Una guía paso a paso - AquaSportsPlanet

Cómo atar una correa a la tabla de pádel: Una guía paso a paso

Colocar una correa en tu tabla de remo es una buena idea. Aumenta drásticamente la seguridad tanto para usted como para los demás en el agua. Habiendo adquirido el tipo y la longitud correctos de correa, ¿cómo funciona todo el accesorio? Todo lo que hay es un pequeño agujero con una barra de metal. (quizás)

¿Cómo se ata una correa a una tabla de remo? El extremo de la tabla de la correa tendrá un pequeño anillo de fuerte elástico. Este elástico pasa primero a través del enganche de la correa en la tabla y luego a través de sí mismo. La correa en sí se sujeta con el velcro directamente al anillo de elástico, ahora adjunto.

Con eso fuera del camino, no hay nada más de qué preocuparse. Sin embargo, ¿quizás tu tabla ni siquiera tiene un accesorio de correa? Quizás tenga uno más simple que puedas adjuntar mucho más fácilmente que con el método básico. Dicho todo esto, ¿dónde te colocas la correa? Hoy, repasaremos las correas, los tipos de correas y cómo y dónde colocarlas correctamente.

Colocando su correa

Tipos de ataduras de correa

  • Anillo en D (más común para inflables)
  • Enchufe de correa
  • Propiedad

Un anillo en D es el método estándar para sujetar una correa a una tabla de remo inflable.

La parte de la correa que pasa por debajo es el pequeño anillo elástico, generalmente llamado cuerda de correa. Se hace un nudo pasando el elástico por debajo y luego pasándolo por sí mismo. Vea las imágenes a continuación.

La mayoría de las correas se adhieren a este nudo de elástico con un fuerte velcro. Sin embargo, hay algunas correas en las que el anillo elástico se fija directamente a la correa y no se desprende. En este caso, coloque el elástico debajo del tapón de la correa hasta donde llegue. Luego se pasa toda la correa por el lazo que hace el elástico.

Este lazo sujetará de forma segura su correa. También hará que sea aún más difícil despegar. Otro inconveniente de este tipo de leash es que la cuerda del leash, la parte elástica corta, puede causar un desgaste innecesario en los lados de tu tabla de remo.

Los accesorios de anillo en D son, como su nombre indica, un anillo en forma de D unido con metal o plástico a la placa. Para colocar una correa, coloca el elástico a través del anillo en D. Luego, al igual que con el tapón de la correa, pasa el elástico por sí mismo. Los accesorios del anillo en D son más fáciles de pasar el lazo elástico. Esto hace que todo el proceso de sujeción de la correa sea un poco más fácil. El inconveniente es que son un poco menos duraderos.

También puede haber anillos en D unidos a los lados de la parte trasera o delantera de su tabla de remo. Tenga en cuenta que solo el anillo en D en la cola, en la parte posterior, es un punto de sujeción de la correa. Los otros accesorios de anillo en D son para carga y no son tan duraderos como el accesorio de correa.

Por supuesto, pueden usarse para su correa en caso de emergencia, pero es solo una solución a corto plazo. Si no tiene un accesorio de correa adecuado, debe obtener uno reparando su tabla.

Si tiene un accesorio de correa patentado, encontrará toda la documentación que se entrega con su tabla. El inconveniente, naturalmente, es que solo puede usar correas hechas por el fabricante de su tabla. Si una correa se rompe mientras está de vacaciones con su tabla, será mucho más difícil de reemplazar. Llevar un repuesto puede ser una muy buena idea.

Ahora que tu correa está bien sujeta a tu tabla, puedes remar felizmente y con seguridad. ¡Eso es después de que te lo hayas adjuntado a ti mismo, por supuesto! Continuaremos cubriendo la seguridad, qué tipos de correas son para qué tipo de paddleboarding y, por supuesto, ¡dónde colocarse la correa!

¿Por qué tener una correa?

¿De qué se trata realmente este asunto de las correas? Si sabes nadar, deberías estar bien, ¿no?

Una correa es una pieza adicional de equipo para arrastrar. Hay pocas formas prácticas de almacenarlo, y simplemente se esparce por todos lados. Sin mencionar que puede enredarse alrededor de su remo y sus piernas mientras practica el remo. En resumen, una correa es una molestia general y perjudicial para una buena experiencia en la tabla de remo.

Todo esto es, por supuesto, bastante cierto. Sin embargo, mejora con la práctica. En poco tiempo, la correa será algo que rara vez notará: una extensión de usted y su tabla.

La razón de tener una correa se puede resumir en tres palabras: ¡Seguridad, seguridad, seguridad!

Las aguas que todos amamos y en las que remamos son lo suficientemente peligrosas. Las tablas de paddle surf sin jinetes o, lo que es peor, las tablas de paddleboard sin paddleboard no hacen más que preparar el escenario para el desastre.

Si estás frente al mar donde hay olas, una tabla suelta se convierte en un proyectil muy peligroso. Cuando lo atrapan las olas, se comporta como un martillo y cualquier cosa dentro de la tabla está en riesgo. Si alguna vez te ha golpeado una gran ola, sabes que esto ya es bastante malo por sí solo. Ser golpeado por la fuerza de una ola más una tabla de remo de 10 pies puede ser letal. Las muertes han ocurrido de esta manera.

Ver  Cómo decidir cuántas aletas necesitas en una tabla de remo

Entonces, tener una correa frente al mar es una excelente idea. Aumenta la seguridad de todos los amantes del agua. Incluso hay playas donde es obligatorio.

En mar abierto, en lagos o ríos rápidos, la correa evita que la tabla se aleje de ti.

Si estás en un río, esto es más una cuestión de conveniencia. Pero piénselo, ¿quién quiere conducir 10 millas río abajo para recuperar su tabla de remo? Además, en el río, se aplica lo mismo que con las olas frente al mar. Su tabla de remo se convierte en un peligro para las personas que se encuentran debajo de usted en el río.

En los lagos, especialmente en los lagos grandes o en condiciones de viento, perder la tabla puede ser peligroso. Tu tabla es una plataforma flotante estable. Te mantiene fuera del agua, lo que en condiciones de agua más fría puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. También puede descansar en su tabla y, si es necesario, puede pedir ayuda con más facilidad.

En el océano, esto es incluso más cierto que en los lagos. El lema de las aguas de mar abierto es: Nunca abandones tu tabla. En todas las situaciones, estará mejor con su tabla que sin ella. No hace falta decir que una correa ayuda en este sentido.

Si ocurre un accidente, su tabla flotará incluso si está inconsciente; esto es particularmente cierto si está navegando o usa un chaleco salvavidas activado manualmente. Se sabe que incluso los chalecos salvavidas automáticos fallan. El hecho de que tu tabla sea visible sin un jinete hace que sea mucho más fácil para otras personas encontrarte. Al surfear en las playas frente al mar y en los ríos, esto puede salvarle la vida.

Quedar inconsciente no es normalmente un peligro en el que pensamos, pero caer y golpearse la cabeza no es tan de otro mundo. En el surf, ser golpeado por una tabla de surf roja o una tabla de remo es un peligro constante. Muchas muertes trágicas podrían haberse evitado a lo largo de los años si se hubieran usado correas.

¡Usa esa correa!

¿Hay situaciones en las que no debería llevar correa?

¡Sí hay!

Si está practicando algo en una piscina, primero suelte la correa. Las correas se consideran un peligro en una piscina. No son necesarios y usted u otros asistentes a la piscina pueden enredarse en ellos. Entonces, incluso si es complicado y difícil, suelte la correa con anticipación, ya que es muy probable que los salvavidas de la piscina no estén de acuerdo.

Muchos practicantes de yoga con paddleboard no usan correa. La correa se interpone en el camino del yoga. Si bien esto está bien para el yoga en sí, el resto del tiempo debe usarse una correa. La situación en el agua también debe ser monitoreada, solo aguas tranquilas y tranquilas para soltar la correa. Dado que este suele ser el caso del yoga, normalmente no presenta ningún problema.

Un consejo para quienes practican yoga en el remo es colocar el extremo humano de la correa en la paleta y luego enrollar la correa alrededor de ella. De esta manera, puedes dejar caer tu remo en el agua, ¡y tanto el remo como la correa estarán bien cuidados mientras haces tu yoga!

¡Pero eso es todo! ¡Los únicos casos para no llevar correa!

¿Cuánto tiempo debe tener una correa?

Una correa debe tener la misma longitud que la tabla o un poco más. Como las correas generalmente se venden en longitudes de pies enteros, es decir, 6 pies, 10 pies y así sucesivamente, redondeas la longitud de la tabla hacia arriba y estás bien.

Una correa demasiado corta puede provocar colisiones innecesarias e incluso peligrosas entre usted y su tabla. Tu tabla puede retroceder hacia ti cuando te caes, y con una correa más corta, esto puede provocar algunos golpes fuertes. Además, una correa demasiado corta se interpondrá en el camino mucho más que una del tamaño adecuado.

Una correa más larga de lo que necesariamente aumentará la zona de peligro a su alrededor. La zona de peligro es donde tu tabla podría golpear a otra persona. Por ejemplo, una tabla de 10 pies con una correa de 10 pies ahora puede ser un peligro hasta un diámetro de 20 pies.

Por lo tanto, una correa demasiado larga aumentará innecesariamente a esta zona de peligro. Las correas más largas también se arrastrarán más en el agua.

Así que, en general, no uses una correa más de lo que deberías

¿Qué tipo de correa deberías tener?

Hay dos tipos específicos de correas.

Tipos de correa

  • Correa enrollada
  • Correa recta

Ambas correas tienen un nombre adecuado. La correa enrollada está enrollada y la correa recta es recta.

La correa recta es un directo descendiente de la correa de la tabla de surf.

Actividades con correa recta

  • Aguas tranquilas remando
  • Surf

Al ser descendiente de la correa de la tabla de surf, la correa recta es la elección para surfear. Una correa recta tiene menos retroceso que una correa enrollada, por lo que cuando te bajas o te caes, hay menos riesgo de que te golpeen con la tabla. Una correa recta también causa menos arrastre que una correa enrollada y, por lo tanto, interfiere menos con su navegación.

Ver  Cómo hacer una carrera de paddleboard: 13 consejos con vídeos

Para aguas tranquilas y una remada más suave, los que saben prefieren una correa recta, ya que descansará cómodamente detrás de usted y causará un poco, pero no demasiada resistencia. Manejar una correa recta es un poco más fácil que una enrollada, y esta es otra razón por la que se recomienda para principiantes y actividades menos exigentes. Enredarse en su correa enrollada es mucho peor que enredarse en una recta.

Entonces, ¿para qué sirve la correa enrollada?

Actividades con correa enrollada

  • Remar en aguas bravas de río
  • Carreras
  • Remo de larga distancia

Una correa enrollada es mejor si desea que la correa esté fuera del agua todo el tiempo. Esto puede ser, para que no se enganche con cosas en el agua o para eliminar el arrastre de agua de la correa.

Para el remo en aguas bravas, querrá una correa enrollada. También querrá sujetar su correa muy alto en su cuerpo, más sobre esto en la siguiente sección. En aguas bravas, realmente no querrás que la correa se enganche en las rocas o en los ríos. También querrás poder alejarte de tu tabla si la misma se enreda en un mal lugar.

En las carreras y en el remo de larga distancia, la reducción de la resistencia del agua es primordial. En las carreras, cualquier arrastre limitará tu velocidad máxima, y ​​en larga distancia, el arrastre significa menos distancia y más energía gastada.

El lugar más común para sujetar una correa es el tobillo.

¿Dónde debe colocar su correa? (a ti mismo)

Como se mencionó para el remo en aguas bravas, cómo y dónde se coloca la correa varía.

Accesorios de correa en su cuerpo

  • Tobillo
  • Pantorrilla (justo debajo de la rodilla)
  • Pretina

Colocar la correa en el tobillo es la opción ideal para practicar surf y otras actividades con una correa recta. Esto conduce a menos enredos y mantiene la correa detrás de usted mientras rema o practica surf. Si está en un remo suave y prefiere sujetar la correa a su pantorrilla o incluso a su cinturón, esto está bien.

Además de la seguridad, colocar la correa en el tobillo reduce la resistencia al agua mientras se practica surf. ¡Todas las cosas buenas!

Sin embargo, para surfear, querrás llevar la correa en el tobillo, y esta es una característica de mucha seguridad. Cuando caes en una ola, quieres que la tabla esté lo más lejos posible de tu cabeza. Esto conduce a menos lesiones con las tablas que retroceden y también reduce el riesgo de enredarse con la correa. Rodar en una ola rompiente o ser empujado hacia abajo no es una experiencia agradable. Años de experiencia en la escena del surf dan una respuesta clara, coloque la correa en su tobillo.

Para carreras y largas distancias, normalmente usa una correa enrollada sujeta a su pantorrilla justo debajo de su rodilla. La combinación de colocar la correa un poco más arriba y las bobinas normalmente mantiene la correa fuera del agua por completo. Sin correa en el agua, puedes poner toda esa energía de remar en velocidad o distancia, cualquiera que sea tu objetivo.

Ahora el agua blanca es un poco diferente a las otras actividades, ya que hay muchos peligros en los rápidos y cascadas y el último, pero no menos importante, es quedar atrapado. Con este peligro siempre presente, debe poder soltar la correa para poder escapar a un lugar seguro.

Por esta razón, la correa está sujeta a su cinturón o chaleco salvavidas. La correa tampoco está atada directamente a usted. Adjunta la correa a una liberación rápida, que a su vez se adjunta a usted. En caso de emergencia, puede acceder rápidamente al desbloqueo a la altura de la cintura y salir de peligro. Este accesorio de correa alta causa un poco más de enredos para los principiantes, pero vale la pena aprender a manejarlo.

¿Hay funciones de correa?

De hecho, hay algunas características de correa ocultas y no muy conocidas.

Si su asa de transporte está rota o funciona mal, una correa puede funcionar fácilmente como asa. Envuélvalo unas cuantas vueltas alrededor del centro de la tabla, luego ate todos los hilos de la correa con el velcro. Listo, tienes un asa de transporte nueva.

El velcro del extremo de la tabla de su correa a veces tiene un bolsillo secreto para llaves. Aquí puede guardar las llaves del coche u otras llaves para cuando esté remando.

Este bolsillo para llaves se encuentra en el extremo de la tabla porque este extremo no se mueve ni experimenta el mismo tipo de fuerzas y salpicaduras en el agua, etc., que el extremo humano de la correa.

Estos bolsillos, si tiene uno, a menudo son tan secretos que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que los tiene. Por lo tanto, ¡haga un trabajo de detective y vea si es el afortunado propietario de un bolsillo con correa para esconder llaves!

¡Adjúntese!

Nuestro último consejo sobre la correa del día puede parecer un poco extraño. Sin embargo, es común ver tablas de remo en el agua con la correa cuidadosamente enrollada en la popa.

Por supuesto, si te has tomado todas las molestias para conseguir y sujetar una correa a tu tabla. ¡No olvides adjuntarlo a ti también!

Entonces, ahora que eres un maestro en el arte de las correas y el leashing de tablas de remo, ¡aventúrate con la mayor confianza!

Disfruta de tus aventuras de SUP.

¡Rema lejos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *