Cómo hacer paddle Surf: La introducción completa para principiantes

¿Cuál es la mejor manera para que un principiante aprenda a montar en una tabla de remo? El paddleboard es uno de los deportes al aire libre de más rápido crecimiento. Si vives cerca de cualquier cuerpo de agua, es probable que hayas visto gente haciendo surf de remo. El paddleboarding definitivamente parece divertido, pero también da un poco de miedo. ¿Qué tan difícil es pararse en una tabla de remo?

Entonces, ¿cómo hacer paddleboard? Tengo la introducción completa para principiantes. Es fácil de aprender si estás dispuesto a intentarlo un poco. Sigue estos pasos para pasar un buen rato en una tabla de remo.

  • Use equipo de seguridad. El paddleboarding es un deporte seguro, pero nunca está de más ponerse un chaleco salvavidas y una correa en el tobillo para mantener la tabla cerca.
  • Levantarse. Si puede pararse en el suelo, puede pararse en la tabla de remo.
  • Empieza a remar. Mantenga el logotipo de la paleta mirando hacia el frente, sumerja la paleta en el agua y tire.
  • ¡Prepararse! Si te diviertes probando la tabla de remo, hay muchas opciones para elegir una tabla de remo y equipo. Obtener las cosas adecuadas puede marcar una gran diferencia en su experiencia.

Si desea saber más sobre estos pasos, ¡siga leyendo! Cada parte del remo se puede dividir en pasos más pequeños … cómo pararse, cómo ajustar el remo y comenzar a moverse, consejos de seguridad y muchos detalles sobre cómo elegir una tabla y otros equipos.

Cómo pararse en una tabla de remo

¿Es difícil pararse en una tabla de remo? No es muy difícil. Si puede pararse en tierra firme, puede pararse en una tabla de remo. Las tablas de paddle surf están diseñadas para ser estables con una persona de pie encima. Para pararse en una tabla de remo, simplemente relájese y levántese. Para aprovechar al máximo su primer intento de paddleboard, siga estos consejos:

Ver  ¿Es el paddle surf más difícil que el kayak? Comparamos
  • Elija agua suave. Para su primer intento con la tabla de remo, elija un lago o estanque pequeño que no tenga mucho tráfico de botes. Temprano en la mañana y tarde en la noche son buenos momentos porque el agua estará quieta y plana.
  • Pon tu tabla en agua poco profunda. Coloque su tabla, con la nariz hacia adelante, en agua que le llegue hasta las rodillas. Esto permitirá que la tabla flote, pero te proporcionará una base firme para subirte.
  • Encuentra el medio. Las tablas de paddle surf tienen un asa de transporte en el medio de la tabla. Este mango marca el centro de equilibrio de la tabla. Debe pararse directamente sobre este mango para obtener el mejor equilibrio.
  • Subirse a. Párese junto a la tabla en el agua, agárrese de un borde y levántese sobre la tabla con las manos y las rodillas.
  • Encuentra tu equilibrio. Levanta la parte superior del cuerpo mientras aún estás de rodillas. Esto te ayudará a encontrar el centro de equilibrio en la tabla y a sentirte más cómodo en la tabla. Incluso puedes remar un poco mientras te arrodillas para sentirlo.
  • Agarra los bordes. Use sus manos para sostener los bordes de la tabla para mantenerse estable.
  • En tus pies. Mientras sostiene los bordes de la tabla, levante una rodilla, lleve esa pierna hacia adelante y coloque el pie donde estaba la rodilla. Haz lo mismo con la otra rodilla.
  • Espera un poco. Mientras está de pie, pero aún sosteniendo los bordes de la tabla, haga una pausa por un momento. Póngase cómodo con este punto de equilibrio antes de ponerse de pie.
  • ¡Levantarse! Ahora que tienes los pies sobre la tabla, levántate con cuidado.
  • Mantente equilibrado. Mantén los pies paralelos y mirando hacia el frente de la tabla. Mantenga su cuerpo centrado sobre su alimentación.
  • No mires hacia abajo. Al igual que en las películas, te caerás si miras hacia abajo. Mantenga sus ojos en el horizonte para ayudar a su cuerpo a mantener una sensación de equilibrio.

Aprender a caer

Ahora que ha dominado pararse en la tabla, es hora de aprender a caer. Incluso los paddleboarders más experimentados caen de vez en cuando. Está bien. El agua está ahí para atraparte. Caerse de una tabla de remo no es más peligroso que saltar a una piscina. Cuando caigas, apunta a golpear el agua y no la tabla. El agua es blanda; las tablas de paddle surf no lo son.

Mantenga un buen agarre en su remo si puede. Será más fácil comenzar de nuevo si no tiene que perseguir su remo. Si pierde la paleta, no se preocupe. Puede obtenerlo de nuevo una vez que esté de nuevo en el tablero. Solo usa tus manos para impulsar la tabla hacia el remo.

Una vez que esté en el agua, nada de regreso a la tabla. Agarre el asa de transporte y deje que sus piernas floten detrás de usted. Tira del mango y patea con las piernas para que tu cuerpo vuelva a subir sobre la tabla. Una vez que su cuerpo esté levantado, puede ponerse de rodillas y pararse desde allí.

No doble las piernas debajo de la tabla. Si agarra la tabla, dobla las piernas hacia abajo y patea, simplemente le dará la vuelta a la tabla. Sus piernas deben estar detrás de usted para facilitar el ascenso.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Remando

La mayoría de las paletas de remo (Amazon) son ajustables. Para colocar la paleta a la altura correcta, levante un brazo sobre su cabeza. Ajuste la paleta de modo que el mango en T de la paleta esté al nivel de su muñeca. Sostenga la paleta con una mano en la parte superior del mango en T y la otra mano en el medio del eje. Gire la paleta de modo que el logotipo de la hoja mire hacia adelante.

Mantenga su brazo superior hacia afuera con el codo ligeramente doblado. Incline el brazo inferior y sumerja la pala de la paleta en el agua. Tire hacia atrás con el brazo inferior y empuje hacia adelante y hacia abajo con el brazo superior para empujar la paleta a través del agua. Alterna lados de vez en cuando para seguir recto.

Para girar la tabla de remo, sumerja la paleta en el agua y golpee hacia atrás. Esto hará que la tabla gire hacia ese lado. Continúe con los movimientos hacia atrás hasta que la tabla se haya movido lo suficiente.

Seguridad en el paddleboarding

Si se hace bien, el paddleboarding es una actividad divertida y segura. Antes de salir al agua, asegúrese de tener el equipo de seguridad correcto. Todo lo que necesita se puede encontrar en una tienda local o en los enlaces de Amazon a continuación. El equipo de seguridad se vuelve fundamental si planeas practicar surf de remo pero no sabes nadar.

  • Dispositivo de flotación personal. Si está usando un PFD, caer al agua no es gran cosa. Si no está usando uno, puede ser difícil volver a su tabla de manera segura. Los chalecos salvavidas para tablas de remo necesitan un poco más de libertad de movimiento que los chalecos salvavidas estándar. WaterOutfitters tiene una excelente línea para hombres y una línea premium para mujeres de PFD especiales.
  • Use una correa. Las tablas de remo vienen con correas para los tobillos que sujetan la pierna a la tabla. Cuando te caes, la tabla no flotará ni te dejará. Es rápido y fácil volver a la tabla usando la correa.
  • Cubrir. El agua refleja la luz del sol, por lo que recibe una dosis doble cuando practica surf de remo. Asegúrese de usar ropa adecuada y use protector solar para evitar que se fríe mientras rema.
  • Traer un amigo. Es mucho más fácil aprender a hacer paddleboarding si puedes traer a un amigo que ya sepa cómo hacerlo. Sin embargo, incluso si su amigo también es un novato, es más seguro tener a alguien a mano para ayudarlo si tiene problemas.
  • Mantenlo suave. Mientras aprendes a remar, elige masas de agua con superficies lisas y poco tráfico. Evite los vientos fuertes, las olas grandes y el agua con muchos botes.

Mira el viento

El viento es un factor importante en la práctica del remo, especialmente para los principiantes. Cuando estás de pie sobre una tabla de remo, tu cuerpo actúa como una vela. Es fácil ir con el viento, pero difícil ir en su contra. Si el viento lo aleja de la orilla, no vaya demasiado lejos. Ahorre mucha energía para el viaje de regreso contra el viento.

Si remar contra el viento es demasiado, debe reducir el área que presenta su cuerpo al viento. Ponerse de rodillas es una técnica útil. Todavía puedes remar, pero el viento no empujará demasiado. Si arrodillarse no ayuda, acuéstese boca abajo y rema con las manos. Es lento, pero más rápido que luchar contra el viento.

Pruebe antes de comprar

Si está interesado en el paddleboard, pero no está seguro de querer comprometerse, puede probar antes de comprar. Se pueden alquilar tablas de remo en muchos lagos y playas. Puede alquilar una tabla, pasar una tarde en el agua y averiguar si le gusta embarcar sin gastar mucho dinero. O puede comenzar con una tabla económica para comenzar. Tenemos algunas recomendaciones aquí.

Tipos de paddleboard

Una vez que esté listo para dar el paso y comprar una tabla de remo, encontrará una amplia variedad de tablas. Puede parecer intimidante al principio, pero en realidad solo necesita hacer cuatro elecciones al comprar una tabla de remo: tipo de casco, construcción, capacidad de peso y dimensiones. Piensa en como tu quiere usar el tablero, y las opciones son fáciles.

¿Quieres viajar lejos o simplemente hacer viajes cortos? ¿Estarás en aguas turbulentas como olas altas o aguas bravas? ¿Planeas ceñirte a aguas tranquilas? ¿Ve un futuro en actividades especializadas como carreras, pesca o yoga? Tenga en cuenta sus respuestas cuando compre una tabla de remo. Si necesita más información, cubrimos el yoga con tabla de remo y cómo configurar una tabla de remo para pescar en este sitio.

Tipo de casco

Hay dos tipos de cascos de tablas de remo, cascos de planeo y cascos de desplazamiento. Los cascos de planeo están hechos para viajar sobre el agua. Estos cascos son planos y anchos con una nariz redonda y un fondo plano. Los cascos de planeo son muy estables pero giran con facilidad. Los cascos de planeo son buenas opciones para remar, surfear, practicar surf y yoga.

Los cascos de desplazamiento viajan más abajo en el agua. Los cascos de desplazamiento tienen una nariz puntiaguda o proa, como una canoa o un kayak. Estos cascos se deslizan fácilmente por el agua y viajan más rápido que los cascos de planeo. Los cascos de desplazamiento también siguen más rectos que los cascos de planeo. Los cascos de desplazamiento son buenos para remar, competir, hacer turismo, acampar y otras actividades de larga distancia.

Construcción de paddleboard

Las tablas de paddle surf se fabrican con dos métodos de construcción diferentes. Las tablas de casco sólido están hechas con un núcleo de espuma envuelto en una piel resistente. Las tablas inflables utilizan un exterior de vinilo que se bombea con aire para hacerlas flotar.

Paddleboards sólidos

Los tableros sólidos generalmente se fabrican con fibra de vidrio y epoxi, aunque también se encuentran disponibles exteriores de fibra de carbono y madera. Las tablas de paddle surf sólidas viajan más rápido y más suave que las tablas inflables. Estas tablas también están disponibles en muchos tamaños diferentes, por lo que puede adaptar la tabla a su estilo. También son el tipo de tabla más estable.

La desventaja de las tablas sólidas es el tamaño. Dado que son largas y rígidas, las tablas de paddle surf sólidas pueden ser difíciles de transportar y almacenar. Si no tiene un garaje grande y un vehículo que se pueda transportar a lo largo de la tabla de remo, evite las tablas sólidas.

Paddleboards inflables

Las tablas inflables son excelentes si tiene un espacio de almacenamiento limitado o opciones de transporte. Se pueden desinflar y guardar en una bolsa cuando no se utilicen. Las tablas inflables también son una buena opción si debe caminar cierta distancia desde su vehículo hasta el agua.

Las tablas de paddle surf inflables son la mejor opción para el embarque en aguas bravas. Manejarán los golpes y empujones de las rocas sumergidas mucho mejor que las tablas sólidas. Las tablas inflables también son buenas para el yoga con paddleboard. La superficie más suave hace que sea más cómodo posar que cuando se hace yoga sobre una tabla sólida.

Volumen y capacidad

El volumen de la tabla de remo, generalmente expresado en litros, te indica cuánto peso puede soportar. Elija una tabla que pueda soportar no solo su peso, sino también el peso de cualquier equipo que desee llevar. Las tablas de planeo del casco son muy indulgentes si está por debajo del límite de peso. Los cascos de planeo se manejan de la misma manera pase lo que pase. Se sientan encima del agua a menos que la tabla esté sobrecargada.

Las tablas de desplazamiento son una historia diferente. Están diseñados para navegar a cierta altura en el agua. Demasiado poco peso y la tabla flota alto, lo que dificulta su control. Demasiado peso y la tabla se hundirá en el agua, lo que hará que se arrastre y se sienta lenta.

Longitud del tablero

Las tablas de paddle surf se clasifican en cortas, medianas y largas. Las tablas cortas miden menos de diez pies de largo. Las tablas medianas tienen de diez a doce pies de largo, mientras que las tablas largas miden más de doce pies y medio.

Las tablas cortas son muy maniobrables, lo que las hace buenas para surfear y remar en aguas bravas. Las tablas cortas también son las mejores para los niños; la mayoría de las tablas construidas para niños miden dos metros y medio de largo.

Las tablas medianas son la mejor opción versátil. Estas tablas son buenas para remar, pescar e incluso hacer yoga de forma recreativa y de fitness. Las tablas medianas ofrecen un buen equilibrio entre velocidad y maniobrabilidad.

Los longboards son los mejores para remar de velocidad y largas distancias. La mayoría de las tablas de paddle surf largas son cascos de desplazamiento. La combinación de un longboard y un casco de desplazamiento significa que las tablas de remo realmente se mueven y siguen en línea recta.

La longitud de la tabla también se correlaciona con la altura. Los remeros más altos generalmente se sienten cómodos en una tabla más larga, mientras que los ciclistas cortos prefieren tablas más cortas. Sin embargo, ajustar la longitud de la tabla a la altura no es un factor crítico.

Ancho del tablero

Aunque no es tan importante como la longitud y el tipo de la tabla, también debes pensar en el ancho de tu tabla de remo. Las tablas de remo vienen en anchos de 25 a 36 pulgadas. Las tablas más anchas son más estables y pueden soportar más peso, lo que las convierte en la opción preferida para acampar, pescar, hacer turismo y hacer yoga. Las tablas estrechas son más rápidas y maniobrables. Elija una tabla estrecha para surfear, remar en rápidos o competir.

También debes hacer coincidir el ancho de la tabla con tu cuerpo y tu nivel de habilidad. Los remeros de hombros anchos o altos necesitan una tabla ancha, mientras que los remeros más pequeños necesitan una tabla más estrecha. Los principiantes a menudo se sienten más cómodos en una plataforma amplia y estable. Los remeros experimentados pueden optar por una tabla de remo más estrecha que sea más fácil de girar y dirigir.

Paddleboard con pasajeros-niños y perros

Las tablas de remo tienen suficiente espacio en la cubierta para acomodar a los pasajeros pequeños. Los niños y los perros pueden (y lo hacen) montar en paddleboard con adultos. Si desea llevar un pasajero, asegúrese de calcular su peso en la capacidad de la tabla que compra. Consígales equipo de seguridad, incluido un dispositivo de flotación (Amazon incluso vende PFD para perros) y asegúrese de llevar bocadillos y bebidas.

Vestirse para el éxito

Si va a salir a remar en un lago tranquilo, puede usar un traje de baño y una camiseta. Sin embargo, no olvide un sombrero y protector solar. La luz solar que se refleja en el agua hace que cualquier deporte acuático tenga un mayor riesgo de sufrir quemaduras solares.

Si va a realizar viajes más largos, es posible que desee ropa especializada para la práctica del remo. El uso de un protector contra erupciones de manga larga lo protegerá de las quemaduras solares y de los rasguños que pueda tener en el agua. Los zapatos para agua especializados se secarán rápidamente y te ayudarán a conseguir una buena tracción en la tabla. Los pantalones cortos te brindan un poco de protección contra el sol y brindan bolsillos para llaves y dinero en efectivo.

Para viajes más largos, es bueno tener pantalones de pesca ligeros. Estos pantalones se secan rápidamente y resisten los rigores de un día en el agua, además de proteger las piernas del sol. Si vas a estar en el agua todo el día, el bloqueador solar adicional de los pantalones marca la diferencia.

Si vives en un clima más fresco, o quieres hacer paddleboard fuera del verano, invierte en un traje de neopreno. Un traje de neopreno te mantendrá calentito en agua fresca y clima frío. Los trajes de neopreno extienden la temporada de remo hasta la primavera y el otoño.

Otro equipo

Además de su tabla de remo, remo y equipo de seguridad, es posible que desee considerar algún otro equipo para comenzar a practicar remo. Considere una correa de remo para realizar un seguimiento de su remo. En mi experiencia, un remo nunca se te escapa tan rápido como la tabla, así que asegúrate de tener la correa en tu tabla, ya que una vez que estás de espaldas a la tabla, es más fácil recuperar tu remo. Si transporta equipo para acampar o pesca desde su tabla de remo, considere amarrar redes de carga y correas elásticas para tablas de remo para mantener el equipo en su lugar.

Si elige una tabla de paddle surf sólida, necesita una forma de transportarla. Puede comprar portaequipajes para el automóvil para sostener su tabla o conseguir un relleno para evitar que la tabla (y su automóvil) se rayen. También necesitará amarres para mantener la tabla en su lugar en su automóvil. Es posible que incluso desee una bolsa de primera calidad para guardar su tabla sólida.

Pesca con paddleboard

Si está pescando mucho, consulte una tabla de remo específica para pesca. Estas tablas suelen ser más anchas que la mayoría de las tablas de remo para una mayor estabilidad al lanzar y enrollar el pescado. Las tablas de remo de pesca también tienen amarres adicionales para el equipo, y muchas vienen con portacañas incorporados. Las tablas de remo para pescar también tienen una gran capacidad de peso para acomodar todo su equipo e incluso una hielera.

Si está interesado en pescar desde una tabla de remo, busque una tabla larga con un casco de desplazamiento. Estas tablas son fáciles de mover rápidamente, por lo que puede llegar a donde los peces muerden sin desgastarse. Cualquier tipo de construcción de tabla puede ser bueno para pescar. Las tablas sólidas son rápidas y resistentes. Las tablas inflables pueden manejar rocas y árboles sumergidos que son una buena cobertura para los peces.

Dick’s Sporting Goods vende esta tabla específica de pesca, la Aquaglide Blackfoot 11 ‘en un ancho estable de 36 ”con una capacidad de 450. Equípelo con nuestro siguiente equipo de pesca recomendado y salga.

Paddleboard Yoga

Echa un vistazo a nuestro artículo completo de yoga sobre tabla de remo

Otra actividad popular de paddleboard es el yoga en paddleboard. Si no lo hace, esta puede ser una idea intimidante. Los fanáticos del yoga suelen decir: “si puedes respirar, puedes hacer yoga”. Los surfistas de remo juran que, si puedes ponerte de pie, puedes remar. Si puedes pararte y Respira al mismo tiempo, puedes hacer yoga en paddleboard.

Si estás interesado en el yoga de paddleboard, busque una tabla inflable de longitud media con un diseño de cepillado. Las tablas de longitud media ofrecen un buen equilibrio entre maniobrabilidad y estabilidad. Las tablas inflables tienen una superficie más suave que hace que las posturas de yoga sean más cómodas. Las tablas de cepillar son muy estables para ayudar con el equilibrio mientras posas.

Dónde hacer paddleboard

Las tablas de paddle surf funcionan en casi cualquier persona con agua. Si recién está comenzando, querrá agua tranquila y suave. Una vez que te sientas cómodo en la tabla, ¡el cielo (o tal vez el horizonte) es el límite! Las personas que practican surf de remo recorren todo tipo de aguas, incluidas las bravas y el océano. Puedes llevar tu tabla a cualquier cuerpo de agua local y pasar un buen rato.

Si vas a navegar en aguas turbulentas, como rápidos de aguas bravas o olas en el océano, busca una tabla corta con casco de planeo. Estas tablas te permiten la máxima agilidad para mantener la tabla de remo apuntando en la dirección correcta. Los surfistas prefieren la construcción de cuerpo sólido para un viaje más rápido, mientras que las tablas de remo en aguas bravas son inflables para manejar las rocas inevitables.

Si está embarcando en grandes lagos o en mar abierto, busque una tabla de remo larga con un casco de desplazamiento. Estas tablas hacen que cubrir millas sea muy fácil. El casco de desplazamiento también sigue recto, por lo que es más fácil seguir su rumbo. Cuando compre una tabla para aguas abiertas, asegúrese de incluir el peso de una hielera con bocadillos y bebidas en su decisión de compra de la tabla.

Si tiene acceso a muchas aguas diferentes, o no está seguro de dónde usará más la tabla, comience con una tabla de longitud media con un casco de planeo. Estas tablas tienen un equilibrio de velocidad, estabilidad y agilidad que las hace adecuadas para casi cualquier ubicación.

Transporte de su tabla de remo

Dado que las tablas de paddle surf de cuerpo sólido tienen de diez a doce pies de largo, necesitará una baca para transportarlas. Si su automóvil aún no tiene un portaequipajes en el techo, compre un portaequipajes acolchado que se sujete al techo de su automóvil. Protegerá tanto tu tabla como tu coche de arañazos. Si su automóvil tiene una barra de techo incorporada, aún debe comprar algunas almohadillas para barras de techo para proteger su tabla de rayones.

Si obtiene una tabla inflable, le resultará mucho más fácil transportarla. La mayoría de las tablas de paddle surf inflables vienen con una bolsa para sujetar la tabla. Si tu tabla no viene con una bolsa, aquí tienes una bonita en Amazon. También necesitará tener una bomba de aire para llenar la tabla de remo. Si está cerca de su automóvil, las bombas de aire eléctricas de 12 V como la de Amazon son útiles. Si debe caminar para llevar su tabla al agua, consulte una bomba de aire manual en Amazon.

Almacenamiento de tablas de remo

Almacenar su tabla de remo es una historia similar a transportarla. Si tiene una tabla inflable, simplemente embóquela y guárdela (primero asegúrese de que esté completamente seca). Si tiene una tabla de cuerpo sólido, necesitará un espacio largo para guardar la tabla. Para mantener su tabla fuera del camino, los bastidores de elevación de una sola tabla, varias tablas y de techo están disponibles en Amazon y en su tienda local.

Aptitud para el paddleboarding

El paddleboarding es un excelente ejercicio para todo el cuerpo y una excelente manera de ponerse en forma. No siempre es conveniente ir al agua para hacer ejercicio y el clima no siempre coopera. Si desea mantenerse en forma para practicar paddleboarding cuando no puede golpear el agua, concéntrese en estas áreas:

  • Fuerza del núcleo. Remar requiere mucha fuerza en la sección media para impulsar el remo a través del agua. Las planchas, las planchas laterales y las abdominales son buenos ejercicios para mantener el tronco fuerte para remar.
  • Empujar y jalar. Un brazo empuja la parte superior de la paleta hacia adelante mientras que el otro la tira hacia atrás, luego cambia de mano y vuelve a hacerlo. Remar requiere mucha fuerza para empujar y tirar para seguir adelante. Los viejos favoritos de la clase de gimnasia son los mejores para esto: flexiones y flexiones. Si no puede hacer una dominada, pruebe con una fila debajo de la barra.
  • Fuerza de las piernas. Tus piernas tienen que sostenerte y conectarte a la tabla mientras remas. Las sentadillas son una excelente manera de desarrollar la fuerza de las piernas para remar.
  • Equilibrio y fuerza de la espalda. El paddleboard requiere un buen equilibrio y fuerza en la espalda y el trasero. El peso muerto rumano de una sola pierna es un ejercicio de aspecto extraño, pero nada construye el equilibrio y la potencia de tu trasero más rápido.

Historia del paddleboard

Si bien varias personas de todo el mundo se han subido a las tablas y se han sumergido en el agua durante miles de años, el deporte actual del paddleboarding proviene de los surfistas hawaianos de la década de 1960. Estos surfistas se paraban en sus tablas de surf y remaban en el océano para tener una mejor vista de las olas. En los días en que las olas eran demasiado pequeñas, estos surfistas simplemente remaban con sus tablas de surf.

Desde Hawai, la idea de pararse en una tabla de surf y remar se trasladó a California. A principios de la década de 2000, el surf de remo se convirtió en un deporte por derecho propio, y los fabricantes comenzaron a construir tablas diseñadas para el remo de pie.

Con el tiempo, el deporte se diversificó en las ramas que vemos hoy como el surf en aguas bravas, el remo de larga distancia, la pesca en remo y el yoga en remo. Si siente que necesita lecciones profesionales después de leer esto, asegúrese de leer sobre mi primera lección de remo y lo que aprendí.

Pensamientos finales

Como muchos de los deportes acuáticos que cubrimos en este sitio, el paddle surf es una actividad orientada al equipamiento. Pero también puedes empezar despacio y abrirte camino en el pasatiempo a tu propio ritmo. Al principio, alquilar es una buena idea; utilice los consejos anteriores para comenzar.

Una vez que se haya sentido cómodo, consulte nuestras publicaciones sobre surf con tabla de remo, yoga con tabla de remo y pesca desde su tabla de remo. Cuando esté listo para ponerse más serio, tome su mejor opción de tablas y los accesorios necesarios, y diríjase al agua para divertirse y relajarse.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *