Cómo acoplar una moto de agua en un muelle flotante: paso a paso

Cómo acoplar una moto de agua en un muelle flotante: paso a paso

Una moto de agua no es una inversión barata, y si no quieres dejarla en el agua, aunque la dejes en el agua. Un muelle flotante es una excelente manera de estacionar su moto de agua y mantenerla protegida. Pero, ¿cómo se puede subir con seguridad su moto de agua al muelle flotante y asegurar la embarcación?

Atracar una moto de agua en un muelle flotante es un proceso sencillo. La parte principal para acertar es el control del acelerador durante el atraque.

  1. Acércate lentamente al muelle flotante.
  2. Alinea la moto de agua.
  3. Dale gasolina a la moto de agua.
  4. Asegure la moto de agua en el muelle.

Hay una variedad de muelles flotantes disponibles en el mercado para motos de agua fabricados por una amplia gama de fabricantes. El principio de llevar la moto de agua al muelle flotante será el mismo para la mayoría de los modelos, ya que el diseño general y el mecanismo de la mayoría de los muelles flotantes son los mismos, o al menos similares.

Cómo acoplar una moto de agua en un muelle flotante

Una moto de agua puede parecer una embarcación voluminosa para manipular, y aunque esto puede ser cierto en tierra, el agua cambia este aspecto de la embarcación. En el agua, una moto de agua es muy maniobrable, y es este aspecto el que aprovechan los fabricantes de muelles flotantes en sus diseños de estos sistemas de atraque.

Ver  Cómo comprar una moto de agua usada: 10 cosas que debe buscar

Se necesita tiempo para enganchar y remolcar el esquí al agua, descargarlo, volver a cargarlo y guardarlo para un día de conducción. Para salir al agua más rápido y tener más tiempo de conducción, usamos un muelle flotante en un puerto deportivo para guardar nuestros esquís. Alquilamos, pero si vive al borde del agua, puede instalarlos usted mismo.

Para aquellos que son propietarios de un muelle flotante por primera vez, puede que se pregunte cómo subir su moto de agua al muelle flotante.. El proceso es bastante fácil, y lo detallaré aquí en unos pocos pasos para que pueda dominar cómo colocar su moto de agua de manera segura en el muelle flotante.

1. Acérquese lentamente al muelle flotante

No hay necesidad de acelerar al cargar su moto de agua en un muelle flotante; de hecho, la velocidad hará que el proceso sea más peligroso y más difícil de controlar. Podrías terminar dañando tu moto de agua si te acercas demasiado rápido al muelle.

Demasiada velocidad podría forzar la punta de la moto de agua hacia el final del muelle flotante antes de que tenga la oportunidad de sumergirse, y podría dañar el casco de la embarcación..

Del mismo modo, si se acerca demasiado rápido, podría sobrepasar el muelle y dañar la nariz y el casco de la moto de agua, o no golpear el muelle en el ángulo correcto y pasar por el costado del muelle.

Un acercamiento lento y constante al muelle flotante es lo que se requiere para el amarre seguro de su moto de agua.

2. Alinee la moto de agua

A medida que se acerque lentamente al muelle flotante, alinee la moto de agua con la línea central del muelle o con el poste del cabrestante o el poste de seguridad en la parte delantera del muelle flotante.

Es importante alinear bien la línea para que la moto de agua quede centrada cuando esté en el muelle y no se incline hacia un lado o el otro..

Suavemente avance hasta que la punta de la moto de agua toque suavemente el borde del muelle flotante.

3. Dale gasolina a la moto de agua

Una vez que la moto de agua está alineada y la nariz está empujando la rampa, ahora es el momento de darle un poco de gasolina a la moto de agua. No suministre demasiado gas, sino aumente lentamente la cantidad de gas hasta que la punta de la moto de agua comience a subir al borde del muelle.

El peso de la moto de agua empujará el extremo del muelle hacia el agua y la moto de agua se subirá al muelle.. Puede que necesite ajustar el nivel de gas hacia arriba o hacia abajo para controlar la velocidad de la moto de agua que se monta en el muelle.

La cola de la moto de agua permanecerá en el agua e impulsará la embarcación hasta el muelle. Una vez que la moto de agua esté en el muelle, la parte trasera del muelle flotará de nuevo y sacará la cola de la moto de agua del agua.

No le dé demasiada gasolina a la moto de agua mientras sube al muelle, ya que puede perder el control y la moto de agua podría avanzar y subir al muelle demasiado rápido.. Esto puede hacer que la moto de agua se sobrepase el muelle y golpee la parte delantera de la embarcación contra el poste de amarre o el poste del cabrestante y cause daños al casco.

La clave es usar la cantidad justa de potencia y estar listo para aflojarla tan pronto como la moto de agua esté lo suficientemente lejos del muelle..

Es mejor no alcanzar la potencia necesaria en los primeros intentos, porque siempre puede deslizarse hacia atrás y volver a intentarlo. Si se sobrepasa, la parte trasera del esquí puede saltar por la parte trasera del muelle y dañar las piezas móviles.

Hace unos años, mi sobrino saltó el freno trasero mientras entraba en un puerto deportivo para cargar combustible y almorzar. No hubo daños, pero tuvimos que reclutar a dos voluntarios para que nos ayudaran a levantar la parte trasera sobre la parte trasera del muelle para evitar que se doblara el cubo de dirección. Con 850 libras, la mayoría de las cuales están en la parte trasera, no es fácil levantar uno manualmente de nuevo al agua.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

4. Asegure la moto de agua

Una vez que la moto de agua esté completamente en el muelle flotante, la tarea final es Asegure la moto de agua en su lugar. El propósito del muelle flotante no es solo sacar la moto de agua del agua, sino también mantenerla firmemente en su lugar en caso de inclemencias del tiempo.

Si la moto de agua no está bien atada y el agua se vuelve áspera o agitada, entonces la embarcación puede resbalar del muelle flotante y caer al agua, donde podría alejarse o sufrir daños. También bloqueamos el nuestro con cerraduras marinas de latón para mayor seguridad.

Cómo desacoplar tu moto de agua de un muelle flotante

Desacoplar su moto de agua del muelle flotante es incluso más fácil que acoplarlo. La mayoría de los muelles flotantes tienen rodillos o rieles sobre los que se colocará la moto de agua, y el casco se moverá suavemente a lo largo de estas guías.

Para desacoplar la moto de agua, quitar la correa de sujeción desde la parte delantera de la moto de agua. Luego, simplemente empuje lentamente la moto de agua hacia atrás hasta que comience a deslizarse hacia atrás por su propio impulso.

Una vez que comience a moverse por sí solo, suba a bordo de la moto de agua y recuéstese en el asiento. Su peso adicional y su inclinación hacia atrás hundirán la parte posterior del muelle flotante hacia abajo, lo que aumentará el ángulo y le dará a la moto de agua más impulso hacia atrás.

La moto de agua debe deslizarse cómodamente desde el muelle flotante hacia el agua. A continuación, puede iniciar la moto de agua y alejarse del muelle..

Estos sistemas de muelle flotante para motos de agua son muy sencillos de acoplar y desacoplar, que es una de las razones por las que son tan populares entre los propietarios de motos de agua. También levantan la embarcación lo suficientemente alto fuera del agua para que no entren en contacto con el agua.

Si necesita levantar el jet ski fuera del agua debido al agua turbulenta, algunos muelles flotantes vienen con un mecanismo de elevación que elevará el jet ski fuera del agua. Por lo general, esto solo es necesario si tiene condiciones de agua turbulentas con regularidad.

Conclusión

Si tiene la intención de comprar una moto de agua, debería considerar adquirir un sistema de muelle flotante para almacenar su moto de agua. Son especialmente útiles si vives al borde del agua y usas tu moto de agua de forma regular y quieres mantener tu moto de agua cerca del agua pero no en ella.

https://www.dockmarine-europe.com/en/projects/12_rampes-a-jet-ski

https://www.jetdock.com/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *