¿Su moto de agua se está estancando?  Esto es lo que debe hacer

¿Su moto de agua se está estancando? Esto es lo que debe hacer

Si ha montado en motos de agua, sabe que son juguetes de deportes acuáticos increíblemente divertidos que pueden proporcionar horas de diversión bajo el sol. Lo más probable es que si ha pasado más de uno o dos días en el agua, también sepa que tienen el hábito de pararse. Si bien esto suele ser una solución simple, es importante saber qué observar para poder detectarlo temprano.

Entonces, ¿tu moto de agua se está estancando?

El atasco se produce cuando se entrega demasiado combustible desde el carburador al motor. Cuando esto sucede, se empuja menos aire y el motor lucha por alcanzar la máxima potencia. Puede sentirse como si estuviera arando agua o como si la moto de agua no alcanzara la velocidad suficiente para salir por encima de la superficie del agua.

Cuando esto suceda, no se asuste. Hay algunas opciones probadas y verdaderas que deberían ayudar a resolver la situación rápidamente, para que pueda volver a estar en funcionamiento en poco tiempo.

Tubo impulsor y desechos de la bomba

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que realmente se esté “estancando” y no solo que funcione lento debido a los desechos en la entrada. Esto nos pasa a TODOS los propietarios de motos de agua en algún momento. Todos nosotros. La aspiración de escombros hará que el esquí actúe como si se estuviera muriendo.

Entonces, si ha estado corriendo bien y de repente su esquí se ralentiza y no responde al acelerador, APAGUE DE INMEDIATO.

Saca la llave del esquí.

Su motor realmente no se está estancando per se, pero sonará y se sentirá así. La solución rápida en el agua es apagar el esquí en un área segura y luego balancearlo hacia adelante y hacia atrás lo más fuerte que pueda. Estás tratando de desalojar cualquier cosa que pueda haber sido succionada.

Si estás en un lugar seguro y eso no funcionó, bájate del esquí y busca cualquier residuo en la entrada. El agua clara y una mascarilla ayudan. Luego mire el tubo de salida trasero.

No atasque objetos afilados allí para quitar la basura, dañará el impulsor o el anillo de desgaste.

Si no encuentra algo fácil de quitar, saltar a mi publicación sobre correr motos de agua en aguas poco profundas. Doy un paso a paso completo sobre la eliminación de escombros. Entonces, si ve algo pero no puede acceder a él, intente todos esos pasos.

Pero si tu motor se atasca, sigue leyendo.

Revise todas las líneas y filtros de combustible

Dado que el atascamiento de una moto de agua se debe principalmente a que pasa demasiado combustible por el carburador y entra en el motor, el mejor lugar para comenzar es examinando cada pieza de maquinaria involucrada en el proceso de transmisión de combustible.

Eso incluye el sistema de combustible en general, las líneas de combustible, el filtro de aire, las válvulas de combustible, el estrangulador (explicado en esta publicación) y los filtros del carburador. Dependiendo de la marca y modelo de su moto de agua, los componentes pueden variar. Si no está capacitado o inclinado mecánicamente, es posible que desee que un profesional haga el trabajo pesado y revise su moto acuática de punta a punta.

Ver  Los mejores soportes para cañas de moto acuática para tu moto acuática

A veces se trata simplemente de una pieza gastada. Si tiene una embarcación más antigua, el mantenimiento regular es clave para que funcione sin problemas y para evitar que la acumulación y los escombros se desgasten en los delicados componentes del motor y del sistema de combustible. Es de esperar que el envejecimiento natural y la descomposición debidos a la exposición constante a la humedad sea mayor cuanto mayor sea la edad de la moto de agua.

Sin embargo, si tiene una máquina nueva y aún experimenta atascos, podría indicar una pieza defectuosa en lugar de una que se ha desgastado con el tiempo. En este caso, la detección temprana es clave, ya que desea eliminar el riesgo de que una pieza defectuosa o mal instalada cause problemas con otras piezas cercanas.

Recuerde: una moto de agua es un instrumento de precisión que debe estar en plena forma para que funcione correctamente. En realidad, no existen piezas de “talla única”, por lo que debe saber exactamente qué piezas se necesitan para realizar las reparaciones. Si la reparación es simple, como reemplazar una línea de combustible o un filtro viejo y sucio, puede esperar volver al agua en poco tiempo y por un costo mínimo.

Reemplazar o reconstruir la bomba de chorro

A veces, el problema es más que una línea de combustible defectuosa o un filtro obstruido; en estos casos, el siguiente lugar donde usted o su mecánico de motos acuáticas deben buscar es la bomba de chorro. Estos componentes clave de propulsión son responsables de acelerar la presión del agua antes de que llegue a la parte trasera de la moto de agua y sea expulsada.

Este proceso proporciona control y potencia del motor.Cuando está funcionando en la mejor forma, es probable que su moto de agua funcione a la perfección.Si está dañada, obstruida o no funciona correctamente, puede obstaculizar gravemente la capacidad del motor para procesar la potencia y puede atascarse. Reduzca sus esfuerzos de aceleración.

Muchos propietarios de motos de agua concienzudos planearán reparar o reemplazar sus bombas de agua cada pocos años. Son componentes que hacen la mayor parte del trabajo pesado cuando se trata del funcionamiento interno de la máquina, por lo que es lógico que a menudo se encuentren entre las primeras partes en averiarse.

Debido a que la bomba de chorro funciona aprovechando la presión del agua, a menudo es el primer punto de contacto para los minerales y escombros que se encuentran en el agua. Estas cosas pueden acumularse con el tiempo y causar problemas importantes. Si los escombros son lo suficientemente grandes, también pueden causar una corrupción inmediata del sistema que, si no se trata de inmediato, puede dañar todo el sistema de propulsión.

Qué hacer cuando su moto de agua comienza bien pero se tambalea

Si su problema no es tanto conseguir que su moto acuática acelere y llegue a la superficie superior del agua, sino que se tambalee o vacile mientras ya está en movimiento, entonces es probable que su moto acuática no se atasque en absoluto. . En lugar de obtener demasiado combustible y poco aire, probablemente no esté obteniendo suficiente combustible, lo que hace que la nave vacile o avance a chorros.

Ver  Los mejores tubos remolcables de PWC

Para comparar más a fondo los dos problemas: empantanarse se sentirá como una subida lenta y agonizante fuera del agua que nunca llega a su plenitud; la vacilación o los tambaleos, por otro lado, se sentirá como si estuvieras ganando velocidad al azar y luego perdiendo potencia, a menudo de una manera rítmica y repetitiva. También podría sentir que el motor está fallando una vez que esté en funcionamiento.

Si esta sensación de tambaleo, vacilación e inestabilidad es lo que está experimentando, entonces la solución puede ser tan simple como equilibrar la relación de admisión de combustible a aire. Por lo general, esto se puede mitigar jugando con los niveles del acelerador hasta que comience a salir por la noche y su viaje se vuelva suave. Sin embargo, dado que todas las marcas y modelos de motos de agua se fabrican de manera diferente, si no puede corregir rápidamente el problema ajustando el acelerador, es posible que deba llevar su moto de agua para que la revisen.

Cómo prevenir problemas en la línea de combustible y la bomba de chorro en el futuro

Dependiendo de dónde viva, es probable que necesite preparar su moto acuática para el invierno para prepararla adecuadamente para el almacenamiento fuera de temporada. Las motos de agua no son como automóviles o camiones: no están hechas para sentarse durante semanas o meses sin correr, solo para volver a arrancar fácilmente en un abrir y cerrar de ojos. Deben ser cuidados cuidadosamente para asegurarse de que funcionen bien cuando el clima se vuelva cálido nuevamente.

Empiece por drenar el agua de la máquina. Esto se hace fácilmente cuando está en su remolque de remolque; simplemente levante la parte delantera de la embarcación hasta que el agua comience a salir por la parte trasera. Encienda con cuidado la moto de agua y acelere varias veces; esto forzará el aire a través del sistema de propulsión para eliminar el agua restante.

Mire para ver qué recomienda el fabricante a continuación; Si vive en un lugar que cae por debajo del punto de congelación con regularidad en el invierno, es posible que deba tomar medidas de protección adicionales, como agregar anticongelante o lubricantes al sistema de combustible. Al cuidar su moto de agua fuera de temporada, prolongará la vida útil de sus piezas y reducirá el riesgo de que se atasque la próxima vez que la saque al agua.

Cómo comprar una moto de agua de calidad que no se descomponga rápidamente

Si está comprando una moto de agua nueva, tiene muy poco de qué preocuparse en términos de posibles reparaciones o averías. La mayoría de las máquinas nuevas vienen con garantía; Si surge algo de preocupación, todo lo que necesita es que revisen la embarcación (sin costo para usted) para asegurarse de que todo esté bien. Consulte mi publicación completa de la Guía del comprador de PWC.

Si decide comprar una moto acuática usada, aún puede encontrar una gran oferta mientras se asegura de que la máquina en la que está invirtiendo esté bien construida. Lea mis 10 cosas para buscar publicación. Sin garantía para pasar los primeros años de propiedad, debe tener en cuenta algunas cosas antes de entregar su dinero:

  • Evite los motores más antiguos de 2 tiempos.
  • No evite las motos acuáticas con muchas horas de trabajo.
  • Cuando sea posible, solicite una prueba de agua.

No importa si opta por un modelo nuevo o usado, asegúrese de realizar comprobaciones de mantenimiento periódicas y siempre haga que un profesional lo revise si sospecha que hay daños por escombros. Si cuidas bien tu moto de agua, deberías poder disfrutarla durante mucho tiempo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *