Determinar el tamaño de la tabla de remo que necesita (por peso, longitud) - AquaSportsPlanet

Determinar el tamaño de la tabla de remo que necesita (por peso, longitud)

Las tablas de paddle surf vienen en muchos tamaños diferentes y elegir el tamaño correcto puede parecer una tarea abrumadora. El pasatiempo del paddleboard es bastante indulgente para los principiantes. Eso es después de que tengas tu tablero. Hoy repasaremos cómo elegir una tabla de remo en función de su peso y altura, así como cómo las diferentes actividades y experiencias cambian esta fórmula básica.

El factor más importante al elegir una tabla de remo es que pueda soportar tu peso. Una tabla de remo puede transportar 1 libra por litro de volumen (1/2 kg por litro). La tabla debe tener 30 ”-32” de ancho o más, pero una persona alta puede querer elegir una tabla más ancha.

Ahora, esta es la fórmula más básica para dimensionar una tabla de remo, sin embargo, hay muchas advertencias y casos especiales. Algunos de estos solo son relevantes para usuarios experimentados, pero algunos también se aplican a principiantes. En este post repasaremos el tamaño adecuado, tanto en peso como en altura, de una tabla de paddle surf.

Cómo dimensionar tu tabla de paddle surf

Como se mencionó en la introducción, la fórmula básica para dimensionar su tabla de remo es la siguiente.

Ver  Mantenimiento y cuidado de una tabla de remo inflable: guía definitiva

Fórmula básica

  • El volumen debe ser superior a 1 litro por libra (su peso)
  • El ancho debe ser de 30 “-32” (las personas más altas pueden usar tablas más anchas)

La medida de volumen es la medida más importante para su tabla. El volumen de tu tabla decide su flotabilidad, eso es lo bien que flota y cuánto peso puede soportar.

Entonces, si pesa 150 libras, su tabla debe tener un volumen de 150 litros o más. Ésta es una indicación muy básica. Sin embargo, es muy preciso para principiantes y novatos. Algunas revistas y puntos de venta de SUP recomiendan una relación más alta entre el volumen y el peso del ciclista para los principiantes. Calcular con una proporción de 1.4 en lugar de 1.0, como se indicó anteriormente, hace que la placa sea aún más fácil de manejar. No es estrictamente necesario, pero tenlo en cuenta si quieres una tabla que sea realmente fácil de manejar o si estás comprando para la abuela.

La relación volumen-peso de una tabla de remo es diferente para diferentes niveles de experiencia, así como para diferentes actividades. Eche un vistazo a la siguiente tabla.

Actividad o experiencia Volumen a peso

(litros por libra)

Volumen de tabla de ejemplo con un ciclista de 150 libras (75 kg)
Principiante (con margen) 1.1-1.4 165L – 210L
Principiante 1.0 150L
Yoga 1.0-1.2 150L
Pesca 1.0-1.5 150L – 275L
Intermedio (condiciones duras) 0,8-1,0 120L-150L
Surf 0,5-0,8 75L – 120L

Por supuesto, existe una gran diferencia entre una tabla de pesca modelo grande y una tabla de surf profesional. Nuestro ciclista de ejemplo de 150 libras de antes necesitaría una tabla de 75 L para el surf profesional. Esa es la tabla que casi flotaría cuando el ciclista no esté remando. Mientras que una tabla de pesca grande y bien equipada debería ser de unos 200 litros para el mismo jinete.

El ancho de su tabla se decide principalmente por actividad. Si quieres remar largas distancias o correr, una tabla más estrecha es más eficiente. Si quieres pescar o hacer yoga, la estabilidad adicional de una tabla más ancha te será de gran utilidad.

Como se mencionó anteriormente, las personas más altas pueden elegir una tabla más ancha si tienen problemas de equilibrio. Pero, de nuevo, elegir una tabla con un poco más de volumen podría ser más útil para una persona alta que una tabla más ancha. Los internos más pesados ​​deben leer mi publicación sobre el tamaño del ciclista antes de comprar una tabla.

Generalmente, desea que su tabla tenga de 10 a 14 pies de largo. En esta gama, encontrará la mayoría de las tablas polivalentes y todas las tablas especializadas, excepto las tablas de surf. Una tabla más larga se moverá más suavemente a través del agua y será más recta. Una tabla en el rango de 10 a 14 pies proporcionará esto. En la parte superior del rango de 10 a 14 pies, encontrará tablas de turismo y carreras. En la gama más baja, más tablas de yoga y polivalentes.

Si todo esto es confuso, no se preocupe. En el resto de esta publicación, repasaremos las diferentes medidas de la tabla que tienes en tu experiencia de remar y lo que se aplica a las diferentes actividades. Es posible que también desee leer nuestro artículo completo de introducción al paddle surf.

Cómo el peso y el volumen afectan su experiencia con la tabla de remo

Cuánto pesa en relación con el volumen de la tabla es la medida más importante. Una tabla del tamaño adecuado flotará en el agua, dará buena estabilidad y tolerará errores de equilibrio o de remar.

Si la tabla que está montando no tiene suficiente flotabilidad, es decir, volumen, pueden surgir varios problemas.

Problemas para navegar bajo en el agua

  • Mayor resistencia (más difícil de remar)
  • Problemas de estabilidad

El arrastre, que es la resistencia del agua por la que estás remando, aumenta cuanto más sumergida se vuelve tu tabla. Por lo tanto, una tabla de remo de tamaño insuficiente será mucho más difícil de remar. Sobre todo si también tienes problemas de equilibrio.

La estabilidad de su tabla se ve afectada positivamente por el aumento de volumen. 1 litro de volumen de tabla levantará 2 libras. De hecho, 1 litro de volumen levantará exactamente 1 kg porque 1L de agua pesa 1 kg (las maravillas de las unidades internacionales del SI). 1 kg es aproximadamente 2 libras, así que lo dejaremos allí.

Una tabla de 150 L, la tabla para principiantes de nuestro ejemplo, levantará 300 libras aproximadamente antes de hundirse. Pero como estamos interesados ​​en una agradable excursión con paddleboard, solo utilizamos la mitad de la capacidad de las tablas. Por así decirlo, la mitad de la capacidad de las tablas eleva al ciclista y la otra mitad proporciona un desplazamiento suave.

En el caso de la tabla pro-surfer con una relación volumen-peso de 0.5, solo levanta poco más de 150 libras en nuestro ejemplo. Eso significa que la tabla puede levantarse a sí misma y al ciclista. Si el ciclista come demasiado antes de salir, ¡podría hundirse!

En este caso, el ciclista es 100% responsable del equilibrio y la suavidad del viaje. La tabla solo se trata de flotadores y todo lo demás depende del jinete. No hay margen de error con el equilibrio o el remar. Naturalmente, este es el nivel de habilidad que esperamos de los surfistas profesionales de paddleboard.

Cómo el ancho de su tabla afecta su experiencia

Generalmente, una tabla más ancha es más estable y una tabla más estrecha es más fácil de remar.

Una tabla más ancha da más apalancamiento, por lo que si pierde el equilibrio, es más fácil para su cuerpo corregirlo. Una tabla estrecha, por otro lado, ofrece menos apalancamiento. Puede comparar esto con tratar de mantener el equilibrio con los pies uno al lado del otro o muy separados. Aparte es más fácil.

Por otro lado, cuanto más ancha es la tabla, más resistencia da al remar. Entonces, para recorridos largos de remo o para altas velocidades, lo estrecho es mejor. Las tablas optimizadas para la velocidad pueden ser muy estrechas. Hasta el ancho de sus pies con unos centímetros de sobra. La analogía de antes funciona bien para las tablas de remo y para la velocidad, primero necesitas un equilibrio adecuado.

¿Cambia el tamaño correcto con la experiencia del ciclista?

Para casi todas las actividades de paddleboard, la experiencia cambia muchas cosas. Mientras que un novato probablemente necesitará una tabla de 30 ″ de ancho o se caerá, un ciclista experimentado puede hacerlo con 20 ″. Para surfear, un nuevo ciclista necesitará una tabla más larga con un volumen más alto. Los surfistas experimentados podrán utilizar tablas más cortas y menos flotantes.

Las diferentes formas de usar su tabla afectarán directamente el tamaño de la tabla que sea adecuado para su peso y altura. La respuesta simple de arriba le servirá para la mayoría de las circunstancias y todas las actividades pueden, en teoría, realizarse en dichos tableros.

Como las diferentes actividades para tu paddleboard varían mucho, a continuación entraremos en más detalles sobre cada una.

¿Qué tamaño de paleta? Tablero para pescar?

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Las tablas de paddle surf para pescar deben ser muy estables. Un mayor ancho es muy bueno para pescar, ya que no solo eres tú, el viento y el agua los que debes manejar, sino también los peces. Las tablas de remo de pesca a menudo tienen un volumen en el rango de 200L y pueden ser muy anchas, hasta 37 pulgadas.

Las tablas de pesca suelen estar en el rango de 10 a 12 pies. El rendimiento de remar no es una prioridad y todas las consideraciones van al equilibrio. Esto le permite ponerse de pie y sentarse, caminar tranquilamente sobre la tabla y todas las demás cosas que facilitan la pesca.

Si está más interesado en una tabla de remo versátil capaz de pescar, es una buena idea ir unos centímetros más ancha en una tabla versátil. (32 a 34 pulgadas) Esto le dará un poco más de resistencia al remar como compensación, pero le dará una plataforma de pesca estable.

Si “ese grande” muerde, siéntese en su tabla de remo sin importar ¡Talla! Este tema de la tabla de remo especial se trata con mucha mayor profundidad en mi sección sobre cómo configurar una tabla de remo para un puesto de pesca.

Tenga en cuenta que si coloca un fueraborda eléctrico en su tabla de remo de pesca, ¡ya no es una tabla de remo sino una lancha a motor! Esto es válido en muchas jurisdicciones de América del Norte y Europa. Los requisitos de registro y licencia, incluso licencia de conducir, cambian en consecuencia.

¿Qué tamaño de paleta? Tablero para Yoga?

Las tablas de yoga no son muy diferentes de las tablas polivalentes. La diferencia radica principalmente en que las tablas de yoga suelen tener una almohadilla de tracción más grande. Esto permite utilizar más superficie de la tabla al hacer yoga.

A menos que sea muy alto, las tablas de yoga no necesitan medir más de 10 a 12 pies. Aquí una tabla más ancha ayuda no solo al equilibrio. A veces, literalmente, necesitas el espacio para tu yoga. Puede obtener más información sobre esto en nuestro artículo de yoga con tabla de remo.

Con algunas posturas de yoga difíciles, una tabla más delgada podría ser más fácil de equilibrar que una más gruesa. Dado que esto es muy diferente de las otras actividades en una tabla de remo, una tabla de yoga es la única tabla donde una tabla más delgada, con menos volumen, podría ser más estable.

Esto se debe a que a veces estás muy cerca de tu tablero. Si la tabla es más gruesa, esto agrega mucho a la altura total que tiene sobre el agua. Agregar esa pulgada de altura sobre el agua podría desequilibrarlo. Especialmente si eres nuevo en el yoga con paddleboard.

Si esto suena demasiado complicado, no temas. Si nuestro ejemplo 150 lbs quiere conseguir una tabla de remo de yoga, estas serían las dos opciones. Obtener una tabla de remo con un volumen de 150 litros, 11 pies de largo y pulgadas de ancho, tendrá alrededor de 5-6 pulgadas de grosor. Si nuestra persona de ejemplo obtiene una tabla de 34 ”de ancho en su lugar, pero todavía tiene un volumen de 150L y 11 pies de largo, esta tabla tendrá un grosor de 4-5 pulgadas. Obtenga una tabla más ancha y funcionará bien.

Si desea utilizar su tabla de yoga para algo más que yoga, el razonamiento es el mismo que con la tabla de pesca. Consigue una tabla que sea un poco más ancha y no perderás mucho en la resistencia al agua para remar, pero ganarás un poco de estabilidad.

¿Qué tamaño de tabla de paddle surf para surfear?

El surf de SUP es accesible si vives cerca de un océano y tienes una tabla de remo. Si está buscando qué tabla usar para surfear, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Principalmente porque el surf con paddleboard es un poco diferente a las otras actividades de paddleboard.

Si está buscando iniciarse en el surf con paddleboard, una tabla de paddle surf inflable todo terreno estará bien. El mismo tamaño que tendrías para una tabla de remo integral funcionará.

Si estás comprometido con el SUP, algunas características de la tabla están más orientadas a los surfistas. Varias marcas populares de SUP ofrecen estas tablas. Suelen medir entre 9 ′ y 10’6 ″ y 32 ″ de ancho. Estos se llaman tablas de paddle surf estilo longboard.

Estas tablas tienen estabilidad pero tienden a tener un poco menos de volumen que una tabla similar. Una tabla con más volumen puede ser más difícil de manejar usando tu peso mientras vuelas por una ola. Por otro lado, a medida que aprende, probablemente querrá una tabla que tenga más volumen. La flotabilidad adicional hará que la tabla sea un poco más indulgente a medida que aprenda.

A medida que avanzas hacia un surf más avanzado, algunas tablas son muy cortas y muy ágiles y pueden usarse para hacer todos los trucos y todos los movimientos. Estas tablas generalmente tienen el tamaño de su preferencia como surfista de SUP y las olas que busca. Hay algunos ejemplos de videos interesantes en nuestra publicación que explican las diferencias entre tablas de surf y tablas de remo.

¿Qué tamaño de tabla de paddle surf para salidas largas?

Si va a realizar una excursión de remo largo sin equipo y principalmente remará en aguas tranquilas, la tabla de remo de travesía es para usted. Estas tablas son generalmente más largas, de 12 a 14 pies. Hay versiones hinchables y con casco de fibra de vidrio.

Las tablas de fibra de vidrio para turismo también vienen en una configuración de casco ligeramente diferente llamada casco de desplazamiento. Piense más en un barco largo y estrecho y menos en una gran tabla de surf. Esta combinación brinda un deslizamiento incomparable a través del agua.

Como las tablas de turismo son más largas, también suelen ser más estrechas. Esto es para ahorrar energía al remar todo el día. Para su tabla de gira, querrá una relación volumen-peso de aproximadamente 1.0. Eso es 150 litros para nuestro palista de ejemplo de 150 libras.

También hay otras cosas en las que pensar. ¿Llevará niños, perros, equipo a sus excursiones?

La tabla de remo del tamaño correcto para esta situación tendrá mucho más peso que solo tú. Varias tablas en el mercado generalmente tendrán el mismo grosor y ancho que su tabla de remo integral, pero 1 o 2 pies más larga. Esto le da algo de peso extra sin agregar demasiada resistencia al remo. Ahora tiene espacio para el equipo, la familia, las mascotas, las cabras, las gallinas, las estaciones de juegos y todo eso.

Independientemente de si vas en un largo remo en solitario o en un viaje de campamento. Para aventuras de remo más largas, querrás una tabla más estrecha y más larga. Esto conservará su energía y le dará un mejor kilometraje en el agua.

Lo hace ¿El tamaño importa o no?

¡En paddleboarding, el tamaño importa! Tanto el tamaño de tu tabla como tu talla. La tabla es tu puerta de entrada a las aventuras del paddleboarding y conseguir la tabla del tamaño adecuado te ayudará en tu camino. Elegir el tamaño correcto también ayudará a minimizar algunos de los peligros del remo.

Para los principiantes lo importante es tener buenas experiencias con sus tablas. Caerse constantemente o sentirse inseguro e inestable en la tabla no es agradable. La respuesta simple para el tamaño es realmente buena para principiantes. Experimentar no es algo que quieras hacer desde el principio. Pero no te preocupes, no te quedarás sin cosas que hacer o experiencias en tu paddleboard. ¡A medida que avances, todos los diferentes tipos de tableros seguirán estando disponibles!

Las paletas de remo también juegan un papel en la mejora de su habilidad para practicar el remo. ¿Alguna vez se preguntó por qué están en ángulo? Mira esta publicación.

Pensamientos finales

Si alquila su tabla de remo, asegúrese de decirle al alquiler lo que planea hacer con su tabla. Armados con esta información, es probable que puedan conseguirle una tabla adaptada tanto a su habilidad como a su actividad.

Lo mismo ocurre si está comprando uno. Si esta es su primera tabla, tal vez desee alquilar una tabla y probar algunas tablas de ancho y largo diferentes. Si estás acostumbrado a los deportes de tabla y tienes un buen equilibrio, tal vez una tabla más estrecha y con mejor deslizamiento sea buena para ti. Si eres totalmente nuevo, tal vez uno más amplio.

Independientemente, ¡te divertirás mucho! Hasta la proxima vez..

¡Rema lejos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *