¿Es el paddle surf más difícil que el kayak?  Comparamos - AquaSportsPlanet

¿Es el paddle surf más difícil que el kayak? Comparamos

Los deportes de remo se encuentran entre las actividades al aire libre más populares para personas de todas las edades. En los últimos años, el kayak recreativo y el surf de remo han sido los dos deportes de remo con mayor aumento de popularidad. (Fuente: The Outdoor Foundation) A primera vista, el surf de remo parece el más difícil de los dos porque uno está de pie en lugar de sentarse, pero las apariencias engañan.

En general, el surf de remo es más fácil que el kayak. Para la persona promedio con habilidades atléticas normales y un nivel de condición física decente, el remo requiere menos esfuerzo que el kayak. Las tablas de remo también son más fáciles de transportar, transportar y almacenar en casa.

Todas las formas de deportes de remo permiten a los participantes salir al aire libre y disfrutar del hermoso paisaje mientras hacen un gran ejercicio. El kayak y el surf de remo son dos disciplinas que tienen fieles entusiastas y ambas atraen a los recién llegados. Siga leyendo para descubrir por qué el paddle surf es más fácil que el kayak.

¿Qué hace que el surf de remo sea más fácil que el kayak?

En varios sentidos, el surf de remo (SUP) es más fácil de hacer que el kayak. Esto es particularmente cierto para los principiantes, ya que la curva de aprendizaje para aprender los primeros conceptos básicos, como subir y bajar de los dos tipos de equipo de remo, es considerablemente más pronunciada para el kayak. Incluso aspectos como llevar la tabla de remo por tierra y meterla en el agua son menos estresantes en comparación con un kayak.

Ver  ¿Cuál es la diferencia entre una tabla de remo y una tabla de surf?

Aquí hay algunas categorías que comparan los niveles de dificultad del remo y el kayak:

Embarque y desembarque

Debido a que las tablas de remo y los kayaks flotan y se mueven sobre la superficie del agua, el embarque y el desembarque se encuentran entre las habilidades fundamentales que deben aprender los participantes de estos deportes de remo. Cuando se trata de subir y bajar de ellos, el proceso se realiza más fácilmente en tablas de remo que en kayaks.

Embarque Stand Up Paddle Boards:

Para subirte a tu tabla de stand up paddle, sigue estos pasos:

  • La forma más fácil de subirse a una tabla de remo es comenzar en el agua hasta las rodillas y sentarse en el centro de la tabla.
  • Desde la posición sentada, trabaje una rodilla sobre la tabla, seguida de la otra rodilla.
  • Luego, es cuestión de pasar de la rodilla al pie en una pierna y luego en la otra, mientras usa las manos y los brazos para proporcionar puntos de equilibrio.
  • Desde la posición de rodillas, párese lentamente en posición vertical y asegúrese de mantener el ancho de los hombros entre los pies.

Nota: A veces se recomienda remar desde la posición de rodillas para principiantes, ya que es más estable; arrodillarse también es una posición segura para cuando las condiciones en el agua se vuelven peligrosas o cuando la fatiga comienza a aparecer, y necesita una posición en la que descansar y recuperar el aliento.

Desembarco de una tabla de Stand Up Paddle:

Desembarcar de una tabla de remo puede ser tan simple como bajarse en aguas poco profundas, saltar hacia un lado en aguas más profundas o realizar los pasos de abordaje en orden inverso. Dado que el único obstáculo entre el ciclista y la tabla es la correa de seguridad, bajarse de una tabla de remo es casi intuitivo. (Fuente: Dick’s Sporting Goods – Pro Tips)

Ver  ¿Necesitas saber nadar para hacer una tabla de remo?

Embarque y Desembarque de Kayaks:

Entrar y salir de los kayaks puede ser complicado, especialmente para los principiantes. La mayoría de los kayaks son del tipo sentado, donde las piernas del ciclista se deslizan dentro de una cómoda cabina. Debido a que los kayaks se reman tan a menudo en aguas abiertas, Los kayakistas deben poder abordar y desembarcar en diferentes situaciones, como desde un muelle, una playa de arena y una costa rocosa.

  • Desde una costa o playa donde es seguro para el kayak descansar en el suelo (por ejemplo, sin rocas afiladas o grava), el ciclista puede simplemente abordar el kayak con relativa facilidad.
  • Desde aguas poco profundas (más bajas que la cintura hasta las rodillas), el kayakista puede montar a horcajadas sobre el kayak y entrar llevando una pierna a la vez a la cabina.
  • Las entradas más difíciles se realizan desde un muelle sobre el agua, principalmente si la altura es considerable. En tales casos, subir al kayak es una serie de movimientos cuidadosamente orquestados, para bajar una pierna a la vez sobre el kayak, luego entrar en la cabina, mientras transfieres tu peso corporal del muelle al kayak. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero esta es una habilidad que eventualmente todos los kayakistas serios deberían aprender. (Fuente: NRS)

Aunque para los kayakistas experimentados las entradas y salidas son probablemente una segunda naturaleza y se hacen sin pensarlo mucho, los procesos de entrar y salir del barco son sin duda más complejos que abordar y desembarcar en una tabla de remo. Para los principiantes y aquellos con limitaciones físicas, la balanza se inclina a favor del SUP en lo que respecta a este aspecto vital del número de usuarios.

Regresar a bordo después de caer al agua

Quizás ningún escenario resalte más las diferencias entre subirse a una tabla de remo y un kayak que abordar desde el agua. Esta es una situación de la vida real que puede ocurrir en cualquier momento, a menudo sin previo aviso (como después de derramarse en el agua) y salir de esta situación es mucho más fácil con una tabla de remo que con un kayak.

Incluso los ciclistas más experimentados se derramarán en el agua en algún momento, tal vez lejos de la costa o en aguas profundas. Volver a subirse a una tabla de remo es casi intuitivo, ya que el asa incorporada hace que la tarea sea tan simple como:

  • Agarrando el centro del tablero
  • Permitir que las piernas floten hacia arriba
  • Pateando mientras jalas la tabla hacia ti
  • Deslizándote de nuevo sobre la tabla

Volver a subir a un kayak después de volcar es una serie de maniobras más complicadas.:

  • Mientras está en el agua, el kayakista debe enderezar el kayak si se voltea.
  • Entonces, el jinete no solo debe agarrarse del borde de la cabina mientras patea sus piernas, sino que al trepar por el lado de popa (trasero) del kayak, debe deslizar sus piernas dentro de la cabina y al mismo tiempo sacar el resto de su cuerpo hacia el interior del kayak. asiento.
  • Si el kayak se llenó de agua durante el derrame (por ejemplo, se volcó), se debe usar una bomba de achique para evacuar el agua del interior de la cabina después de que todo esté dicho y hecho.

Lanzamiento y aterrizaje de tablas de remo y kayaks

Similar al embarque y desembarque, el lanzamiento y aterrizaje hacia y desde el agua es más fácil en tablas de remo que en kayaks:

  • Debido a su ancho, las tablas de paddle surf brindan una plataforma estable sobre la cual pararse.
  • El lanzamiento desde una playa o la costa es simplemente una cuestión de abordar desde al menos agua hasta los tobillos y empujar con el remo y remar hacia aguas más profundas.
  • Arrodillarse al comienzo del lanzamiento proporciona mayor estabilidad.

Por otro lado, en lo que a kayaks se refiere:

  • Lanzar un kayak es un desafío por el hecho de que primero debes entrar en la cabina.
  • Luego, debe comenzar a remar si la entrada se realiza desde aguas abiertas o empujar con su remo si la entrada se realiza desde una playa o costa.
  • En cualquier escenario, el kayakista depende completamente de la fuerza de la parte superior del cuerpo para llevar el kayak desde una posición en la playa a aguas lo suficientemente profundas como para que pueda comenzar a remar.

En cuanto a aterrizajes, Los SUP son estables y lo suficientemente ligeros como para que las aguas hasta la cintura sean zonas seguras para desembarcar y llevar la tabla de remo a tierra firme. Una vez que su pie esté seguro y pueda caminar, el SUP se puede llevar simplemente el resto del camino de regreso a la orilla. En este sentido, el surf de remo puede ser el más conveniente y portátil de todos los deportes de remo.

Aterrizar kayaks, por otro lado, requiere un poco de planificación en cuanto a ubicar un lugar de aterrizaje adecuado desde el agua.. Luego, es cuestión de salir de la cabina con seguridad y llevar el kayak a la orilla. Si la playa es de arena, puede salirse con la suya arrastrando el kayak hacia el interior; si es rocoso, arrastrarlo no es una opción, ya que puede dañar el casco. El kayak tendrá que ser transportado o remolcado con un carrito de kayak.

Es en este punto en el que me gustaría llamar la atención sobre la publicación de Carlo sobre los híbridos de kayak y remo. Pueden ofrecer el punto ideal que está buscando en su primera aventura de remo.

Remar, maniobrabilidad y estabilidad en el agua

El sentido común sugeriría que con su jinete sentado dentro de la cabina justo por encima de la superficie del agua, el centro de gravedad de un kayak ocupado es mucho más bajo que una tabla de remo con un remo a bordo. Como regla general, un centro de gravedad más bajo es más estable en cuanto a mantener una posición erguida cuando se viaja en agua.

Si bien es cierto que cuanto más alto es el centro de gravedad, menos estable se vuelve una tabla de remo, los instructores de SUP te dirán, incluso los principiantes se levantan rápidamente para remar de pie y pronto están en camino. Una de las primeras técnicas que se enseñan a los principiantes es remar de rodillas para aclimatarse a la tabla. (Fuente: Travel Channel)

Una ventaja de remar de pie desde una perspectiva de navegación es su punto de vista. Debido a que el ciclista está de pie, en lugar de sentado, no solo el campo de visión es mucho más amplio (prácticamente 360 ​​°), sino que la visibilidad hacia adelante es mucho mayor. Cualquier obstáculo o condición se puede ver con mucha más anticipación que cuando se está sentado dentro de la cabina de un kayak.

Desde la perspectiva de la maniobrabilidad, las tablas de paddle surf de aguas abiertas más ágiles le darán a cualquier kayaks de mar una buena carrera por su dinero. Con un ciclista experimentado sosteniendo el remo, una tabla de remo irá a cualquier lugar que desee, de la misma manera que un kayak. El SUP es muy popular entre los surfistas que consideran que es un excelente entrenamiento cruzado y una excelente manera de pasar el tiempo cuando las olas no cooperan. He escrito estos consejos sobre el surf de remo.

Transporte

A menos que viva directamente a lo largo de la costa, al final de un muelle o al borde del agua, cada excursión en kayak o en remo requerirá que transporte su equipo al agua. Hay dos aspectos a tener en cuenta: está el transporte de la tabla de remo o kayak desde su casa hasta el destino, y luego está el transporte manual del equipo desde su vehículo hasta el agua.

En ambos sentidos, transportar una tabla de remo es la tarea mucho más manejable, y esta es la razón:

  • Las tablas de remo son significativamente más livianas (de la mitad a la cuarta parte del peso de un kayak).
  • Las tablas de remo son hasta dos pies más cortas que los kayaks y, por lo tanto, menos engorrosas.
  • Las tablas de paddle tienen un asa en el centro de la tabla que se puede usar para transportarlas.
  • La mayoría de las tablas de remo se pueden colocar debajo del brazo y llevarse.
  • Las tablas de remo se pueden levantar fácilmente por encima de la cabeza para montarlas en el portaequipajes de un automóvil.
  • Incluso con un carrito de kayak, puede haber ocasiones en las que se deba transportar un kayak de más de 100 libras (como cuando se pasa sobre arena o caminos rocosos).
  • Las tablas inflables son aún más convenientes.

Requerimientos físicos

En términos de la capacidad atlética requerida y el estado físico general, el surf de remo es menos exigente que el kayak. Las cabinas de los kayak son cómodas y reducidas, por lo que entrar y salir de ellas requiere cierta destreza física de todo el cuerpo. Cuando se intenta este proceso en aguas abiertas, las exigencias físicas son aún mayores. Por el contrario, si puede levantarse lentamente desde una posición de rodillas y puede mantener el equilibrio con los pies separados al ancho de los hombros, subirse a una tabla de remo de pie es solo cuestión de un poco de práctica.

En cuanto al remo, es esencial tener en cuenta las diferencias críticas entre el surf de remo y el kayak:

  • Un remo de kayak es de doble hoja, lo que significa que rema desde ambos extremos. En cambio, el remo para SUP tiene una pala en el extremo y un mango en el otro (el mango y el eje del remo forman una T).
  • Debido a que el ciclista está de pie, los remos de SUP son más largos que los remos de kayak.
  • El remo en SUP se considera un entrenamiento de cuerpo entero que utiliza los músculos de la espalda y los grupos de músculos centrales del ciclista, además de los brazos y los hombros.
  • Incluso las piernas contribuyen a remar en SUP, ya que la forma adecuada requiere que las piernas estén ligeramente dobladas a la altura de las rodillas.
  • El remo en kayak, por otro lado, depende en gran medida de los brazos y los hombros, y la resistencia y la fatiga son preocupaciones particulares para los principiantes.
  • Debido a que los mismos grupos de músculos se utilizan durante períodos prolongados, existe un mayor riesgo de lesiones por movimientos repetitivos entre los kayakistas, especialmente en los brazos y los hombros.

(Fuente: GILI Sports – Blog)

¿Cuáles son otras diferencias clave entre el paddle surf y el kayak?

Basta mirar una tabla de remo y un kayak para reconocer que existen diferencias significativas entre estos dos tipos de equipos de remo, tanto en su apariencia como en la forma en que se manejan. El kayak recreativo es más popular que el paddle surf (de hecho, es el más popular de todos los deportes de remo). Sin embargo, el paddle surf es la única otra forma de remar que tiene una tendencia ascendente en términos de nuevos participantes.

Aquí hay algunas diferencias clave entre ellos:

Historia de la cinta: comparación de tamaño y peso

Aunque sus tamaños palidecen en comparación con los botes, las tablas de remo y los kayaks son mucho más grandes de lo que la mayoría de la gente espera, particularmente en términos de eslora. Debido a que un solo ciclista los usa con tanta frecuencia, su manipulación y transporte están diseñados para ser manejados por una sola persona. Sin embargo, debido a su longitud, las tablas de remo y los kayaks pueden ser incómodos de transportar y transportar y difíciles de almacenar.

Tablas de remo: longitudes y pesos típicos

Las formas y tamaños de las tablas de remo pueden variar según la disciplina de SUP en particular que esté persiguiendo. Por ejemplo, una tabla de remo que se llevará a un recorrido tranquilo por una costa con aguas tranquilas tendrá una forma diferente a un modelo diseñado para carreras de SUP (sí, es una cosa). Todas las tablas de remo de pie se asemejan a un cruce entre una tabla de surf y una tabla de boogie con una forma claramente alargada.

Hay tres categorías básicas de tablas de paddle surf:

  • Corto (menos de 10 pies de largo) – Son ideales para formas más activas de surf de remo, como montar olas. Debido a su menor longitud, las tablas de remo de esta categoría suelen ser más maniobrables y fáciles de conducir. Las tablas más pequeñas diseñadas para niños suelen tener alrededor de dos metros y medio de largo.
  • Mediano (entre 10 y 12 pies de largo) – Las tablas de paddle surf en esta categoría se consideran excelentes tablas para todo uso, adecuadas para diferentes tipos de actividades de SUP, como excursiones, remo de larga distancia e incluso yoga de stand up paddle board.
  • Largo (entre 12 ½ y 14 pies de largo – Con una mayor longitud viene una mayor capacidad para viajar en línea recta (conocido como seguimiento en círculos SUP), a velocidades sostenidas más altas para distancias más largas. Los modelos de turismo y carreras de larga distancia entran en esta categoría.

Los anchos de la tabla de remo de pie suelen oscilar entre 25 pulgadas y 36 pulgadas (aproximadamente de dos a tres pies), y generalmente se correlacionan con la longitud de la tabla y la disciplina del remo. Por ejemplo, las tablas que se usarán con frecuencia para yoga tienden a tener al menos 30 pulgadas de ancho, mientras que las tablas más estrechas (menos de 30 pulgadas) son populares entre los corredores de SUP y los surfistas. (Fuente: REI- Coop)

En lo que respecta al peso, la mayoría de las tablas de paddle surf rígidas tienen núcleos de espuma con recubrimientos epoxi y, por lo tanto, son sorprendentemente ligeras. La tabla rígida promedio pesa alrededor de 30 libras, y algunas pesan tan solo 15 libras en el extremo inferior de la escala y tan pesadas como 40 libras en el extremo superior. En general, las tablas más ligeras son más maniobrables pero también más frágiles, mientras que las tablas más pesadas son más estables en el agua y más duraderas.

Con el modelo más pesado que pesa lo mismo que un niño pequeño o incluso un perro de tamaño mediano, las tablas de remo son mucho más cómodas que los kayaks para transportar y transportar. Son más fáciles de levantar y montar en los portaequipajes del techo del automóvil cuando se conduce a una ubicación de SUP. También son más fáciles de transportar desde el vehículo hasta el agua, incluso en distancias relativamente largas. (Fuente: Revista Standup Journal)

Kayaks: longitudes y pesos típicos

Al igual que las tablas de remo, los kayaks vienen en diferentes formas y tamaños, dependiendo de su propósito previsto. Incluso hay kayaks donde el ciclista se sienta en la parte superior del kayak como un SUP, pero la gran mayoría de los kayaks son del tipo sentado, donde el ciclista está sentado en una abertura semicerrada conocida como cabina.

Estos son los tipos de kayaks más comunes:

  • Recreativo – Esta categoría es quizás la más amplia, ya que puede incluir de todo, desde kayaks para principiantes hasta kayaks multiusos para jinetes experimentados. Los kayaks recreativos suelen tener una longitud de entre 9 y 14 pies.
  • Turismo – Este tipo de kayak es más largo y elegante que los modelos recreativos, con longitudes que generalmente exceden los 14 pies de largo y anchos de 24 ”(dos pies) o menos. Donde los kayaks recreativos son ideales para una tarde en el agua, los kayaks de travesía son más adecuados para excursiones más largas ya que sus dimensiones más largas significan un mejor seguimiento y velocidad en el agua.
  • Mar – Con longitudes que superan los 16 pies, los kayaks de mar están especialmente diseñados para una velocidad sostenida y deslizarse a través de grandes masas de agua. Con anchos máximos de 22 ”(menos de dos pies), los kayaks de mar son menos estables que los kayaks recreativos y turísticos y, por lo tanto, requieren un ciclista más experimentado.

Otros tipos de kayaks incluyen los diseñados específicamente para pescar, correr, surfear y bajar rápidos de aguas bravas. (Fuente: Revista Paddling)

En cuanto al peso, el número de kayaks puede variar mucho según el tipo particular de material utilizado en su construcción. En términos generales, los kayaks son significativamente más pesados ​​que las tablas de remo debido al plástico moldeado, el compuesto y, a veces, los materiales de fibra de vidrio con los que se fabrican. Por ejemplo, los kayaks de travesía (que son intermedios en términos de longitud) pueden pesar hasta 105 libras sin ningún equipo o accesorio adjunto. (Fuente: Paddling.com)

Con longitudes de hasta dos pies más largas que la tabla de remo de pie más larga y pesos hasta dos veces y media más, los kayaks son innegablemente más difíciles de transportar (especialmente solos), y mucho menos de levantar y montar en el techo. de un vehículo. Desde una perspectiva logística, ser propietario de una tabla de remo es la opción mucho más sencilla.

Porteo

No es infrecuente que durante una excursión de remo, principalmente cuando se trata de vías fluviales de agua dulce, un ciclista deba llevar su equipo por tierra. Esto puede ocurrir cuando hay un obstáculo que no se puede circunnavegar (por ejemplo, grandes escombros que bloquean un río o arroyo o rápidos insuperables) o si una vía fluvial en particular simplemente no se puede navegar de manera segura. Incluso puede haber casos en los que un río o arroyo ya no exista debido a condiciones de sequía.

Conocido como porteo, la diferencia entre llevar una tabla de remo de 40 libras debajo del brazo y levantar un kayak que pesa el doble de esa cantidad sobre su cabeza y caminar penosamente de un canal a otro es significativa. Aunque los carros de kayak son útiles en superficies lisas, son inútiles en arena y tierra. En el mundo del kayak en ríos, arroyos y lagos, el transporte es una realidad del deporte que los participantes conocen muy bien. (Fuente: Kayak Help)

Almacenamiento en el hogar

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Con longitudes que van desde los 10 a los 14 pies, entrar en el paddle surf por primera vez requiere cierta planificación en cuanto a dónde almacenar las tablas cuando no estén en uso. Afortunadamente, debido a que son tan livianos y relativamente planos, se pueden guardar fácilmente en garajes o incluso debajo de las camas o detrás de los muebles. (Los SUP inflables se pueden guardar en un estuche personalizado del tamaño de una mochila grande).

Para aquellos de ustedes con dos tablas de remo para guardar, el soporte de SUP Suspenz Double Up de Amazon hará un gran trabajo.

Por otro lado, los kayaks miden hasta 16 pies de largo y, a veces, más mientras pesan hasta 105 libras, representan un desafío significativo para el almacenamiento. Muchos propietarios recurren a elaborados sistemas de poleas que elevan sus kayaks muy por encima del suelo o instalan bastidores especializados en sus garajes para guardar los kayaks fuera del camino.

Incluso la cantidad de tiempo necesaria para prepararse para una aventura de remo de un día difiere entre el SUP y el kayak.

  • Una tabla de remo se puede montar en un portaequipajes en cuestión de minutos sin sudar.
  • Se debe sacar un kayak de su ubicación de almacenamiento y trasladarlo laboriosamente al vehículo y sujetarlo de forma segura antes de que pueda salir a la carretera.

Pensamientos finales

Si encontrar una nueva forma de ejercicio y salir al aire libre con más frecuencia están en su lista de cosas que hacer, entonces darle una oportunidad a los deportes de remo puede ser lo mejor para usted. El kayak es disfrutado por millones y es la forma más popular de remar (por muchas buenas razones).

Pero si está buscando un punto de entrada accesible a la pista de remo, con una curva de aprendizaje suave y objetivos escalables, entonces el surf de remo puede ser lo correcto para usted. ¡Con un mínimo esfuerzo, podrías ser un excelente remador de SUP en poco tiempo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *