Uso de una plataforma rodante para lanzar su moto de agua en la playa - AquaSportsPlanet

Cómo pintar la base de una moto de agua

La moto de agua personal (PWC) es una de las motos de agua más populares del mundo. Las motos acuáticas son relativamente seguras, maniobrables y, sobre todo, divertidas. Pero todo ese tiempo en el mar y la luz del sol puede causar estragos en superficies y cascos brillantes y coloridos. ¿Puedes pintar una moto de agua?

Sí, puedes pintar una moto de agua. Para hacerlo de manera eficaz, se necesitan cuidados y preparación. Si toma las precauciones necesarias y sigue las mejores prácticas, puede ahorrar mucho dinero en lugar de pagar una tienda para renovar su moto de agua.

Es posible que esté cansado de alquilar motos de agua y esté empezando a pensar en comprar una de segunda mano y darle un tierno cuidado. O tal vez su nuevo Sea Doo necesite un retoque.

Al igual que con los automóviles, las reparaciones profesionales pueden resultar costosas. Por lo tanto, vale la pena investigar una opción de mantenimiento de bricolaje.

Jet Ski es la marca de un tipo de embarcación personal (PWC) fabricada por Kawasaki.

Otras marcas populares con las que puede estar familiarizado son Sea-Doo (fabricado por Bombardier) y WaveRunner (fabricado por Yamaha).

Todos se caracterizan por la posición del piloto, de pie o sentado encima de la PWC, en lugar de dentro como es el caso de una embarcación.

Originalmente llamadas scooters de agua, estas embarcaciones motorizadas se desarrollaron por primera vez en el Reino Unido en la década de 1950.

El entusiasta estadounidense del motocross Clayton Jacobson II desarrolló el diseño en la década de 1960, reemplazando el motor fuera de borda original con un motor de bomba-jet interno.

Esta alteración de la cuenca hizo que el vehículo fuera más seguro para operar alrededor de los nadadores y llevó a su popularidad entre los salvavidas.

El primer prototipo de PWC hecho de fibra de vidrio se completó en 1966. Originalmente, el casco estaba hecho de aluminio.

Ver  Cómo cambiar las bujías en una moto de agua

Hoy en día, los cascos suelen estar hechos de fibra de vidrio o de compuesto moldeado en láminas (SMC), que son ambos tipos de polímero reforzado con fibra (fuente).

Consulte las páginas de la historia de Yamaha

El jet ski comenzó como una actividad recreativa y sigue siendo popular entre los vacacionistas, pero ahora también es un deporte acuático internacional que incluye freestyle (trucos y acrobacias) y categorías de carreras.

Sea cual sea su nivel de habilidad y obsesión, no está solo.

Existe una gran comunidad de aficionados y profesionales de PWC, y para muchos de ellos, el mantenimiento y los retoques de bricolaje son una fuente de gran disfrute, así como una forma inteligente de ahorrar algo de dinero.

Tener una moto de agua es como tener un coche rápido: puede que tenga la tentación de pasar horas puliendo el capó, pero nunca debe tener la tentación de sacrificar la seguridad por la estética.

El casco de una embarcación es su punto de contacto con la superficie del agua, el equivalente a los neumáticos de su automóvil.

Usted no conduciría con llantas desgastadas en su automóvil, así que no conduzca su Jet Ski con un casco dañado.

Los daños en el casco pueden permitir que el agua se filtre en el motor, lo que provocará grandes gastos y problemas en el futuro.

En casos extremos, las abolladuras pueden convertirse en agujeros y hacer que la embarcación se hunda.

También vale la pena recordar que un casco rugoso y abollado tendrá más resistencia sobre el agua y lo ralentizará.

Una superficie lisa en el casco hace que su PWC sea más eficiente para moverse sobre el agua y, por lo tanto, más rápida (fuente).

¿Cómo sé si se necesita mantenimiento?

Al igual que los entusiastas de los automóviles, a muchos propietarios de motos acuáticas les gusta pulir, pulir, repintar y envolver con vinilo sus motos acuáticas con regularidad.

Ver  Cómo hacer playa en una moto de agua de la manera correcta

Después de todo, jugar es parte del pasatiempo, especialmente durante los meses de invierno, cuando el clima frío puede mantenerlo alejado del agua.

Si eres un propietario de bajo mantenimiento cuya idea de diversión no implica pasar todos los fines de semana en el garaje, no necesitas ir a esos extremos.

Pero una inspección regular de todos los puntos importantes de su PWC es esencial.

Las motos acuáticas son vehículos rápidos y potentes y su seguridad y la de otras personas dependen de que su moto de agua esté en buen estado de funcionamiento.

El invierno es un buen momento para verificar cualquier mantenimiento que deba hacerse. No se limite a guardar su WaveRunner en el garaje y olvidarse de él: aproveche el mes frío para realizar el mantenimiento de rutina.

Una vez que el clima se calienta, querrás que tu WaveRunner esté en el agua contigo a bordo, no debajo de una lona.

Primero, asegúrese de que se trata de una inversión de tiempo y dinero que desea realizar.

Aunque puede resultar más barato adoptar un método de bricolaje para el mantenimiento, no es ni mucho menos gratuito. Deberá invertir algo de capital en equipos y comprar materiales.

Si tiene en cuenta su tiempo, es posible que no le resulte más barato renovar su PWC usted mismo: puede ser más rápido y menos doloroso llevarla a su tienda local.

Por otro lado, es posible que obtenga mucho placer y satisfacción al hacer el trabajo usted mismo.

Si decide que está preparado para el desafío, comience con mucha preparación e investigación, y tenga cuidado con cada paso del proceso.

Hacer el trabajo apresuradamente, elegir los materiales incorrectos o aplicar una mano demasiado entusiasta con el pulidor podría costarle dinero.

Si no necesita pintura completa, puede pulir y pulir

La preparación lo es todo

A menos que sea un profesional o un verdadero fanático, probablemente no quiera pasar el futuro previsible rociando y volviendo a rociar su Jet Ski.

Probablemente prefieras montar la cosa, por lo que tu objetivo debería ser hacer que este trabajo de pintura dure al menos un par de años. Esto significa que es esencial tomarse su tiempo para prepararse y asegurarse de tener los suministros que necesita.

Más tiempo dedicado ahora significa más ahorro en el futuro.

Evalúe el nivel de daño y el tamaño del trabajo en relación con su nivel de habilidad.

Algunos rayones en la superficie de la pintura son inevitables y no hay nada de qué entrar en pánico: puede que ni siquiera sea necesario repararlos.

Las abolladuras o los agujeros grandes pueden estar fuera de su alcance y requerir asistencia profesional. Considere consultar con su taller de reparación de embarcaciones local para obtener asesoramiento de expertos antes de comenzar.

Asegúrese de tener un área grande y despejada para trabajar, que no se contamine con el viento y el polvo: no desea que las hojas o la arena se peguen a la pintura húmeda y arruinen su acabado perfecto.

Recuerde que la pintura en aerosol es desordenada, por lo que no querrá hacer esto en su garaje al lado de su automóvil.

Prepare su PWC para su reacondicionamiento drenando el combustible y el aceite, y quitando el asiento, la batería y el motor (si puede) para reducir el peso.

Luego, déle la vuelta con cuidado para alcanzar el casco. Asegúrese de que la embarcación esté estable y no se caiga ni se caiga mientras trabaja. También puede suspender la embarcación de fuertes soportes elevados siempre que no haya correas que bloqueen las áreas que se pintarán.

Conoce tu moto de agua

No todas las motos acuáticas son iguales. Si su casco está hecho de SMC o fibra de vidrio, marca la diferencia en el tratamiento y los materiales requeridos.

La resina de poliéster se puede utilizar para reparar la fibra de vidrio, pero no se adhiere al SMC, que requiere resina epoxi.

Los cascos de fibra de vidrio suelen estar recubiertos de gel. Gelcoat no es una pintura, sino una resina que agrega fuerza y ​​brillo a la superficie (fuente).

Es posible pintar sobre la capa de gel, pero tenga en cuenta que lijarla puede dañar la capa exterior y hacerla más vulnerable a la intemperie.

También puede reemplazar la capa de gel dañada, pero es más complicado trabajar con ella que con la pintura normal: es posible que desee obtener ayuda profesional con esto.

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries
Esta serie de 3 videos cubre la reparación de grietas grandes en el casco

Reúna sus suministros

El equipo más importante en el que puede invertir para pintar PWC es una pistola de pintura neumática de buena calidad y un pequeño compresor.

Aunque algunas personas afirman tener éxito al pintar a mano con un pincel, es mucho más probable que obtenga un buen acabado pintando con aerosol.

A continuación, necesitará un buen suministro de artículos consumibles, que incluyen:

  • Productos de limpieza, especialmente un desengrasante fuerte.
  • Pegue con cinta adhesiva para cubrir las áreas que no desea que se pinten y para asegurar las láminas protectoras.
  • Láminas de plástico para proteger las superficies de la pintura: busque las láminas de los pintores.
  • Papel de lija de varias texturas, desde grueso hasta muy fino; considere comprar un bloque de lijado o una máquina lijadora para salvar su brazo y asegurar una superficie lisa.
  • Masilla o epoxi para reparar agujeros menores: elija uno que se adhiera al material del casco.
  • Imprimación y pintura.

¿Qué tipo de pintura debo utilizar?

Dado que el casco de su PWC pasa la mayor parte del tiempo sumergido en agua, y muy probablemente en agua salada, la pintura normal simplemente no funcionará y se desprenderá rápidamente.

Es esencial seleccionar una pintura que esté certificada por debajo del agua y (si es necesario) apto para uso marino. Si está pintando todo el esquí, lea esta publicación para obtener más información.

Existe una amplia variedad de pinturas disponibles para su uso en embarcaciones. La pintura de fondo duro es resistente y adecuada para motos acuáticas rápidas como motos acuáticas y lanchas rápidas.

Las pinturas híbridas o semiduras son resistentes pero más fáciles de quitar si necesita repetir el trabajo de pintura en el próximo año o dos.

Dedique algún tiempo a hablar con la gente en su tienda de botes y pintura local para ver qué creen que funcionará mejor. Consulte con el fabricante de su PWC para obtener recomendaciones.

¿Cuánta pintura necesitaré?

La cantidad de pintura que necesitará depende de muchos factores, incluido su grado de eficiencia y la marca de pintura que compre.

Consulte a un experto en su tienda de pintura local para obtener consejos sobre las cantidades.

Aunque puede resultar tentador ahorrar dinero y escatimar en pintura, es mejor sobrestimar la cantidad que necesitará.

Desea comprar suficiente pintura para cubrir su PWC de una sola vez: los colores pueden variar entre lotes, por lo que no desea volver por una segunda lata.

Ponerse manos a la obra

Has hecho tus deberes y tus compras: ahora es el momento de dar el paso. Asegúrese de tener suficiente tiempo para completar el trabajo.

Si es nuevo en el mantenimiento de motos de agua, necesitará tiempo para practicar sus habilidades y trabajar con cuidado. Apresurarse solo significará que tendrá que regresar y hacer el trabajo nuevamente.

Prepara tu superficie.

Comience quitando o cubriendo cualquier cosa que no desee que se pinte.

Cubra bien la parte superior de la PWC con láminas de plástico y péguela con cinta adhesiva a lo largo de la línea entre el casco y la parte superior, donde probablemente desee una transición de color limpia.

Después de volcar la moto de agua, limpie a fondo el casco, asegurándose de que no haya grasa adherida, ya que esto afectará la adherencia de la pintura. Lije suavemente toda la superficie con papel de lija de grano medio-fino.

No lijes hasta el casco desnudo si puedes evitarlo: solo estás desbastando la superficie para permitir que la pintura nueva se pegue.

Lije sobre y alrededor de los rasguños que planea arreglar con un papel más áspero, luego rellene los agujeros menores con masilla o epoxi que sea adecuado para uso bajo el agua y esté diseñado para el material de su casco.

Los agujeros más grandes pueden necesitar más trabajo y, a veces, varias capas de material de reparación. Una vez que el relleno esté seco, lije nuevamente con un papel fino y verifique con una luz brillante para asegurarse de que la superficie esté lisa (fuente).

Después de todo este lijado, es una buena idea aspirar el área en la que trabajará para evitar que la pintura mojada quede arenosa.

Limpia la PWC a fondo con un paño húmedo varias veces hasta que estés seguro de que se ha eliminado todo el polvo, luego deja que se seque completamente antes de continuar con el siguiente paso.

Tiempo de pintura

Después de lijar, verifique las áreas del casco desnudo que puedan verse alrededor de los arañazos reparados. Si ha lijado hasta el casco, cubra todo con una capa delgada de imprimación antes de proceder a la capa superior.

Mezcle la pintura de acuerdo con las instrucciones y llene el recipiente de su pistola rociadora.

No mezcle demasiada pintura, ya que comenzará a secarse y asentarse antes de que pueda usarla. Practica rociar sobre un trozo de cartón para asegurarte de que la pistola no salpique y de que aprendas a hacer golpes uniformes en la superficie.

Una vez que llegue al casco, trabaje en capas delgadas para evitar que la pintura se corra.

Probablemente tendrá que aplicar alrededor de cuatro capas, así que tenga paciencia y no espere una cobertura completa con la primera.

Deje suficiente tiempo entre cada capa para que la pintura se vuelva pegajosa y casi seca (consulte el recipiente del producto para obtener instrucciones sobre el tiempo de secado y las capas múltiples).

Trabaje sistemáticamente alrededor, arriba y abajo del casco para garantizar una cobertura uniforme.

Tenga mucho cuidado de no tocar la pintura húmeda y manténgase alejado del área de trabajo una vez que haya terminado, para que su trabajo se seque sin huellas dactilares.

Si planea aplicar una capa superior transparente o lijar el casco con agua, espere a que la capa interna se seque lo suficiente primero, o puede comenzar de cero.

Enjuague y repita

Desmontar y renovar su PWC puede ser divertido una vez, pero es posible que no le guste la idea de tener que repetir la experiencia todos los años.

Así que mantenga esa nueva capa de pintura brillante como nueva realizando un mantenimiento básico con regularidad.

Enjuague o limpie su Sea Doo después de cada uso, especialmente si ha estado en el océano, para evitar la corrosión.

Cubra la PWC o guárdela dentro de un garaje cuando no esté navegando por toda la bahía, para mantenerla alejada del sol y evitar daños causados ​​por los rayos UV (fuente). Limpia también tu funda de esquí una o dos veces al año.

Recuerde que el daño que puede ver, como rayones o pintura sin brillo, es solo una pequeña parte de lo que podría estar allí.

Como cualquier vehículo, lo que sucede debajo del capó (o en este caso, el asiento) de una PWC es al menos tan importante como la superficie del casco y necesita atención regular.

Mantenga el motor de su moto de agua con regularidad, como lo haría con un automóvil. Cada año, debe reemplazar el aceite, verificar si hay piezas desgastadas o dañadas, cambiar los filtros, cambiar las bujías y lubricar todos los sellos y cojinetes.

Recuerde comprobar los niveles de combustible antes de cada uso y drenar el agua del motor después de cada uso.

Si vive en un área que hace mucho frío durante el invierno, es posible que deba ir a dique seco o “acondicionar para el invierno” su PWC durante los meses fríos.

Asegúrese de que su seguro y licencia estén actualizados para protegerse a usted y a los demás de las consecuencias de los accidentes, y siempre diviértase dentro de los requisitos de la ley.

Para obtener más información sobre el mantenimiento y la resolución de problemas de PWC, lea “Jet Ski no arranca con solo pitidos”.

Jugar con su juguete puede ser uno de los elementos más agradables de poseer cualquier vehículo, ya sea en tierra o en el agua, y el mantenimiento de bricolaje no solo puede reducir los costos, sino también una excelente manera de conectarse con una comunidad de aficionados de ideas afines en línea. y en sus clubes y tiendas locales.

Tanto si eres un esquiador a motor extremo como un aficionado entusiasta, es totalmente posible renovar el casco de tu PWC tú mismo.

Pero es esencial investigar, prepararse a fondo y tomarse su tiempo; de lo contrario, sus intentos de reducción de costos se traducirán en costosas modificaciones en el futuro.

Pintar y repintar no solo es una forma divertida de personalizar su moto acuática, sino también una parte importante de mantener su salud general para su seguridad y la de los demás.

Pero recuerde que el mantenimiento no se detiene en la superficie: realizar limpiezas, chequeos y reparaciones de rutina en todas las partes funcionales de su Jet Ski significará que su trabajo de pintura y el resto de su PWC durarán muchos veranos amantes del agua. venir.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *