Cómo controlar una tabla de kitesurf: guía completa - AquaSportsPlanet

Cómo controlar una tabla de kitesurf: guía completa

Decidir adentrarse en un deporte como el kitesurf es un gran problema. Una vez que da ese salto, es aún más importante asegurarse de que aprende a controlar correctamente su tabla de kitesurf para maximizar su disfrute del deporte. También ayuda a minimizar el riesgo de lesiones para usted o para otra persona y evitar una mala experiencia. ¿Cómo se aprende a controlar la tabla de kitesurf?

Mire videos, lea artículos instructivos y considere tomar lecciones. Aprender a controlar una tabla de kitesurf requiere mucha práctica física. Los practicantes de kitesurf necesitan adquirir muchas habilidades, conocimiento de la mecánica de la cometa y cómo sus movimientos afectan la velocidad, potencia y dirección de la tabla de kitesurf mientras están en el agua.

Siga leyendo para conocer las diferentes formas de controlar su tabla de kitesurf y cómo maximizar su experiencia de aprendizaje.

Prepárate en tierra primero

¿Hay algo más intimidante o abrumador que probar un nuevo deporte extremo en el agua del océano sin experiencia? Hay tantos riesgos relacionados con los deportes acuáticos extremos, y lanzar algo tan impredecible y técnico como una cometa inflable gigante con un inmenso potencial de potencia que requiere delicadeza y habilidad, lo hace mucho más arriesgado.

Saltar de inmediato te está preparando para el fracaso. Con tantos factores que contribuyen a la experiencia general, no es un deporte que quieras practicar por capricho. Los practicantes de kitesurf pasan horas trabajando. Primero debes aprender en tierra – la coordinación, las habilidades técnicas y la aerodinámica de volar la cometa, así como las complejidades del manejo de la tabla.

Realmente no tienes que ir con todo con nada más que determinación y adrenalina.

De hecho, se recomienda que no lo haga porque podría lastimarse a sí mismo y a otros y también dañar equipos valiosos mientras tanto.

Para prepararse, primero hay que dominar el aspecto más difícil: Controlar la cometa. La cometa en sí es bastante impredecible al principio, por lo que tratar de aprender a controlarla en el agua añade mucha más dificultad. Puede practicar habilidades en tierra, incluido cómo recortar su cometa antes y después del lanzamiento.

Si ya tiene el juego de tabla y cometa inflable de 10 m de tamaño completo, utilice la cometa que tiene. Si aún no tiene ese equipo, considere una “cometa de entrenador”. La Trainer Kite es precisamente lo que parece: es una cometa con la que entrenas.

Ver  Cómo trimar la cometa en el kitesurf: La guía completa

Cometas de entrenador

Las cometas de entrenamiento son una opción fantástica para la práctica en tierra por muchas razones. Se recomiendan especialmente para principiantes y niños, pero se recomiendan para todos los que están aprendiendo a practicar kitesurf. Ofrecen una variedad de beneficios, que incluyen:

1) Significativamente más pequeño que una cometa de tamaño completo

A menudo miden solo aproximadamente 7 pies (2 m) en lugar de los típicos 33 pies (10 m) de una cometa de tamaño completo, son mucho más pequeñas. Como resultado, también son mucho más ligeros. Esto los hace mucho más fáciles de transportar y más rápidos de usar, ya que rara vez se requiere bombeo.

La reducción de tamaño y peso también los hace más fáciles de manejar. El alumno puede comenzar a practicar técnicas y habilidades de dirección y pilotaje antes de estar listo para enfrentarse a una cometa de tamaño completo.

Otro problema que minimizan para los estudiantes son las ubicaciones restringidas para volar. Tratar de encontrar un lugar para practicar volar una cometa de kitesurf de tamaño completo a menudo puede ser un desafío. Son grandes, pesados ​​y poderosos. Pueden convertirse rápidamente en un peligro para los espectadores u otras personas, compartiendo el área con los pilotos.

Las cometas de entrenamiento pueden minimizar ese problema porque son menos amenazantes e intimidantes para los espectadores. Si una de esas cometas de entrenamiento de 2 m se derrumbara, no sería tan desastroso como una cometa de tamaño completo haciendo lo mismo.

2) La inversión inicial es mucho menor

A veces, el aspecto financiero de lanzarse a un nuevo pasatiempo es la parte más abrumadora. Un conjunto completo de equipo de kitesurf puede costar desde unos pocos cientos de dólares hasta varios miles. Dependerá de tus preferencias, pero de cualquier manera, es una gran inversión.

Las cometas de entrenamiento mantienen ese precio inicial a tan solo $ 100 o menos. Con una inversión tan baja, el riesgo se reduce sustancialmente y puede dar a un principiante la libertad mental para probarlo por sí mismo antes de pagar un alto precio.

Hay otra ventaja del precio más bajo. Volar en tierra es más riesgoso para las cometas porque no es tan indulgente como el agua cuando la cometa se estrella. Dado que la cometa en sí misma podría estar sujeta a daños si los principiantes cometen un error o la manipulan incorrectamente, es reconfortante saber que no se perderán miles de dólares por el desagüe.

3) Son geniales para los niños

La naturaleza de la cometa más pequeña y ligera la hace perfecta para que los niños aprendan a controlarla. Esto puede darles a los niños la oportunidad de superar todos esos trucos y deslices de principiantes con la cometa de entrenamiento.

Luego, una vez que los padres se sientan seguros de que el niño podrá controlar con éxito la cometa en una tabla, pueden mirar las tablas de kitesurf y las cometas de tamaño completo.

Ver  ¿Cuánto ganan los kitesurfistas profesionales?

Su pequeño tamaño los prepara para el éxito. Son más fáciles de maniobrar, controlar y dirigir para manos pequeñas. Algunos niños y adultos encuentran que es agradable usarlos con patinetas o tablas de snowboard, aunque esto se ve con menos frecuencia.

4) Son útiles para aprender sus habilidades de manejo de cometas

Ya sea que decida tomar lecciones formales de kitesurf o aprenderlo por su cuenta, esto puede ahorrarle muchas molestias. Puede dominarlo en tierra y luego, cuando esté en el agua en una lección, puede concentrarse en otras habilidades relacionadas con la tabla en lugar de las habilidades de manejo de cometas.

Una vez que haya decidido si va a utilizar un Trainer Kite o un Kiteboarding Kite normal, puede comenzar a practicar algunas de sus habilidades de manejo. Un ejemplo es el tobogán oscuro de kitesurf.

Más información sobre la ventana de viento

La ventana de viento se refiere al área en el aire en la que la cometa tiene suficiente potencia para sostener su propio peso y permanecer en el cielo. Siempre se encuentra a sotavento del piloto, que es el camino al que se enfrenta el piloto. Este posicionamiento permite que la cometa tire del kiteboarder en el agua.

Tiene forma de cúpula con tres zonas de potencia diferentes que pueden cambiar ligeramente según la fuerza y ​​la dirección del viento. Estos también están sujetos a cambios si hay ráfagas o pausas inusuales en el viento.

La zona inferior, más alejada del piloto y hacia adelante, está mucho más cerca del suelo. Aquí la cometa se ha volteado de lado y el viento está empujando directamente hacia la cometa en su punto más fuerte. Es la zona de mayor poder.

A medida que avanza hacia los bordes exteriores de la cúpula, la potencia disminuye gradualmente. La sección central, que rodea la zona de potencia, contiene la potencia más moderada.

Luego, en los bordes más alejados de la cúpula en todas las direcciones está la zona de baja potencia, que limita con la zona muerta. Esta zona es el punto en el que la cometa todavía puede mantener su altitud, pero apenas; lucha por soportar su propio peso, y mucho menos arrastrar a un huésped con él.

El radio de la cúpula, como lo menciona The Kite Surf College Channel (ver video a continuación), es simplemente la distancia desde el piloto hasta el borde de la cometa. Muchos kitesurfistas usan un sistema para identificar los ángulos de la ventana de viento comparándolos con la mitad superior de un reloj:

  • 12 se encuentra en el centro superior de la cúpula
  • 3 en el lado inferior derecho de la cúpula y el piloto
  • 9 en el lado inferior izquierdo del domo y piloto

Este sistema es útil para saber dónde está la cometa en todo momento y cómo guiarla para que te lleve a donde quieres cuando estés en el agua. Se recomienda practicar el movimiento de la cometa de una zona a otra, o alrededor de las diferentes ubicaciones del reloj.

Se necesita mucha práctica para colocar la cometa en la zona de potencia adecuada para su preferencia y nivel de habilidad, por lo que practicar en tierra sin una tabla en el agua es el enfoque preferido.

Practique ponerse de pie

Comenzar con la tabla es complicado en el agua. Por lo general, estás en el agua con la tabla en una mano y la barra de control de la cometa en la otra, y tienes que averiguar cómo poner la tabla en tus pies y ponerte de pie para que la cometa pueda tirar de ti. en tu tablero.

Hay diferentes formas de hacer esto, pero la forma más común es comenzar y detenerse sin una tabla en una playa abierta y despejada o en una zona de césped.

Puede seguir estos pasos para practicar su inicio y parada en el agua en tierra:

  1. Se recomienda comenzar sentado con la cometa a 45 grados directamente frente a usted en las zonas de potencia media a baja.
  2. Luego, querrá inclinar la barra de control hacia un lado para iniciar una inmersión pronunciada de su cometa, generando energía.
  3. Después de eso, comience inmediatamente inclina la barra hacia ti para aumentar más su tensión y potencia, lo que hará que tu cometa esté más cerca del suelo y en la zona de potencia.
  4. Esto permitirá que la cometa lo levante del suelo y lo coloque de pie.
  5. Luego, coloque la cometa hacia adelante (alejándola de su cuerpo), dando más holgura a las líneas traseras de la cometa y levantándola hacia la zona de potencia inferior para que pueda volver a sentarse fácilmente.

Si repite esto varias veces, sintiéndose cómodo con los movimientos y la potencia necesaria para ponerse de pie y luego volver a sentarse, debería ser de gran ayuda una vez que esté en el agua con una tabla, listo para practicar kitesurf.

Dirigiendo la cometa

Una vez que haya pasado mucho tiempo sintiéndose cómodo con el arranque y la parada de la cometa y se haya familiarizado con cómo utilizar las zonas de potencia a su favor, es posible que esté listo para saltar al agua. Aún puede parecer intimidante, pero su práctica le servirá bien. Ahora es el momento de trabajar en la dirección.

Como andar en bicicleta

La frase, “Como andar en bicicleta” se usa en la comunidad de kitesurf para ayudar a los principiantes a comprender la dinámica de la barra de control para la dirección. Sus instintos les dicen que lo dirijan con mano dura con giros y empujones agresivos, ya que responden a los tirones y la fuerza de la cometa en el viento. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la forma correcta de hacerlo.

La barra de control de una tabla de kitesurf se compara a menudo con los mangos de una bicicleta. en lugar de un volante de coche. Se ve y actúa como los mangos de una bicicleta. Como tal, requiere movimientos mucho más delicados y controlados.

Responde a una suave inclinación de izquierda a derecha para inclinarlo en la dirección en la que le gustaría que vaya, y luego, cuando se sumerge leve o pesadamente, lo arrastrará con él.

La forma de cúpula de la ventana de viento favorece mucho al piloto. Los movimientos naturales de la cometa pueden darte una idea de hacia dónde te dirigirás y cómo es el viento. Está destinado a ser un deporte técnico y habilidoso, que se suma al desafío y la satisfacción del piloto.

Cuando desee aumentar la velocidad y la fuerza de la cometa, simplemente tire de la barra de control hacia usted.. Esto tensará las líneas traseras de la cometa y la empujará hacia la zona de alta potencia, dándole el máximo efecto. Cuando estés en esta zona, la cometa te empujará más rápido y con más fuerza.

Cuando desee disminuir la velocidad y la fuerza de la cometa, suelte la barra de control lejos de usted (también llamado revestimiento). Esto hará que las líneas traseras de la cometa estén más flojas y la cometa, a su vez, se elevará y se estabilizará en las zonas de potencia media a baja. Cuando estés en esas zonas, la cometa te empujará más lento y con más suavidad.

Un consejo útil para evitar movimientos bruscos es asegúrese de sostener la barra de control con un agarre suave, manteniendo la tensión en las yemas de los dedos en lugar de en las palmas. Te ayuda a recordar lo delicados que deben ser tus movimientos.

Además, mantenga las manos más juntas en la barra de control. Cuando tus manos están más juntas, es más difícil hacer movimientos drásticos.

Cómo funciona la cometa con el viento

La aerodinámica y la mecánica de la cometa no son demasiado complicadas y son importantes para que el kiteboarder comprenda para trabajar con la cometa con éxito.

La línea de fondo de la cometa funciona de manera similar a la de una escota de velero.. Al navegar en un barco con vela, tira de la escota y mira la vela directamente al viento para crear la mayor fuerza para impulsar el barco hacia adelante. La línea de la cometa funciona de la misma manera.

La forma de cúpula de la tela de la cometa puede Aprovechar la sustentación y el arrastre necesarios para contrarrestar el peso de la cometa contra el viento y la presión atmosférica.. La elevación es el aire que se precipita hacia abajo alrededor de la cometa, impulsándola hacia arriba.

A medida que aumenta la altitud de la cometa, también lo hace la presión del aire y, con ella, la sustentación. Esto permite que la cometa vuele más alto, manteniéndola en la zona de menor potencia.

El arrastre proviene de la línea que tira de la cometa hacia abajo contra la elevación. Las líneas traseras inclinan la cara de la cometa en un plano horizontal o vertical.

Estas líneas están conectadas a la barra de control.

Cuando la línea / barra de control se tira hacia el cuerpo del piloto, la resistencia aumenta y el viento y la presión crean más sustentación y empujan más fuerte en respuesta, creando más potencia.

La cometa vuela con menos velocidad y potencia cuando está en una posición por encima del piloto, a 90 grados de la tierra horizontal, en lugar de directamente a favor del viento y frente al piloto. Esto se debe a que ahora está en un plano horizontal. Los bordes de la cometa crean menos resistencia a la superficie que la mayor parte.

Una vez que el volumen de la cometa se enfrenta directamente al viento, se coloca en un plano vertical.

Es entonces cuando está en la zona de potencia más cerca del suelo y directamente frente al piloto. Estos conceptos pueden ayudar a mantener al piloto en control de la cometa para dirigirla donde y cuando quiera.

¿Estás listo para probarlo ahora?

Ahora que tenemos un plan sólido para aprender a controlar una tabla de kitesurf con éxito, la diversión puede comenzar. Para evitar una catástrofe las primeras veces en el agua, primero prueba tu kite. Ya sea una cometa de kitesurf de tamaño completo o una cometa de entrenamiento mucho más pequeña y apta para principiantes, practica en tierra. Entonces puede comenzar a aprender cómo hacer un inicio en la playa.

Primero, subirás tu cometa a la ventana de viento y te moverás a través de las diferentes zonas de potencia. Después de eso, trabajarás en pararte y detenerte. Una vez que los domines, es hora de lanzarte al agua y practicar tu dirección, poniendo esas habilidades a prueba al aprender las transiciones de kitesurf para subir de nivel tu diversión.

Como andar en bicicleta, ¿verdad? ¡Ha subido el surf!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *