Una guía paso a paso - AquaSportsPlanet

Cómo funcionan los Flyboards: Una guía paso a paso

El flyboarding ha aparecido recientemente en la escena de los deportes acuáticos después de que Frank Zapata inventara el dispositivo impulsado por una moto de agua que te permite flotar sobre el agua (Wikipedia). La tecnología parece inusual al principio, y hay aspectos de ella que no son exactamente fáciles de entender con solo mirarla.

Los flyboards funcionan tomando la salida de agua de una moto de agua y desviándola a través de una manguera conectada a una tabla con chorros en la parte inferior. Los pasajeros amarran la tabla a sus pies y los chorros debajo de la tabla empujan hacia arriba a medida que el operador de la moto de agua aumenta la aceleración.

Puede parecer fácil, pero en realidad hay varias capas diferentes de cosas que suceden cuando alguien hace flyboard. También debes pensar en los controles y en cómo una persona se pone en marcha al mismo tiempo, lo que lo convierte en un deporte mucho más difícil de lo que la gente cree a primera vista.

Cómo funcionan los flyboards demostrado en este video

La guía paso a paso para el flyboard

Cuando estás haciendo flyboard, hay algunos pasos diferentes que debes seguir antes de volar, y cada paso tiene diferentes formas en las que la física te ayuda a volar. Vamos a desglosarlo con estas secciones:

  1. Preparándose para el vuelo
  2. Acuéstese en posición horizontal alejada de la moto de agua
  3. El operador de moto acuática aumenta la velocidad del motor
  4. Volador
  5. Cayendo o aterrizando

Obviamente, hay más en el flyboard, pero vayamos a la física detrás de estos tres momentos de flyboard. Es posible que se sorprenda por la cantidad de ciencia detrás del popular deporte acuático y el control directo que los jugadores tienen sobre él. Lea 7 peligros del flyboard para obtener más información sobre seguridad.

La física de los flyboards

1. Preparación para el vuelo

Antes de poder volar, conecte un adaptador y una manguera a una moto acuática (PWC) o moto acuática. Luego, ponte un chaleco salvavidas y las botas de flyboard, súbete, acuéstate y dirige tu cuerpo lejos de la embarcación. La moto de agua proporcionará toda la propulsión de agua que necesitarás para moverte por el agua y en el aire, por lo que todo depende del esquí.

¿Alguna vez has montado en una moto de agua y has notado el rastro de agua detrás de ti? Puede que lo conozcas como el velorio. Es esta agua la que impulsa las motos de agua hasta 70 mph a través del agua (velocidades que este escritor cercano a la edad de jubilación todavía encuentra estimulantes). Esta es también el agua que toma la manguera de su flyboard y se convierte en un sistema de propulsión que lo envía hacia el cielo. .

El agua se disparará a través de 2-4 chorros diferentes en su plataforma de flyboard, lo que deja el control de equilibrio y dirección en manos del piloto de la tabla, no del operador de la moto de agua.

2. Nada directamente desde la moto de agua

Antes de que el flyboard comience a impulsarse hacia arriba, es importante que te acuestes lo más recto posible mientras estás flotando en el agua (esto es mucho más fácil de hacer de lo que parece). Mantenga los brazos a los lados y la cabeza erguida. Las cosas comienzan a ponerse difíciles a medida que comienza a ascender porque debe permanecer lo más recto y equilibrado posible con la mitad de su cuerpo por encima del agua y la otra mitad de su cuerpo debajo del agua.

Si no estás equilibrado o parado sobre la tabla, caerás mientras intentas levantarte. Los chorros están lanzando la misma cantidad de agua en cada esquina, y si su peso no se distribuye fácilmente, entonces comenzará a inclinarse hacia el lado más pesado. Imagínese cómo funciona una escala de comparación antigua y lo comprenderá.

El flyboard en sí lo hace bastante fácil de hacer. Las botas rígidas resistentes están integradas en el flyboard para ayudarlo a mantenerse erguido, lo cual es necesario cuando comienza a despegar. Algunas tablas tienen botas individuales controladas por separado para girar, mientras que otras tienen un juego fijo y usted pone los dedos de los pies para controlar.

En general, a la mayoría de las personas les llevará menos de 10 minutos aprender a hacerlo, y si está acostumbrado a las actividades acuáticas, lo entenderá mucho más rápido. En la mayoría de los casos, su cuerpo irá naturalmente con la corriente siempre que se relaje lo suficiente y mantenga su cuerpo recto.

3. Hacia el aire

El viaje en el aire es casi lo mismo que comenzar el despegue, pero las cosas se vuelven más inestables una vez que el flyboard rompe la superficie del agua.

La PWC controla la presión del agua que se dispara debajo del flyboard, lo que significa que cuanto más lento es el motor de la moto de agua, menos presión de agua tiene el flyboard. Esto da como resultado menos empuje y el flyboard se acercará más a la superficie del agua.

Cuando la PWC aumenta el acelerador, ocurren las reacciones opuestas. El flyboard recibe más empuje del agua que escupe la PWC, lo que significa que el flyboard se elevará. Tenga en cuenta que esto significa que el flyboard es casi siempre un deporte de dos personas: alguien tiene que controlar la PWC mientras el otro está en el propio flyboard. A veces, también se utiliza una tercera persona como observador.

A medida que comience a elevarse por el aire, notará las boquillas de chorro que están bombeando agua a una velocidad increíble debajo de usted. Mientras comienza su ascenso, es importante mantener su centro de equilibrio en el medio de la tabla para ayudar a que estas boquillas de chorro hagan su trabajo.

Aquí es donde realmente puedes ver la física detrás de los flyboards. Las boquillas de chorro son bastante potentes y el agua que se expulsa ejerce una fuerza significativa debajo de usted. Después de todo, los motores de las motos de agua se utilizan para propulsar 800-1,000 libras de ciclista y esquiar a 50-70 mph a través del agua. Y la fricción resistente es mucho mayor para las motos de agua que la que experimentan los coches que se mueven con neumáticos sobre pavimento duro.

La parte más difícil del flyboard es volar y aprender a mantener el equilibrio durante un largo período de tiempo. A medida que se eleva, también comienza a moverse en diferentes direcciones, agregando otra dimensión para mantener el equilibrio.

Debido a que la fuerza necesaria para moverlo hacia arriba permanece constante, pero los chorros se alejan más del agua al aumentar la altura, existen límites en cuanto a la altura que puede alcanzar. Esto variará según el peso del ciclista y la potencia del motor de la moto de agua. 60-70 pies es aproximadamente lo más alto que puede obtener un ciclista, pero la altura también está limitada por la longitud de la manguera entre la PWC y la tabla.

4. Volar

Una vez que estás en el aire, el flyboard es muy sencillo, ¿verdad? ¡Incorrecto! Si bien puede ser difícil mantener el equilibrio mientras se eleva en el aire, permanecer en el aire y controlar a dónde va es igualmente difícil si no presta atención a lo que sucede debajo de usted.

Ya hemos hablado de lo importante que es el equilibrio mientras se eleva por el aire. Una vez que esté estable y en el aire, manipulará su equilibrio para moverse en la dirección que desee.

Al mismo tiempo, todo sigue sucediendo debajo de ti. El empuje aún proviene de la PWC a través de la boquilla de chorro y la manguera sigue bombeando agua hacia su flyboard.

En este punto, la presión del agua proviene de la PWC, ya que te sigue a donde vayas con tu flyboard. Puedes controlar la dirección real del flyboard usando tus pies para cambiar el peso para girar e inclinándote hacia adelante para moverte. El operador de la moto de agua no tiene control direccional, pero tendrá la mayor parte del control sobre su altura.

En otras palabras, si vuela en la dirección opuesta a la moto de agua, puede obligarla a moverse más rápido para alcanzarlo. Si desea detenerse o reducir la velocidad, vuele hacia la PWC. Se ralentizará o se detendrá. Toda la propulsión de la moto de agua se dirige a través de la manguera de flyboard, no tiene forma de mover el esquí.

Si bien lo pasarás genial volando, el flyboard no es un deporte popular debido a la velocidad. La emoción proviene de estar tan alto en el aire y la libertad que experimentas mientras vuelas por los aires (a pesar de estar, literalmente, atado a una embarcación).

Controlar un flyboard y la física detrás de él

Cuando se trata de controlar el tablero mientras vuelas, hay una forma principal en la que la física trabaja contigo.

Ya sabemos por qué es importante mantener el equilibrio en un flyboard, pero ¿qué pasaría si pudieras cambiar tu equilibrio para controlar a dónde va el flyboard? ¡Así es exactamente como se mueve un flyboard!

Al ajustar su centro de gravedad, puede ajustar qué partes del flyboard se mueven. Tener más peso en un área específica de su flyboard lo hace más pesado y más difícil de empujar, lo que significa que la dirección opuesta será más liviana y comenzará a moverse hacia arriba. Al no poner demasiado peso en ninguna dirección, esto hará que el flyboard se mueva donde sea que esté el peso.

Sin embargo, debes tener cuidado; puede voltearse si pone demasiado peso en el lugar al que va y no quiere caer de esa manera. Es peligroso y puede doler, lo que no es necesariamente el resultado que desea cuando practica flyboard.

Aquí hay una guía fácil para moverse en las distintas direcciones mientras está en el aire:

  • Moviente Hacia adelante: Puede avanzar apuntando los dedos de los pies hacia abajo. Si bien esto suena invertido, obliga al flyboard a levantarse por la parte posterior para que pueda impulsarse hacia adelante con las boquillas de chorro.
  • Moviéndose hacia atrás: Puedes moverte hacia atrás apuntando los dedos de los pies hacia el cielo, que levanta la parte delantera del flyboard para que puedas impulsarte hacia atrás.
  • Moviéndose a la izquierda: Para moverse hacia la izquierda, doble la rodilla derecha. Si bien esto no suena como si estuvieras moviendo el peso demasiado, estás aliviando un poco el peso mientras también haces el trabajo del flyboard y lo colocas más alto en la dirección opuesta a la que quieres ir.
  • Moviéndose a la derecha: Para moverse a la derecha, doble la rodilla derecha. Si bien esto no suena como si estuvieras moviendo el peso demasiado, estás aliviando un poco el peso mientras también haces el trabajo del flyboard y lo colocas más alto en la dirección opuesta a la que quieres ir.

Estos controles comenzarán a sentirse naturales con bastante rapidez, y una vez que lo domines, podrás controlar mejor tu flyboard, ir en direcciones diagonales y cambiar de dirección más rápido; ¡Todo está en la ciencia!

Nota: observe que los controles no decir magra. Inclinarse es una forma rápida de aterrizar en el agua. Confíe en nosotros, ajustará su peso fácilmente moviendo los dedos de los pies y doblando ligeramente las rodillas.. Y doblar demasiado las rodillas te arrojará al agua.

La ciencia detrás de la caída

Ahora que sabe cómo funciona un flyboard, incluida la física detrás de cada paso del vuelo, hay una última cosa que cubrir: las caídas.

Ya sabemos que no mantener el equilibrio es lo que hace que se caiga, lo que puede ser el resultado de no estar bien parado durante el despegue o poner demasiado peso en sus giros (o los temidos resultados de inclinarse en un giro).

Sin embargo, ¿cuál es la mejor forma de caer? Como hemos descubierto que un problema de equilibrio hace que un lado de la tabla se eleve demasiado y que el peso de tu cuerpo te caiga, solo caerás de una manera: de cabeza.

Por eso es extremadamente Es importante usar su casco y chaleco salvavidas mientras practica flyboard. Los nuevos flyboarders solo pueden alcanzar los 10-15 pies si se dan cuenta rápidamente. Pero los internos experimentados pueden alcanzar hasta 50-60 pies. Si te caes desde la altura, vas a golpear el agua dolorosamente y aterrizar sobre tu cabeza puede causar lesiones graves si no estás usando un casco (fuente).

En caso de que algo suceda o algo esté oculto en el agua sobre la que caiga, el chaleco salvavidas lo mantendrá flotando mientras su operador de PWC lo lleva a un lugar seguro. Usar equipo de protección es uno de los pasos más importantes que debe seguir antes de pensar en el flyboard.

Sin embargo, puede emparejar el equipo de seguridad con la caída correctamente para tener la mejor oportunidad de evitar lesiones por caídas. Si ha visto a un buceador o sabe bucear usted mismo, es posible que ya esté pensando en la mejor solución.

Sumérjase en una inmersión, que consiste en poner ambas manos por encima de la cabeza y juntar las palmas de las manos y los dedos. Esto romperá el agua una vez que lo golpee y le permitirá cortarlo en lugar de que su cabeza rompa el agua seguido de su pecho u hombros.

Piense en ello como hacerse aerodinámico, excepto por el agua en lugar del aire. Tus brazos te darán espacio fácilmente para golpear el agua, lo que significa que irás más profundo bajo el agua porque encontrarás menos resistencia.

Caer así te mantiene a salvo, así que asegúrate de probar esto.

Muchas personas realmente usan sus caídas como una oportunidad para volver a salir del agua sin detenerse realmente, esencialmente haciendo que parezca que su caída fue planeada mientras se sumergen bajo el agua. Esto requiere mucha coordinación y habilidad, pero definitivamente vale la pena intentarlo, ya que es muy probable que se caiga en algún momento durante su viaje.

¿Es la caída la única forma de detener un flyboard?

Dados los divertidos videos de compilación que puede haber visto en línea, caer parece ser la única forma de detener un vuelo de flyboard una vez que está en él. Sin embargo, esto no es realmente cierto.

En realidad, puede llegar al agua lentamente a medida que la PWC a la que está conectado se ralentiza. Sin embargo, tenga cuidado, si el operador reduce la velocidad rápidamente, puede chocar contra el agua, lo que definitivamente no es divertido para sus pies o su columna vertebral.

Cada flyboard flota porque está destinado a darte una forma de tomarte un descanso sin tener que separarte y salir del agua. Al aterrizar con la tabla flotante y el chaleco salvavidas, podrá descansar, relajarse y recuperar fuerzas antes de volver a volar. Asegúrese de aprovechar esto, pero tenga cuidado si se encuentra en aguas concurridas; no querrás ponerte accidentalmente en una mala posición al aterrizar.

Como pronto aprenderá, el flyboard requiere mucho esfuerzo de su cuerpo, por lo que tener este tiempo para relajarse y descansar lo hace mucho más agradable. Es incluso mejor que no tengas que caerte para llegar allí.

¿Es difícil el flyboard?

En su mayor parte, no. Suena mucho más difícil de lo que es. La mayoría de las personas aprenden el flyboard rápidamente, y cuanto más relajes el cuerpo, más rápido te acostumbrarás a controlar tu flyboard.

La parte más difícil del flyboard tiene que ver con el trabajo físico que estás haciendo. Si bien no es como otros deportes acuáticos que hacen que uses directamente tus músculos, comenzarás a sentir cuánto se necesita para mantenerte equilibrado durante largos períodos de tiempo. Es más como una pose de yoga en una tabla en el aire. Llamémoslo pose de flyboard. Trabaja tus músculos centrales.

No solo eso, sino que mover partes específicas de su cuerpo, como los dedos de los pies, le quita mucho más de lo que cree. No muchas personas ejercitan los músculos de las piernas que se necesitan para mover los dedos de los pies de manera constante, por lo que sus piernas se cansarán rápidamente.

Tu núcleo permanecerá involucrado todo el tiempo que estés practicando flyboard, lo que te saca mucho más de lo que te imaginas. Si bien es un gran ejercicio, puede ser increíblemente difícil no poder darle un descanso a tu núcleo. Especialmente si no está acostumbrado a trabajar los músculos centrales.

Los brazos también son otra área en la que se ejercitará bien, ya que te ayudarán a mantener el equilibrio. Es una buena idea tener los brazos extendidos mientras se adapta, y serán útiles para cualquier golpe inesperado que le haga tropezar.

Como cualquier otro deporte o músculos del cuerpo, te adaptarás bastante rápido si practicas con regularidad. Si realmente no crees cuánta energía gastarás mientras vuelas, toma nota de lo cansado que te sientes cuando terminas.

Para que esto sea aún más fácil para su cuerpo, intente tomar descansos cada treinta minutos para que sus músculos tengan tiempo de recuperarse. Dado que esta suele ser una actividad grupal, rotar turnos volando y operando la moto de agua.

¿Qué impulsa un flyboard?

Los flyboards funcionan con la propia PWC, por lo que es necesario tener uno siempre que vaya a hacer flyboard (y por qué necesita una persona adicional). Este es un proceso bastante simple.

La PWC comienza a moverse, lo que comenzará a levantar agua a medida que la succiona para propulsar su propio motor. Esta agua, en lugar de crear una estela detrás de la PWC, se toma a través del tubo, que conduce directamente al flyboard.

Una vez que comience a salir más agua de la PWC, la presión aumentará y el agua comenzará a distribuirse uniformemente a las toberas de chorro, lo que iniciará el empuje del flyboard. ¡Así es como vuela el flyboard!

Básicamente, la energía proviene de la presión del agua que proporciona la PWC. Esto significa que, por lo general, usted depende del capricho del conductor de la PWC, subiendo y bajando según la rapidez con la que se mueva la PWC.

¿Quién controla el Flyboard?

Si bien el flyboard requiere pilotaje direccional, alguien tiene que acelerar manualmente el dispositivo hacia arriba mientras dura el vuelo, lo que se puede hacer de dos maneras diferentes. Hay dos personas que pueden controlar un flyboard: el volante y la persona que conduce la PWC.

1. El control de PWC

En la mayoría de los casos, la persona que conduce la PWC estará a cargo de qué tan alto o bajo va el flyboard. Dado que el flyboard depende en gran medida de la presión del agua de la PWC, es muy importante que el conductor de la PWC comprenda la relación que tienen con el flyboard.

El conductor de una PWC debe saber que puede controlar su altura acelerando y disminuyendo la velocidad. Esto le ayudará en caso de que necesite desesperadamente un descanso o le preocupe estar demasiado cerca del agua. Las señales de mano pueden ayudarlo a superar esto con su conductor de PWC siempre que sepa qué acciones tomar en función de sus necesidades.

Todo lo que tiene que hacer el conductor de una PWC es acelerar o ralentizar, lo cual es extremadamente fácil. Ni siquiera sentirá un gran retraso, por lo que debería poder cambiar de altitud con bastante rapidez.

El operador también debe estar al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. Ya que no puedes controlar como en lo alto que estás, necesitas a alguien que pueda reaccionar de inmediato si algo se acerca, como una moto de agua u otro flyboarder. Esto es responsabilidad de ambas partes, pero el operador de la PWC debe prestar mucha atención a usted y a su espacio para garantizar su seguridad.

2. El control del volador

Cuando está haciendo flyboard por primera vez, no debería tener demasiado control sobre su viaje. Te concentrarás en mantenerte equilibrado y aprenderás el cuidadoso toma y daca de manipular el peso para moverte. Eso es suficiente para prestar atención sin agregar altitud.

Si está buscando realizar algunos trucos y giros locos, este tipo de control es imprescindible. No podrá darse el empuje y la presión del agua que necesita en un momento dado para hacer trucos sin él, así que asegúrese de investigarlo si está tratando de intensificar su juego de flyboard.

Sin embargo, si ha estado volando por un tiempo y le gustaría tomar el control de todos los aspectos de su vuelo, entonces puede buscar un accesorio que le permita controlar su propia altura. Estos sistemas electrónicos pueden brindarle la capacidad de ajustar el acelerador y controlar la propia PWC, lo que significa que tiene el control total de todo.

Si bien esto es algo que puede hacer, no es necesariamente la mejor idea tomar el control total, especialmente si lo hace porque quiere volar solo. Necesita tener a alguien en su moto acuática en todo momento, y debe estar prestando atención al agua para evitar accidentes con otras personas. Ser consciente de las cosas que suceden en el agua a tu alrededor es una parte crucial de los deportes acuáticos. El flyboard no es una excepción.

La historia detrás de los flyboards

Los flyboards son inventos bastante recientes, creados en 2012 por Farnky Zapata. Desde entonces, ganó fuerza a medida que la gente acudía en masa a la idea de volar sobre el agua, algo que todos esperaban que sucediera después de ver a Marty usar un hoverboard en Regreso al futuro. Si bien es posible que hayamos superado esa línea de tiempo, al menos tenemos la capacidad de volar sobre el agua, ¡alcanzando alturas sin precedentes!

En 2015, el flyboard llegó a la pantalla grande como apareció en el popular programa de televisión. América tiene talento. Esto provocó de inmediato un gran revuelo por el producto, lo que lo hizo mucho más conocido que antes.

Esta invención llevó a Zapata a crear una versión del flyboard que funciona con queroseno y no requiere una PWC para volar. Sin embargo, aún no está disponible para el público ya que el ejército francés ha expresado interés en el producto. Puedes ver más sobre esto en esta publicación de Interés Nacional.

Pensamientos finales

Así que ahora sabe más sobre la física y el funcionamiento de los flyboards, y está interesado en probarlo. Desde su creación en 2012, se han vendido alrededor de 2.500 unidades en todo el mundo. Muchos de ellos son propiedad de empresas de alquiler y tiendas de deportes acuáticos. La mejor manera de comenzar es reservar una lección cerca o durante el viaje a las áreas donde se ofrecen. Puede encontrarlos en Viator y en muchos otros sitios de reserva de excursiones.

El flyboard es una de las formas de ganar dinero con una moto de agua sobre la que escribí hace unos meses. Estas configuraciones comienzan en alrededor de $ 2,500 nuevas, pero es posible que pueda obtener una buena oferta en un sistema usado. Luego diviértete con tu nuevo juguete o úsalo para enseñar a otros y ganar un poco de dinero adicional.

Independientemente de lo que elija hacer, lo analizará con un poco más de comprensión. Lo más importante y como siempre, no importa lo que hagas, ¡mantente seguro y diviértete!

Ver  ¿Cuánto cuestan los flyboards?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *