Cómo cargar y amarrar una tabla de remo en su automóvil - AquaSportsPlanet

Cómo cargar y amarrar una tabla de remo en su automóvil

Amarrar su tabla de remo es la parte más importante de viajar con su SUP. Ya sea que viaje con una, dos o varias tablas, necesitará un portaequipajes resistente, correas de sujeción fuertes y atención a los detalles para que sus SUP no salgan volando a la carretera.

Para atar su tabla de remo al techo de su automóvil, necesitará una baca y 2-3 correas de amarre. La aleta debe mirar hacia la parte delantera de su vehículo. Apriete las correas en ambos extremos de las tablas, pasándolas a través de las vigas transversales o los lazos del portaequipajes para mayor soporte. Asegúrese de que todas las correas estén ajustadas.

Hay algunas cosas más a considerar al transportar su SUP. Amarrar un iSUP es diferente a llevar tablas duras en una baca. Además, es posible que desee considerar si desea su tabla en una bolsa en el camino. Este artículo le brindará múltiples enfoques paso a paso para montar y atar sus tablas de remo y consejos para consideraciones adicionales.

Asegurar su tabla de remo con correas de sujeción

Existen numerosas formas de asegurar su tabla de remo (SUP) a su vehículo para transportar. El método más extendido es atar la tabla con correas. Hay varios tipos diferentes de correas que puede usar para esto. Todos se pueden colocar de la misma manera de acuerdo con las instrucciones básicas que se enumeran aquí.

Antes de comenzar, necesitará asegúrese de tener una barra de techo. Aunque es posible asegurar su tabla de remo sin una, es mejor tener la seguridad adicional que brinda el soporte. Las torres y barras del sistema de bastidores levantarán la tabla por encima de su vehículo, por lo que no tiene que correr el riesgo de dañar sus tablas. (El contacto directo entre el techo de metal y la tabla puede resultar en una fricción dañina con el material de la tabla).

Además, necesitará vuelva a comprobar que sus correas de amarre están envueltos en caucho. De esta manera, puede proteger su vehículo y la placa mientras trabaja para asegurarla al techo de su automóvil. Sin la protección de goma, corre el riesgo de rayar (o perforar) el parabrisas, las puertas y el techo, y dañar la superficie de su SUP.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Sujeta tu tabla de forma segura siguiendo estos pasos:

  • Comience tomando sus dos correas y colocándolas alrededor de las barras transversales.
  • Pase la hebilla por debajo de la barra y déjela caer hacia su parabrisas.
  • Envuelva ambos extremos alrededor de la barra de manera uniforme, hasta que tengan la misma longitud, mirando hacia la parte delantera de su vehículo.
    • Nota: Los extremos no tienen que estar perfectamente alineados, siempre que tengan algo de la misma longitud. Será más fácil alcanzarlo una vez que comience a atar la tabla.
  • Tome la segunda correa y haga lo mismo en el extremo opuesto del vehículo.

Entonces, es hora de levantar tu tabla.. La mayoría de la gente se intimida un poco con este paso ya que el SUP es mucho más grande que la persona promedio. Puede obtener ayuda si lo desea, pero no es necesario.

Para recoger su tabla de forma segura:

  • Asegúrate de que la tabla esté de abajo hacia arriba. (Las aletas deben apuntar hacia arriba).
  • Párate en la punta de tu tabla.
  • Agáchese, doblando la rodilla. (Aunque la tabla no es tan pesada, nunca debe levantarla con la espalda. Hacerlo es peligroso y puede provocar lesiones).
  • Sostenga la tabla por la nariz y levántese.
  • Levante lentamente su tabla del suelo caminando hacia el final de su tabla con la nariz apuntando hacia el cielo mientras lo hace.
  • Deje de caminar y levantar objetos una vez que esté cara a cara con el mango.
  • Coloque las manos en cualquiera de los rieles mientras ajusta la parte superior de la cabeza para presionar cómodamente el mango.
  • Una vez que sus manos y su cabeza se sientan seguras en su lugar, levante la cola del suelo.
  • Colóquese de modo que la tabla quede paralela al vehículo.
  • (Opcional) Levante la tabla de su cabeza, extendiendo los brazos lo suficiente para que la tabla pueda despejar el techo del automóvil. No es necesario que extienda completamente los brazos si puede colocar la tabla de esta manera sin hacerlo.
    • Nota: Ésta es una medida de seguridad para proteger su cuello. El peso de la tabla puede llegar a ser demasiado para que su cuello lo soporte. Además, si algo golpeara la tabla durante este proceso, su cuello puede doblarse en la dirección en la que se golpeó la tabla, aumentando el riesgo de lesiones.
  • Deslice la tabla sobre la baca (asegúrese de que la aleta esté orientada hacia la parte delantera del vehículo).

Una vez que su SUP esté posicionado en el techo de su automóvil, puede dejar de trabajar con la tabla y volver a enfocar su atención en las correas:

  • Tome las correas que quedaron en la parte trasera del vehículo y jálelas hacia el lado opuesto de la nariz del SUP y hacia abajo contra el balancín. Asegúrate de no cruzarlos entre sí.
  • Vuelva a alinear los extremos de la correa de modo que la hebilla ahora descanse sobre el borde de la mecedora.

Dependiendo de la altura de su automóvil, es posible que necesite un poco de ayuda en este punto. Dado que ahora trabajará desde la parte superior del tablero, un taburete facilitaría un poco el proceso. Si no tiene acceso a un taburete, puede usar el piso de su vehículo en su lugar. Simplemente abra la puerta de su automóvil y párese en el piso frente al asiento, inclinándose hacia afuera de la cabina para alcanzar su tabla.

Una vez que pueda ver el techo y la parte superior de su tabla, proceda a atar su SUP. (Si nota que la correa está ligeramente torcida, no se preocupe. Puede sentir la tentación de enderezarla (¡y puede hacerlo!). Sin embargo, sepa que esto no significa una diferencia significativa en la fuerza de el amarre.

Termina de montar tu tabla de remo siguiendo estos pasos:

  • Coloca la hebilla en la parte superior del tablero.
  • Tome el extremo de la correa que no tiene la hebilla y envuélvalo debajo del travesaño.
  • Pase el extremo libre a través de la hebilla, manteniendo presionada la palanca mientras lo hace.
  • Pasa todo el extremo libre de la correa a través de la hebilla sin apretarla demasiado contra la tabla.
  • Repita este paso con la correa ubicada en el otro extremo del vehículo.
    • Tenga en cuenta que las correas también deben estar en lados opuestos del automóvil. Por ejemplo, si las correas traseras estaban en el lado izquierdo del vehículo, querrá que la delantera esté a la derecha. Esto proporcionará la máxima seguridad para su SUP mientras conduce.
  • Ahora que ambas correas están en su lugar, apriete la primera tirando del extremo libre de la correa hacia el suelo, sin mantener presionada la palanca. La palanca cerrada mantendrá la correa en su lugar una vez que la haya apretado al nivel deseado.
  • Repita este paso para las correas en la parte trasera de su vehículo.
  • (Opcional) Puede envolver el material restante alrededor de la barra del sistema de estantes.
    • Envuelva la correa por encima y por debajo unas dos veces.
    • Envuelva la correa una vez más, pero solo hasta la mitad, dejando un lazo para pasar el material restante. Esto creará un nudo de tensión que puede usar para agregar un poco de seguridad adicional al transporte de su tabla.
  • Agite rápidamente su tabla para asegurarse de haber hecho su trabajo correctamente y de haberla sujetado al techo de manera confiable. Si no se mueve cuando intenta moverlo de un lado a otro, puede estar seguro de que permanecerá así durante todo el viaje.

Esta es una de las formas más sencillas de levantar la tabla de remo en su automóvil para transportarla. Aún así, es posible que no siempre viaje con un solo SUP. ¿Qué pasa si necesitas asegurar dos?

Cómo atar varias tablas de paddle surf a su automóvil

Atar varias tablas de remo al techo de su automóvil es casi lo mismo que asegurar una. Sin embargo, hay algunos detalles más que debe tener en cuenta, ya que ahora se enfrenta a un mayor riesgo de dañar sus tableros si se hace incorrectamente.

Hay algunas modificaciones principales que deberá realizar en la guía de plantillas descrita anteriormente. (Estos pasos asumen que está transportando dos tablas):

  • En lugar de dos correas, necesitará tres.
  • Las correas estarán aseguradas al techo de su automóvil, pero una pasará por la cabina. (Cualquier correa de amarre funcionará para esto: trinquete, leva, lo que quieras usar).

Uno de los aspectos más importantes de viajar con varias tablas es asegurarse de que estén correctamente apiladas en la parte superior de su vehículo. Al principio, puede tener la tentación de colocar una aleta hacia abajo y la otra hacia arriba para minimizar el daño a las tablas. Aunque esto puede eliminar el riesgo de daño a cualquiera de las tablas, aún podría ser una amenaza para su automóvil, principalmente al rayar el techo o la parte superior del parabrisas.

Es posible que ni siquiera pueda lograr una pila como esta, ya que la aleta puede ser demasiado larga para que las tablas se apoyen planas contra el sistema de estantes. Siguiendo los pasos 4 a 14 de la sección anterior, coloque la primera tabla en su portaequipajes (si una de las tablas es más larga que la otra, debe ser la primera en levantarse).

Apile con cuidado la segunda tabla siguiendo estos pasos (Fuente: wikiHow):

  • Levante su segunda tabla para que quede paralela a su vehículo, al igual que la primera.
  • En lugar de centrarlo en el portaequipajes como el primero, deberá colocarlo un poco más cerca de la parte trasera del vehículo. Esto asegurará que las aletas estén desplazadas entre sí, permitiendo que ambas tablas queden planas.

Probablemente haya notado que no comenzó pasando las correas a través del sistema de bastidor primero al atar dos tablas. No es hasta ahora que tendrás que empezar a manipular las correas, que se colocarán de forma muy diferente a como lo estarían para una sola tabla:

  • Pase el extremo libre de la primera correa por debajo de la barra transversal y tire de él de modo que ambos extremos queden alineados entre sí.
  • Lanza el extremo libre de la correa al otro lado del automóvil y camina por el extremo con la hebilla hacia el mismo lado.
    • No tires la hebilla, especialmente si no tiene un revestimiento de goma. Si lo hace, lo más probable es que dañe su automóvil o su tabla. Asegúrese de que ambas mitades estén colocadas sobre la parte superior de la tabla, ninguna debe estar debajo.
  • Coloque la hebilla en la parte superior de la tabla en el borde del balancín, como se describe en los pasos anteriores. Siga los pasos 19-20 de la sección anterior para comenzar a apretar la correa. No debes apretarlo demasiado todavía. Hacerlo resultará en demasiada presión desigual e innecesaria en la tabla. Espere hasta que tenga ambos extremos listos para apretar antes de atarlo demasiado.

Ahora, está listo para usar la tercera correa, que está ahí para mayor seguridad. Tus tablas ya deberían estar aseguradas con las dos correas que ya has colocado. Sin embargo, un tercero agregará otra capa de seguridad muy necesaria.

Agregue una tercera correa por seguridad:

  • Abra ambas puertas traseras. Si tiene una camioneta con puerta corrediza, ábrala. Siempre que su correa pueda pasar por la sección central de su vehículo, cualquiera de las dos funcionará.
  • Lanza el extremo de la correa sin la hebilla al otro lado de tu auto, sobre las tablas.
  • Métete en el coche con la hebilla en la mano y aprieta la correa dentro del coche.
  • Asegure el extremo libre de la hebilla como mejor le parezca. Su prioridad aquí es asegurarse de que nadie pueda tirar accidentalmente de la correa y que se mantenga bien y tensa dentro del vehículo.
  • Cierra las puertas. (Incluso si la hebilla se afloja, las puertas cerradas mantendrán la correa de seguridad en su lugar. Por eso es fundamental que mantenga la sección abrochada adentro, para que las tablas no salgan volando si se deshace).

Otras formas de subir la tabla a su automóvil

No todo el mundo podrá levantar sus tablas de la manera descrita en estos métodos. ¡Eso está bien! Hay muchas formas de llevar su tabla a donde debe estar.

Aquí hay dos alternativas para levantar su SUP en el techo de su automóvil (Fuente: REI):

Para autos relativamente cortos Para coches más altos
1. Apoye la parte inferior del SUP contra el vehículo. La aleta debe apuntar hacia la parte delantera del automóvil. 1. Apoye la cola de la tabla contra la parte trasera del vehículo. Las aletas deben estar hacia arriba y hacia usted.
2. Sujete la manija y el riel superior (no el riel que está apoyado en el suelo). 2. Levante lentamente la tabla por los rieles y deslícela gradualmente sobre el portaequipajes hasta llegar a la nariz.
3. Coloca el SUP sobre tu rodilla. 3. Termine de deslizarlo sobre la rejilla hasta que esté en su posición correcta.
4. Suelte la manija y agarre el otro riel.
5. Levante el SUP sobre su cabeza.
6. Desliza el SUP sobre el portaequipajes.

Cómo asegurar su SUP sin un portaequipajes

Si necesitas transportar tu SUP y no tienes portaequipajes, no te preocupes, no te quedas sin opciones. El único inconveniente es que probablemente no podrá mover su tablero más allá de su ciudad. (La fuerza de este método de amarre no es tan confiable como lo sería con una barra de techo. Debido a esta desventaja, es mucho más probable que su tabla salga volando del techo cuando se conduce a altas velocidades).

Lo más importante que necesitará es un sistema de rejilla blanda. La mayoría de los propietarios de vehículos acceden a esta alternativa mucho más fácilmente que los sistemas de portaequipajes estándar con barras transversales y torres. Además, son relativamente baratos. La rejilla blanda ofrecerá un poco más de protección a sus tablas mientras viaja, debido principalmente al acolchado protector que se colocará entre la tabla y el techo.

Para instalar su bastidor flexible, siga los pasos a continuación:

  • Coloque las almohadillas a 2-3 pies de distancia en el techo de su automóvil. (Es posible que deba volver a verificar la longitud de su tabla para asegurarse de que este sea el espacio adecuado). Las hebillas deben mirar hacia arriba y las correas se colocarán sobre las puertas a ambos lados del vehículo.
  • Pase la correa a través de la primera hebilla de la almohadilla trasera (puede comenzar por el lado derecho o izquierdo).
  • Tire o pase la correa a través del automóvil hacia el lado opuesto.
  • Conecte el otro extremo de la correa al extremo opuesto de la almohadilla, pasándolo por la hebilla.
  • Apriete la correa manteniendo presionada la palanca de la hebilla hasta que sienta que la correa se tensa. Suelta la palanca y tira de la correa una o dos veces más para asegurarla en su lugar.
  • Pase el extremo libre de la correa a través de los lazos laterales de la almohadilla del techo, si corresponde. Déjelos colgando, ya que los usará en la siguiente fase de montaje de su placa.
  • Repita con la segunda almohadilla.
  • Tírelos suavemente para asegurarse de que estén ajustados contra el techo.

Desde aquí, colocará su tabla encima de su automóvil de la misma manera que lo haría si hubiera una barra de techo. Sin embargo, su método para atar su tabla será muy diferente:

  • Tome el extremo libre de la correa que dejó colgando contra la puerta del automóvil. Tíralo sobre la parte superior de tu tabla, teniendo cuidado de no dañarlo.
  • Pase la correa a través del lazo lateral en el lado opuesto de la almohadilla, luego a través de la hebilla. Apriételo y asegúrelo.
  • Repita con la correa libre en la otra almohadilla.
Puedes comprar este kit completo en Amazon

Para reducir el arrastre y asegurar aún más su configuración, cierre los extremos libres de las correas en la puerta de su automóvil. Esto ayudará a sujetar las tablas y proporcionará un poco más de resistencia contra el viento, manteniendo las tablas en su lugar. Tenga en cuenta que si transporta sus tablas de esta manera en un clima lluvioso, el pequeño espacio creado por la correa de sujeción en la puerta puede dejar entrar un poco de humedad.

Transporte de su tabla de remo

Un viaje seguro con tu tabla de remo no se limita a asegurarla en el techo. Hay algunas cosas más a tener en cuenta al planificar la logística para levantar la tabla y llevarla a la carretera. Por ejemplo, aunque no todos lo considerarían, viajar con un SUP inflable (iSUP) en su portaequipajes puede no ser la mejor idea.

Las tablas de SUP inflables son más ligeras y maleables que las tablas estándar y, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de salirse del techo de su vehículo. El iSUP podría desinflarse gradualmente a medida que viaja debido a que está demasiado apretado, lo que en última instancia podría hacer que se afloje y se deslice a través del agarre de las correas de sujeción. Incluso si la tabla no se desinfla, podrían dañarse como resultado de pinchazos accidentales.

Sin embargo, con un tablero de alta calidad, estos riesgos no deberían ser una gran preocupación. Afortunadamente, muchos iSUP son lo suficientemente rígidos como para soportar tales peligros. Tiene muchas posibilidades de evitar estos problemas con la mayoría de las tablas inflables que se encuentran actualmente en el mercado. Aún así, el único beneficio que obtendrá al almacenar un iSUP en su techo es ahorrar unos minutos adicionales de tiempo de preparación. Casi no hay necesidad de evitar desinflarlo y doblarlo en su bolso. (Fuente: Revista Paddling)

¿Debería transportar su tabla en una bolsa?

Un detalle adicional con el que luchan los practicantes de remo cuando transportan sus SUP es si deben empacar sus tablas.

Esta elección depende de varios aspectos de su viaje:

  • ¿Qué tipo de clima esperas?
  • ¿Cuánto tiempo estarás conduciendo?
  • ¿Cuánto mide tu tabla?

Sorprendentemente, la longitud del tablero es un elemento crucial que dicta la precio de la bolsa que usará para el transporte. Recomiendo la línea Abahub de bolsas protectoras de almacenamiento, disponibles en diferentes tamaños en Amazon.. Las tablas más largas pueden llevar el precio a más de $ 300, así que asegúrese de comparar el precio con los beneficios específicos que está buscando. Un riesgo único que conlleva empacar su SUP durante el viaje es dañar su tabla debido a la exposición al calor.

Sin una bolsa, tu tabla se puede enfriar con la brisa constante. Dentro de una bolsa, solo se horneará al sol. En cambio, si viaja en un día lluvioso, no está del todo fuera de peligro. Deberá mantener una cremallera abierta para dejar salir el agua que se acumula allí con su tabla. Aún así, obtendrá la ventaja de proteger su SUP de las rocas sueltas y los escombros en la carretera, a pesar de estos peligros potenciales.

En conclusión

Transportar su SUP es un proceso relativamente sencillo que puede adaptarse a las necesidades de cualquier persona. Ya sea que viaje en una mañana lluviosa o en una tarde soleada, el uso de un sistema de portaequipajes de techo estándar o suave con correas de sujeción confiables puede evitarle la molestia y la angustia de perder su preciosa tabla. Hay numerosas formas de colocar su SUP encima de su automóvil, sin importar la altura de su automóvil.

Incluso si está trabajando solo, puede colocar su tabla en el techo levantando su tabla sobre su cabeza desde el suelo, colocándola sobre sus rodillas y sobre el techo, o deslizándola sobre el automóvil desde la parte trasera. La tabla se puede asegurar con 2-3 correas de amarre, dependiendo de cuántas esté moviendo a la vez. Una tabla solo requerirá dos, mientras que dos tablas necesitarán tres correas para mayor seguridad.

Una vez que haya resuelto esos detalles, estará casi listo para salir a la carretera. Solo tienes que decidir si necesitarás guardar tu SUP en una bolsa en el camino. No es del todo necesario, aunque puede proteger su tabla de los escombros sueltos en la carretera. Regrese y consulte esta guía cuando esté listo para salir a la carretera, de modo que pueda estar seguro de que sus tablas están seguras y protegidas mientras viaja.

Fuentes:

https://www.wikihow.com/Tie-Down-Two-Paddle-Boards

https://www.rei.com/learn/expert-advice/paddle-board-how-to-transport.html

Ver  Por qué te duelen los pies cuando practicas surf de remo y qué hacer al respecto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *