¿Es el SUP Yoga difícil? Introducción para principiantes

Claro, puedes andar en el agua en tu tabla de remo, pero algunas personas llevan el SUP al siguiente nivel. Estos yoguis se estirarán, posarán y flexionarán para lograr cuerpos más saludables, todo mientras mantienen el equilibrio en su tabla de remo. Te dan ganas de probar esta forma de yoga. ¿Es el SUP yoga difícil?

Es cierto que el SUP yoga no es tan fácil como el yoga regular, ya que debes mantenerte erguido en una tabla de remo. Algunas tablas están diseñadas pensando en el yoga. Sin embargo, con el entrenamiento adecuado y mucha práctica, puede superar sus inquietudes y pronto convertirse en un yogui SUP experimentado.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber como principiante de SUP yoga. Esto incluye movimientos y poses para entrenar su cuerpo, el equipo que debe tener, el equipo que debe usar y si debe unirse a una clase o hacerlo solo.

También veremos los beneficios del SUP yoga y, finalmente, compartiremos algunos consejos y sugerencias que puede implementar para tener éxito en su tabla de remo.

Preparando tu cuerpo para SUP Yoga (Fuera del tablero primero, con videos)

Los yoguis experimentados tienen un gran sentido del equilibrio, alcanzando lo más profundo de su núcleo para mantenerse erguidos mientras realizan posturas difíciles. Sin embargo, para los principiantes de SUP yoga, todos los desafíos básicos de yoga se magnifican, al menos al principio. No querrás salir y avergonzarte, cayendo al agua una y otra vez mientras intentas posar.

Ver  ¿Necesita registrar una tabla de remo?

Escuche, como principiante, debe esperar que cometa errores. Son inevitables, pero siempre que aprenda de ellos, están bien. Para maximizar sus posibilidades de una experiencia fluida, debe comenzar a entrenar y preparar su cuerpo para SUP yoga antes de pisar su tabla de remo. Luego, una vez que comiences a practicar SUP yoga con regularidad, puedes trabajar para mejorar tu flexibilidad, equilibrio y fuerza en todo tu cuerpo.

Antes de llegar a ese punto, aquí hay algunos ejercicios que le recomendamos que haga en tierra firme. Practícalos tanto como puedas antes de embarcarte en la divertida aventura que es el SUP yoga.

Esto es SUP Yoga

Postura de la cara de vaca

La postura de la cara de vaca se centra en el pecho, los tríceps, las axilas, los muslos, los tobillos, los hombros y las caderas, dándoles a todos un buen estiramiento. Su cuerpo lateral también se extenderá.

Para comenzar con la pose de la cara de vaca, debes estar en la pose del bastón, también conocida como Dandasana. Con la postura del bastón, debes sentarte con la espalda recta. Tus muslos deben estar planos y presionados, al igual que tus manos. Quieres que tus talones estén en el suelo, tus pies flexionados y tus dedos separados. Estire la columna y acerque los omóplatos.

Una vez que te pongas en la postura del bastón, puedes hacer la transición a la postura de la cara de vaca. Para lograrlo, doble las rodillas de modo que las plantas de los pies toquen el tapete o el piso. Mueva el pie izquierdo por debajo de la rodilla derecha, luego siga deslizándolo hasta que esté más allá de la cadera derecha.

Tome la rodilla derecha y colóquela encima de la rodilla izquierda, extendiendo el pie derecho hasta que esté más allá de la cadera izquierda. Mantenga un bloque debajo de usted mientras se sienta y luego extienda las caderas.

A continuación, levante el brazo izquierdo, doblándolo por el codo y moviendo la palma hacia atrás, colocándolo más alto sobre su espalda. Sigue viajando con la mano hacia abajo hasta que estés en la mitad de la espalda. Ahora, gira los hombros. Repita lo mismo con la mano derecha, tratando de mantener las manos juntas detrás de la espalda.

Postura del águila

Puede trabajar sus pantorrillas, tobillos, caderas y muslos a través de la postura del águila. Tendrás que estar en la pose de montaña para este, también conocido como Samasthiti o Tadasana. Con la postura de la montaña, te pones erguido. Luego, incline un poco las rótulas y meta un poco el coxis. Los dos dedos gordos del pie deben encontrarse, pero el resto de los dedos deben estar separados. Sus brazos deben permanecer abiertos con las palmas hacia afuera y extendidas.

A partir de ahí, comienza la pose del águila. Doble las rodillas, moviendo la pierna derecha sobre la izquierda mientras todavía está de pie. Mantenga los dedos de este pie debajo de la pantorrilla. Estire los brazos, moviendo un bíceps sobre el otro. Luego, doble ambos codos, conectando sus antebrazos hasta que sus manos puedan tocarse.

Levante los codos hacia los hombros, estirando las yemas de los dedos mientras lo hace. No levante los omóplatos durante esta parte. Ahora hazlo de nuevo, enfocándote en el otro lado esta vez.

Postura del guerrero III

Otra postura de yoga en la que puedes equilibrarte con un solo pie es la postura del Guerrero III. De nuevo quieres estar en pose de montaña para esto. Luego levante los brazos hacia arriba. Mueva su pierna derecha hacia arriba y hacia afuera. Luego, levante los brazos para que sus bíceps estén a la misma altura que sus orejas. Luego, debe inclinarse, moviendo una pierna para que quede casi detrás de su cuerpo. Si puede, flexione un poco el pie hasta el talón. Luego, hazlo todo de nuevo con el otro pie.

Postura del delfín

Para la postura del delfín, asegúrate de estar primero en la postura de la mesa. La pose de la mesa puede ser de dos maneras. Puede ponerse de rodillas y apoyar la espalda recta para que esté posado como una mesa. Una vez que seas un yogui con más experiencia, es posible que desees invertirlo para que tu pecho esté levantado y plano como una mesa.

Para la postura del delfín, haz la primera versión de la postura de la mesa en la que estás a cuatro patas. Baje los antebrazos para que toquen el tapete o el piso. Mantenga los codos debajo de los hombros y separe las yemas de los dedos.

A continuación, levante las rodillas, metiendo los pies y levantando la pelvis a medida que avanza. Estire los omóplatos y comience a estirar las piernas pero no el cuello. Mantenga la pose durante unos segundos si puede.

Postura de la tabla lateral

La última pose de entrenamiento recomendada que tenemos para ti es la pose de plancha lateral. Esto entrena todo tu cuerpo, por lo que ciertamente vale la pena hacerlo. Tendrás que estar en la postura de la tabla para esto, donde apoyas las manos y los dedos de los pies en la colchoneta, inclinando tu cuerpo en un ángulo inclinado. Tienes que mantener los brazos perfectamente rectos pero inclinar las piernas, usando los dedos de los pies para mantener el equilibrio. Mantenga la cabeza hacia abajo.

Haz la transición a la plancha lateral tomando tu pierna derecha y girándola. Su brazo derecho debe soportar la mayor parte de su peso cuando haga esto. Luego, comience a levantar el lado izquierdo de su cuerpo, balanceándose sobre su lado derecho mientras lo hace. Asegúrese de estar seguro de su equilibrio. Cuando lo haga, levante el brazo izquierdo y sosténgalo. Hazlo de nuevo en el lado derecho de tu cuerpo.

¿Qué equipo necesitas para SUP Yoga?

Bien, entonces tienes tus movimientos para practicar para tu primera aventura de SUP yoga. Incluso puede hacer algunos de estos movimientos en su tabla de remo cuando se sienta cómodo. ¿Qué más necesitas antes de partir?

Bueno, equipo para uno. ¿Qué equipo debería tener? Repasemos esto ahora.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Tabla de paddle

Desea asegurarse de obtener una tabla de remo que sea en su mayoría plana y ancha. Esto te dará el espacio que necesitas para todas tus posturas de SUP yoga. Algunos fabricantes fabrican tablas específicamente para SUP yoga, así que busque una si eso es lo que desea.

No hace falta decir que no puedes hacer SUP yoga sin una tabla de SUP, también conocida como tabla de remo. Si te unes a una clase, es posible que puedas alquilar una tabla en lugar de comprar una. Sin embargo, dependiendo de la frecuencia con la que planee hacer SUP yoga, podría valer la pena gastar el dinero para invertir en su propia tabla de remo. Una opción en Amazon es la tabla de remo inflable para yoga Boardworks SHUBU Flow All-Water inflable que se muestra a continuación.

También me gusta el BlueFin Aura Fit (directo de Bluefin) debido a su base más ancha y relajantes tonos azules suaves. ¡Solo con mirar las imágenes en ese enlace, relájame! Ligeramente más larga que las otras tablas de yoga a 10 ‘8 ”, proporciona un gran compromiso entre una tabla de remo funcional y versátil y una plataforma estable más amplia para los entusiastas del fitness y el yoga. El Bluefin Voyage ofrece muchas de las mismas características a un precio ligeramente más bajo.

Si está completamente comprometido con el paddle surf en general y el yoga en particular, y está seguro de que desea una tabla ancha dedicada con un buen índice de estabilidad. Echa un vistazo a la placa Connelly NAVA (de Amazon).

Paleta

Debes sacar tu tabla de remo en el agua para que puedas comenzar a estirar y flexionar. Por lo tanto, necesitas una paleta. Si alquila una tabla de remo, no haga caso, ya que la paleta debe estar incluida con su alquiler.

Cuando esté comprando su propia paleta, verifique que sea del tamaño de su cuerpo. Si obtiene una paleta que es demasiado grande y pesada, se agotará antes de poder hacer una sola pose de yoga. Eso sería una verdadera lástima.

Algunas paletas vienen con correas en espiral que puedes unir a la paleta a la tabla para que no pierdas la paleta accidentalmente. Como principiante, este es un buen accesorio para tener. También es útil para montar en el océano, donde las olas pueden llevarse el remo rápida y fácilmente.

Correa

También quieres una correa para tu tabla. Si alguna vez montaste en tablas de surf y usaste la muñequera de velcro que se adjunta a la tabla, una correa de tabla de remo es más o menos el mismo concepto. Sin embargo, en lugar de envolver la correa alrededor de tu brazo como lo harías con una tabla de surf, debes sujetarla a tu tobillo. Una correa vuelve a ser útil en la navegación en el océano, por lo que su tabla de SUP nunca podrá alejarse demasiado de usted.

Obviamente, una vez que llegue a la ubicación deseada en el agua, desenganche la correa. De lo contrario, inhibirá seriamente su flexibilidad y sus posturas de yoga.

Ancla

Si tiene espacio en su presupuesto, puede optar por agregar un ancla a su lista de compras. Dejar caer un ancla en el agua mantendrá tu tabla de remo en un solo lugar mientras practicas tus movimientos de yoga. Muchas de nuestras anclas recomendadas para motos acuáticas también funcionarán con SUP.

Silbato de emergencia

Si bien puede permitirse omitir el ancla, es absolutamente necesario su silbato de emergencia. Esto es un mandato de la Guardia Costera, por lo que no es algo que quiera dejar en casa por accidente. Puede usar su silbato de emergencia o guardarlo con su dispositivo de flotación personal.

Dispositivo de flotación personal

Hablando de eso, sí, un dispositivo de flotación personal es otra necesidad en la que insiste la Guardia Costera. Quieres un chaleco salvavidas eficiente pero que no sea tan voluminoso que no puedas estirar o doblar. Asegúrese de investigar para obtener un buen chaleco.

Consulte las recomendaciones de accesorios para tablas de remo de Tim para obtener otras ideas.

Qué ponerse durante una sesión de SUP Yoga

Aún no ha terminado con sus compras. A continuación, debes comprar la ropa adecuada para el SUP yoga. Puede ser un poco abrumador tratar de averiguar qué ponerse que sea apropiado para esta forma única de yoga. ¿Debería ponerse ropa deportiva o traje de baño? Ambos pueden funcionar, lo que solo puede complicar las cosas.

No temas, porque con esta práctica lista, incluso los principiantes pueden vestirse como profesionales del yoga.

Zapatos a prueba de agua

No puedes usar zapatillas en una tabla de SUP porque lo más probable es que te resbales y caigas directamente en la bebida, arruinando tus zapatos. Las chanclas no son ideales para el yoga porque se te caerán de los pies en el momento en que levantes las piernas.

En cambio, necesita zapatos a prueba de agua como sandalias con correas. Pueden parecer chanclas, ya que algunas vienen en tanga, pero tienen una correa en el tobillo para mantener el zapato en el pie mientras se mueve, se dobla, levanta y estira. O puede ir descalzo, lo cual es excelente para aprender a mantener los pies relajados mientras los fortalece para el remo en general y evitar el dolor en los pies.

Gafas de sol con correa

Si bien el bloqueador solar no es una prenda de vestir, esperamos que nunca salga de casa sin aplicarlo. Eso es cierto también en esos días que parecen nublados.

Además del bloqueador solar, también debes protegerte los ojos con unas gafas de sol. Desea asegurarse de que estos bloqueen los rayos UVA y UVB para mantener saludables a sus mirones. Con suerte, una correa sujeta a los brazos de las gafas de sol debería evitar que las gafas se caigan de la cara y desaparezcan en el agua para siempre.

Ropa de yoga

El yoga caliente puede calentarse bastante, hasta 90 grados Fahrenheit, y cualquier buen ejercicio te hará sudar. Lo que estamos diciendo es que tu ropa de yoga probablemente ya esté empapada cuando termines de hacer ejercicio. Si se mojan con el agua, tampoco es el fin del mundo. Tim tiene más consejos sobre la ropa de yoga en tabla de remo en Qué ponerse para practicar yoga en tabla de remo.

Ciertamente, desea telas que absorban la humedad para que su ropa no se sienta húmeda, pegajosa y ajustada. Compre marcas como Onzie y Jala Clothing, ya que fabrican equipos que son solo para yoguis SUP como usted.

Guardia de erupción

Si no tienes ropa de yoga para ponerte o no estás enamorado de la idea de arruinar tu set favorito en el océano, está bien. Siempre puedes probar con un protector imprudente. Esta ropa unisex es un tipo de camisa que puede tener mangas largas o cortas e incluso sin mangas. La mayoría de los protectores contra erupciones son de nailon o elastano y pueden mojarse.

Trajes de baño

También puedes usar trajes de baño tradicionales cuando practiques SUP yoga. Como hombre, los bañadores están bien, pero asegúrese de que no estén tan sueltos y holgados que interfieran con sus movimientos. También puede considerar combinar sus pantalones cortos de baño con un protector contra erupciones para que su mitad superior esté protegida del sol.

Las mujeres pueden usar lo que se sientan cómodas, ya sea una pieza o incluso un bikini. Simplemente verifique que todo permanezca en su lugar para no correr el riesgo de un mal funcionamiento del vestuario mientras realiza esa nueva e increíble pose de yoga. También es muy molesto tener que seguir ajustando su traje de baño mientras trata de concentrarse en su equilibrio. Seguro que te caerás al agua en algún momento.

También puede estar interesado en aprender a hacer el pino en una tabla de remo.

Intenta usar un Apple Watch para mejorar el surf de remo

Unirse a una clase de SUP Yoga: dónde encontrarlos

En este punto, estás más familiarizado con el SUP yoga, y tal vez incluso lo hayas probado una o dos veces. Sin embargo, eres un poco cohibido al respecto. De hecho, tiene la sensación de que sacaría más provecho de la experiencia si tuviera un yogui experimentado que lo guiara.

Eso no es un problema en absoluto. Las clases de SUP yoga están disponibles en países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido. Si está buscando una clase en su zona de peligro, le recomendamos que comience con una simple búsqueda en Google. Simplemente escriba el nombre de su ciudad, pueblo o vecindario y luego agregue “Clase de SUP yoga”.

Debería obtener muchos resultados. Por ejemplo, en el Reino Unido, existe SUP Yoga Fitness UK (enlace de Facebook), la Academia de Instructores de Surf y Active360 Paddle Boarding en Londres.

En los EE. UU., Algunas de sus opciones son las clases ChicagoSUP, FloYo Fit y REI (disponibles en diferentes épocas del año),

Usando Active360 como ejemplo, puede hacer lecciones grupales con uno de varios instructores. Debes tener al menos 18 años para participar en una clase. La duración de la clase varía de una hora y media a dos o tres horas. Las clases más caras cuestan 69 libras ($ 85 USD) y las más baratas 20 libras ($ 25 USD).

Si lo desea, incluso puede obtener lecciones privadas para usted o un grupo. También puede alquilar canoas y tablas de remo a través de Active360 para no tener que comprar las suyas propias.

Los beneficios del SUP Yoga

Te uniste a una clase de SUP yoga o dos y te divertiste mucho, pero también te caíste de tu tabla de remo y te caíste al agua demasiado para tu gusto. A veces parecía que pasabas más tiempo flotando en las olas que en tu tabla.

Como dijimos antes, esto es totalmente normal, especialmente para tus primeras sesiones de SUP yoga. Cuanto más te ciñas a él, más fácil te resultará. Para incentivarte aún más, estos son algunos de los principales beneficios del SUP yoga.

Trabajas todo tu cuerpo

Si haces solo un puñado de las poses de las que hablamos anteriormente en esta guía mientras estás en tu tabla de SUP, entonces obtendrás un entrenamiento de cuerpo completo. No es necesario ir al gimnasio y hacer un levantamiento de pesas extenuante cuando puedes disfrutar de una agradable sesión de yoga en el agua.

Es un nuevo desafío

¿Siente que su vida se ha convertido en una rutina diaria predecible? Entonces deberías condimentar las cosas probando algo nuevo. El SUP yoga podría ser esa nueva actividad. El desafío que plantea proporcionará fascinación, impulso y emoción en su vida. Incluso una vez que te adaptes a la rutina, puedes seguir agregando nuevas posturas a tu repertorio que mantienen el SUP yoga fresco y novedoso.

Tienes la oportunidad de pasar tiempo al aire libre

¿No desearíamos todos tener más tiempo para disfrutar del aire libre? Es solo que con tantas cosas sucediendo en nuestra vida diaria, ¿quién realmente tiene tiempo? Ahora, en lugar de estar confinado al interior una vez más en el gimnasio, finalmente puedes hacer lo que dijiste. y sal con SUP yoga. El telón de fondo de agua serena y árboles tranquilos te pondrá en esa mentalidad enfocada y concentrada que un yogui necesita.

Promueve la atención plena

El yoga no es como otros ejercicios en los que constantemente cuentas repeticiones y piensas en llevar tu cuerpo al límite. Bueno, puedes llevar tu cuerpo al límite a través del yoga, pero de otras formas. Una vez que logras una pose, se trata de sostenerla, pero el tiempo intermedio es solo tuyo.

Aprende a cerrarse a pensamientos que lo distraen de correos electrónicos no leídos o cenas no planificadas y simplemente se concentra en lo que está haciendo en este momento. Ese tipo de atención plena también puede ser útil en otras áreas de tu vida.

La oportunidad de nuevas amistades

Si te unes a una clase como sugerimos en la última sección, entonces podrías reunirte con otros entusiastas del SUP yoga como tú. Tal vez también sean principiantes, lo que realmente puede aliviar el aprendizaje y el dominio de este nuevo pasatiempo suyo. Tendrá amigos que pueden darle consejos y compartir sus propias técnicas para el éxito a medida que las aprenden.

Esto es parte de lo que hace que el paddle surf sea tan atractivo para muchas personas.

Consejos para una gran sesión de SUP Yoga

Hablando de consejos y técnicas para el éxito, queremos terminar esta guía compartiendo algunos de nuestros consejos favoritos para principiantes de SUP yoga. Después de todo, quieres divertirte en el agua, pero haz algunos movimientos geniales mientras lo haces, ¿verdad?

Así es cómo.

Preste atención a su respiración

¿Alguna vez terminas conteniendo la respiración en momentos tensos? No te sorprendas si terminas haciendo lo mismo durante el SUP yoga sin siquiera darte cuenta. El yoga tiene que ver con la atención plena y la respiración concentrada, así que asegúrese de controlar la suya mientras posa y estira. Eventualmente, su respiración se reanudará a un ritmo normal, pero primero debe superar sus ansiedades con SUP yoga. Eso requerirá tiempo, práctica y experiencia.

Espere caer

Incluso los yoguis más magistrales se caen al agua a veces, así que tú también lo harás. Quizás incluso muchas veces, como dijimos. Esta bien. Lo importante es que puedes volver a subir a tu tabla y continuar como si nada. Esa tenacidad te llevará lejos en el mundo del SUP yoga.

No traigas tu teléfono

Incluso en una carcasa aparentemente impermeable, no querrás arriesgarte a que tu teléfono se hunda en el lago o el océano. Por un lado, es posible que nunca lo vuelva a ver. Además, incluso si lo hace, es probable que se rompa.

Además, si tiene el teléfono en el bolsillo, se estresará involuntariamente todo el tiempo. Eso evitará que adoptes la mentalidad adecuada para disfrutar realmente del SUP yoga.

No levante los pies por mucho tiempo

Cuando tienes un solo pie levantado y estás en una tabla de SUP y Si está tratando de equilibrarse así, aumenta sus posibilidades de resbalar y caer al agua. Es mejor ceñirse a posturas en las que puedas mantener ambos pies sobre la tabla de remo.

Trae algo de comida

No, no puedes comer tu bocadillo en tu tabla de remo, pero es algo que esperar cuando regreses a tierra firme. Además, es importante mantener su hidratación y sus niveles de hambre antes y después del ejercicio, así que no se salte el combustible.

No practique en áreas concurridas

La presión se vuelve mucho más inmensa cuando sientes que todos te están mirando, como en un espacio lleno de gente. Eso es suficiente para poner nerviosos incluso a los yoguis experimentados, y mucho menos a usted, un principiante. Ve a un lugar un poco más privado siempre que puedas.

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:

preguntas relacionadas

¿Cuántas calorías puedes quemar haciendo SUP yoga?

Aquí hay otra ventaja increíble del SUP yoga que no mencionamos antes. Si pasas hasta 60 minutos en tu tabla y realmente sudas, puedes quemar de 416 a 540 calorías. ¡Eso es bastante significativo! Obtenga más información sobre el paddle surf como ejercicio. Además, revise el surf de remo en lugar de correr como ejercicios.

¿Deberías usar una tabla de remo inflable para SUP yoga?

La conveniencia de una tabla de remo inflable la convierte en una excelente opción para practicar SUP yoga. Debes asegurarte de haber inflado completamente la tabla. De lo contrario, será blando e inestable en el medio. Eso es lo último que quieres cuando haces yoga.

Tampoco infle demasiado la tabla, ya que eso la pone en riesgo de explotar bajo sus pies. Escribí una gran guía para llenar tablas de remo inflables, ¡así que échale un vistazo!

Shavasana

Ahora que ha leído todo eso, recuéstese, relájese, aclare su mente y respire. Haga esto durante 3 minutos. Luego, desplácese hacia arriba y solicite una de esas agradables tablas de remo estable o regístrese en una clase. El yoga es una excelente manera de desarrollar el equilibrio, la fuerza y ​​la paciencia al mismo tiempo. Es un proceso gradual que nunca termina. Puedes practicarlo durante años. A diferencia de las carreras de paddle surf, no te interesa dónde terminas. Se trata del viaje.

Sal, mantente a salvo y respira.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *