La guía completa para el buceo si necesita gafas - AquaSportsPlanet

La guía completa para el buceo si necesita gafas

Al bucear, el objetivo es ver cosas. Estás allí para ver los sitios y experimentar la vida bajo el agua. ¿De qué sirve si no puedes? Mucha gente tiene dudas al pensar en el buceo porque tienen problemas de vista y no saben cómo colocar gafas o lentes de contacto en su inmersión.

Para el buceo, no se pueden usar anteojos debajo de una máscara. En su lugar, opte por lentes de contacto blandos, máscaras o lentes recetados, o use un aumento adhesivo en la máscara que ya tiene. Sin embargo, es posible que la corrección ocular no sea necesaria para todas las personas que generalmente necesitan anteojos o contacto.

También hay algunas otras opciones interesantes a considerar al planear bucear o convertirse en un buceador habitual. Los buzos de hoy, con mala visión, tienen muchas opciones disponibles para ayudarlos a ver bajo el agua.

¿Quién necesita usar anteojos o lentes de contacto bajo el agua?

Casi el 90% de todos los seres humanos de hoy, en el mundo en desarrollo, padecen problemas de visión. La friolera de 61% necesita usar anteojos o lentes de contacto.

Para la mayoría de las personas que necesitan corrección de la visión, siempre existe la pregunta de “¿Qué hago cuando buceo?”.

Es imposible usar sus anteojos mientras bucea, los contactos en su mayor parte son seguros. Y las mascarillas recetadas eran mi método preferido antes de someterme a LASIK.

Dependiendo del buceador y de la inmersión, es posible que la visión ligeramente borrosa a distancia no presente ningún problema para el buceador. Esto se debe a que, por lo general, solo está mirando a unos pocos pies frente a usted mientras bucea. Además, la diferencia de refracción de aire y agua de su máscara proporcionará una corrección natural para los buceadores miopes.

Propiedades naturales de aumento subacuático

Hay un aumento del 25-30% bajo el agua, lo que puede ayudar a quienes no pueden ver las cosas de cerca. Las propiedades de aumento natural del agua pueden corregir la visión de las personas con problemas de visión leves.

Curiosamente, el ojo es como una cámara viviente complicada. Este artículo de DiverMag hace un gran trabajo al explicar las cualidades de la cámara de ojos.

Mientras estamos bajo el agua y con una máscara de buceo, creamos un espacio aéreo frente a la córnea, lo que nos da la misma visión que sobre el agua. Sin embargo, ¿las cosas todavía parecen más grandes? Esto se debe a que la luz que pasa de la lente de la máscara al espacio aéreo diverge (opuesta al enfoque). Dando como resultado un aumento natural del 25-30%. Este es el mismo aumento que experimentamos cuando miramos directamente al agua; Nuestras Google solo ayudan a darnos una imagen clara como el cristal.

Es posible que pueda experimentar esto por sí mismo mientras bucea cuando vaya a buscar a su compañero que parece estar a una distancia de alcance, ¡y su brazo es demasiado corto! Si todavía está interesado en aprender más sobre la ampliación subacuática en gran medida, lea más en ScubaGeek.

Ver  ¿Cómo afectan el viento, la corriente y el clima a la visibilidad submarina?

Al bucear, y nota que todavía le cuesta ver su manómetro sumergible, o incluso ver las señales de mano de su compañero, debe considerar seriamente explorar opciones para corregir su visión con lentes de contacto, lentes adheridos o una máscara recetada.

Debido a este aumento natural que proporciona el océano, querrá asegurarse de Ordene su prescripción 0.25-0.5 más cerca de cero que su prescripción real. Esto se aplica a lentes enteros, lentes adheridos o bifocales. Si te encuentras entre fortalezas, prueba la siguiente

Por ejemplo: si su lente es -1.5, querrá elegir una lente para su máscara que sea -1.25 o -1.0

¿Puedo usar anteojos mientras buceo?

No, las personas con gafas no deben intentar llevarlas debajo de las máscaras al bucear. Un buceador no puede usar sus anteojos debajo de su máscara porque los auriculares no permitirán que el faldón de la máscara se selle firmemente en la cara del buceador.

Incluso si existiera la posibilidad de que alguien pudiera empujar la máscara sobre sus anteojos, la presión tanto de la máscara como de los anteojos causaría una gran incomodidad en la cara del buceador.

Algunos buzos usan anteojos, con brazos muy delgados y flexibles, debajo de sus máscaras. Sin embargo, por lo general, la máscara seguirá goteando para estos buceadores.

Es posible que vea a otros buceadores que se han quitado los anteojos e intentan montar los marcos dentro de sus máscaras. Por lo general, esto evitará que la mascarilla gotee. Sin embargo, es difícil mantener los marcos colocados y aún más difícil limpiarlos y evitar que se empañen.

¿Qué pasa si no puedo usar lentes de contacto?

Si el buceador tiene astigmatismo y no puede usar lentes de contacto, ¡aún puede bucear y hacer snorkel! Con lentes adheridos o una máscara recetada, podrá ver toda la belleza que se encuentra bajo el agua cómodamente.

Lentes adheridas

Los lentes adheridos son lentes especiales que se han rectificado para proporcionar la misma corrección que sus anteojos, pero con un frente perfectamente plano. Los lentes se pueden pegar al interior de su máscara de buceo habitual para que pueda tener una visión clara como si estuviera usando sus anteojos.

Estos lentes proporcionarán al buceador una excelente asistencia visual porque cualquier lente se puede rectificar para ayudar a las personas con astigmatismo, bifocales e incluso prismas.

Sin embargo, la lente en sí es más pequeña que el vidrio de la máscara, por lo que la visión periférica del buceador no tendrá la misma ayuda. Este también es el caso cuando se usan anteojos, por lo que este factor no debería molestar a muchos buceadores. Además, para los buceadores suele ser difícil limpiar la placa frontal de la máscara alrededor de la lente, por lo que puede ensuciarse bastante.

Se pueden colocar en cualquier máscara de buceo con placa frontal plana (más común), pero no en una máscara de buceo con placa frontal curva (poco común). Y deben colocarse correctamente dentro de la máscara o no funcionarán correctamente. Los lentes deben alinearse correctamente con la vista única del buceador.

Si el buceador tiene mala vista, la lente necesaria será generalmente muy gruesa, proporcionando un efecto de “botella de coca cola”. Encontrar un vidrio especial de alto índice debería ser el truco para evitar ese molesto y grueso vidrio dentro de la máscara.

Una vez que sea necesario reemplazar el faldón de su máscara, puede intentar quitar las prescripciones de sus lentes viejos para transferirlos a su nueva máscara. Aunque probablemente sea mejor reemplazar las lentes cada vez que actualice su máscara para mantener actualizada su prescripción.

Ver  Cómo probar un tanque de buceo en 14 pasos

Si decide seguir esta técnica para la visión asistida mientras bucea, asegúrese de que puede confiar en que su máscara le queda bien sacándola para algunos usos de antemano. Una vez que esté seguro de que la mascarilla no goteará, llévela a un lugar que sepa cómo colocarla para lentes. Tendrán que medir la distancia entre su pupila y la máscara, y necesitará conocer su receta.

Al igual que en el oculista, después de este proceso, solo tendrás que esperar unas semanas para que monten las lentillas en la máscara, lo que puede resultar bastante caro. Independientemente, es una forma bastante razonable de obtener asistencia visual para el buceo.

Usar contactos en una inmersión

Los contactos suelen ser muy seguros de usar debajo de una máscara al bucear. Esto solo se aplica a los contactos blandos o desechables.

Las lentes de contacto blandas permiten la transferencia de gas de los ojos, por lo que el buceador no tiene ninguna discapacidad visual después de la inmersión debido al escape de nitrógeno de los ojos. Ya que los lentes duros o incluso los contactos permeables al gas pueden causar más problemas para el buceador (fuente).

Ventajas de los contactos suaves al bucear

El párpado del buceador debe cubrir suficiente lente de contacto suave para protegerlo del agua entrante. Sin embargo, esto no es tan importante porque la lente de un contacto suave también es más grande y abraza el ojo mejor que la de una lente similar. También son mucho más cómodos para un usuario nuevo o poco frecuente.

Las lentillas diarias son una gran opción como después de un día de buceo. Puedes tirar tu contacto y conseguir un par nuevo para la próxima inmersión.

Asegúrese siempre de decirle a su instructor de buceo que está usando lentes de contacto. De esta manera, si pierde su máscara y desea cerrar los ojos, el instructor puede vigilarlo. El instructor debe enseñarle cómo volver a ponerse la máscara de forma segura, sin agua. Por lo general, le tocarán el hombro para hacerle saber que puede volver a abrir los ojos.

Desventajas de los contactos durante el buceo

La desventaja de usar lentes de contacto bajo el agua es que el buceador es más susceptible a una infección ocular. Los lentes también pueden contaminarse con bacterias en el agua. También existe una mayor posibilidad de sequedad en los ojos, lo que puede ser más que un poco irritante.

Además, si el buceador usa un desempañador en su máscara, los contactos pueden absorber el desempañador en los ojos, independientemente del método utilizado para desempañar. Este es otro argumento para los lentes de contacto diarios desechables.

Si después de la inmersión empiezas para experimentar enrojecimiento y picazón en los ojos, no dude en consultar a un oftalmólogo.

Lentes de contacto duras durante el buceo

Las lentes duras son más pequeñas que las blandas y, por lo tanto, tienen menos succión. Esto les permite fluir con el agua mucho más fácilmente que las lentes blandas. También están diseñados para ser más rígidos alrededor del globo ocular. Esto provoca que no se produzca ningún intercambio de gases.

Durante el ascenso de la inmersión o una vez finalizada la inmersión, el buceador puede experimentar irritación debido a las burbujas de nitrógeno entre la lente y el ojo, tratando de escapar. Esto también puede hacer que el buceador tenga una visión borrosa debido a la burbuja (fuente).

Mientras usa lentes blandos, el buzo puede cerrar los ojos si su máscara de buceo se inunda para evitar lavarse accidentalmente sus lentes. Los lentes blandos ayudan a prevenir la mayoría de las infecciones en los ojos; el riesgo con contactos blandos es inferior a 1/10000.

Al considerar la compra de lentes blandos, los desechables diarios son la mejor opción. Habla con tu oftalmólogo sobre marcas y precios. Por lo general, las suscripciones mensuales para artículos desechables diarios rondan los $ 25 por mes.

Cualquier buceador que use lentes de contacto debe asegurarse de empacar gotas para sus contactos y ojos con ellos en el sitio de buceo. Las gotas para los ojos serán de gran ayuda en el raro caso de que las lentes de contacto se peguen al globo ocular del buceador debido al aumento de la presión de la inmersión.

Mascarillas recetadas para buceo

Las mascarillas recetadas son la mejor manera de hacerlo si le preocupan los problemas de visión al bucear. Poseer su propia mascarilla recetada tiene muchas ventajas.

Las máscaras con lentes graduadas generalmente se ofrecen en la mayoría de los fabricantes de equipos de buceo. También es casi el mismo proceso que ir al oculista y elegir un par de anteojos y luego esperar a que hagan los suyos con su receta única. Por lo general, también es el mismo precio.

Cualquier buceador que esté usando una máscara recetada debe recordar traer sus anteojos o lentes de contacto y su estuche para que puedan ver antes y después de la inmersión. Además, si planea extender viajes de buceo, considere llevar una máscara de respaldo (ya sea recetada o no) en caso de que algo le suceda a su máscara actual.

Es aconsejable considerar comprar dos mascarillas recetadas porque encontrará que en muchos lugares remotos, no es posible encontrar mascarillas recetadas, lo que puede arruinar absolutamente todo un viaje de buceo.

Tener una mascarilla con su prescripción exacta no es una opción barata; sin embargo, con el cuidado adecuado, su mascarilla debería durar años y años. ¡Y no importa el precio que pague por su máscara, se le recompensará rápidamente con una visión cristalina bajo el agua para las inmersiones y las inmersiones futuras!

Lentes correctivos

A veces, los buceadores luchan por encontrar una mascarilla recetada que se adapte a todas sus necesidades. También existe la opción de encontrar ciertas máscaras que le permitan modificar y quitar los lentes actuales y reemplazarlos por lentes recetados. Puede usar esta calculadora para determinar qué lentes de fuerza pedir, luego comprar una máscara que permita el intercambio de lentes, como esta lista de Leisure Pro.

Leisure Pro ofrece una categoría de varios estilos en máscaras compatibles con lentes recetados en este enlace.

Los lentes correctivos pueden ser un poco más baratos para el buceador si ya tienen una máscara con lentes removibles. Si el buceador no tiene una máscara actual, debería considerar comprar una nueva con lentes recetados, valdrá la pena a largo plazo.

La mayoría de los fabricantes ofrecen este método. Al igual que en el método para obtener una lente graduada, simplemente lleve sus lentes compradas por separado a la tienda de buceo junto con su máscara si tiene una, y le coloquen las lentes y la máscara.

ScubaPro lleva 4 máscaras que son compatibles con lentes recetados. Nuevamente, use la calculadora anterior, solicite sus lentes por separado y puede colocarlas en estas máscaras ScubaPro.

Encontrará que muchos fabricantes también ofrecen máscaras especialmente diseñadas para aquellos que requieren bifocales o una corrección adicional para el astigmatismo.

Conseguir la mascarilla adecuada

Antes de ajustar sus lentes en su máscara, asegúrese de que su máscara le quede bien y quede bien sellada alrededor de su rostro. Nuestra guía para elegir una mascarilla puede ayudar.

Su tienda de buceo local debería poder ayudarlo a elegir y ajustar su máscara perfectamente. Pruebe algunas máscaras diferentes para asegurarse de encontrar el ajuste correcto antes de colocar los lentes recetados. Cuando esté seguro de su máscara, sáquela para algunas inmersiones. Asegúrate de que sea el indicado.

Cuando tenga confianza en su máscara, puede pedirle a su óptico que envíe su receta a la tienda de buceo local y que fabrique y coloque las lentes. Esto llevará un par de semanas.

Comprar gafas de buceo recetadas

Los lentes generalmente tienen un precio por separado de la máscara, por lo que debe asegurarse de obtener todo. Cuando compre en línea, asegúrese de leer los comentarios de los clientes y los productos para asegurarse de que otras personas estén satisfechas con el producto. Realice una investigación exhaustiva para que pueda estar seguro de que está realizando la compra correcta.

Algunos lugares incluso venderán sus lentes completamente separados de sus máscaras para que pueda cambiar las lentes cada vez que cambie su prescripción, sin problemas. Puede ser difícil encajar los lentes en usted mismo. La mayoría de las tiendas le permiten devolver la máscara con sus nuevos lentes para que puedan reemplazarlos por usted.

Los precios de este servicio varían de una tienda a otra. Para bifocales incorporados adicionales (diferentes de los bifocales adhesivos), puede pagar $ 80 adicionales, por los bifocales incorporados divididos, los buceadores pueden esperar pagar más cerca de $ 140 adicionales. Los bifocales incorporados son una gran conveniencia, pero nuevamente, pueden ser costosos.

Máscara bifocal de bricolaje

Algunas personas necesitan anteojos para leer que les ayuden a leer impresiones más pequeñas. ¡Los buceadores que requieren bifocales tampoco deben preocuparse!

Pequeña, lentes de aumento adhesivas están disponibles en Amazon para máscaras de buceo. Al igual que los lentes que se encuentran en la farmacia, puede encontrar una variedad de aumentos a un precio súper asequible en línea.

Esto es muy útil cuando los buzos necesitan leer los números pequeños en un manómetro sumergible o cuando tienen problemas para ver la configuración en su cámara y pantallas mientras están bajo el agua.

Simplemente coloque la lupa adhesiva en la parte inferior de su máscara de buceo. Ni siquiera necesita pegamento, ya que las lentes están hechas con una parte trasera pegajosa y duradera. Antes de que te des cuenta, tienes una máscara de buceo bifocal.

Los bifocales adhesivos no se recomiendan para quienes ya tienen una mascarilla recetada. Si tiene problemas para ver con su mascarilla de prescripción, debería considerar verificar que su prescripción sea precisa.

Los complementos bifocales son una excelente opción para quienes tienen problemas de visión de cerca o para quienes sienten que no necesariamente necesitan una máscara recetada. Algunos buceadores pueden bucear mientras usan sus lentes de contacto blandos y usan los bifocales para obtener un poco de ayuda adicional cuando intentan ver la configuración de la cámara mientras están bajo el agua.

Tener una máscara de buceo bifocal sería increíblemente útil para ver gemas submarinas como camarones fantasma limpiando una morena o quizás escondiendo un pez payaso en la anémona. Ser capaz de ver con claridad convertirá una inmersión frustrante en una experiencia divertida.

¿Puedo abrir los ojos bajo el agua con lentes de contacto?

Muchas personas temen que si abren los ojos bajo el agua mientras usan lentes de contacto, sus lentes de contacto se lavarán. La única vez que debe tener cuidado es si el agua comienza a inundar rápidamente su máscara porque la velocidad del agua corriendo podría ser suficiente para lavar su lente de contacto.

La mayor parte del tiempo es completamente seguro abrir los ojos bajo el agua mientras usa lentes de contacto. Muchas personas con las que hablarás mientras buceas admitirán que abren los ojos bajo el agua mientras usan lentes de contacto todo el tiempo, generalmente sin pensarlo.

La única vez que los buzos deben preocuparse por abrir los ojos bajo el agua mientras usan lentes de contacto es si usan lentes de contacto duros. Y esto podría causar burbujas de agua entre las lentes y el ojo o una succión completa en el globo ocular. Ambos son molestos y dolorosos durante la totalidad de su inmersión.

Algo a considerar; La densidad del agua salada es bastante diferente a la del líquido lagrimal, por lo que los contactos a veces se adhieren a los ojos. Sin embargo, también es diferente en piscinas y otros cuerpos de agua dulce, que normalmente no dañarán sus lentes de contacto.

Buceo después de una cirugía ocular

No permita que una cirugía ocular reciente le impida bucear. El buceo es definitivamente posible después de la mayoría de los tipos de cirugía ocular correctiva. Me hice LASIK en 2001 y he registrado muchas, muchas inmersiones desde entonces.

Seguramente querrás estar seguro de que tus ojos han sanado incluso antes de pensar en meterse en el agua. Hable con su oftalmólogo sobre el tiempo de curación habitual para la cirugía correctiva específica que ha tenido. Incluso si se siente seguro de que sus ojos están curados, debe tener una consulta de seguimiento con su médico para confirmar que está listo para bucear.

Para otras cirugías o tratamientos oculares, consulte a su cirujano.

¿Necesito llevar una prescripción médica al bucear?

Es una regla de oro típica Si puede conducir sin visión asistida, entonces una máscara de buceo normal suele estar bien.. Si usa anteojos que brindan una cantidad de ayuda relativamente pequeña, su visión mientras usa una máscara de buceo normal generalmente está bien. Debido a que las cosas bajo el agua parecen 33% más grandes y más cercanos de lo que son.

Una excepción a esta pauta común es un buceador que requiere anteojos para leer. Por lo general, este buceador no necesitará usar sus anteojos de lectura mientras conduce, pero generalmente necesitará ayuda para leer palabras pequeñas.

Una gran recomendación para un buceador como este sería considerar comprar bifocales adhesivos para su máscara de buceo o puede comprar lentes bifocales incorporados también por un precio más alto.

Pensamientos finales

Las personas que padecen problemas de visión, sin importar la gravedad, deberían poder encontrar opciones para ayudarlos, bucear, felizmente. Además del aumento natural del 33% que ya proporciona el océano, hay muchas formas de corregir su visión bajo el agua.

Ya sea que elija bifocales pequeños adhesivos o lentes de contacto blandos de uso diario, existen algunas formas rápidas y fáciles de mantenerse a salvo. Por supuesto, si no puede usar lentes de contacto, los lentes adheridos o recetados pueden ser una excelente manera de ver mejor bajo el agua mientras bucea.

Así que elija su opción de corrección de la visión preferida o pruebe diferentes hasta que encuentre su preferencia. Pero no permita que los problemas de visión le impidan probar el buceo. Como siempre, sal, mantente a salvo y diviértete.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *