Cómo hacer que tu moto de agua parezca nueva

Cómo hacer que tu moto de agua parezca nueva

Hay pocas cosas mejores que un vehículo bien limpio. Verlo en el agua o en la carretera, brillando bajo el sol, es algo realmente hermoso para la vista. Hacerlo usted mismo hace que la experiencia sea mucho mejor y lo acerca al vehículo en el proceso. ¿Cómo se pule una moto de agua?

Puedes pulir una moto de agua de varias formas, dependiendo del material de que se trate. Ya sea que se trate de plástico o gelcoat, existen algunas opciones para que luzca como nuevo. La clave es comprender su oficio y aplicar un esfuerzo persistente y paciencia para renovarlo.

Con las motos acuáticas (PWC), este es el caso. Las embarcaciones acuáticas son algunos de los vehículos más difíciles de mantener, y hace que la renovación de estos sea aún más importante para hacerlo bien.

Por lo tanto, si está buscando arreglar su viaje, estas son algunas de las opciones disponibles para que su moto acuática personal salga al agua y se vea genial.

Comprensión de su embarcación personal

Cuando se trata de arreglar su moto de agua personal, el primer paso es comprender exactamente qué materiales están involucrados.

Se han equipado diferentes modelos de estas embarcaciones con diferentes materiales que componen el casco y las capas exteriores. Los principales tipos de material que encontrará son el plástico y el gelcoat.

Ver  ¿Puede su moto de agua hacer eso? Como saber

Evidentemente, cada uno de estos materiales requiere diferentes métodos de reparación y renovación. Conocerlos ayuda a brindar el mejor nivel de atención a su moto acuática personal.

¿Qué es Gelcoat?

Comencemos con la capa de gelcoat más popular que muchas motos acuáticas utilizan actualmente.

Esta es la capa de superficie brillante con la que probablemente estará familiarizado en muchos de estos tipos de embarcaciones. Gelcoat es una resina modificada o epoxi que se cura para formar polímeros reticulados (fuente).

Combinado con resina de poliéster y fibra de vidrio, esto crea la robusta carcasa de muchas embarcaciones personales.

Hay muchas palabras elegantes ahí arriba, pero todo lo que significa para ti ahora es que hay una capa delgada de este material brillante y resistente colocada sobre el material base de tu moto acuática personal.

Aproximadamente 0,03 pulgadas de espesor; esta capa exterior proporciona una buena cantidad de protección a la embarcación. Desde los dañinos rayos UV hasta los impactos del agua, este material duradero hace mucho para proteger las capas internas del medio ambiente en el que generalmente estará.

Esto, por supuesto, no podrá proteger la embarcación de todas las cosas, e inevitablemente habrá raspaduras o grietas que se formarán en el gelcoat a través del uso prolongado.

Estos pueden empañar la belleza de la artesanía y requieren cierto nivel de restauración para volver a ser nuevos. Sin embargo, el material de gelcoat es poderoso y resistente y con un poco de esfuerzo se puede arreglar de manera efectiva.

Trabajar con plástico

El plástico es otro posible material que encontrará en el exterior de las motos acuáticas. Como saben, el plástico se usa en una amplia gama de cosas debido a su flexibilidad y durabilidad.

Con este tipo de artesanía, el resultado no es diferente. Al formar una capa exterior resistente y maleable, los compuestos plásticos utilizados están diseñados para soportar la mayor parte de la tensión que puede experimentar con su uso.

Ver  Cómo envolver en vinilo una moto de agua

A diferencia del gelcoat, el plástico es un poco más susceptible al daño de los rayos UV y, a menudo, puede experimentar colores descoloridos y más debido al sol implacable.

Sin embargo, debido a su durabilidad, existen formas de restaurar este material y devolverlo a su estado más juvenil. Las grietas y los desgarros son más difíciles de reparar con plástico y pueden requerir el reemplazo de la pieza específica.

Identificar la situación

Ahora que, con suerte, comprende un poco más sobre los materiales de su embarcación personal, es hora de comenzar a examinar el proyecto de restauración en detalle.

Al hacer esto, puede obtener un alcance para el tamaño del proyecto. También es un buen momento para decidir adecuadamente si desea manejar este proyecto usted mismo o pedirle a un profesional que lo eche un vistazo.

Primero asegúrese de tener un buen lugar para trabajar. Quieres algo fuera del sol pero en un espacio lo suficientemente abierto.

Monte su moto de agua personal en algo resistente como un remolque que le permitirá ver bien todas sus partes. Esto también permitirá que el movimiento ayude a secarlo al sol entre los pasos.

Debe comenzar por identificar el alcance del daño que desea reparar o restaurar.

Si todo está al nivel de la superficie, entonces un proyecto de bricolaje debería funcionar muy bien. Nuevamente, si el daño penetra más profundamente en la nave, y tal vez incluso afecte a la mecánica involucrada, entonces puede ser mejor llevarla a un lugar de reparación adecuado.

Los rayones, los colores descoloridos y las pequeñas grietas en el gelcoat son relativamente fáciles de arreglar, pero requerirán un puñado de herramientas para manejarlos correctamente.

Además de esto, se deben considerar los costos de cera, pulido y compuestos de pulido y más. Otra parte importante a considerar de esta renovación es el tiempo invertido.

Cuando desee que su moto de agua personal vuelva a estar en el agua, es una información útil que debe tener en cuenta, ya que estas reparaciones pueden tardar bastante en realizarse.

Además, existe la opción de reparaciones más rápidas que no durarán tanto en comparación con reparaciones más complicadas que idealmente sobreviven a un mayor grado de uso.

Restaurando el brillo

¿Alguna vez ha tenido esa experiencia en la que limpia algo solo para encontrar mellas y rasguños adicionales que antes estaban ocultos debajo de la suciedad?

Casi se siente arrepentido de alguna manera, como si hubiera sido mejor no haber hecho nada en primer lugar. Por supuesto, después de haber visto esos rasguños, es imposible no verlos todo el tiempo.

Si este es el caso y tiene algunos rasguños en su moto acuática, entonces probablemente sea un buen momento para arreglarlos también.

El objetivo es hacer que tu nave luzca como nueva. El gelcoat es lo primero y probablemente más fácil de manejar para la mayoría.

Dale un buen lavado a tu moto acuática

Empiece con un buen lavado. Probablemente ya haya hecho esto durante la fase de identificación anterior, pero vale la pena mencionarlo nuevamente.

Un buen paño de microfibra y un poco de agua con jabón funcionarán bien aquí. El jabón marino hará lo mejor para resaltar el brillo.

Después del lavado, use otro paño para secar la embarcación. El objetivo aquí es preparar la superficie para cualquier cosa que venga después. También me gusta mucho el uso del secador de aire Master Blaster (Amazon).

Filtra el aire entrante y tiene un ajuste de enfriamiento bajo, así como un ventilador más rápido con aire caliente. Lo uso en mis conductores diarios, nuestros autos deportivos y nuestros botes. También puede inflar tubos y colchones de aire con él.

Un amigo usa un soplador de hojas eléctrico para el mismo trabajo. Solo una velocidad y no filtra el polvo que puede rayar las superficies.

Una pasada rápida con microfibra y luego sople los rincones y grietas con un Master Blaster para evitar rayas y manchas de agua. Además, ¿a quién no le gusta la opción de herramientas eléctricas?

Ahora hablemos de los arañazos. Si está buscando trabajar en su gelcoat, probablemente habrá algunos rasguños involucrados.

Lo más probable es que se trate de raspaduras o grietas débiles y poco profundas que se pueden retocar con bastante facilidad.

Prepare su PWC para retoques

Para empezar, es una buena idea tapar el área con la que desea trabajar. Esto le dará un poco más de libertad y ayudará a proteger el resto de la nave. A continuación, desea determinar la profundidad de los arañazos.

Sienta el área con la que está tratando con cuidado; desea medir la cantidad de gelcoat que se ha quitado.

Si apenas puede sentir los rasguños, primero debe intentar usar un poco de compuesto para frotar. Este es esencialmente abrasivo suspendido en líquido (fuente).

Este es uno de los componentes más esenciales para cualquiera de estos tipos de renovaciones. Al igual que el papel de lija, el compuesto para frotar puede ser una variedad de granos, desde gruesos hasta muy finos.

Eliminar pequeños arañazos

Con los rayones muy pequeños o las manchas decoloradas del gelcoat, el uso de un buen compuesto para frotar debería poder suavizarlo y eliminar la capa más externa.

Use un grano muy fino para esto, ya que no querrá desgastar demasiado el gelcoat. La forma ideal de aplicar este compuesto es con un tampón o un taladro con una extensión similar.

La razón por la que una herramienta eléctrica es muy útil aquí es porque la velocidad de rotación permite una aplicación uniforme y extensa.

Está intentando crear la superficie más suave posible y un búfer lo hace bien. Para los rasguños muy leves, el uso de un paño de microfibra y un poco de grasa para los codos también debe hacer un trabajo confiable aplicando el frotamiento. compuesto.

Debería notar un resultado bastante inmediato, especialmente si usa un búfer. Después de eliminar los arañazos, quedará un parche de gelcoat limpio bastante opaco. Ahora viene el esmalte para resaltar el brillo.

Aplicar el polaco

Esta etapa es bastante sencilla. Una vez suavizada la zona de gelcoat, solo es cuestión de aplicar el esmalte. Aquí verá que el área comienza a devolver su brillo.

Nuevamente, sería preferible un tampón, pero se puede lograr un buen resultado con un frotamiento persistente.

Si está puliendo a mano, use un paño de microfibra y frote el área con pequeños movimientos circulares.

Aplique una buena cantidad de presión aquí y aplique el compuesto de pulido en el área. Después de un poco de esfuerzo, deberías notar que el área comienza a brillar nuevamente.

Gelcoat responde bien a un poco de calor, que se puede aplicar con la cantidad adecuada de fricción.

Por eso es útil una pulidora tampón o rotativa. Le permitirá apuntar a las áreas necesarias y trabajar el esmalte profundamente en el gelcoat.

Si está utilizando un compuesto de pulido muy fino, es recomendable utilizar una almohadilla o un paño de pulido más áspero (fuente). Esto ayudará con la fricción requerida.

Trabaje en áreas pequeñas e intente aplicar una capa uniforme en toda la artesanía.

Esto también ayuda a evitar que el esmalte se seque demasiado antes de frotarlo correctamente.

Esta es probablemente una de las partes más satisfactorias de este tipo de renovación porque ve todo su trabajo reunirse ante sus ojos.

Cera para mayor protección

Una vez que su moto acuática se vea bien, es una buena idea agregar un poco de cera al producto terminado.

La cera ayuda a proteger la nave de algunos de los daños que enfrentará durante su uso. La aplicación de una capa regular de cera es probablemente un buen hábito para desarrollar, especialmente si usa su moto acuática con frecuencia.

También existe la opción de selladores en este sentido, que podrían proporcionar una protección más a largo plazo que la cera.

Sin embargo, estos son generalmente más caros y no tan necesarios si puede aplicar cera a intervalos regulares.

Daño adicional de Gelcoat

Hemos cubierto las soluciones más simples para una restauración de gelcoat. Tal vez tenga algunos rasguños más extensos en su oficio y el compuesto para frotar por sí solo no ayudará.

Si este es el caso, entonces es hora de profundizar en el gelcoat. Para ello, necesitará utilizar una herramienta de lijado.

En su mayor parte, el papel de lija simple debería funcionar bien. Lo importante que debe recordar aquí es el grano del papel que va a utilizar.

Cada tipo de papel de lija vendrá con un valor de grano, cuanto mayor sea el grano, más fino será el papel de lija.

Dependiendo de la sensación de los arañazos, querrá pasar de un grano más grueso a uno muy fino.

Básicamente, está tratando de hacer lo mismo que con el compuesto para frotar, solo que en un nivel más profundo.

El objetivo es suavizar el área tanto como sea posible. Si el rayón es profundo, también necesitará un kit de reparación de gelcoat para restaurar el gelcoat que quitó con el papel de lija.

Para los arañazos más profundos, puede comenzar con un grano de alrededor de 600 y trabajar hasta 1000 o más si es necesario.

Tape el área con cinta adhesiva para evitar lijar demasiado y trabaje por etapas para asegurarse de que está en el camino correcto. Una vez que haya suavizado el área, puede aplicar el gelcoat.

Siga las instrucciones del kit de reparación de gelcoat e intente obtener los colores que combinen con su moto acuática personal. Después de la aplicación, deje secar durante el tiempo recomendado.

Una vez que el gelcoat se haya endurecido, puede usar un papel de lija de grano muy fino para suavizar cualquier irregularidad en el área.

Continúe con un poco de compuesto para frotar, como lo haría con los rasguños más pequeños, y luego aplique el pulidor.

Esto mezclará el área con el resto de la artesanía y resaltará el brillo. Para obtener más información sobre cómo reparar los arañazos en el gelcoat, consulte este artículo.. Hay algunos videos más allí con guías específicas.

Restaurar plástico a nuevo

Hemos cubierto la restauración de gelcoat con bastante detalle ahora, pero tal vez esté tratando con plástico en su moto acuática personal. Si necesita reemplazar su asiento, eche un vistazo a mi guía de reemplazo de asientos de PWC.

Por esto, existen algunas diferencias únicas en el proceso. Lo más notable es el uso de una pistola de calor.

Calentando las cosas

Para empezar, primero limpie el área que desea restaurar. Nuevamente, es mejor usar jabones marinos para este tipo de cosas, pero los jabones para autos funcionarán bien si eso es todo lo que tienes.

Asegúrese de que no haya partículas incrustadas en el plástico, ya que esto complicará el siguiente paso.

Si experimenta plástico descolorido en su nave, la mejor solución es usar una pistola de calor estándar y derretir ligeramente la capa superficial (fuente).

Esto elimina la capa de oxidación del plástico y restaura el color desde abajo. Este puede ser un proceso que requiere mucho tiempo y, si no tiene una pistola de calor, puede resultar un poco costoso instalarlo.

Ya sea que alquile, compre o pida prestada una pistola de calor, el siguiente paso es recorrer ligeramente el área descolorida con una temperatura media.

Use su mejor juicio aquí, desea ser cuidadoso con el plástico y no dañarlo más. La ventaja aquí es que los resultados se notarán rápidamente, por lo que puede usar esto para guiar sus esfuerzos.

Intente proporcionar un calor uniforme en toda el área, creando un color uniforme. Una vez que el plástico haya recuperado la mayor parte de su color, es hora de quitar los compuestos de pulido y frotamiento nuevamente.

Plástico brillante

El calor habrá hecho la mayor parte del trabajo, pero la aplicación de un compuesto para pulir y frotar realmente resalta el brillo. Este paso es muy parecido a los pasos finales de una reparación de gelcoat.

Primero, aplica el compuesto para frotar, con un grano fino y un paño de microfibra. Con esta aplicación, puede hacerlo bien sin un búfer, pero aún tendrá que aplicar una buena cantidad de presión.

Esto creará una superficie uniforme y uniforme para aplicar el esmalte en la parte superior.

Con el pulidor, haga lo mismo, frotándolo en el plástico con movimientos circulares y una cantidad decente de presión.

Por supuesto, hay una variedad de diferentes tipos de abrillantadores y algunos funcionarán mejor que otros, pero en su mayor parte todos ayudarán a resaltar el brillo.

Y ahí lo tienes. Es de esperar que en esta etapa su moto acuática se vea como nueva.

Si hay otras partes de la artesanía con las que desea trabajar, averigüe todo lo que pueda sobre el material involucrado y continúe desde allí.

Limpieza de asientos

Al limpiar su moto acuática, es probable que también desee arreglar el asiento. El material utilizado para fabricar estos asientos suele ser una forma de vinilo.

Esto es bastante fácil de limpiar y solo requiere el tipo de agente de limpieza adecuado para hacerlo. La mayoría de los limpiadores de vinilo funcionarán, pero es importante leer las instrucciones detenidamente y seguirlas correctamente.

Si el daño al asiento es más que superficial, puede ser mejor volver a tapizar todo.

La realidad es que estas partes de su oficio sufrirán un gran desgaste. Esto significa que el mantenimiento y el cuidado continuos son esenciales para que se vea bien.

Riesgos de las embarcaciones personales

Ahora que ha restaurado su moto de agua personal y se ve mejor que nunca, es hora de hablar sobre la conservación.

Una de las peores cosas es trabajar duro en reparaciones y renovaciones solo para arruinarlas debido a accidentes evitables o mantenimiento descuidado.

Además de esto, hay preocupaciones ambientales de las que debe tener cuidado al limpiar su embarcación.

Cosas a evitar

Existen varios riesgos para su moto acuática durante el uso. También hay varias formas de reducir estos riesgos.

Obstáculos submarinos

Independientemente de dónde lleve su moto acuática, habrá obstáculos ocultos debajo del agua que pueden causar daños importantes.

Esto puede causar más que un daño superficial, por lo que es importante tener cuidado con estos riesgos.

La mejor manera de evitar este tipo de accidentes es viajar en las áreas más adecuadas para vehículos marinos.

Además de esto, asegúrese de no montar su moto de agua personal en aguas poco profundas o turbias, ya que estas son las que presentan los mayores riesgos.

Esencialmente, solo tenga cuidado donde opera su nave y debería poder evitar daños innecesarios significativos.

Impactos de agua

Uno de los tipos de daños más comunes son las grietas formadas por un alto impacto de agua.

Esto puede ser causado por andar en agua demasiado agitada o por saltar estelas y olas. A las velocidades adecuadas, el agua puede ser tan dura como el cemento y causar daños importantes a su moto acuática.

Debido a la naturaleza del deporte, este tipo de daño por agua es bastante inevitable a largo plazo.

Sin embargo, si utiliza su moto de agua personal de forma sensata y se asegura de circular en las zonas designadas para este tipo de embarcaciones, puede evitar la mayoría de estos impactos.

Atraque y playa

El atraque y el varado también pueden dañar la embarcación. Si se deja en el agua y contra un puerto o muelle, las olas pueden golpear la nave contra obstáculos cercanos.

La playa también puede dañar la parte inferior de su moto acuática. Siempre apague el esquí y camine los últimos metros hasta la arena.

La mejor manera de evitar este tipo de riesgos es utilizar su embarcación en un área designada para este tipo de vehículos.

Junto a esto, hay varias herramientas como una bolsa de anclaje que permiten atracar sin necesidad de sujetar la embarcación a algo que pueda rayarla. O use buenos parachoques y amarre adecuadamente el esquí al muelle.

Riesgos de remolque

Un alto porcentaje de arañazos se produce durante el proceso de remolque mientras la embarcación está fuera del agua.

Además de esto, hay varias bacterias y otros materiales orgánicos que pueden causar daños si no se eliminan después de su uso.

Asegúrese de utilizar las áreas de lanzamiento designadas para que el proceso sea más fácil y seguro.

Lave su embarcación personal con agua dulce después de sacarla, especialmente en los rincones y grietas donde podría haberse deslizado material orgánico (fuente).

Esto evitará la mayor parte de la acumulación que puede afectar la superficie de la embarcación y más.

Cuando remolques tu embarcación, asegúrate de amarrarla de forma segura para que no se mueva ni se roce mientras lo remolcas.

Cuando sea necesario, utilice un paño o similar para crear un amortiguador entre el cuerpo de la embarcación y cualquier cosa que pueda rayarla durante el transporte.

Riesgos para el medio ambiente

Como nota al margen, es importante respetar al máximo el medio ambiente durante el uso y limpieza de cualquier vehículo acuático (fuente).

Siga las regulaciones, conduzca solo en áreas designadas y, en general, haga todo lo posible para tener en cuenta la vida marina que se ve afectada por sus acciones.

Cuando se trata de limpieza, asegúrese de no permitir que ningún escurrimiento tóxico llegue al agua.

Esto incluye la mayoría de los jabones, todos los aceites y sustancias del petróleo y cualquier otro químico que pueda afectar negativamente a los seres vivos en el agua.

Evite este riesgo por completo limpiando sus vehículos acuáticos lejos de la orilla del agua, preferiblemente en casa con un sistema de drenaje adecuado en su lugar.

Cómo mantener la PWC

Una vez que haya evitado tantos riesgos como sea posible durante el uso de su moto acuática, es el momento de considerar el almacenamiento y el mantenimiento.

Este es un paso sencillo pero absolutamente crucial para mantener su embarcación en buenas condiciones.

Practique el hábito del almacenamiento seguro y protegido. Siempre que sea posible, mantenga su embarcación en un área sombreada y protegida. Trate de evitar guardarlo en el agua durante largos períodos de tiempo.

El sol y el polvo son los principales culpables de los daños por almacenamiento de vehículos de todo tipo y mantenerlos a raya contribuye en gran medida a mantener el brillo.

Su moto de agua personal a menudo termina pasando mucho tiempo aquí, por lo que es justo hacerlo lo más cómodo posible.

En cuanto al mantenimiento, lo más importante a considerar es la coherencia.

Independientemente de la cera o producto protector similar que utilice, es beneficioso que los aplique durante la fase de almacenamiento.

Al hacerlo, intente realizar una inspección superficial para detectar algo antes de que se convierta en un problema mayor.

Pensamientos finales

Ahí lo tenemos. Desde retocar plástico, gelcoat o vinilo, hasta el mantenimiento y la protección del medio ambiente, estas son todas las cosas que necesita saber para que su moto acuática parezca nueva.

Con suerte, estarás en el agua en poco tiempo, mostrando tu hermoso trabajo para que todos lo contemplen.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *