Cómo sacar agua del casco de una embarcación personal

Como ocurre con la mayoría de los equipos acuáticos, una moto acuática (PWC) corre el riesgo de entrar en agua cada vez que se utiliza. Aunque está hecho para el agua, es importante saber cómo sacar el agua de áreas no deseadas como el casco para evitar problemas innecesarios.

¿Por qué entra agua en el casco de una moto acuática?

Al igual que con cualquier embarcación acuática, el agua a veces entra en el casco de una moto acuática debido a un cuidado inadecuado o accidentes como volcar la embarcación en el agua o sumergirla momentáneamente. Las fuertes tormentas también pueden afectar. Es importante saber cómo eliminar correctamente esta agua de su moto acuática.

No es necesario ser un profesional para drenar su PWC y, con el cuidado y el mantenimiento adecuados, puede garantizar fácil y rápidamente un recipiente seco con una larga vida útil.

Cómo sacar agua del casco de una moto acuática

La forma más fácil de sacar el agua no deseada del casco de su PWC es drenarla mediante el uso de los tapones de drenaje existentes en la embarcación, inclinar la nariz para permitir que la gravedad ayude en el proceso y luego secar manualmente el exceso de agua con una aspiradora y una esponja.

Ver  Flyboard vs. Hoverboard: La diferencia y por qué es importante

Usar una bomba de achique

La sentina de una moto acuática es la parte que reposaría en el suelo si la embarcación no estuviera sumergida en agua (fuente). Si se acumula agua en la sentina de una embarcación, se puede utilizar una bomba de sentina para eliminar esta agua.

Hay dos tipos de bombas de achique disponibles que son adecuadas para drenar el agua del casco de una moto acuática. La primera es una bomba de achique manual muy básica y la segunda es una bomba eléctrica.

Una bomba de achique manual es un tubo de plástico liviano que funciona de manera similar a una jeringa para extraer agua de un lugar específico y depositarla en otro lugar (fuente).

Una bomba de achique manual se conectará a un tubo para que pueda maniobrarla fácilmente dentro de la embarcación. Usar una bomba de achique manual es fácil y puede encontrar una en una tienda marítima.

Inserta la manguera donde se ha acumulado el agua, luego tira del tapón hacia arriba para llenar el tubo con agua. A continuación, retire la bomba y la manguera, y deposite el agua fuera de la embarcación.

Una bomba de achique eléctrica requerirá menos esfuerzo para operar a largo plazo, pero requerirá conocimiento, habilidad y tiempo para instalar.

Debido a que la sentina tiende a estar cerca del motor, el combustible puede estar presente en la sentina, y es por eso que las bombas de sentina eléctricas están diseñadas específicamente para no producir chispas.

Si está familiarizado con la mecánica de las embarcaciones acuáticas y es experto en trabajar con equipos motorizados usted mismo, la mejor manera de garantizar un drenaje fácil durante la vida útil de su moto acuática es instalar una bomba de achique eléctrica.

Ver  Cómo elegir la mejor paleta para motos acuáticas para ti

La mayoría de las motos acuáticas no vienen de serie con una bomba de achique ya instalada (fuente).

Dado que el método de instalación de una bomba de achique implica la perforación de orificios en la embarcación, el cableado eléctrico manual y la soldadura, es fundamental asegurarse de tener las herramientas y habilidades necesarias. antes de intentando este método.

Una bomba de achique para una moto acuática debe estar equipada con un interruptor de flotador para que pueda encenderse automáticamente cuando el agua alcance un cierto nivel. Esto puede ayudar a que su moto acuática se drene por sí sola mediante el uso de la bomba de achique incluso cuando esté en el agua.

No es raro que las bombas de achique fallen o se obstruyan y, por lo tanto, podría ser una buena idea instalar un plan de respaldo si ya está instalando una bomba de achique como solución de drenaje.

Es posible instalar dos bombas de achique eléctricas, una primaria y una secundaria, con la secundaria colocada a un nivel más alto que la primera. El propósito de esto es permitir que la bomba secundaria se haga cargo en caso de que la primera bomba falle (fuente).

Cómo instalar una bomba de achique

Primero, retire los asientos y los paneles de acceso para que tenga una vista clara del casco de la PWC. A continuación, seleccione un punto por encima del nivel del agua para la salida (fuente).

Marque y taladre un agujero en este punto y termínelo con un accesorio de salida de la bomba de achique. Prepare su cableado para el fusible con un interruptor selector de tres posiciones (automático, encendido, apagado).

Use tubos termorretráctiles para su cableado y fundente para su soldadura para que sea hermético. Suelde y luego contraiga con calor todas las conexiones de la batería a su cableado.

Use un soporte en L para su interruptor dentro de la nave, o en la superficie del nivel más alto. Conecte los cables de la batería a los cables de la bomba, asegurándose de utilizar tubos termorretráctiles.

Conecte sus cables al interruptor y móntelo dentro de la nave. Desconecte el cable negativo de su batería y conecte su batería con el cable positivo primero.

Realice una verificación para asegurarse de que su bomba esté funcionando. Conecte su manguera de salida y coloque su bomba en el punto más bajo posible del casco.

Corte la manguera a la medida y conéctela al accesorio de salida de sentina en el punto más alto posible. Asegure la bomba y la manguera con ataduras, asegurándose de que no haya caídas en la tubería.

Como medida adicional, cubra la bomba y los accesorios del interruptor con un material impermeable y asegúrelos.

Drenaje manual

Si su moto acuática no está absorbiendo demasiada agua cuando se usa, o si tiene una situación única en la que el casco acumuló agua por accidente, o si prefiere no intentar instalar una bomba de achique usted mismo, puede drenar el agua manualmente siguiendo un proceso paso a paso.

Aunque no es difícil, es imperativo que siga los pasos correctos y utilice el equipo adecuado para no dañar su moto acuática.

El almacenamiento y el cuidado adecuados de una moto acuática es clave para garantizar una vida útil más prolongada para la embarcación.

Debe transportar una moto acuática por medio de un remolque especializado, que no solo disminuirá la probabilidad de raspaduras y accidentes, sino que también lo ayudará en el proceso de drenaje manual.

En primer lugar, cualquier moto acuática vendrá de serie con tapones de drenaje existentes ubicados en el punto más bajo del casco. Hay dos y deben cerrarse cuando la embarcación esté en el agua.

Si ve agua en el casco de su PWC, el primer paso sería abrir los tapones de drenaje existentes para permitir que el agua se drene.

Es útil inclinar la punta de la PWC hacia arriba para que esté en un punto más alto que la cola para permitir un drenaje más fácil haciendo uso de la gravedad simple para ayudar en el proceso.

La forma más fácil de inclinar la nariz es hacer girar el remolque sobre el que descansa. Coloque bloques debajo del gato de la lengüeta si necesita ir más alto. No suspenda la embarcación por el manillar.

Una vez que el agua se haya drenado a través de los tapones, es posible que aún quede algo de humedad en el casco.

Luego, usaría una aspiradora de líquidos de alta potencia para aspirar el último agua, y luego usaría una esponja para aliviar el casco del último exceso de agua.

También puede secar el área con un soplador de hojas o mi juguete favorito, el Master Blaster (en serio, es la herramienta eléctrica más útil que he comprado en Amazon por recomendación de un coleccionista de automóviles).

Finalmente, deje que su embarcación permanezca en condiciones cálidas y secas durante varias horas con los asientos y el panel de acceso retirados antes de guardarla. Si ha utilizado el método de secado con secador, puede omitir este paso.

Guarde la embarcación en un área seca y bajo una cubierta protectora contra el polvo y el agua una vez que se haya secado correctamente y no esté en uso.

Razones comunes por las que el agua entra en el casco de su moto acuática

Aunque el agua puede entrar en el casco de una moto acuática de vez en cuando, a menudo no es motivo de preocupación y puede ser simplemente el resultado de un accidente.

Sin embargo, un cuidado inadecuado puede hacer que su embarcación se moje y, por lo tanto, se dañe, por lo que el conocimiento sobre el mantenimiento de la embarcación es clave.

Puede sospechar que su moto acuática se ha atascado debido a que el asiento pesa o que la embarcación se hunde cuando se deja en el agua.

Es imperativo realizar una solución de problemas para saber dónde y cómo entró el agua en su embarcación para que pueda evitar que vuelva a suceder.

Cambios de temperatura

Si hace funcionar el motor de su PWC sin agua durante más de 30 segundos, esto podría provocar que el eje de transmisión se sobrecaliente y la protección estanca que lo rodea se dañe.

La próxima vez que use la embarcación, el agua podría filtrarse por el casco (fuente).

Es imperativo no hacer funcionar la moto acuática sin agua durante más de unos segundos para evitar daños graves.

El motor solo debe encenderse fuera del agua para purgar el escape. Esto se hace conectando una manguera de jardín común al conector al lado del escape y enjuagándolo con agua dulce.

Si una moto acuática se deja expuesta a la luz solar directa durante períodos prolongados, puede ser perjudicial para el cuerpo y envejecerlo rápidamente.

Además de esto, si una PWC se almacena fuera Sin protección, las temperaturas drásticamente fluctuantes de la noche y el día causarán daños al cuerpo de la nave debido a expansiones y contracciones minúsculas pero constantes.

La mejor manera de evitar los daños causados ​​por el sol y las fluctuaciones de temperatura es almacenar la PWC bajo una cubierta protectora en un espacio cerrado y seco, como un garaje.

Preparación para el invierno

En áreas donde las temperaturas drásticamente bajas son una ocurrencia ocasional o regular, también es importante practicar el cuidado adecuado de acondicionamiento para el invierno en su PWC.

Cómo preparar su PWC para el invierno (fuente):

  • Drene y seque el casco de su PWC, como se explicó anteriormente en este artículo.
  • Mezcle 3,8 litros (1 galón estadounidense) de agua y anticongelante para vehículos recreativos.
  • Conecte una manguera al escape y lave el escape con la mezcla.
  • Lave el exterior de la embarcación con jabón apto para automóviles y agua tibia.
  • Utilice también un paño de gamuza.
  • Esté atento a las algas y los escombros en la parte inferior de su embarcación.
  • Enjuague y seque el exterior de su embarcación.
  • Use una cera protectora para automóviles de alto brillo para pulir y dar brillo a su PWC.
  • Vierta una botella de estabilizador de combustible en su tanque de gasolina.
  • Llene la PWC con gas.
  • Rocíe lubricante en las partes móviles de su PWC.
  • Retire la batería y cárguela.
  • Guarde la PWC bajo una cubierta protectora en un espacio cerrado y seco.

El motivo de la preparación para el invierno cuando se trata de embarcaciones es que cualquier agua residual en las tuberías se expandirá cuando se congele y puede causar grietas o fugas.

Si esto sucediera, puede significar un daño grave, ya que podría permitir que entre agua en el motor real de la PWC.

Dejar una moto acuática en el agua

Una moto acuática nunca debe dejarse dentro o sobre el agua sin supervisión durante períodos prolongados de tiempo o durante la noche, ya que es muy probable que el agua se filtre en el casco o en la cavidad del motor. ¡Incluso podrías regresar a tu nave y encontrarla hundida!

Corrosión

Dejar su PWC en agua salada, aunque sea por un período corto de tiempo, puede ser absolutamente perjudicial debido a la corrosividad del agua salada.

Una moto de agua que se usó en agua salada siempre debe enjuagarse adecuadamente con agua dulce y secarse después de cada viaje.

El agua salada es excepcionalmente mala para cualquier metal o motor, y la mayoría de los motores no volverán a funcionar si se exponen al agua salada durante un período de tiempo prolongado (fuente).

Voltear la PWC

Es inevitable voltear accidentalmente una moto de agua. Hay varias razones por las que su moto acuática podría volcarse en el agua.

Aunque esto no es un problema en sí mismo, la forma en que corrija el cambio podría significar la diferencia entre una PWC funcional o no funcional.

Si una moto acuática se sumerge en el agua, el conductor debe apagar inmediatamente el motor si aún está en funcionamiento para evitar que el agua entre en la entrada de aire.

La mayoría de las motos acuáticas vienen con un cordón de interruptor de apagado que conecta al ciclista con la embarcación. En caso de ser arrojado o caerse de la embarcación, este cordón hará que el motor se apague automáticamente (fuente).

Recuerde volver a colocar el cordón una vez que lo vuelva a montar; de lo contrario, su PWC no arrancará.

Si no tiene cuidado, estas claves son fáciles de perder. Los Sea-Doos tienen teclas DESS que deberán ser programadas para la PWC.

Luego, una PWC debe tener una pegatina en la parte posterior del casco para indicar en qué dirección debe rodarla para volver a colocarla en el lado correcto.

Si su PWC no tiene esta pegatina en el casco, se mencionará en el manual del propietario y debe comprobarse antes de su uso.

No enderezar la embarcación correctamente podría significar que el agua ingrese al cárter o al casco.

Aunque el agua en el casco se puede secar más tarde, el agua en el cárter podría significar que la embarcación no podrá comenzar de nuevo y el piloto podría encontrarse varado lejos de tierra firme.

Fugas, grietas y roturas

Antes de cada uso, es importante comprobar si hay fugas, grietas o roturas en el cuerpo de su moto acuática.

Cualquier usuario debe revisar la embarcación cuidadosamente, y un profesional debe reparar las áreas problemáticas antes de permitir que la embarcación entre al agua. Las brechas graves en el casco y una moto acuática hundida pueden ser difíciles, si no imposibles, de reparar.

Las fugas o grietas menores en el cuerpo de la embarcación, especialmente las que se encuentran por encima de la línea de flotación, se pueden reparar con epoxi o resina.

Sin embargo, si esto no se hace de manera profesional, podría resultar en un defecto estético que podría dificultar la reventa de la embarcación en caso de que llegue el momento en que esto esté justificado.

Hay algunos casos en los que una embarcación puede entrar en agua debido a una fuga grave o una rotura del casco por debajo de la línea de flotación. En este caso, es importante llevar la embarcación a un taller de reparación profesional para evitar daños mayores.

Una vez que se ha establecido que no hay grietas o fugas en una embarcación personal que puedan constituir posibles puntos de entrada de agua, es importante verificar que ambos tapones de drenaje estén bien cerrados.

Cuándo hacerlo usted mismo y cuándo llamar a la tienda

Si descubre agua en la cavidad del casco de su moto acuática, es útil saber qué puede hacer usted mismo y cuándo debe recurrir a la ayuda de profesionales.

Cualquier persona que posea una moto de agua debe equiparse con los conocimientos necesarios sobre cuidado y mantenimiento.

Es fácil revisar la nave en busca de fugas o grietas, pero asegúrese de que un profesional repare las áreas problemáticas para evitarle problemas a largo plazo.

Si sospecha que el agua no está en el cuerpo de la embarcación sino en el aceite o el motor, entonces es hora de llamar a los profesionales.

El agua en el aceite es un gran problema ya que el agua y el aceite no se mezclan. Cualquier aceite que sea más líquido que gelatinoso, además de opaco y de color caramelo, significa que se ha mezclado con agua (fuente).

Si obtiene agua salada en las piezas del motor o si la embarcación se ha corroído debido a la exposición al agua salada, es mejor obtener una opinión profesional sobre cómo prevenir la propagación corrosiva y reparar el daño causado.

Para el agua en el casco, si tiene las habilidades adecuadas y posee las herramientas necesarias, puede instalar una bomba de achique eléctrica en su moto acuática.

Si prefiere no hacerlo usted mismo, puede usar una bomba de sentina manual para drenar el agua si encuentra que se ha acumulado.

Cualquier persona que posea una moto acuática es capaz de realizar el cuidado y el mantenimiento básicos necesarios para prolongar la vida útil de su moto acuática, y utilizar los tapones de drenaje correctamente y secar manualmente la cavidad del casco no debería plantear problemas.

Es importante recordar que siempre es mejor asegurarse de que no entre agua en el casco porque, en este caso como en muchos otros, aunque no es necesariamente un problema sacar el agua, es mejor prevenir que curar.

Pensamientos finales

Lamentablemente, introducir agua en el casco de su moto acuática es algo común. En su mayor parte, puede drenar y secar manualmente el agua que pueda entrar en la embarcación utilizando herramientas básicas como una esponja y una aspiradora.

Sin embargo, tomar las medidas necesarias para garantizar una embarcación hermética y saber cómo cuidar, drenar y secar adecuadamente su embarcación puede agregar muchos años a la vida útil de su embarcación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *