Cómo comprar una moto de agua usada: 10 cosas que debe buscar

Cómo comprar una moto de agua usada: 10 cosas que debe buscar

Comprar una moto acuática o una moto acuática usada es una excelente manera de ahorrar algo de dinero y al mismo tiempo comprar una divertida moto acuática. Al igual que con cualquier compra usada, hay algunas cosas que pueden salir mal, pero con un poco de investigación podrá encontrar el Jet Ski usado adecuado para sus necesidades. Entonces, ¿cómo encuentras la moto de agua mejor usada mientras evitas algunas trampas clásicas?

Aquí están las 10 cosas principales a tener en cuenta al comprar una moto acuática usada:

  1. Evite comprar una moto acuática robada.
  2. Decide entre agua dulce o agua salada.
  3. Considere las horas del motor en la PWC.
  4. Busque el anillo de desgaste.
  5. Pruebe la PWC.
  6. ¿El vendedor es reacio?
  7. ¿Se ha almacenado en interiores o al aire libre?
  8. Compara precios de modelos similares.
  9. Si tienes una tienda local, ¿te recomiendan alguna marca?
  10. Mira los intercambios recientes.

¡Siga leyendo para obtener más información sobre cada una de estas 10 preocupaciones, y para obtener algunos consejos y trucos más sobre cómo asegurarse de obtener un gran valor por una buena moto de agua usada!

¿Cuáles son los factores más importantes a considerar al comprar una moto de agua usada?

Dado que hay tantas cosas a considerar, veamos algunas de las principales inquietudes que tiene y las cosas que debe investigar cuando decida comprar una moto acuática usada. Quiere hacer todo lo que esté a su alcance para educarse y tomar una buena decisión sobre una moto de agua que satisfaga sus necesidades en los próximos años.

Ver  ¿Cuáles son las motos de agua de stock más rápidas?

Evite comprar una moto de agua robada

Obviamente, desea evitar comprar una moto de agua robada. Eso no solo es ilegal, sino que el esquí podría tener muchos problemas ocultos de los que no se enterará hasta que sea demasiado tarde.

La principal razón por la que desea evitar comprar una moto acuática usada es porque podría causarle problemas legales y también perdería el dinero que solía pagar por ella.. Si bien es posible que pueda demostrar que pensó que la moto de agua era legal, evitando así problemas legales, seguirá siendo una molestia para usted. La moto de agua te será confiscada y no recuperarás tu dinero. Además, no hay garantía de que no lo acusen del robo.

Hay algunas cosas que puede mirar cuando intente asegurarse de comprar una moto de agua legítima:

  • ¿El vendedor tiene el papeleo? ¿Si no, porque no?
  • Verifique que el número de casco y el papeleo coincidan.
  • ¿Puede registrarlo legalmente y asegurarlo? Necesita documentación legal para esto.
  • ¿El vendedor está demasiado ansioso por venderlo? Tenga en cuenta un vendedor ansioso.
  • ¿Puede el vendedor responder a sus preguntas sobre el mantenimiento y el historial de la embarcación?? ¿Si no, porque no?

Otra razón por la que es importante comprar una moto acuática legal es el seguro. Probablemente tendrá problemas para asegurarlo si lo compra ilegalmente y no puede obtener el registro adecuado. La otra preocupación principal al comprar una moto acuática robada es el mantenimiento. No tendrá forma de saber si la moto de agua tiene algún problema estructural importante.

Foto de una moto acuática roja de agua salada usada

¿Estás comprando una moto de agua de agua dulce o salada?

¿En qué tipo de agua conducirá su moto acuática y en qué tipo de agua se utilizó anteriormente? Asegúrate de comprar el tipo de moto acuática adecuado para el uso que vayas a tener. Las motos de agua están diseñadas para diferentes cosas:

Todos estos entran en juego cuando compras una moto de agua.

Si bien la mayoría de las motos de agua pueden acomodar cualquier tipo de agua, desea saber dónde se usó anteriormente la moto de agua. Necesitará almacenar, mantener y cuidar una moto de agua que se usa en agua salada de manera un poco diferente a si se usa principalmente en agua dulce.

Una moto acuática o moto acuática de agua salada debe limpiarse más a fondo y es posible que deba reemplazar las piezas con más frecuencia. La sal puede causar corrosión y puede hacer que algunos de los sellos de goma se desgasten más rápido que el agua dulce. No es gran cosa, pero debes saberlo al entrar.

Asegúrese de consultar nuestras páginas de Equipo recomendado para conocer nuestras herramientas y juguetes favoritos.

¿Considere las horas del motor en la moto de agua?

¿Por qué son importantes las horas del motor y cómo puede saber cuántas horas tiene el motor particular de su moto de agua? Las horas del motor son como un odómetro y una buena manera de medir qué tan activo ha estado el motor.. Esto puede darle una idea de si será necesario reemplazar el motor en el corto plazo, lo que puede ser la parte más importante de la moto de agua para reemplazar.

¿Cuántas horas son demasiadas? Una buena medida es que una cantidad normal de horas de PWC en un año es de aproximadamente 30. Por lo tanto, puede multiplicar la edad de la nave en años por 30 y obtener la cantidad estimada de horas que debería estar en el motor en ese momento de su vida útil. Si el esquí que está mirando supera con creces esa proporción, es posible que desee considerar una opción diferente. Cualquier cosa que supere las 300 horas también es algo que debe consultar con un mecánico antes de comprar.

¿Cómo puede saber cuántas horas de motor hay en una PWC?? Algunos tendrá una lectura digital de las horas del motor. Una buena regla general es que si no tiene lectura digital, probablemente sea un modelo más antiguo y debería ser revisado por un técnico. En estos casos, muchas veces un concesionario puede ejecutar diagnósticos y darle una idea de las horas del motor.

Mira el anillo de desgaste de la moto de agua

Siempre debe mirar el anillo de desgaste antes de comprar una PWC usada. Esto significa que debe echar un vistazo al anillo que rodea al impulsor. Debe estar bien apretado y, si no lo está, es posible que deba ser reemplazado.

La buena noticia es que, si es necesario reemplazar el anillo de desgaste, generalmente puede hacerlo de forma económica y sencilla.

Pruebe la moto de agua

Siempre pruebe una moto acuática usada que esté pensando en comprar. Si el vendedor le da algún problema, esto es una señal de alerta de que algo drástico está mal con la moto de agua y probablemente no debería comprarla. Si compra utilizando un sitio como los listados de eBay, puede solicitar una inspección por parte de un profesional y obtener un informe completo antes de comprar.

Cosas que debe buscar durante un viaje de prueba:

  • ¿Cómo se siente el esquí? Esto importa. Estás comprando una moto de agua para disfrutarla. Si tiene visiones de viajar a altas velocidades a través de aguas cristalinas, asegúrese de que el esquí pueda hacer lo que usted quiere que haga. Incluso si es excelente en papel y el precio y el kilometraje son correctos, asegúrese de que funcione como lo desea.
  • ¿Hay algún problema mecánico? ¿Tose y resopla, o ve humo u otros problemas visibles? Este es parte del motivo de la prueba de manejo, por lo que puede verificar su funcionalidad y asegurarse de que no haya nada notablemente malo en él. Si hay algún problema visible, no compre el esquí. La mayoría de los problemas acechan donde usted no puede verlos, así que si puede ver un problema, recuerde que puede haber un problema aún mayor que no puede ver.

Si el vendedor o distribuidor no le permite probar la conducción de la embarcación, pero intenta decirle que está en perfecto estado de funcionamiento, debe sospechar. ¿Qué están tratando de ocultar? ¿Qué le pasa al esquí para que no se le permita conducirlo?

Lanzar una moto acuática usada para una prueba de manejo

¿El vendedor es reacio o ansioso por venderlo?

¿Cuál es el lenguaje corporal de su vendedor? También considere si está comprando de un vendedor independiente de Craigslist o de un distribuidor de motos acuáticas usadas de buena reputación. Es muy probable que un distribuidor de buena reputación no se muestre reacio ni ansioso, para él es solo una venta más.

Sea un poco más cauteloso con un vendedor independiente. Podría estar mirando una moto de agua que no se ha ejecutado o mantenido en años, y alguien está buscando arrojarla sobre una víctima desprevenida. Haga buenas preguntas y comprenda por qué se vende el esquí. Obtenga más información sobre su historia y asegúrese de no comprar un mal producto.

¿Se ha almacenado en interiores o exteriores?

Puede asegurar y guardar de forma segura una moto de agua tanto en el interior como en el exterior, así que no deje que ninguno de los dos lo desanime. Sin embargo, intente ver cómo se ha guardado el esquí. ¿Fue almacenado correctamente, bajo lonas, preparado para el invierno, etc.?

No compre una unidad que haya estado sin cubrir y sin mantenimiento durante años durante los inviernos fríos. Incluso si se ve bien a primera vista, no sabrá lo que está al acecho. Si el esquí se mantuvo afuera en un invierno frío sin estar preparado para el invierno, encontrará problemas graves, pero puede ser después de que lo compre y sea demasiado tarde.

Las duras condiciones exteriores afectarán más a un esquí que si estuviera almacenado en una unidad de almacenamiento interior con control de temperatura. No es solo una razón para no comprar un esquí usado en particular, pero podría ser capaz de negociarlo a un precio más bajo, ya que podría enfrentar más costos de reparación y mantenimiento.

Jet ski abandonado en una playa con plantas que crecen fuera de ella
Probablemente no sea una buena manera de guardar una moto de agua.

Compara precios de modelos similares

Absolutamente debería comparar el precio. ¿Por qué pagar mucho dinero cuando puede comprar una nueva moto acuática por el mismo precio? Una vez que decida qué marca desea, utilice los siguientes factores para comparar precios:

  • La edad – cuanto más viejo sea el esquí, menos costoso debería ser, ya que probablemente sufrirá más desgaste y le costará más en mantenimiento que un modelo más nuevo. Incluso si está como nuevo, un esquí realmente viejo tendrá partes que se desgastan más rápido que las partes que no son tan viejas. Hay algunas piezas que tienen una vida útil corta y solo durarán un tiempo antes de desgastarse, sin importar cuán perfectamente se haya mantenido el esquí.
  • Horas de motor – Las altas horas de motor significan que la moto de agua se ha corrido mucho. Querrá que un mecánico revise cualquier unidad que esté pensando en comprar y que tenga más de 300 horas. No es una mala idea pedirle a un mecánico que revise cualquier esquí usado que compre, sin importar cuántas horas estén en el motor; probablemente le dará mucha tranquilidad.
  • Marca – la marca importa. Una marca de renombre debería ser menos propensa a romperse, más fácil de adquirir piezas de repuesto y, en general, más confiable. Esto no significa que deba mantenerse alejado de ciertas marcas o tener que comprar una determinada marca, simplemente investigue y tenga en cuenta la marca que está comprando.
  • Tamaño – Las embarcaciones personales vienen en muchos tipos, tamaños y velocidades diferentes. Algunos están diseñados para una conducción rápida en solitario, mientras que otros pueden acomodar a varios pasajeros. Cuando compare precios, debe asegurarse de comparar tipos similares de motos de agua, ya que diferentes tipos costarán cantidades diferentes. Asegúrese de comparar precios de manzanas con manzanas.

Debería poder encontrar algunas motos acuáticas diferentes dentro de las mismas clasificaciones para poder compararlas adecuadamente y tener una buena idea del verdadero valor de ese tipo de moto acuática.

¿Su tienda local recomienda alguna marca?

Pregunte a los expertos. ¿Vives en una zona con muchas motos de agua? ¿Hay un puerto deportivo local o un distribuidor de la marca PWC en las cercanías? Incluso si no compra la moto de agua directamente a ellos, está bien hacer preguntas para ayudar a informarse y hacer la mejor compra.

Un distribuidor podría recomendar al menos una moto acuática de una marca específica. . Si su distribuidor también realiza mantenimiento y reparaciones, probablemente pueda decirle si hay marcas en las que repara más que en otras. Solicite una recomendación no oficial sobre las marcas y si su distribuidor cree que una marca falla más y se rompe con más frecuencia que otras marcas en su clasificación.

Mira los intercambios recientes

Ya sea que hable con su distribuidor local o mire anuncios clasificados antiguos para ver qué estaba disponible, debe averiguar cuál ha sido el mercado de esquís usados ​​en su región. Quiere convertirse en un comprador inteligente y, para ello, quiere saber a qué han pagado otras personas;

Cada región es diferente, así que averigüe cuál es la norma en su región.

Pregúntele a su distribuidor si tiene algún intercambio disponible para la venta. Quizás su distribuidor local acaba de recibir un intercambio de alguien de buena reputación en el vecindario y puede dar fe de la historia de la embarcación. Esta sería una gran opción, si un distribuidor tiene un esquí real que puede recomendar y sabe cómo se ha mantenido. Tendrá menos de qué preocuparse que comprar uno a un vendedor de la calle.

Registros de mantenimiento de la moto de agua usada

No importa el tipo de embarcación que esté comprando, si se utilizará en agua dulce o salada, si la utilizará para cruzar el océano o pasear por un lago, obtenga los registros de mantenimiento de ese esquí en particular. Cuantos más registros estén disponibles, mejor, y si el vendedor no puede producir ningún registro, debe tomarlo como una señal de alerta.

Estas son algunas de las cosas de las que esperaría ver registros al comprar una moto acuática usada:

  • Horas de motor – si no hay lectura digital, ¿el vendedor tiene algún registro de cuántas horas pasa en la moto de agua? Si no es así, ¿pagará para enviarlo a un distribuidor para realizar una prueba de diagnóstico y obtener una estimación de la cantidad de horas del motor? Si no es así, ¿qué está tratando de ocultar?
  • Cambios de aceite – Como la mayoría de los motores, su esquí necesitará cambios de aceite regulares. Con un poco de suerte, el propietario y el vendedor anteriores tendrán un registro de que se realizaron los cambios de aceite.
  • Preparación para el invierno – Si vives en un clima frío, ¿hay alguna prueba de que esta moto de agua haya sido acondicionada adecuadamente para el invierno todos los años? Puede ser difícil ver los registros de mantenimiento reales para esto, pero solo con una inspección visual y hablando con el vendedor, debería poder tener una idea de si se ha preparado correctamente para el invierno.

Cómo encontrar la moto de agua usada adecuada para usted

Tiene algunas formas diferentes de comprar una embarcación personal usada y aprender todo lo que pueda antes de su compra. Aquí hay algunas ideas para usted mientras está comprando una moto acuática usada:

Mira algunos videos instructivos en YouTube

Eche un vistazo a algunos videos en YouTube de otras personas que han comprado en el mercado de motos acuáticas usadas.

  • Este video brinda algunos consejos sobre cómo comprar una moto acuática personal usada e incluye un resumen de lo que debe revisar antes de realizar la compra.

Si es del tipo que prefiere ver videos a leer artículos o hablar con su concesionario local, hay muchas opciones en YouTube para ayudarlo a educarse en el mundo de las motos de agua usadas. La Guía completa del comprador de PWC aquí tiene más consejos e información.

Ejemplos de dónde comprar

Tiene algunas opciones al considerar dónde y cómo comprar su moto acuática usada. Aquí hay algunas opciones a considerar para sus necesidades de compra:

  • En persona
    • Pregunte en su puerto deportivo local y hable con otros navegantes
    • Habla con tus vecinos. Si vive en una comunidad de navegación, tal vez alguien que conoce esté buscando vender.

Incluso si realiza la conexión inicial para comprar en línea, querrá verlo en persona y probarlo. Por esa razón, realmente no importa dónde compre. Lo más importante a considerar es si prefiere comprar en un distribuidor de confianza o en un vendedor individual. Un vendedor individual será un poco más arriesgado.

¿Qué más debe considerar al comprar una moto de agua usada?

Si bien hemos cubierto las principales consideraciones, ¿qué más necesita saber?

  • En general, decida qué es lo que quiere y luego haga una lluvia de ideas en consecuencia. ¿Quieres una moto de agua que pueda transportar a varias personas o estás buscando viajar solo? Asegúrese de comprar el tipo de esquí adecuado para sus necesidades, ya que hay varias opciones diferentes.
  • ¿Cual es tu presupuesto? El presupuesto es importante, pero es posible que desee considerar que una vez que alcance una cierta cantidad en dólares, es posible que pueda comprar una nueva PWC, lo que podría ahorrarle algunos de los dolores de cabeza que conllevaría una usada.
  • ¿Cuánto tiempo espera conservar su nuevo juguete? Debe considerar el futuro cuando esté buscando comprar. ¿Está buscando usar una PWC durante una temporada, en cuyo caso puede conducirla bastante duro sin preocuparse por el futuro? Si lo mantiene a corto plazo, es posible que no tenga que considerar tantos factores cuando lo compre, como si estuviera planeando conservarlo durante muchos años en el futuro.

¿Qué tan fácil será revender su propia moto de agua usada?

Si le preocupa el valor de reventa, puede considerar comprar un modelo usado de un distribuidor o puerto deportivo de buena reputación y no de un vendedor individual. Desarrollar una relación ahora con un vendedor puede ayudarlo a poder vender su esquí más fácilmente cuando llegue el momento.

Esto es especialmente cierto si también va a pagar para que le reparen el esquí en el mismo lugar.. Si termina pagando mucho dinero a un distribuidor para que lo compre o lo repare, es más probable que le ofrezcan un buen trato en un intercambio o venta cuando esté listo.

Comprar una moto acuática usada versus comprar una moto acuática nueva

En general, ¿cuál es realmente mejor? Por supuesto, no hay una respuesta exacta. Es un acto de equilibrio de cuánto dinero tiene que gastar ahora versus cuánto desea gastar más adelante en costos de mantenimiento y reparación. Aquí hay una lista de alto nivel de cosas a considerar:

  • Precio – ¿Cuánto tienes que gastar? Y, ¿es mejor gastar ese dinero en un modelo usado de primera o en una nueva moto de agua de menor calidad?
  • Mantenimiento Tarifa – El hecho de que una moto acuática sea nueva no significa en sí mismo que costará más o menos a largo plazo que una unidad usada. ¿Cuál va a ser más costoso de mantener? Puede que esa no sea una respuesta clara, pero es algo que debe considerar al realizar su compra.
  • Almacenamiento – ¿Cuál es su plan para guardar su esquí? El almacenamiento más óptimo en las temporadas bajas es en una unidad interior con temperatura controlada. Las peores condiciones serían al aire libre en condiciones de congelación. Debes considerar esto porque es posible que desees comprar un esquí más barato y menos perfecto si no vas a poder guardarlo en perfectas condiciones. Las condiciones imperfectas lo llevarán a desgastarse más rápido y potencialmente causarán más costos de mantenimiento.
  • Características y opciones: toda la industria de la navegación cambia rápidamente. Cada año se agregan nuevas opciones y características. Si tiene cosas específicas en mente que debe tener su nuevo esquí, eso podría reducir sus opciones de compra a ciertos rangos de modelos de años.

Con la cantidad adecuada de investigación y paciencia, puede y encontrará la moto acuática perfecta para sus propias necesidades. Simplemente sea un consumidor inteligente y asegúrese de hacer las preguntas correctas, y nunca acepte una moto acuática usada que no pueda probar, ni pague para obtener una inspección profesional. Siempre desea asegurarse de tener acceso al historial y los registros de mantenimiento antes de realizar cualquier compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *