De forma adecuada y segura - AquaSportsPlanet

Cómo transportar las botellas de buceo: De forma adecuada y segura

Transportar los tanques de buceo correctamente es vital para mantenerse a salvo, evitar daños en el tanque y garantizar que sus inmersiones se realicen sin problemas.

El transporte de tanques de buceo se hace comúnmente a mano, desde y hacia un vehículo y el muelle. La forma recomendada de llevar un tanque de buceo es formar una “V” entre el dedo índice y el segundo y colocarlos alrededor del vástago de la válvula..

Los tanques de buceo corren mayor riesgo al cargar y descargar de un vehículo y luego caminar hasta la ubicación del bote de buceo. Independientemente del modo de transporte, es fundamental mantener su tanque de buceo seguro, dentro de un rango de temperatura normal y vacío. Esto minimiza los daños tanto al tanque como a su automóvil o equipaje.

Transporte de un tanque de buceo y su equipo en automóvil

Ahora que está certificado y tiene su equipo, ¡es hora de comenzar a bucear! Incluso si viaja en algún otro medio de transporte, casi siempre usará un automóvil en algún momento del viaje. El automóvil presenta un par de desafíos para el transporte seguro del tanque de buceo en la forma de cargar, viajar y luego descargar.

Los tanques de buceo son relativamente pesados (35 libras), por lo que es mejor nivelar su carga tomando dos tanques a la vez o un tanque en una mano y quizás su bolsa de equipo en la otra. Esto evita accidentes, hace que caminar sea mucho más fácil y minimiza los daños al tanque, su automóvil y su espalda.

Cargando

El primer paso es abrir la perilla de control y drenar todo el aire de los tanques. Ya sea que viaje en automóvil o avión, esto es obligatorio. Estos tanques están compuestos de aire presurizado y, aunque no son explosivos, puede haber complicaciones si una válvula se daña o se suelta si se golpea.

Puede parecer lógico, pero no se puede subestimar. Asegure los tanques para que no se muevan y colóquelos siempre en la capa inicial de equipo. Los tanques son de diseño circular, lo que los hace más propensos a cualquier movimiento, especialmente de lado a lado. Los tanques son pesados ​​y ruedan con facilidad. Si no están asegurados y comienzan a rodar, pueden dañar su automóvil y el tanque.

Hay muchos estantes para carros tanque de buceo económicos que están hechos de cilindros de espuma de poliestireno que son livianos y sostienen los tanques de forma segura. Muchos buceadores usan sus propias pesas de buceo con cinturón y las aseguran debajo de los tanques en cada extremo y en ambos lados. Los extremos de las válvulas deben apuntar hacia la parte delantera del vehículo, ya sea en el maletero o en el asiento trasero.

Otra forma de asegurar los tanques es cortar trozos de cartón triangulares para que quepan en el tanque y luego asegurarlos en ambos lados. Finalmente, muchos buzos envuelven sus tanques con plástico de burbujas. Este método protege el tanque, el equipo y todas las áreas a su alrededor.

Finalmente, asegúrese de que haya suficiente ventilación. Los automóviles con las ventanas cerradas pueden calentarse hasta más de 150 grados. Si no ha drenado todo el aire del tanque, corre el riesgo de expandirse y dañar el tanque o volar las válvulas. Anteriormente hemos hablado de dejarlos en el coche en esta publicación.

Conducir con tanques de buceo

Recuerde que viaja con equipo pesado que puede tener aire comprimido. Incluso si ha hecho esto antes de cargar, verifique el estado de su tanque. Si lo ha dañado durante la carga y no desea llegar al lugar de buceo de su vida sin equipo utilizable.

Verifique dos veces antes de salir de su ubicación para asegurarse de que los tanques estén bien asegurados y que no haya aire. Coloque las válvulas delante del vehículo y en la ubicación trasera más alejada del conductor. Es mejor evitar movimientos extremos en cualquier dirección para que la marcha no cambie y dañe el equipo. Mantenga las ventanas ventiladas o abiertas para una ventilación adecuada cuando el vehículo esté en movimiento o no.

Ver  Cómo bucear con una GoPro: Consejos, trucos y más

Descarga

Una vez que haya terminado de conducir, finja que está desempacando un regalo de cumpleaños. Realmente no sabe qué esperar hasta después de inspeccionar el tanque. Abra con cuidado el portón trasero o la puerta para evitar que su equipo caiga al suelo y ruede contra los costados del automóvil. El equipo, como viajar en un avión, cambiará durante el viaje sin importar cuán cuidadosamente lo empaquetó.

Mire y determine el orden lógico de descarga del equipo. Primero, saque la capa superior y, por lo general, el equipo más ligero y colóquelo en el suelo detrás o cerca del vehículo. Cuando descargue los tanques de buceo, recójalos colocando los vástagos de la válvula entre su dedo índice y segundo y luego coloque su mano en el fondo del tanque para que pueda levantar el tanque de manera fácil y segura fuera del automóvil o camión.

Cuando todo el equipo esté descargado, inspeccione los tanques para comprobar si hay fugas, daños u óxido que quizás no haya notado al cargar. Verifique si la perilla de control de aire todavía está en la posición completamente abierta para que no haya aire en el tanque.

Lista de verificación de carga rápida para vehículos

  • Inspeccione todo el equipo, especialmente los tanques de buceo, en busca de daños.
  • Asegúrese de que no haya aire o gas en los tanques de buceo.
  • Coloque los tanques de buceo primero y asegúrelos correctamente
  • Asegúrese de que las válvulas apunten hacia la parte delantera del vehículo.
  • No coloque objetos pesados ​​sobre o cerca de las válvulas
  • Abra o agriete las ventanas para permitir una ventilación adecuada
  • Evite movimientos rápidos, giros, arranques y paradas.
  • Abra con cuidado las puertas o los baúles al descargar
  • Retire correctamente los tanques de buceo sujetando la carcasa del vástago de la válvula y el fondo del tanque

¿Vale la pena transportar su tanque de buceo?

Esto puede parecer mucho trabajo solo para tener su propio tanque con usted. El alquiler es ciertamente una consideración y es aceptable, pero recuerde que el buceo es un deporte donde el peligro siempre acecha a la vuelta de la esquina, por lo que garantizar la atención preventiva adecuada y comprender su equipo es simplemente obligatorio.

He alquilado equipos en todo el mundo en buceo y he descubierto que me siento mucho más cómodo cuando tengo mi propio equipo que conozco y en el que confío, por lo que siempre trato de llevarlo conmigo. Debo admitir, sin embargo, que los tanques a menudo se alquilan debido a todas las dificultades para transportarlos.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Volar de forma segura con su tanque de buceo

Muchos buceadores veteranos prefieren usar su propio equipo cuando viajan a destinos exóticos y extranjeros. Muchas veces, al visitar complejos turísticos, el equipo de la propiedad puede estar en condiciones cuestionables, dañado o incluso no disponible.

Puede optar por llevar su propio equipo. Si alguna vez ha experimentado algo de lo anterior, entonces probablemente se prometió a sí mismo que nunca volvería a viajar sin su propio equipo de buceo, especialmente si se trata de una inmersión en la lista de deseos.

Puedes traer reguladores, compensadores de flotabilidad y máscaras, snorkels y aletas como equipaje de mano o facturado. Los tanques de buceo, los cuchillos y las armas de fuego están prohibidos en el equipaje de mano. Estos artículos deben empaquetarse en el equipaje facturado.
– Los Sitio web de la Administración de seguridad del transporte de EE. UU.

Viajar en avión es un poco más complicado que cargar el viejo Chevy y conducir. Pero con una cuidadosa investigación y planificación, podría valer la pena el esfuerzo.

  1. Sigue las reglas – Desde los ataques de Nueva York el 11 de septiembre, se presta más atención al equipaje facturado, por lo que debe seguir todas las reglas de las aerolíneas y el gobierno. Los tanques de buceo están regulados por ley.

El organismo rector de los EE. UU. Para el transporte de equipos es la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) lo que requiere que los tanques de buceo viajen vacíos y sin la válvula conectada. Esto requirió que el interior del tanque esté abierto para inspección.

Esto también significa que debe quitar las válvulas de sus tanques para asegurarse de que no haya aire o presión encerrada en el tanque. Tienes que dárselo a la TSA y su sitio web para facilitar un poco las cosas a los viajeros. El sitio contiene un “¿Puedo traerlo?“Macrotool”.

Ver  ¿Se puede cambiar un tanque de buceo bajo el agua?

La aplicación le permite sacar un equipo de buceo específico y determinar si está permitido como artículo de mano o debe ser revisado. Además, el sitio tiene una funcionalidad para mostrar los tiempos de espera de seguridad en varios aeropuertos, el estado del aeropuerto y las pautas generales de viaje.

  1. Inspeccione todo su equipo – Esta es una buena idea antes de cada viaje, pero es aún más importante antes de subir a un avión. Inspeccione todo su equipo a fondo y preste especial atención a los tanques. Retire las válvulas para cumplir con las regulaciones y asegurarse de que no haya aire en ellas para que las autoridades puedan inspeccionarlas fácilmente.

Los tanques son especialmente propensos a sufrir daños durante el transporte debido a su tamaño y peso. Deberá conocer su estado antes de partir. Incluso si decide dejar sus tanques llenos en casa, llevar su Spare Air puede valer la pena. La mayoría de las tiendas no los ofrecen para alquilar.

Consejo profesional: para todo tu equipo Incluyendo sus tanques de buceo, compre una bolsa de transporte indescriptible que sea sólida, duradera y lo más liviana posible. No quieres anunciar lo que hay en la bolsa y los colores y diseños brillantes gritan “¡Ábreme!”

  1. Conozca los límites de peso – Un poco de planificación previa hará que su viaje sea más agradable. Consulte con su aerolínea para asegurarse de conocer todos los pesos y límites de equipaje. Estos cambian constantemente y son diferentes de una aerolínea a otra.

Lo que una vez pudo haber sido aceptable ahora puede muy bien haber cambiado y ser más bajo. El estándar común actual es que una bolsa no debe exceder las 50 libras por cada bolsa. Tu tanque probablemente será tu artículo más pesado.

  1. Estar preparado – Una vez que haya quitado las válvulas, es una buena idea colocarlas en su equipaje de mano. Una idea que me gusta es poner el regulador con su arandela de metal y junta tórica, etc. . en una bolsa con cierre hermético. Más tarde, puede volver a atornillar la unidad sin que falte nada.

Una idea prudente es traer juntas tóricas nuevas para volver a montar el cilindro si algunas están dañadas. Los tanques de buceo son resistentes y pueden dañarse.

Dado que muchas manos implacables manipularán sus tanques, podría considerar proteger el tanque con cartón o plástico de burbujas que proteja el tanque desde el fondo hasta el hombro. Como mínimo, proteja el área que comienza a estrecharse hasta la abertura de la válvula y asegúrela con cinta de embalaje.

¡Importante! Si quita la válvula para volar, la mayoría de los equipos de buceo simplemente no llenarán su tanque hasta que haya completado una nueva inspección visual. Otro obstáculo puede ser la normativa local. Algunas jurisdicciones requieren que el tanque pase una prueba hidrostática según sea necesario, por lo que se necesita un sello o certificado del país donde se utilizará el cilindro.

Otra forma de estar preparado es pensar en un seguro de vuelo y equipo. No querrás tener que empezar de nuevo y comprar todo el equipo nuevo si eres víctima de un robo. Es posible que no conozca el área de buceo a la que se dirige, por lo que es mucho mejor prevenir que curar.

  1. Viajes de regreso – Siga todos los mismos procedimientos que hizo en la primera etapa del viaje. Sin embargo, hay algunas cosas clave para recordar. Asegúrese de que todo el equipo esté seco y en buenas condiciones. Con suerte, ha guardado todos los materiales de protección del tanque de buceo y ha empacado un papel adicional de cinta adhesiva o de seguridad para que pueda empacarlo cuando regrese a casa como lo hizo antes de llegar.

Limpie y seque el tanque mientras quita las válvulas e inspecciona el tanque. Revisa todas las cremalleras y cierres de seguridad, ya que eres un objetivo principal para los ladrones de destinos de buceo.

Por último, solo un consejo sobre cómo empacar algo en lo que quizás no hayas pensado: una actitud buena y positiva. Su equipo, especialmente sus tanques de buceo, está fuera de lo común, es pesado y se deben seguir muchas restricciones.

Los agentes de puerta, los manipuladores de equipaje y especialmente los agentes de seguridad están constantemente tratando con pasajeros furiosos cada hora. Les está pidiendo que traten su equipo con el mismo cuidado que usted. Un agente de seguridad tiene mucho más poder y flexibilidad de lo que cree porque el agente determina qué maletas se registran y cuáles no.

Eso significa que realmente debe considerar lo que desea empacar en su equipaje de mano. El manipulador de equipaje ve su tanque como un problema real en lugar de un tesoro. Es pesado y voluminoso. Estos trabajadores del transporte pueden determinar si su tan esperado viaje de buceo es un sueño o una pesadilla.

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar con equipo de buceo

No puedo enfatizar lo suficiente cómo la planificación previa al viajar con equipo de buceo, especialmente tanques de buceo, hará que su viaje sea mejor y resultará en menos dolores de cabeza. A continuación, presentamos algunos consejos de viaje rápidos que lo ayudarán a reducir la curva de aprendizaje y los problemas potenciales.

Viajar en coche – “Dos”

  • Inspeccione sus tanques de buceo en busca de daños o problemas de reparación.
  • Lleve los tanques al automóvil entre el dedo índice y el segundo dedo con la palma hacia arriba y el tanque en posición vertical.
  • Abra las válvulas de control de aire para que no haya aire en el tanque antes del viaje.
  • Empaque los tanques de buceo en la parte inferior del vehículo con las válvulas apuntando hacia el frente
  • Asegure los tanques para que haya pocas posibilidades de movimiento
  • Asegure una ventilación adecuada mientras los tanques están en el automóvil
  • Evite arranques, paradas y desvíos repentinos
  • Abra las puertas y los baúles del automóvil lentamente al abrirlos para descargar
  • Inspeccione todo el equipo después de llegar al lugar de buceo, pero antes de colocarlo en el bote de buceo.
  • Vuelva a inspeccionar todo el equipo antes y después de regresar a casa.

Viajar en coche: lo que no se debe hacer

  • Coloque el equipo de buceo en el vehículo sin un plan que incluya colocar tanques como la primera capa y la capa inferior.
  • Olvídese de drenar todo el aire de sus tanques de buceo
  • Coloque los tanques de buceo en posición vertical en el automóvil
  • Apile el equipo o los artículos pesados ​​en la parte superior del tanque de buceo, especialmente cerca de los vástagos de las válvulas
  • Deje los tanques en el automóvil sin la ventilación adecuada.

Viajar en avión – “Dos”

  • Tómese el tiempo para investigar las restricciones y leyes relativas a los viajes aéreos con equipo de buceo.
  • Investigar el seguro de reemplazo para estar cubierto en caso de pérdida o robo del equipo de buceo.
  • Inspeccione cuidadosamente todo el equipo con especial atención al tanque de buceo.
  • Desarrolle una lista de empaque y revísela dos veces mientras empaca
  • Lleva materiales de certificación de buceo.
  • Empaque ligero y comprenda todas las restricciones de las aerolíneas para el equipaje de mano y el equipaje facturado
  • Desenrosque las válvulas de los tanques para que los funcionarios de seguridad del aeropuerto puedan inspeccionar el tanque.
  • Coloque los conjuntos de válvulas y las piezas adicionales clave en su equipaje de mano como un plan de respaldo al llegar
  • Coloque materiales protectores como plástico de burbujas o cartón alrededor del tanque.
  • Confirme todas las leyes del lugar de buceo para asegurarse de que puede volver a llenar su tanque de buceo y usarlo en el viaje.
  • Representar una actitud positiva y comprensión cuando se trata de problemas con el equipo.

Viajar en avión: lo que no se debe hacer

  • Llene rápidamente las bolsas de equipo sin considerar cuidadosamente el equipo adecuado para la inmersión.
  • Ignore los posibles problemas de seguridad con la condición de su tanque de buceo, como la corrosión
  • Coloque equipo ilegal, como un cuchillo de buceo en su equipaje de mano
  • Olvídese de desatornillar las válvulas y dejar aire comprimido en el tanque de buceo
  • Empaque su equipo en bolsas de equipo identificables o de colores brillantes

¿Por qué debo tener tanto cuidado? La anatomía básica de un tanque de buceo

Los tanques de buceo se fabrican con diferentes especificaciones, pero los tanques de buceo comunes tienen varias características comunes. El tanque es básicamente un cilindro cerrado grande para transportar diferentes tipos de gases pero casi siempre oxígeno comprimido.

Fabricados principalmente con aleaciones de aluminio o acero, cilindros de buceo. (tanques) están equipados con varios tipos comunes de válvulas de cilindro para llenar el tanque o una conexión estándar al regulador. Es posible que se agreguen algunos accesorios que pueden ser colectores, bandas de cilindro, redes y botas protectoras y asas de transporte.

No hay duda de que los tanques de buceo pueden ser un poco intimidantes. Piénsalo. Usted está atando aire comprimido en su espalda, pero depende de él para respirar. Hay muchos tipos de tanques para situaciones de buceo especializadas, como buceo de profundidad extrema, buceo en cuevas o buceo en hielo. Sin embargo, el 95% del buceo se realiza en aplicaciones de agua dulce o salada de 100 pies o menos.

Los cilindros de buceo suelen tener una capacidad de volumen de 0,11 y 0,64 pies cúbicos con una presión de trabajo máxima nominal de 184 a 300 bares, que se mide en libras por pulgada cuadrada (psi). La mayoría de los tanques tienen rangos de 2670 a 4350 psi.

Los tanques de buceo realmente no “explotan” en el sentido tradicional.

Para inmersiones extremadamente largas, muchos buceadores utilizan tanques dobles. Las especificaciones anteriores son para un tanque de tamaño estándar, pero hay “mini” tanques que solo contienen 2 litros de aire, pero la mayoría de las veces no se utilizan para bucear, sino para inflar boyas marcadoras de superficie, trajes secos y compensadores de flotabilidad en lugar de suministrar aire. para inmersiones.

Todos los tanques tienen una válvula de cilindro. Por lo general, hay uno o más accesorios opcionales según la aplicación específica. La válvula es para controlar el flujo de gas hacia y desde el tanque y luego proporcionar una conexión con el regulador o la manguera de llenado. Fabricadas normalmente de latón mecanizado, las válvulas de los cilindros están acabadas con una capa protectora y decorativa de cromado.

Esto es para proteger el metal del agua salada y darle al equipo una mejor apariencia. Hay cuatro clasificaciones para las válvulas de cilindro: la especificación de la rosca, la conexión del regulador, la clasificación de presión y las características distintivas.

El otro accesorio principal del tanque de buceo es el manómetro. Este es el accesorio de seguridad más crítico del tanque de buceo para el buceador. Este indicador dice cómo queda mucho aire en el tanque para que el buceador pueda monitorear y planificar el tiempo restante de la inmersión.

Estos componentes del tanque de buceo son críticos pero pueden dañarse al transportar los tanques hacia y desde lugares o durante el transporte. Si bien se fabrica con estándares estrictos regidos por la división del Departamento de Comercio llamada Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Los tanques de buceo no son indestructibles y necesitan un cuidado y mantenimiento adecuados.

¡Es hora de empacar el equipo y partir!

Es posible que haya querido ser buceador durante mucho tiempo y ahora decidió dar el paso. Debes estar certificado como buceador por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI). Demostrar que es un buceador certificado es la única forma en que puede llenar o reparar sus tanques de buceo.

El buceo, como la mayoría de los deportes, depende de una cantidad significativa de equipo voluminoso que no es propicio para su embalaje y transporte. Los tanques de buceo son el equipo más grande, voluminoso e incómodo con el que un buceador debe enfrentarse al viajar. Otro equipo que probablemente empacará y transportará es:

Buen resumen de qué equipo es más importante llevar

Regulador. El regulador es el conducto del tanque a la instrumentación y el aparato respiratorio del buceador que le permite respirar bajo el agua a través de un pequeño dispositivo colocado asegurado por sus dientes. El nombre lo dice todo.

El regulador regula la presión del gas respirable para bucear. Dirigido al lado derecho del buceador, el regulador incluye un dispositivo de flujo de aire de respaldo en caso de una emergencia llamado “pulpo”, que es simplemente una segunda máscara de respiración.

Máscara de buceo y esnórquel. Casi todo el mundo está familiarizado con esto, pero la máscara y el tubo permiten al buceador ver claramente a través de una máscara que cubre los ojos y la nariz. Puede estar hecho de muchos materiales, pero todos crean un pequeño vacío de aire, por lo que el agua no está contra los ojos y la nariz para una mayor visión y comodidad.

El esnórquel es un tubo con una boquilla que cuelga de la máscara y se usa para mantener la cabeza bajo el agua cerca de la superficie, pero aún puede respirar. Se usa principalmente nadando hasta el lugar de buceo o esperando el bote de recogida cuando se queda sin aire.

Compensador de flotabilidad (BCD). La responsabilidad principal del BCD es ayudarlo a controlar su posición en la columna de agua. Se ajusta como una mochila o un chaleco y sostiene y asegura la mayor parte de su equipo, como el tanque de buceo, el regulador, los medidores y otros instrumentos cuando está en el agua.

El BCD tiene un control de potencia para inflar o desinflar rápidamente el aire cuando está en el agua. Esto se hace mediante un tubo de control conectado al BCD. Este equilibrio controlado del aire permite al buceador regular la profundidad, saliendo a la superficie o buceando fácilmente cuando sea necesario.

Traje de neopreno. Si bien hay muchos estilos y materiales nuevos, el traje de neopreno es una prenda protectora que se ajusta perfectamente al buceador. Al ser ceñido, el traje de neopreno protege al buceador de las bajas temperaturas y los obstáculos en el agua que pueden cortar o perforar la piel. Casi siempre están hechos de neopreno ligero y duradero.

Medidor de profundidad. El buceo requiere un poco de comprensión de las propiedades científicas y físicas. No puede simplemente bucear tanto o tan profundo como desee. Cuanto más profundo y más largo bucees porque afecta a tu cuerpo de muchas formas negativas.

El medidor de profundidad te dice qué tan profundo estás en todo momento. También es fundamental en inmersiones más profundas porque un buceador debe ascender en etapas a ciertas profundidades para evitar una condición potencialmente mortal conocida como las “curvas”. Un buzo debe detenerse y esperar a ciertas profundidades de 30 pies para nivelar las presiones antes de salir a la superficie.

Ordenador de buceo. Como muchas cosas en nuestra vida diaria, la tecnología hace que el buceo sea más seguro y agradable. Muchos buceadores ahora están comprando computadoras de buceo que cuelgan del regulador, por lo que le permite al buceador revisar rápidamente toda la inmersión. Estas maravillas miden la profundidad, el tiempo de inmersión, la distancia e incluso la cantidad de aire que queda en el tanque.

Aletas. Estos te hacen ver y nadar como una rana. Se ajustan a tus pies y aumentan tu capacidad de natación al traducir tus patadas en un movimiento suave y eficiente a través de un medio que es 800 veces más denso que el aire. Las aletas conservan energía y le permiten cubrir más agua que con los pies descalzos.

Además de otros accesorios como un cuchillo de buceo, luces y un estuche de buceo, puede ver cómo transportar un tanque de buceo grande y pesado junto con todo este equipo puede ser una receta para golpear, dañar o inutilizar su tanque de buceo al cargar y descargar. .

También es posible que desee leer sobre cómo probar un tanque de buceo y llenarlo adecuadamente.

Sumérgete en

No hay deporte más emocionante que el buceo. Si bien puede haber peligros asociados con el deporte, la mayoría de los problemas comienzan con el tanque de buceo. No hay forma de evitar el transporte de su tanque, ya sea en automóvil, avión o autobús. Siguiendo algunas reglas simples y aplicando el sentido común, el buceo puede ser un deporte que puede disfrutar durante toda la vida y compartir con los demás.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *