¿Necesita registrar una tabla de remo?  - AquaSportsPlanet

¿Necesita registrar una tabla de remo?

La mayoría de los practicantes de remo piensan en su tabla como un pasatiempo y es posible que no consideren que las leyes que rigen los botes podrían aplicarse a las tablas. Las leyes, por exasperantes que sean a veces, existen por una razón. El paddleboard no es una excepción y a veces es necesario registrarse.

Entonces, ¿dónde tenemos que registrar nuestros tableros? En la mayoría de los lugares del mundo, las tablas de paddle surf y todas las demás embarcaciones no motorizadas no necesitan registro. Sin embargo, algunos estados de EE. UU. Requieren el registro de tablas de remo más largas. Otros estados de EE. UU. También requieren la compra de etiquetas para tablas de remo.

La ley es la ley y hoy veremos más de cerca dónde y bajo qué circunstancias puede necesitar registrar su SUP (Stand-Up Paddle Board). Como algunos estados de EE. UU. Requieren que esté registrado en su estado de origen, esto puede complicarse un poco. Algunos estados también requieren que se registre si los visita. Al final de esta publicación, ¡deberíamos tenerlo cubierto!

Registro de Paddleboard

En la mayoría de los lugares del mundo, los barcos y embarcaciones que no tienen vela ni motor no tienen que estar registrados. Dicho esto, si monta una vela en su tabla de remo, que no sea usted mismo y su paleta, debe registrarla. ¡Lo mismo ocurre si de alguna manera logra conectar un motor fuera de borda!

Ver  Cómo limpiar correctamente una tabla de remo Guía práctica

Para su tabla de remo sin modificar, que solo la impulsa usted o las corrientes, solo 3 estados de EE. UU. Requieren registro. Incluso estos tres estados no requieren el registro de juntas más cortas. Qué tan corto depende del estado. Pero hay otras leyes que enumeramos en este artículo que debe conocer.

Estos estados requieren registro

  • Iowa, para tablas de más de 13 pies
  • Minnesota, para tablas de más de 10 pies
  • Dakota del Sur, para tablas de más de 12 pies

Se dan excepciones en Iowa para las embarcaciones inflables. Eso significa que no es necesario registrarse para las tablas de paddle surf hinchables con capota blanda. Si no está seguro de si su tabla es lo suficientemente inflable para esta excepción, puede comunicarse con los tesoreros del condado de Iowa aquí.

En Iowa y Minnesota, se le puede solicitar que obtenga una licencia para su oficio, incluso si no vive allí. En Iowa, puede usar o almacenar su tabla por menos de 60 días. Durante más de 60 días, deberá registrarse en el estado. En Minnesota, este período de gracia es de 90 días. Consulte a continuación para obtener más información sobre el registro en estos estados.

Aparte de los 3 estados que requieren registro, algunos estados exigen ciertas “pegatinas”. Técnicamente, esto no es un registro, pero sigue siendo obligatorio. Dos estados requieren lo que se conoce como una etiqueta de especie invasora. Esta etiqueta financia los programas de los estados para combatir las especies invasoras en sus vías fluviales.

Estados con etiquetas de especies invasoras

  • Oregon, para tablas de más de 10 pies
  • Idaho

Para ambos estados, debe detenerse para inspeccionar su tablero si pasa por una estación de inspección abierta. Esto aplica a todos tablas de remo, independientemente de la longitud. Lea más sobre esto a continuación.

Ver  ¿Las aletas de las tablas de paddle surf son todas iguales e intercambiables?

Mientras practica surf de remo en Oregon o Idaho, debe tener esta etiqueta en su tabla. Independientemente de si vive en dichos estados o no. El programa de especies invasoras está dirigido específicamente a embarcaciones, como tablas de remo, que se traen desde fuera de estos estados. Cada vez que se hace esto, la tabla o el bote corren el riesgo de traer especies invasoras con ellos. Toda el agua o el barro o similar sobre o dentro de una tabla de remo puede transportar estas especies invasoras.

El estado de Illinois tenía hasta hace poco una etiqueta de uso de agua, más o menos lo mismo que el registro. Sin embargo, a partir de 2018, esto ya no es necesario para las tablas de remo ni para ninguna otra embarcación accionada manualmente.

A continuación, proporcionamos una lista detallada de cómo adquirir licencias, registros y etiquetas en estos estados.

Cómo registrar su tabla de remo en Iowa

Si vive en Iowa o usa o almacena su tabla de remo en Iowa durante más de 60 días, deberá registrarla. Las tablas de remo de menos de 13 pies están exentas.

Para registrarse, debe recopilar un conjunto de documentos y completar un formulario de solicitud.

Los documentos requeridos son

  • Factura de venta u otro documento que acredite la propiedad
  • Registro previo (si tiene uno)

Una vez que tenga todos sus documentos, envíelos por correo al Registrador del Condado de Iowa más cercano.

En Iowa, también debe recordar renovar su registro antes del 30th de abril de cada año o enfrentar una sanción.

Iowa proporciona una guía detallada para el registro de su tabla de remo. Lo puedes encontrar aquí. Para obtener más información e información de contacto, también proporcionan una descripción general del proceso de registro.

Cuando tenga su registro, estas son algunas de las cosas que puede hacer con su placa en Iowa. Puede atravesar el poderoso río Mississippi o remar en cualquiera de las muchas vías fluviales del estado.

Cómo registrar su tabla de remo en Minnesota

Minnesota tiene uno de los procesos de registro más complicados. Sin embargo, si obtiene una tabla de más de 16 pies, la persona o la tienda que se la vende tiene que hacer el registro ellos mismos. ¡Un rayo de esperanza para las personas realmente altas! Si tiene una tabla de tamaño más normal entre 10 y 16 pies, debe hacerlo usted mismo.

Esta es una lista de la información que debe compilar

  • Longitud de proa a popa
  • Quién fabricó el tablero
  • ¿De qué material está hecho el casco?
  • ¿Cómo se impulsa (que es impulsado por humanos)
  • Nombre o número del modelo de placa
  • Año de fabricación
  • Número de identificación del casco (a veces un número de serie del casco)

Al igual que en otros estados, también debe tener una factura de venta o algún otro documento que demuestre la propiedad. Lo que hace especial a Minnesota es que este documento también debe demostrar que usted, o el propietario anterior, pagó el impuesto sobre las ventas de la tabla de remo para registrarse. Para tableros nuevos, un recibo o factura de venta funciona bien. Si compra una tabla usada, asegúrese de obtener los documentos correctos del propietario anterior.

Si todo esto parece desalentador, puede encontrar esta información para su tablero, ya sea en un proveedor o buscando en Google su tablero. Todas las preguntas sobre materiales y demás se pueden encontrar fácilmente en línea.

Armado con la información necesaria en su tablero, puede visitar cualquier registrador adjunto de vehículos motorizados o la Oficina de Licencias DNR en St. Paul (500 Lafayette Road, St. Paul, MN). También es posible registrarse en línea. Se aplica una combinación de tarifas que cubren diferentes aspectos de las actividades acuáticas.

Con su registro, recibirá una etiqueta. Esta etiqueta se coloca normalmente en la parte delantera de los barcos para que sea lo más visible posible. Como esto no es posible en su tabla de remo, la etiqueta se coloca en el centro de la popa (parte posterior) de su tabla.

Un registro en Minnesota es válido por tres años calendario, por lo que el proceso no tiene que repetirse con demasiada frecuencia.

Minnesota ofrece una amplia gama de actividades para un paddleboard debidamente registrado. Puede hacer un recorrido por las ciudades gemelas o experimentar el río Mississippi cuando todavía es una vía fluvial pequeña (-ish).

Cómo registrar su tabla de remo en Dakota del Sur

Si vive en Dakota del Sur, debe registrar su tabla de remo si es de 12 pies o más. También debe realizar este registro dentro de los 45 días posteriores a la compra. Si no lo hace, se generarán tarifas adicionales y, a veces, incluso multas.

El registro se realiza en la oficina del tesorero de su condado local. Deberá presentar la documentación que demuestre la propiedad de su tabla de remo. Esto puede ser una factura de venta o un acuerdo de compra o cualquier otro documento que demuestre que efectivamente es su tablero. Al presentar la solicitud, hay tarifas, puede encontrar las tarifas que se aplican a usted en esta lista.

Puede leer más y encontrar los documentos apropiados para completar aquí.

¿Todo listo y registrado? Lleve su tabla a uno de los muchos lagos del estado, el lago Mitchell o el lago Pactola en Black Hills, por nombrar algunos. ¡Muchas aventuras por vivir!

Cómo comprar y adjuntar etiquetas de especies invasoras

Tanto en Oregon como en Idaho, las etiquetas de especies invasoras se compran en las estaciones de inspección. Estas estaciones se pueden encontrar aquí, para Oregon, y aquí, para Idaho. Lo que no se sabe comúnmente es que todas las embarcaciones deben detenerse para inspeccionarlas en estas estaciones. Entonces, incluso si su tabla de remo mide menos de 10 pies, la inspección es obligatoria. Sin embargo, solo tiene que comprar una etiqueta si su tabla mide 10 pies o más.

Los programas de especies invasoras están diseñados para salvar las vías fluviales locales. Como las inspecciones en sí son gratuitas, puede detenerse y aprender cómo puede ayudar a proteger las aguas que disfruta con su tabla.

Tanto Oregón como Idaho ofrecen muchos ríos y vías fluviales para la práctica del remo. Puede navegar por el Pacífico a lo largo de la costa de Oregón o navegar por las aguas bravas alrededor de Bend.

Idaho ofrece las cataratas Shoshone, muchas aguas bravas y muchas otras aventuras.

Ahora que todo eso está fuera del camino

Independientemente de si necesita registrarse o no y sin importar a dónde vaya: manténgase seguro y disfrute de las recompensas de la naturaleza en su tabla de remo.

Remando feliz.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *