¿Cuánto ganan los kitesurfistas profesionales?  - AquaSportsPlanet

¿Cuánto ganan los kitesurfistas profesionales?

Los atletas profesionales en deportes bien establecidos pueden contar con una fuente de ingresos constante y grande, pero ¿qué pasa con los profesionales en deportes que no son tan conocidos, como el kitesurf? ¿Cómo ganan dinero los kitesurfistas profesionales y cuánto dinero ganan?

No hay un ingreso medio claro para los kitesurfistas profesionales. Las formas de ganar dinero con el kitesurf incluyen la competencia, el patrocinio, una marca personal y la enseñanza. La competencia es la que más paga, con un promedio de alrededor de $ 30,000 por competencia. Los kitesurfistas profesionales utilizan una combinación para mantenerse.

Si bien no es posible nombrar un número promedio para el kitesurf profesional en general, puede hacerse una idea de cuánto puede ganar una persona con el kitesurf observando los diversos medios para ganar dinero a disposición de un kitesurfista. Continúe leyendo para obtener más información sobre cuánto puede obtener un kitesurfista de cada una de estas fuentes.

Competiciones

Una de las formas más lucrativas y también más difíciles de ganar dinero como kitesurfista profesional es ganando competencias. Las competiciones de kitesurf se reparten entre 10.000 y 70.000 euros. La mayoría de las competiciones se sitúan alrededor del rango de los 30.000. El kitesurf es un deporte mundial, por lo que la mayoría de las competiciones pagan en euros, aunque algunas pagan en dólares estadounidenses.

Por lo tanto, si gana una competencia, puede quedarse con un cheque de pago sustancial. Sin embargo, ganar competencias no es fácil ni confiable. Para obtener un ingreso estable del dinero del premio de la competencia, debes ser el mejor de los mejores. Solo los diez mejores kitesurfistas profesionales pueden confiar en el dinero del premio de la competencia para pagar las facturas.

Otra cosa a considerar cuando se piensa en cuánto ganan los kitesurfistas profesionales con las competiciones es el costo de competir en sí. Las competiciones de kitesurf ocurren en todo el mundo. Los gastos de viajar a suficientes competiciones para ganar dinero también pueden convertirse rápidamente en una carga para los fondos de un surfista.

Debido a lo difícil que es ganar dinero únicamente compitiendo, la mayoría de los kitesurfistas profesionales tienen una fuente adicional de ingresos relacionados con el kitesurf.

Patrocinio

Para poder permitirse viajar a las competiciones y el equipo necesario para el kitesurf, muchos kitesurfistas profesionales buscan un patrocinio. El patrocinio implica conseguir una marca de kitesurf que te apoye.

El apoyo que un kitesurfista recibe de un patrocinador varía en grado. Podría ser equipo gratuito, que cubra los gastos de viaje de las competiciones, o un trato completo para representar los productos de una empresa.

Ver  ¿Qué tan alto pueden saltar los kitesurfistas?

Los acuerdos de patrocinio también son difíciles de ganar, pero se vuelven especialmente difíciles de conseguir si lo haces de manera incorrecta. Los patrocinios se otorgan a los kitesurfistas profesionales que muestran pasión y dedicación, no a aquellos que pueden conseguir trucos geniales.

Esto a menudo significa que sus posibilidades de obtener un patrocinio dependen de cuánto tiempo haya estado en el deporte. Comenzar desde una edad temprana y estar dispuesto a pagar sus cuotas suele ser necesario para obtener un buen trato.

El apadrinamiento es algo que debe construirse con el tiempo. Muchos kitesurfistas comienzan con algo tan simple como obtener descuentos en una tienda local y luego ascienden hasta formar parte de un equipo de la empresa.

Debido a los diversos grados de patrocinio, es difícil calcular cuánto gana exactamente un kitesurfista profesional con un patrocinio. En general, cuanto más tiempo invierta alguien en el deporte, es probable que obtenga un mejor trato de patrocinio.

Construyendo una marca

Para aquellos que no tienen un contrato con una empresa de kitesurf, también existe la opción de construir su marca personal. Una marca personal implica generar interés y seguidores en su carrera profesional en el kitesurf.

¿Cómo se construye una marca personal?

El paso más importante para crear tu marca de kitesurf es darte a conocer. Debes ser una cara conocida en el mundo del kitesurf para obtener el reconocimiento de una marca. Esto implica ir a competencias, incluso si no está compitiendo, conocer a los mejores surfistas y mantenerse al día con las últimas noticias de la industria.

Además de tener presencia física en el mundo del kitesurf, crear una marca también requerirá presencia en las redes sociales. Instagram, Facebook, YouTube y Twitter son todas formas de producir contenido y aumentar el número de seguidores.

Hacer videos puede ser un aspecto especialmente importante de las marcas de pro kitesurfer. Mostrar equipo, mostrar trucos y ofrecer consejos son todo tipo de videos que los kitesurfistas profesionales pueden hacer para generar mucho interés en su persona y carrera.

¿Cómo paga una marca personal?

Si un kitesurfer profesional puede construir con éxito su marca personal, puede crear una fuente constante de ingresos para sí mismo. Tener un canal popular en YouTube puede hacer que un surfista gane dinero.

Si un kitesurfer profesional se vuelve lo suficientemente conocido como para buscar su opinión, entonces revisar diferentes productos u ofrecer opiniones sobre clasificaciones y desarrollos de competencia puede convertirse en otra fuente de ingresos potencial.

Algunos kitesurfistas profesionales han podido llevar su marca a otro nivel. Kevin Langeree y Damien Girardin han comenzado su propia empresa de equipos de kitesurf, Reedin.

Ver  Cómo ponerse de pie en una tabla de kitesurf: La guía completa

Nuevamente, las cifras exactas aquí son imposibles de determinar porque los métodos y el alcance de estos proyectos varían mucho. Puedes ganar dinero como kitesurfista profesional con un canal de YouTube o haciendo tu propia empresa de equipos. Lo que está claro es que ganar dinero como kitesurfista depende en gran medida de optimizar la imagen y el interés que creas al competir en el deporte.

Enseñando

Ganar dinero a través de la competencia, los patrocinios y la construcción de una marca personal requieren una sola cosa: tiempo. Es por eso que muchos kitesurfistas profesionales recurren a la enseñanza como una de las formas más rápidas de comenzar a ganar dinero.

Enseñar kitesurf normalmente implica trabajar para una escuela. El maestro recibe una comisión por cada lección y la escuela se queda con el resto por proporcionar el equipo y los estudiantes.

En promedio, los instructores ganan entre $ 40 y $ 100 por hora. Sin embargo, rara vez trabajan jornadas completas de 8 horas. A menudo trabajan 4 horas al día, lo que se traduce en entre $ 120 y $ 400 por día.

Los maestros pueden ganar más si no trabajan para una escuela, pero eso también significa tener que asumir gastos adicionales como equipo y seguro. Los kitesurfistas que ganan dinero instruyendo también pueden enfrentar una escasez de ingresos durante la temporada baja.

Tener una marca personal puede ayudar a conseguir más estudiantes y ganar una comisión más grande como instructor. Algunos kitesurfistas profesionales de élite han llevado el aspecto de la enseñanza a otro nivel al abrir sus propias escuelas de kitesurf.

Entonces, ¿puedes ganar mucho dinero como kitesurfista profesional?

El kitesurf no es una industria en la que meterse si quieres ganar dinero. Se requiere una inmensa dedicación al deporte si quieres empezar a ganar dinero. Las personas que eligen convertirse en kitesurfistas profesionales no lo hacen por el dinero.

Dicho esto, después de que un kitesurfista se esfuerza y ​​gana el reconocimiento, puede comenzar a ganar dinero a través de las diversas fuentes mencionadas anteriormente. La cantidad de dinero depende en gran medida de las fuentes de ingresos que elijan buscar y de lo bien que puedan venderse.

Por supuesto, comenzar requiere una compra de equipo por adelantado que puede resultar bastante costosa. Pero si elige ir por la ruta comercial o profesional, es probable que sea un gasto deducible de impuestos. Si estás interesado en comprar un equipo genial, lee mi Guía del comprador de equipos de kitesurfer.

Conclusión

Los kitesurfistas no pueden ganar absolutamente nada o valen varios millones de dólares. Si bien las competiciones son la fuente de dinero más obvia, la mayoría de los kitesurfistas profesionales ganan dinero construyendo el reconocimiento de nombres en la industria para ganar patrocinios y otras ofertas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *