Cómo decidir cuántas aletas necesitas en una tabla de remo

Ajustar tu tabla de remo puede ser la mejor manera de hacer tu sesión, y también puede ser la forma más fácil de romperla. Con el tiempo, encontrará su propia preferencia personal de cuántas aletas prefiere. Pero como verás en este artículo, realmente depende del tipo de paddle surf que estés haciendo.

¿Cómo decido cuántas quillas necesito para mi tabla de remo? Generalmente, dónde y cómo practicarás el paddleboarding. voluntad Determine la cantidad de aletas que necesita. Por ejemplo:

Estilo de paddle surf Aleta central grande Aleta lateral
Crucero 1 0
Turismo 1 2
Agua Blanca 0 0
Surf 1 2 o 4

Apuesto a que estás pensando “Nunca pensé que fuera tan complicado”, bueno, en realidad no lo es. Una vez que comprenda por qué usamos aletas, se vuelve casi lógico cuántas aletas necesitará. Siga leyendo para averiguarlo.

¿Cuál es el propósito de las aletas de paddle board?

Es simple, la aleta te da seguimiento. Déjame intentar explicarte cómo. Un objeto en el agua creará arrastre en todos los lados. Pero, al hacer que este objeto sea muy delgado (como la forma de una aleta), el arrastre solo crea en los lados izquierdo y derecho y ya no en el frente.

Ver  Cómo arreglar un medidor de bomba de paddleboard que no funciona

Esto significa que no se moverá fácilmente en un sentido, pero sí en el otro. Es este arrastre hacia la izquierda y hacia la derecha lo que ralentiza cualquier movimiento hacia la izquierda o hacia la derecha y, por lo tanto, proporciona más estabilidad en el futuro de forma predeterminada. Esta es también la razón por la que las aletas siempre se colocan en la parte posterior de una tabla (o bote).

Entonces, dependiendo de la cantidad de movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha que desee, puede lograrlo mediante la cantidad de aletas que use. Puedes leer más en ¿Para qué sirven las aletas de paddleboard?

El número ideal de aletas que se necesitan cuando se navega en SUP y por qué?

Como principiante en el surf de remo, su enfoque principal estará en el equilibrio y el estar de pie. Incluso una vez que lo logres, esto será para practicar en un área pequeña y luego pasar a los giros de pivote. El mejor estilo de crucero sobre paddleboard se llama tabla todoterreno.

Para este propósito, estas tablas en su mayoría vienen con solo 1 aleta central grande, y esto es ideal para practicar remar y girar en aguas razonablemente tranquilas. Una tabla de 1 quilla será más fácil de girar que una configuración de 2, 3 o 4 quillas.

Número ideal de aletas para tablas de paddle surf necesarias para hacer turismo y por qué?

Touring tiene más que ver con la distancia y la velocidad que con la maniobrabilidad, por lo que todavía se usa la aleta central grande, pero también 2 aletas laterales más pequeñas. Esto le da a la tabla más estabilidad y, créelo o no, la hace más rápida. Pero girar con 3 aletas es más difícil que con solo 1, ya que hay más resistencia de lado a lado.

Ver  ¿Son buenas las tablas de paddle surf con cubierta blanda? 8 pros y contras

¿Por qué SUP es mejor tener más aletas que 1? El agua corre a lo largo de la parte inferior de la tabla y cuando atraviesa el frente de la aleta, se forma un vacío en la parte posterior de la aleta, esto provoca un pequeño vórtice de agua que en la mano crea arrastre.

Con múltiples aletas, esto todavía sucede con la aleta central, pero las aletas laterales dirigen más agua al centro de la tabla, llenando así el vacío en la parte trasera de la aleta central. Esto elimina o reduce en gran medida el vórtice que creó el arrastre y sin el arrastre, se logra más velocidad.

Este es el número ideal de aletas necesarias para hacer SUP en aguas bravas, y ¿por qué?

Ahora que nos adentramos en el lado profesional del deporte, se necesitan serias habilidades de equilibrio cuando se practica remo en un arroyo de flujo rápido con corrientes cruzadas, remolinos y rocas expuestas, a menudo en aguas poco profundas. (Un casco es imprescindible si quieres hacer esto, sin importar el nivel de habilidad que tengas).

Cuántas aletas se necesitan aquí. Ninguno, cero. Esto se debe a que la aleta se interpondrá en el camino más veces de las que lograría la estabilidad. La mayoría de las veces, la aleta se enganchará en las rocas o en el fondo poco profundo del arroyo.

¿Cuál es el número ideal de aletas necesarias para hacer SUP?

Esto podría ser desde 3, 4 o incluso 5 en algunos casos raros. Lo principal que desea aquí es estabilidad pero con flexibilidad y maniobrabilidad.

Aquí hay un pequeño video de SUPBoarder que explica las configuraciones de Fins

Cómo el número de aletas crea un cambio

Como se indicó anteriormente, puede colocar hasta cuatro aletas en su tabla a la vez. Pero, ¿cómo crea un cambio drástico el número de aletas? Repasaremos los beneficios que puede brindarte cada número para que puedas decidir cuántos realmente necesitas cuando vuelvas a salir en tu tablero.

Tenga en cuenta que su tabla vendrá con aletas que puede intercambiar. Aprovechar esto podría rediseñar por completo la forma en que su tablero gira y gana velocidad. Cuanto más pequeñas sean las aletas, mejor será su capacidad para hacer giros cerrados y ganar impulso. Las aletas más grandes le dan al usuario la capacidad de agarrar mejor las olas que está surfeando.

Sin aletas

Esto no es infrecuente. Muchos surfistas afirman que esta es la forma más pura de remar. A menudo se le conoce como “Free-Fin” y usa la paleta para dirigir la tabla sin una aleta. En mi experiencia, esto hace que sea necesario cambiar mucho la paleta de un lado a otro en un intento de seguir recto.

Una aleta

La configuración de una aleta se considera un clásico. La configuración de una aleta es siempre una aleta central más grande. Le brinda la mejor estabilidad y flexibilidad para girar. La desventaja es que tampoco es tan estable como una configuración de 3 o 4 aletas o tan flexible como una configuración de 0 aletas.

Una aleta para tabla de remo

Dos aletas

Este estilo comenzó después de que las tablas de remo comenzaron a acortarse. No es una ocurrencia muy común, pero vale la pena mencionarla. Esto se usa más para aguas más turbulentas, tal vez para surf de SUP, donde necesitas más flexibilidad para patear la tabla, sin dejar de mantener algo de estabilidad.

Tres aletas

Un grupo de tres aletas a menudo se conoce como “propulsores” y el nombre es un signo revelador de la velocidad que puede ganar. Muchos profesionales prefieren tres aletas en lugar de cuatro, citando que los “propulsores” le brindan una mejor maniobrabilidad que cuatro. Hay dos aletas más pequeñas colocadas una sobre la otra en el centro y la aleta más grande se coloca en la parte posterior para una mejor conducción. Estos también se denominan 2 + 1 por el número de aletas que tienen.

Tabla de remo de dos aletas en beaxh

Cuatro aletas

Eres un surfista pro-SUP si estás satisfecho con la configuración de 4 quillas. 4 aletas es mucho más difícil de controlar que otras configuraciones de aletas. Esto se debe a que la cuarta aleta puede ayudar al usuario a ganar una buena cantidad de impulso que le permitirá mantener una línea más alta debajo de la cresta de una ola. Estos son muy utilizados por los profesionales, ya que les encanta la capacidad de cubrir más áreas con un tablero más grande.

Diagrama de tabla de remo de 4 aletas

¿Qué son las aletas laterales?

Las aletas laterales son importantes para mantener el control de su tabla en varios cuerpos de agua. Esto significa que la tabla con la que golpeas el lago puede ser la misma que llevas contigo para dar un paseo sobre las olas del océano. Está diseñado para ayudar a aumentar la maniobrabilidad de la tabla y evitar que se sienta suelta cuando la montas.

A menudo se les llama “Side-Bites”, ya que son mucho más pequeños que la aleta típica. Cuando los mires, notarás que uno de ellos es redondo mientras que el otro parece plano. Es esta misma configuración con las aletas opuestas lo que hace que la tabla se deslice como un ala de avión suavemente sobre las aguas.

Siempre que el agua golpea la aleta redondeada, se ve obligada a recorrer una distancia más larga para alcanzar la aleta trasera que el agua alrededor de la aleta plana. El ángulo de avance de las aletas va de la mano para dar al usuario una cantidad considerable de velocidad.

Mientras enciende la ola, el usuario a menudo aplicará presión en el interior del riel que ayuda a que el arrastre desacelere la tabla en ese lado. El ángulo opuesto ayudará a mantener la velocidad del giro.

¿Necesito una aleta media si tengo una aleta lateral?

Aquí es donde realmente cuenta el área en la que se encuentra el cuerpo de agua. Por lo general, querrás una aleta media para tu tabla, incluso si tienes dos aletas laterales. ¿Por qué? Porque la aleta media (más grande) se hizo para aguas más tranquilas. No hará que la marea traiga las olas, y las aletas laterales (más pequeñas) no lo ayudarán a desarrollar mucho el impulso por sí mismas.

Si está surfeando, coloque esa aleta central en cualquier lugar entre uno y dos pies de distancia de la aleta delantera si está usando un 2 + 1. La aleta del medio será lo suficientemente pesada para brindarle la sujeción adecuada, mientras que las aletas laterales lo ayudarán a atravesar el agua.

Foto de una aleta central grande para tabla de remo

La razón por la que necesitas una aleta para tu tabla

Si bien mencionamos que el remo sin una aleta puede ser posible, y algunos usuarios lo alientan, no será fácil llegar a ninguna parte sin una.

Una vez contraté una tabla de remo en una empresa de deportes acuáticos en un centro de deportes acuáticos en Horsham, que no tenía aleta central. Francamente, esto fue una pérdida de dinero, ya que pasé una hora en un hermoso lago remando en círculos estrechos. En este caso, yo fui el más afortunado ya que a mi amigo le regalaron una tabla de windsurf sin la vela. (despotricar sobre)

Pero lo que quiero decir aquí es que es la aleta la que te permite mantenerte en línea recta que se conoce como “pista”. Esto significa que con cada remo que hagas, tu tabla se moverá frenéticamente. Especialmente si no tienes una aleta central (Gracias Southwater WaterSports)

Las tablas sin aletas están mejor en áreas con agua mucho más tranquila. Piense en áreas como lagos y ríos como lugares de visita para los usuarios que no quieren que las olas los estropeen.

Echa un vistazo a las tablas de paddle surf más baratas

Más información sobre los tableros Bluefin

Tablas iRocker premium a precios medios

Las mejores marcas de paddleboard de 2021

Cómo instalar las aletas

Afortunadamente, no tienes que preocuparte por comprar herramientas para poner aletas en tu tabla. Se colocan fácilmente e incluso puede cambiar la ubicación de las aletas para experimentar formas de mejorar la conducción. No hay ningún problema y todo lo que necesitas es tu tabla y tus quillas.

  • Prepare su aleta: Asegúrese de que su aleta no esté empujada completamente hacia el frente o hacia atrás. Quieres un ajuste muy ajustado y seguro para asegurarte de que tus aletas permanezcan en los giros cerrados.
  • Asegúralo: Tome su aleta y asegúrese de que el lado de la perilla esté colocado primero.
  • Mueva la aleta: Desea asegurarse de que el lado de la perilla quede bien colocado dentro de su soporte. Déle algunos meneos para asegurarse de que esté en su lugar.
  • Escuche el chasquido: Sabrá cuándo su aleta no va a ninguna parte si escucha un chasquido fuerte. Es posible que le preocupe que se haya roto la aleta, pero es solo la tabla la que se asegura de que permanezca en su lugar.

¡Asegúrate de cambiar y cambiar las aletas constantemente para obtener el mejor recorrido que tu tabla puede ofrecer!

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *