Hacer esnórquel puede ser agotador: estas son las razones por las que

Hacer esnórquel puede ser agotador: estas son las razones por las que

Puede ser un error pensar que bucear es más fácil y menos agotador que nadar o bucear. Sin embargo, incluso sin usar brazadas vigorosas de natación o aleteo realizado en buceo, puede ser tan agotador como ambos porque utiliza movimientos similares a un ritmo más lento pero a menudo durante un período de tiempo más largo.

El esnórquel requiere nadar y, a veces, remar contra las olas y las corrientes. Es similar a la natación como forma de ejercicio y eso puede resultar agotador. El esnórquel es a menudo más lento que el buceo, pero se realiza durante más tiempo. Los días soleados pueden provocar deshidratación y empeorar la fatiga.

Debido a que los buceadores principiantes pueden no ser conscientes de estas cosas, es posible que no sepan cómo prepararse bien y manejar el estrés tanto física como mentalmente. Podría parecer que el esnórquel básico es más como flotar, pero con todos estos movimientos sostenidos de natación y patadas, el cuerpo puede fatigarse tanto como con una sesión de natación.

Conceptos erróneos comunes

Todos, en algún momento u otro de su vida, han subestimado lo fácil que parece un deporte en función de lo que han visto pero no experimentado. El esnórquel es un gran ejemplo porque se considera una actividad pausada para la mayoría. La mayoría de las personas que practican el esnórquel son novatos o principiantes de vacaciones en un área de fácil acceso desde la costa o en bote y conocida por sus buenos arrecifes o su variada vida marina.

Por ejemplo, el esnórquel es muy popular en Australia en The Great Barrier Reef. Si lees algunos foros de personas que hablaron sobre su experiencia, la mayoría informará que fue sorprendentemente agotador y mucho trabajo. La fatiga es uno de los posibles peligros del esnórquel sobre el que he publicado antes.

Por qué el esnórquel es más agotador de lo esperado:

  • No tomé en cuenta el clima
  • Se esperaba menos equipo significaba menos trabajo
  • No tuvo en cuenta las corrientes oceánicas
  • No es un gran nadador / no se da cuenta de que es difícil flotar en el agua.
  • No practiqué la flotación y el aleteo adecuados. antes de
  • Estrés corporal cuando aparece la fatiga
  • Emoción o estrés al ver especies animales desconocidas.

La imagen de la relajada experiencia de esnórquel que se obtiene no siempre es del todo precisa. Es importante planificar los factores ambientales y estas tensiones inesperadas que soportará su cuerpo.

Ver  Scubajet vs. Bixpy: ¿Cuál es la diferencia?

Si está embarazada, el esnórquel puede ser una excelente forma de ejercicio que es suave para su cuerpo y perfectamente seguro. Pero también puede causarle fatiga más rápidamente. Mis consejos sobre el buceo con tubo durante el embarazo deberían ayudar.

A continuación se muestra una explicación más detallada de los factores enumerados anteriormente. Aprenda lo que puede hacer al respecto para ayudarse a sí mismo a prepararse y saber qué esperar al bucear con esnórquel. Practique el manejo de sus niveles de energía y producción para experimentar menos fatiga durante o después de su sesión.

Factores medioambientales

Bucear en la Gran Barrera de Coral en pleno verano en Australia es una experiencia bastante diferente a bucear en el sur de California alrededor de octubre. Un clima tiene temperaturas del aire extremadamente cálidas y probablemente una temperatura cálida del agua del baño, mientras que el otro es más frío.

Si Australia tiene calor seco y el agua se siente bien, pero el sol nos golpea, perdemos una cantidad significativa de energía. Compare eso con el agua más fría, que requiere que el cuerpo queme más calorías para mantenerse caliente a menos que use el equipo adecuado (fuente Livestrong). Entonces, los extremos en cada dirección aumentan la tasa de fatiga.

Pero debido a que uno puede sentirse bien en Australia, no son conscientes de la energía adicional que se gasta debido al clima más cálido. La temperatura y la exposición a los rayos UV no son el único factor ambiental que los buceadores no tienen en cuenta. Olvidan que dependiendo del momento y la ubicación, las corrientes oceánicas serán más fuertes o más débiles. Y pueden cambiar rápidamente durante una sesión de snorkel.

Cuanto más fuerte sea la corriente, más duro tendrá que trabajar para nadar y mantenerse a flote. Incluso si la corriente y las olas son mínimas, poco a poco con el tiempo se suma mucho. Las aguas tranquilas son el mejor amigo de los buceadores. Cuando bucee con esnórquel en las corrientes, vaya a la deriva junto con el bote o comience a bucear en la corriente para que lo ayude a regresar al bote oa la orilla.

Subestimar la dificultad de nadar

La natación se suele considerar una actividad divertida. Es un pasatiempo favorito de las estaciones de clima cálido para todos. Nadar en una piscina o ir a la playa es muy diferente a bucear con esnórquel.

El agua de la piscina no tiene flujo, lo que se remonta a la fuerza de las corrientes y el océano. Pero si te diriges a la playa, puedes pensar que es lo mismo que una piscina. ¡Sabemos qué esperar! Realmente no. En la playa, estarás luchando contra las olas y la corriente, pero probablemente tomarás tantos descansos como quieras.

Ver  ¿Puedes hacer snorkel con dentaduras postizas?

A veces, los descansos no son posibles si está probando algo especial. Tuvimos que nadar bastante fuerte para mantenernos al día con los tiburones ballena, a pesar de que se mueven a unas 3 mph. Después de alrededor de 8-9 avistamientos e interacciones, estaba bastante cansado. Mi esposa, por otro lado, es una nadadora encordada que yo y se sentía bien.

Ciertamente puede tomar descansos mientras bucea, pero es fácil perder la noción del tiempo debido a la fascinación del mundo submarino. Tienes que tener esto en cuenta y obligarte a hacer descansos, comer snacks saludables y mantenerte hidratado para evitar el cansancio excesivo, la sobreexposición al sol o el agotamiento.

Y si le preocupa la fatiga que conduce a problemas de seguridad, siempre puede usar un chaleco inflable de perfil bajo o un chaleco salvavidas completo. Lea más en esta publicación sobre snorkel con chaleco salvavidas.

Comparación del equipo de buceo con el equipo de snorkel

Hacer esnórquel puede parecer más fácil porque hay menos equipo para llevar y usar. Pero en realidad, el equipo de buceo solo es más trabajo cuando está en la superficie. Una vez en el agua, normalmente no tienes peso (flotando en forma neutra), por lo que la mayor parte del equipo no importa. En el esnórquel, todavía usas aletas y respiras a través de un pequeño tubo.

Aún debe concentrarse en respiraciones profundas regulares y mantener un patrón constante, como en el buceo. Las aletas trabajan los músculos cuádriceps con bastante fuerza, como la natación y el buceo. Algunas personas pueden preferir hacer snorkel sin aletas, pero la verdad es que trabajarás más duro sin ellas que con ellas (lee ¿Puedes hacer snorkel sin aletas?).

Estrés corporal y situaciones comunes

El estrés que experimenta su cuerpo durante el esnórquel puede ser sorprendente, pero algunos de los factores estresantes son manejables. Cuanto más maneje el estrés, como respirar o estar preparado para encontrarse con sorpresas bajo el agua, mejor conservará la energía y menos estrés experimentará.

A continuación, presentamos una serie de factores de estrés comunes y reacciones adecuadas.

Situación Respuesta típica Respuesta apropiada
Su respiración es irregular, demasiado superficial o demasiado profunda. Cuando uno está tratando de acostumbrarse a respirar a través de un snorkel bajo el agua, es común tomar respiraciones cortas y rápidas seguidas de una combinación de respiraciones desiguales para intentar compensar. Esto gasta una gran cantidad de energía que resulta en fatiga desde el principio. Es útil trabajar en su respiración con un snorkel antes de entrar en el agua. Luego, un paso más allá usando un esnórquel en una piscina donde tus pies pueden tocar el suelo y puedes concentrarte en respirar antes de agregar la natación y el estrés.
Te encuentras con algunas especies a las que temes. Ves algo un poco más grande de lo que te gusta bajo el agua y comienzas a enloquecer internamente y poco después externamente; tu cuerpo se tensa, lo que requiere más esfuerzo y también afecta tu respiración. Estar preparado. Investigue el área en la que está buceando y qué cosas puede encontrar en el océano. Recuerde, el esnórquel no es la misma experiencia en todos los lugares.
La fatiga comienza temprano. La mente abandona mucho antes que el cuerpo cuando tenemos respuestas de lucha o huida. Una vez que alguien se dio cuenta de que hacer snorkel puede ser un trabajo, es fácil sucumbir al miedo y tensarse y compensar en exceso al intentar nadar demasiado fuerte. Practica nadar y flotar en el agua. Cuanto más relajado esté en el agua, más fácil será permanecer allí.

Últimos pensamientos

Tiene sentido por qué la mayoría de la gente subestima el nivel de energía que uno necesita para bucear. Es más difícil que chapotear en una piscina o en el océano. Sin embargo, la comparación con la natación de regazo y el buceo es válida. Hay mucha superposición en la técnica y el gasto de energía. También existen consideraciones específicas sobre el esnórquel en comparación con la natación recreativa.

El factor más importante es investigar, practicar y entrenar cuando sea posible, y prestar atención a su cuerpo mientras bucea. Puede parecer de sentido común, pero estas son las cosas que tal vez no consideremos hasta que las experimentemos por nosotros mismos.

Recuerda que no tienes que ser un nadador profesional o la persona más en forma del mundo para hacer snorkel. Comprenda lo que hará, planifique su aventura con anticipación y controle las señales de su cuerpo mientras bucea. Al hacerlo, disfrutará al máximo de la experiencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *