¿Qué tan difícil es el kitesurf?  Todo lo que necesita saber - AquaSportsPlanet

¿Qué tan difícil es el kitesurf? Todo lo que necesita saber

Ya sea que esté iniciando el kitesurf como un nuevo pasatiempo o probando algo nuevo durante las vacaciones, desde la orilla puede parecer bastante difícil. Quizás te estés preguntando, ¿qué tan difícil es aprender a hacer kitesurf? ¿Es algo que se puede aprender de inmediato o vas a pasar innumerables horas perfeccionando tu nuevo pasatiempo?

El kitesurf tiene una curva de aprendizaje empinada. Requiere la combinación de dos habilidades, volar cometas y montar en tabla, que realizas simultáneamente. Dependiendo de su capacidad de aprendizaje, su coordinación y sus habilidades de equilibrio, podría llevarle de unos días a un par de semanas aprender lo básico.

Lo que realmente se reduce es prepararte para aprender de una manera que entiendas la mecánica detrás del kitesurf. El resto de este artículo repasará los aspectos del aprendizaje del kitesurf que pueden ralentizar o aumentar su tiempo de aprendizaje.

Factores que hacen que el kitesurf sea más difícil de aprender

Mientras practica kitesurf, depende principalmente de la velocidad del viento, las condiciones del agua templadas, el equipo de buena calidad y su fuerza física para mantenerse en movimiento en el agua.

Saber cuándo estas condiciones son las adecuadas te facilitará mucho aprender a hacer kitesurf, en general, y también por motivos de seguridad.

Buenas condiciones de vuelo para principiantes

Las condiciones climáticas pueden ser un factor importante en la rapidez con la que aprendes a hacer kitesurf, así como en tu seguridad general. Las condiciones perfectas de aprendizaje para los principiantes serían un día soleado y despejado con una velocidad de viento lateral de 7 a 28 nudos.

Sin embargo, volar a velocidades de viento de menos de 12 nudos requeriría una cometa más grande y puede ser un poco más técnico, lo que dificulta que los principiantes aprendan las técnicas adecuadas de vuelo de cometas.

Las malas condiciones para aprender serían días oscuros y tormentosos con olas agitadas y agitadas con vientos de más de 30 nudos. Ten en cuenta que cuando busques una escuela o un instructor de kitesurf, prestarán mucha atención al clima y pospondrán las lecciones hasta que el clima sea perfecto.

Equipo de kitesurf adecuado para principiantes

Es muy probable que esté utilizando el equipo de la escuela de kitesurf de la que está aprendiendo, pero saber en qué calidad y condición debe estar ese equipo y verificarlo antes de la lección, afectará en gran medida su éxito. en aprender a hacer kitesurf.

  • La cometa no debe tener daños visibles, y tener el tamaño apropiado de cometa para adaptarse a las condiciones actuales de velocidad del viento. Su instructor debería poder proporcionarle la cometa adecuada.
  • La barra, su “volante”, debe tener de 4 a 5 líneas unidas a la cometa., y tampoco debe tener daños visibles.
  • Lo siguiente es un arnés que sujeta tu cuerpo a la barra de la cometa, ayudándote a mantener el equilibrio y, a su vez, dirigir y controlar la cometa mucho más fácilmente. Un arnés de asiento es una excelente opción para principiantes, en lugar de un arnés de cintura. El arnés del asiento ayuda a bajar el punto de tracción, lo que facilita el equilibrio durante los arranques en el agua.
  • Una correa de seguridad es imprescindible para cualquier persona que practique kitesurf.. Es simplemente una correa que lo mantiene sujeto a la cometa en caso de que despliegue la liberación de seguridad o suelte la barra de la cometa.
  • Utilizar una gran kiteboard al comienzo de sus lecciones de kitesurf. Con su mayor flotabilidad y tamaño, le brindará un mejor equilibrio general. Podrá dominar una tabla más grande más rápidamente, lo que le permitirá moverse hacia tablas más livianas que requieren más equilibrio y estabilidad.
  • Otros equipos de seguridad necesarios son un casco, zapatos para el agua y un traje de neopreno. Dependiendo del entorno en el que estés aprendiendo a hacer kitesurf, es posible que algunos de estos elementos no sean necesarios, pero tienen un gran impacto en tu tiempo de práctica, lo que facilita el aprendizaje del kitesurf. Claramente, siempre use un casco.
Ver  Cómo frustrar el kitesurf (la guía completa)

Cómo encontrar el instructor o la escuela de kitesurf adecuados

Encontrar un instructor de calidad o una escuela de kitesurf también puede ser un factor importante en la facilidad con la que aprendes a hacer kitesurf. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una escuela o un instructor de kitesurf.

  • Ubicación de las lecciones – Busque una escuela o instructor que tenga acceso a por lo menos 90 pies de espacio desocupado de playa arenosa a sotavento de usted, con pequeños peligros cercanos, como rocas, edificios o personas.
  • La ubicación también debe tener vientos moderados y estables.. Por supuesto, esto tiene que ver principalmente con la ubicación geográfica y no con el clima. Solo sepa que será más difícil de aprender en condiciones más difíciles.
  • Plan de lección de calidad – Cuantas lecciones hay? ¿Cuáles son los principales objetivos y habilidades específicas aprendidas en cada lección? ¿Está claro que comprenden las habilidades que un principiante debe dominar? ¿Están las lecciones en el orden correcto para asegurar una habilidad exitosa en el kitesurf?
  • Experiencia en la enseñanza – ¿Cuánto tiempo lleva enseñando la escuela o el instructor? Lea las reseñas de otros estudiantes para verificar su experiencia. ¿Tienen alguna certificación o membresía a asociaciones de kitesurf?
  • Verificar el equipo de kitesurf – ¿En qué estado están las cometas, las tablas y los arneses? ¿Todo el equipo es nuevo o viejo? ¿Están los sistemas de liberación rápida en buenas condiciones?
  • Rescate, barco y comunicaciones – Asegurarse de que la escuela o el instructor tenga acceso a los protocolos de seguridad adecuados mientras aprende en el agua es fundamental para su seguridad.
  • Licencia comercial y seguro – ¿Tiene la escuela una licencia comercial? ¿O algún seguro para estudiantes que ayude a cubrir los costos hospitalarios y de lesiones?
Ver  ¿Cómo se hacen las Transiciones de Kiteboard? Vídeos incluidos

Ya sea que esté aprendiendo a hacer kitesurf en unas vacaciones o cerca de casa, investigar la escuela o el instructor y asegurarse de que cumplan con estos requisitos tendrá un gran impacto en el éxito que tenga en aprender a hacer kitesurf.

Ahora que sabes qué condiciones y equipo necesitas para practicar kitesurf, entremos en el lado técnico del kitesurf. Aprender sobre la ventana de viento y comprender cómo funciona tendrá un gran impacto en la rapidez con la que aprende.

¿Es difícil aprender a volar una cometa de kitesurf?

La forma en que su cerebro interprete la relación de su cometa con la ventana de viento determinará qué tan difícil será para usted pilotar la cometa. Sus lecciones iniciales se pasarán en la playa volando la cometa y practicando cómo funciona la relación entre el viento y la cometa..

Aprenderá rápidamente la fácil inclinación de la barra de izquierda a derecha, realizando el popular patrón de “figura de 8”. Comenzará a sentir la fluctuación de energía a medida que pasa de una zona de ventana a la siguiente. Con el tiempo, aprenderá a hacer un inicio de kitesurf en la playa.

Donde el aprendizaje puede ser un poco más difícil es incorporar el movimiento hacia adelante / atrás, empujar / tirar mientras también inclina la barra de izquierda a derecha, moviendo la cometa a través de la ventana de viento.

Poner esto en práctica puede parecer contrario a la intuición y requerirá práctica para no dejarse dominar por la cometa. El siguiente paso será aprender algunas de las transiciones de kitesurf principiantes a avanzadas.

¿Qué tan apto debo estar para el kitesurf?

Dado que la mayor parte de la potencia de la cometa está conectada a tu cintura, los músculos centrales fuertes te servirán bien en el kitesurf. A medida que su cometa se levanta de su arnés, debe resistir tirando hacia atrás con su núcleo, manteniendo su cuerpo recto y empujando sus piernas dentro de la tabla y contra el agua.

Sin embargo, no es necesario ser un atleta increíble para poder hacer kitesurf. La mayoría de las personas sanas tienen la fuerza del núcleo y las piernas para mantenerse erguidas en el agua mientras se resisten al arnés y empujan la tabla.

¿Es seguro el kitesurf para los niños?

Determinar si el kitesurf es seguro para los niños se reduce al medio ambiente y al equipo de seguridad con el que están aprendiendo. Con un instructor bien calificado y buenas condiciones, el kitesurf puede ser muy seguro y disfrutado por toda la familia.

El requisito de peso mínimo para muchas escuelas de kitesurf es de al menos 65 libras (30 kg), lo que reduce la posibilidad de ser arrastrado por una ráfaga de viento.

Aprender a hacer kitesurf cuando eres más joven es mucho más fácil que aprender cuando eres un adulto. Así es como funcionan nuestros cerebros. Como adultos, estamos reprogramando nuestro cerebro para aprender nuevas habilidades. Mientras que con los niños, es un nuevo comienzo y, a menudo, pueden adquirir habilidades más rápido.

Agregue el hecho de que los niños tienden a ser más pequeños y pesar menos, lo que les facilita el kitesurf en general.

Kitesurf: ejercicio divertido

La dificultad para practicar kitesurf depende completamente de cómo se aprenda. Asegurarte de que estás aprendiendo de un instructor experto, en buenas condiciones y con equipo de calidad, te preparará para convertirte en un surfista de kitesurf profesional en poco tiempo.

Necesitará algo de equipo para comenzar. Consulte mi Guía del comprador de Kitesurfer para obtener información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *