su aire. Luego manténgalo en algún lugar alejado de los elementos, incluida la luz solar. Lea más sobre si dejar o no su SUP inflable presurizado a largo plazo.

¿Puedes poner un perro en una tabla de remo inflable?

Si quieres traer a tu compañero canino en tu tabla de paddle surf, ¿puedes? ¿Deberías? Teóricamente sí, puedes. Dicho esto, si vas a llevar a tu perro a dar un paseo en SUP por primera vez, no recomendamos usar una tabla de remo inflable. Su cachorro podría asustarse y sus uñas podrían perforar el material inflable.

En cambio, es mucho mejor comenzar con una tabla no inflable y luego hacer el cambio una vez que su perro se haya acostumbrado más a montar en SUP. También querrás un chaleco salvavidas y algunos otros accesorios.

¿Cómo se guarda una tabla de remo inflable en invierno?

Pocos practicantes de SUP disfrutan de la equitación en invierno, a menos que, por supuesto, vivas en un lugar cálido. Si eres como el resto de nosotros con inviernos muy fríos, es bueno saber cómo guardar tu tabla de remo inflable.

Puedes desinflar la tabla si quieres o dejarla inflada. Sin embargo, definitivamente no enrolle su tabla de remo inflable ni la guarde en una bolsa durante el invierno. ¿Por qué? El frío puede causar marcas de pliegues y arrugas que no desaparecen.

Línea final

La buena noticia es que inflar y desinflar la tabla no es una tarea ardua. Prefiero los compresores motorizados para tablas y todos los tubos remolcables que se utilizan para navegar. Guardo uno en el barco o en el coche con un conector de 12V, y tenemos 2 bombas eléctricas en casa. Una vez que haya elegido su bomba y practicado un par de veces, estará listo para salir y divertirse de verdad.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *