Esta es la razón por la que el buceo es un entrenamiento increíble - AquaSportsPlanet

Esta es la razón por la que el buceo es un entrenamiento increíble

El buceo puede no ser una de las primeras actividades en las que la gente piensa cuando piensa en fitness al aire libre, pero es una forma sorprendentemente equilibrada de hacer ejercicio de la cabeza a los pies. Las personas no solo ejercen más energía moviéndose a través del agua que en el aire, sino que el entorno de gravedad reducida también es una excelente opción para quienes tienen problemas articulares o de movilidad para lograr una buena forma cardiovascular y muscular.

El buceo es un gran ejercicio. Combina entrenamiento de resistencia cardiovascular con tonificación muscular general en brazos, piernas y músculos centrales. También hay beneficios para la salud mental debido a la liberación de endorfinas y la naturaleza relajante de flotar sin peso mientras hace ejercicio.

Si nunca ha considerado el buceo como ejercicio, hay muchas razones por las que debería darle una oportunidad. Siga leyendo para obtener más información sobre por qué el buceo es un ejercicio tan fantástico.

Ventajas de un entrenamiento de buceo

Son muchos los beneficios que ofrece el buceo como ejercicio en comparación con otros tipos de ejercicios y entrenamientos que una persona puede realizar. Estas son algunas de las cosas que hacen que el buceo sea una excelente opción para hacer ejercicio:

  • El buceo es divertido: Hay una razón por la cual el buceo es una de las actividades recreativas más populares que realizan los turistas a orillas del océano cada año. El buceo le brinda la oportunidad de conocer de cerca y personalmente la vida silvestre marina que nunca tendría la oportunidad de encontrar de otra manera en un hermoso entorno.
  • El buceo es práctico: Si bien es posible que no haya muchas situaciones en las que se le pida que use sus habilidades de buceo en una emergencia, las habilidades de natación que aprenda como buceador llevando equipo pesado y aumentando su habilidad como nadador pueden serle de gran utilidad si alguna vez tenga que intentar rescatar a alguien del agua (incluido usted mismo).
  • El buceo es ergonómico: Para las personas con artritis o aquellas que son susceptibles a lesiones relacionadas con el deporte, el buceo puede actuar como una forma de mantenerse en forma y al mismo tiempo respetar las limitaciones de huesos y articulaciones debilitados. El buceo es una gran actividad de bajo impacto para las personas mayores que encuentran difícil ingresar a un gimnasio debido al aumento de los dolores y molestias.
  • El buceo es adecuado para grupos: Si está buscando un ejercicio al aire libre que implique la cooperación en equipo y un esfuerzo grupal, pero no sea una competencia, el buceo puede ofrecer una excelente manera de experimentar la camaradería sin tener que unirse a un deporte de equipo. Ya sea que esté tratando de bucear con amigos o esté buscando conocer a otros nuevos, el buceo es una excelente actividad social.
  • El buceo puede aumentar su tiempo al aire libre: Las actividades al aire libre están asociadas con niveles reducidos de depresión y ansiedad en estudios científicos de la Universidad de Harvard, por lo que el buceo es fantástico para tu cuerpo. y alma.
  • El buceo es un deporte en crecimiento: Si eres alguien que está motivado por la mejora continua en tus entrenamientos, el buceo ofrece muchas medidas y certificaciones para ayudarte a registrar y visualizar tu progreso como buceador. Es muy satisfactorio pasar de las lecciones de buceo bajo techo junto a la piscina a bucear en un arrecife en mar abierto.
  • El buceo es estimulante mentalmente: El buceo no solo ejercita el cuerpo; ejercita tu cerebro. Las actividades de monitoreo, la coordinación mano-ojo y el conocimiento técnico necesarios para bucear con éxito hacen que el buceo sea tanto un ejercicio mental como físico. El buceo también ejercita todos tus sentidos, lo que lo convierte en una experiencia verdaderamente visceral en todo momento.
  • El buceo es un ejercicio motivador: Muchas personas temen ir al gimnasio, y es un consejo estándar elegir una actividad que disfrute cuando se trata de establecer un horario de ejercicio regular. El buceo es tan agradable que podría olvidar que inicialmente tenía la intención de hacer ejercicio. A diferencia de un horario de gimnasio agotador, un viaje de buceo le dará ganas de hacer ejercicio.
  • El buceo puede ser una habilidad lucrativa: El buceo se convierte en una pasión para muchas personas, y posiblemente te encuentres buscando una certificación como instructor de buceo. Debido a que la instrucción certificada es una habilidad que tiene una gran demanda, es una excelente manera de entrar en la rutina de hacer un entrenamiento que le guste.
  • El buceo es ideal para los amantes de los animales: Al igual que el senderismo, el buceo es una forma de conocer de cerca la vida silvestre en su entorno natural, que es perfecto para las personas que desean utilizar el buceo como una excusa para acercarse a los íconos de la vida marina como tiburones de arrecife o delfines. El buceo es también una gran extensión del pasatiempo de la cría de peces tropicales.
  • El buceo es terapéutico: Si bien el solo hecho de nadar bajo el agua puede tener efectos positivos en la mente y el estado emocional de una persona, el acto de bucear es tan útil que incluso se utiliza para ayudar a tratar a pacientes con trastorno de estrés postraumático (Universidad del Sur de Florida. ) Dado que también es de naturaleza recreativa y un ejercicio útil para arrancar, no podrá encontrar una actividad más completa.
Ver  ¿Flotan los tanques de buceo?

El buceo ofrece muchos beneficios que son específicos del ejercicio, pero también hay muchas ventajas del buceo que no implican hacer ejercicio. Por lo tanto, el buceo es una excelente adición a su estilo de vida en múltiples niveles, incluso si está buscando un pasatiempo o una forma de hacer nuevos amigos. De cualquier manera, el entrenamiento fantástico es la guinda del pastel.

Cuando esté listo para dar el paso, diríjase a nuestro artículo que cubre algunos de los mejores equipos disponibles para comprar en línea. Puedes encontrar eso en este artículo sobre los gastos del buceo.

Si bien los beneficios del ejercicio del buceo son numerosos, el hecho de que pueda tener un efecto positivo en muchos otros aspectos de su vida es lo que hace que el buceo sea un buen ejercicio.

El buceo ofrece beneficios para la salud mental

Condiciones subacuáticas y fitness

Una de las mejores cosas del buceo como entrenamiento (y la hidroterapia en general) es que implica resistencia bajo el agua. A diferencia de la resistencia basada en la gravedad, que puede provocar lesiones por impacto como calambres en las piernas o problemas en las rodillas, La resistencia bajo el agua se suaviza con un efecto de gravedad reducido que permite que los músculos trabajen más duro al mismo tiempo que protege el cuerpo de lesiones..

A pesar de que los buceadores se sienten relativamente ingrávidos bajo la superficie del agua, todavía encuentran mucha resistencia en el agua del agua contra sus aletas de natación cuando se mueven por el peso de moverse alrededor de su tanque de oxígeno y otros equipos de buceo.

Estas son algunas de las ventajas de las condiciones submarinas cuando se trata de hacer un buen entrenamiento:

  • Compromiso principal: Debido a la física del agua, los nadadores se ven obligados a usar sus músculos centrales (como los oblicuos abdominales) mucho más que alguien que está haciendo una forma de ejercicio en el suelo. Estos son músculos que a veces pueden ser más difíciles de tonificar con ejercicios convencionales.
  • Mayor tolerancia al lactato y CO2 niveles: El buceo le enseña a entrenar su sistema respiratorio para absorber la cantidad mínima de oxígeno mientras hace ejercicio simultáneamente, y esto puede tener un efecto acondicionador positivo en sus sistemas muscular y cardiovascular.
  • Mayor rendimiento cognitivo: Hay muchas cosas de las que se debe realizar un seguimiento simultáneamente mientras se bucea y se ha demostrado que este tipo de tareas mentales realizadas mientras se hace un ejercicio como la natación mejoran el rendimiento cognitivo en el artículo vinculado de los NIH.
  • Tono y resistencia muscular: El ejercicio acuático permite que una persona desarrolle resistencia muscular y cardiovascular (Universidad de Wisconsin) sin someterla también a lesiones por impacto o sobrecalentamiento, dos factores ambientales que impiden que muchas personas mayores hagan ejercicio con regularidad.

El hecho de que el buceo sea uno de los pocos ejercicios que se realizan en un entorno submarino sumergido significa que proporciona algunos beneficios de fitness que simplemente no puede obtener haciendo ejercicio en
otras maneras.

El buceo le permite integrar la actividad física y la recreación

Un factor importante de si las personas pueden hacer ejercicio con regularidad es si pueden integrarlo en su vida diaria. Una de las mayores piezas de resistencia mental para hacer ejercicio con regularidad es que el tiempo que se pasa en un gimnasio le quita tiempo al que se podría dedicar a pasar el rato con amigos o divertirse de otra manera.

El buceo está prosperando como entrenamiento porque le permite disfrutar de sí mismo y del aire libre mientras hace ejercicio. Si está tratando de abordar su salud mental, salud física y salud emocional, mientras se equilibra un trabajo y otros aspectos de su vida, el buceo puede ser una forma de marcar tres de esas casillas a la vez.

El buceo es fantástico porque es un ejercicio que te permite incorporar muchos otros aspectos que probablemente necesites más en tu vida. ¿Hiciste una resolución de Año Nuevo para pasar el rato con gente nueva? El buceo puede permitir eso. ¿Quieres viajar a algunos lugares nuevos que han estado en tu lista de deseos? Un pasatiempo de buceo ofrece la razón perfecta para vacacionar en lugares nuevos y exóticos e ir a bucear allí.

El buceo es una excelente fuente de ejercicio que puede ayudarlo a tonificar sus músculos, perder peso y, en general, ponerse en forma, pero también es una actividad tan inspiradora y divertida de participar que casi no se da cuenta de que está obteniendo un entrenamiento mientras lo haces.

Scuba también te anima a mantenerte en forma entre inmersiones.

El buceo es un buen ejercicio cardiovascular

Una de las razones por las que el buceo es un ejercicio fantástico es que es muy beneficioso para el sistema cardiovascular. El buceo no solo aumenta su capacidad respiratoria y su capacidad para hacer más ejercicio con menos oxígeno, sino que también ayuda a que su corazón bombee de manera más eficiente.

La aptitud cardiovascular es la capacidad del cuerpo para transportar sangre a través de sus sistemas y es ayudada por el sistema respiratorio en el transporte de oxígeno para la energía celular. El uso de un solo tanque de oxígeno obliga a un buceador a ejercer un 25% más de energía según DAN que a un buzo que no usa ninguno, y que un buceador que usa un traje seco ejerce un 25% más de energía que uno que no lo hace.

Dado que el buceo puede ejercer presión sobre el sistema cardiovascular, todos los instructores certificados de SCUBA deben someterse a un examen médico (Biblioteca Nacional de Medicina y NIH) para recibir un certificado de buena salud para bucear. Para aquellos que tengan la intención de empezar a bucear con regularidad, es recomendable también adoptar una forma adicional de acondicionamiento cardiovascular como el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) (#divestrong) para mejorar el rendimiento del buceo.

Si bien las presiones ambientales a las que el buceo somete a una persona, como las caídas de temperatura, la presión del agua y la disminución de la entrada de oxígeno, hacen que el sistema cardiovascular trabaje más, estos mismos factores de estrés pueden ayudar hacer un sistema cardiovascular más fuerte y más resistente con el tiempo.

¿Cuántas calorías quema el buceo?

La cantidad de calorías que se queman durante el buceo varía enormemente de una inmersión a otra, dependiendo de varios factores diferentes, como:

  • Medio ambiente: Un turista que se sumerge tranquilamente en las Bahamas va a quemar significativamente menos calorías que un buceador que se encuentra en aguas frías o turbulentas. La termorregulación marca una gran diferencia en la cantidad de calorías que quema un buceador, por lo que un buceador en aguas frías quemará significativamente más que un buceador en aguas cálidas.
  • Engranaje: Los buzos que usan equipo más pesado (como trajes de neopreno y tanques de oxígeno) están sujetos a niveles más altos de resistencia bajo el agua y gastarán más energía transportando su equipo que los buzos que llevaron menos.
  • Tasa metabólica: Aquellos buceadores con una tasa metabólica más alta quemarán más calorías que aquellos que tienen una tasa metabólica más lenta. Sin embargo, aquellos que tienen un sistema cardiovascular tonificado deben ejercitarse más intensamente para lograr la misma frecuencia cardíaca alta asociada con el acondicionamiento cardiovascular.
  • Duración de la inmersión: Cuanto más larga sea su sesión de buceo, más tiempo hará ejercicio con una frecuencia cardíaca elevada y más calorías quemará.

En promedio, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) estima que un buzo quema alrededor 600 calorías por hora mientras buceas. Esto es aproximadamente equivalente a las calorías quemadas al hacer jogging. Para aquellos que desean alcanzar un nivel moderado de condición física pero no pueden lidiar con el impacto de las actividades de jogging, el buceo puede ser una gran fuente de entrenamientos alternativos.

Para aquellos que buscan quemar calorías para perder peso, el buceo puede ser una excelente manera de incorporar sin dolor más ejercicio cardiovascular en su régimen semanal sin sentir que se está castigando con un viaje adicional en la cinta. Sin embargo, tenga en cuenta que es una buena idea tener una salud relativamente buena a nivel cardiovascular antes de emprender una lección de buceo.

Dependiendo de dónde vayas a bucear, te divertirás tanto que tal vez olvides que estás haciendo ejercicio.

El buceo es un buen entrenamiento muscular

Además de los beneficios que proporciona para los sistemas cardiovascular y respiratorio humano, el buceo también proporciona un excelente entrenamiento de cuerpo completo para el sistema muscular. Dado que el buceo implica movimientos tanto direccionales como estabilizadores en un entorno de resistencia, es capaz de ejercitar prácticamente todos los grupos principales de músculos del cuerpo.

Otra ventaja significativa del buceo con escafandra autónoma para el sistema muscular es que el equipo involucrado el buceo proporciona un entrenamiento integrado basado en el peso. Nada dice “bombeo de hierro” como transportar varios tanques de aire de 30 libras (divegearexpress.com) en un bote para una expedición de buceo.

¿Qué músculos ejercita el buceo?

Los grupos musculares que obtienen el entrenamiento más intenso del buceo son las piernas y los músculos centrales, ya que estos son los músculos responsables de:

  • impulsar al buceador hacia adelante a través del agua, y
  • estabilizar al buceador mientras está sumergido.

Las aletas de natación utilizadas durante el buceo crean una resistencia considerable para el nadador y esto, a su vez, proporciona un ejercicio extenuante de piernas desde las caderas hacia abajo. Esta también es una opción adecuada para reforzar la fuerza del tobillo en aquellos que tienen los tobillos débiles.

El buceo también es una excelente opción para ejercitar los músculos centrales. Estos músculos no solo afectan la cantidad de exceso de peso que lleva alrededor de la sección media, sino que también afectan su capacidad para equilibrarse tanto dentro como fuera del agua de manera efectiva.

Estos son algunos de los grupos de músculos que reciben un entrenamiento intenso durante el buceo:

  • Quads
  • Isquiotibiales
  • Flexores de cadera
  • Tobillos
  • Espalda
  • Músculos pectorales (pecho)

El grupo muscular menos afectado por el buceo son los músculos del brazo. ya que la mayor parte del trabajo relacionado con el buceo lo realizan las piernas y el tronco. Sin embargo, sus brazos seguramente se ejercitarán en las actividades previas y posteriores a un viaje de buceo. Entre transportar el equipo y subir y bajar de la cubierta de un barco, es seguro que le duelen los brazos después.

El buceo es una triple amenaza

Como actividad física, el buceo lo tiene todo: es un ejercicio fantástico, una fuente increíble de recreación y una excelente fuente de cuidado personal y salud mental. Una vez que esté capacitado como buzo, puede usarlo como un pasatiempo recreativo o incluso realizar un trabajo voluntario como buceador de rescate si descubre que tiene pasión por el deporte.

Fuentes:

https://wusfnews.wusf.usf.edu/post/veterans-turn-scuba-diving-help-ptsd

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6089337/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *