Problemas y soluciones de arranque de PWC

Problemas y soluciones de arranque de PWC

El verano ya casi está aquí y no puedes esperar a meterte de nuevo en el agua. ¿Qué mejor manera de pasar el día que sacando tu moto de agua al agua, sintiendo el rocío en tu cara y la brisa en tu cabello?

Lo único que podría arruinar ese día increíble es descubrir que su moto de agua no arranca.

Entonces, ¿por qué mi moto de agua no arranca? Hay varias razones potenciales por las que su moto acuática Sea-Doo, Waverunner o Kawasaki no arranca. Pueden ser problemas mecánicos, como que el relé de arranque no gira o que la batería está descargada.

Si bien estos son más comunes, también puede ser un problema del motor de arranque o su PWC puede haber succionado algo del agua en su último viaje.

Hay algunas formas diferentes de averiguar cuál es el problema exacto, así que sigue leyendo y estarás de vuelta en el agua en poco tiempo.

Razones por las que su moto de agua no arranca

Es uno de los sentimientos más anticlimáticos del mundo. Te despertaste temprano y brillante. Te has vestido. Te untaste el protector solar y estás listo para ir al agua.

Te sientas en tu Waverunner, pones la llave en el encendido y giras … y no pasa nada.

Debido a que puede haber varias razones por las que su esquí no arranca, comencemos por ver las más obvias.

Ver  Cómo poner en marcha una moto de agua que ha estado sentada

Bateria plana

Existe una buena posibilidad de que la batería de su esquí se haya agotado o que no tenga suficiente carga para empezar.

Como decir

Cuando gira la llave o presiona el botón de inicio y no hay señales de vida en su Waverunner o Sea-Doo (como si la pantalla se enciende o suena un pitido), es muy probable que la batería se haya agotado y es posible que deba reemplazarla .

Este estado debe permanecer sin importar cuántas veces encienda y apague el encendido.

Sin embargo, si encuentra que la pantalla funciona pero solo hace un clic o un pitido, entonces su batería está demasiado baja para iniciar la PWC.

Algunos usuarios han informado que girar continuamente la llave y encender y apagar el esquí ha dado como resultado un encendido exitoso (fuente).

Si ese es el caso, es posible que haya un cable suelto o que el cable de la batería no esté completamente apretado. También puede haber una celda muerta en la batería, especialmente si es más antigua, y se recomienda que un profesional analice ese problema (fuente). La mayoría de las tiendas de autopartes realizarán una prueba de batería gratuita.

Incluso si sientes que tienes un truco para hacer que tu moto de agua arranque, con unos pocos toques aquí y una sacudida allá, eso siempre es una señal de que, mecánicamente, algo anda mal debajo del capó.

Para obtener más información sobre los pitidos, consulte el artículo “Sea-Doo no arranca, solo emite un pitido”.

Algunos Sea-Doos tienen batería en el compartimento frontal
Batería Sea-Doo montada en la parte delantera detrás de paneles extraíbles (no se muestra)

Cómo solucionarlo en el muelle o en el sitio

Dado que todas las motos acuáticas son únicas, es mejor leer el manual antes de abrirlo. Sin embargo, hay algunas características generalizadas que le permitirán verificar y apretar los cables de la batería de manera segura. Primero, necesita saber dónde está ubicada su batería. Algunos son más fáciles de acceder que otros.

La batería y el sistema que se ejecutan a través de estas naves pueden liberar una alta potencia eléctrica. A menos que tenga algo de experiencia trabajando con electrónica, es mejor permitir que un profesional eche un vistazo a su PWC.

Ver  ¿Son fiables los SeaDoo Sparks?

Las conexiones del cable de la batería generalmente deben estar muy apretadas. Deslice las tapas de cada terminal. Utilice un destornillador lo suficientemente grande para ajustarlos lo más posible.

Mantenga una capa ligera de grasa de batería en los extremos de los cables para evitar la corrosión en la parte inferior. Una vez que haya hecho esto, intente comenzar a esquiar nuevamente. Si no tiene éxito, puede usar un amplificador de batería de salida de baja potencia para iniciarlo.

Mantenemos este NOCO Boost Plus de Amazon en uno de nuestros esquís en todo momento. Es pequeño, viene con un estuche resistente al agua que cabe en el área de almacenamiento y será muy útil si está a millas de distancia de su rampa de lanzamiento, muelle o casa cuando la batería decida agotarse.

Después de arrancar con el puente y conducir por un tiempo, apague el motor, espere unos segundos y luego intente volver a arrancar. Si la batería no retiene la carga, es probable que deba ser reemplazada.

Reemplazo de la batería

En el caso de que sea necesario cambiar la batería, lo primero que debe hacer es quitar el cable negro negativo de la batería.

En general, este debe ser el primer cable que se retire y el último que se vuelva a conectar, ya sea que esté trabajando con la batería o no. Continúe quitando también el cable rojo.

Siga esto desconectando la línea de ventilación. Los tornillos del soporte de la batería deben quitarse por completo. Debe haber un soporte de batería conveniente ubicado en la parte superior de la batería que puede usar para sacarla.

En este punto, tenga mucho cuidado de sacar la batería completamente verticalmente, ya que a menudo contiene un líquido electrolítico corrosivo que puede ser muy dañino si entra en contacto con la piel desnuda.

Mejor aún, use guantes protectores durante el proceso. Una vez que haya colocado la batería en una superficie plana y estable, desbloquee las pestañas en la parte superior e inferior del soporte de la batería para liberar la batería.

Ahora la batería se puede cambiar de forma segura. Cuando lo devuelva al Sea-Doo, mantenga la misma sujeción vertical y conecte el cable negativo negro al final (fuente). En el siguiente video, quito la batería trasera de mi Sea-Doo RXT 260.

Relé de arranque

Un relé de arranque, o solenoide de arranque, es responsable de transferir la electricidad de la batería al motor de arranque y, en algunos casos, puede ser la razón por la que su Sea-Doo no se enciende (fuente).

Como decir

Algunos usuarios han dicho que tienen que presionar el botón de inicio varias veces antes de que se encienda su Sea-Doo, y eso es una señal de que su relé de arranque ha comenzado a desarrollar problemas.

El punto sin retorno, sin embargo, es cuando enciendes tu esquí para escuchar uno de dos sonidos: un clic o un ruido sordo.

La principal diferencia entre un problema de relé de arranque y un problema de batería es que una batería débil provocará un sonido de clic continuo mientras que el relé de arranque solo crea un clic y luego se silencia.

Como arreglarlo

A menos que tenga mucha experiencia con su PWC, dele este trabajo a los profesionales.

Si bien el reemplazo del relé de arranque en sí no es algo difícil de hacer, el posicionamiento del relé es incómodo en algunos modelos y puede ser difícil para el mecánico aficionado.

Si decide reemplazarlo usted mismo, preferiblemente obtenga el solenoide de arranque de un distribuidor local en el que pueda confiar. También se puede pedir en línea, pero es importante obtener piezas auténticas.

Si bien las piezas más baratas pueden funcionar igual de bien, no se puede garantizar su longevidad.

Dependiendo del modelo de su moto de agua personal, reemplazarla puede ser más fácil. Solo asegúrese de desconectar la batería antes de continuar.

Bujías

Debido a la naturaleza de las motos acuáticas, que sufren mucho al estar en el agua y al sol con bastante frecuencia, las bujías pueden sufrir daños de la combinación de gas y aceite en diferentes motos de agua en diferentes grados.

Los manuales del propietario deben incluir un plan de mantenimiento detallado que analice los cambios en las bujías, por lo que es mejor seguirlo (fuente).

Como decir

Las bujías sufren un desgaste generalizado en una moto acuática. Se recomienda que los cambie una o dos veces al año o cada 25 a 30 horas de uso (lo que ocurra primero) y tenga bujías adicionales a mano en caso de emergencias.

Como arreglarlo

Para cambiar las bujías, complete los siguientes pasos: Afloje la bujía y use la bobina de encendido para levantarla. Aplique un poco de lubricante antiagarrotamiento a la nueva bujía, como Loctite 767. Lea nuestro completo paso a paso aquí.

Reemplácelos con tapones nuevos y no los apriete demasiado. Una buena regla general es aproximadamente un cuarto de vuelta del enchufe una vez que hace contacto (fuente).

Motor de arranque

Es menos probable que esto sea un problema, pero si la batería y el relé de arranque están bien, puede ser un problema con el motor de arranque en sí.

Como decir

Si la pantalla está funcionando, la batería muestra una carga completa y surge un sonido como el de una rueda girando, puede ser una señal de que el motor de arranque está apagado.

Es mejor conseguir que una tienda lo revise y confirme el problema. A veces, un clic o un ruido sordo también pueden indicar el mismo problema.

Como arreglarlo

Dependiendo del modelo de su PWC, esto también debe ser realizado preferiblemente por un profesional. Sin embargo, si cree que tiene la experiencia para hacerlo usted mismo, tome nota de los siguientes pasos.

Una vez más, consulte el manual cuando intente hacer algo como esto en casa.

Generalmente tu Comenzaría por quitar el asiento y el silenciador de admisión. Dependiendo del modelo, es posible que deba quitar el motor, y se recomienda encarecidamente que no lo intenten los aficionados.

Desconecte primero el terminal negativo de los cables de la batería y luego continúe retirando el cable positivo del motor de arranque.

Quite los tornillos de retención alrededor del motor de arranque y mueva lentamente el motor de arranque hasta que se suelte. Antes de instalar el nuevo motor de arranque, limpie cualquier punto que haga contacto.

En las juntas tóricas del nuevo motor, engrase con Isoflex (una sustancia lubricante).

Conecte el nuevo motor de arranque siguiendo los mismos pasos que se utilizaron para retirarlo, utilizando los tornillos de retención y apriételos al nivel indicado en su manual.

Vuelva a conectar con cuidado los cables del motor de arranque y luego los cables de las baterías, y estará listo para comenzar.

Atasco en el sistema

Dado que nadie está usando una moto acuática en una piscina, es muy probable que, en algún momento, su esquí absorba los escombros del agua del océano o del lago al sistema. Todos hemos estado allí.

Desde algas marinas hasta basura flotante, madera flotante y rocas, cualquiera de estos elementos extraños podría causar cavitación en su máquina.

Como decir

La cavitación ocurre cuando la presión del agua cae rápidamente en un área (fuente). Es probable que esto suceda cuando algo interrumpe el flujo del impulsor en una PWC, provocando una desaceleración.

Si nota una desaceleración rápida, mucha vibración, un ruido metálico en la parte trasera del motor o cualquier tipo de humo emitido por su Sea-Doo, eso generalmente indica que algo se ha atascado en el motor. Apaga el esquí inmediatamente.

Como arreglarlo

Se debe intentar evitar las áreas poco profundas y llenas de escombros tanto como sea posible, y si se encuentra en un área como esa, acelere a través de ella lo más rápido posible.

Sin embargo, si detecta cavitación o cualquiera de los signos anteriores, apague el motor inmediatamente y prepárese para nadar.

Saca la llave y métete en el agua. Acércate a la parte trasera del Sea-Doo y saca con cuidado todo lo que quede atrapado en la entrada. Tenga mucho cuidado de intentar sacarlo entero y evitar dejar trozos dentro. No se lastime la mano con objetos afilados. Ir lentamente.

Puede haber vibración y cavitación incluso cuando no hay nada que bloquee la entrada. Si ha nadado hasta su PWC y no puede ver nada sólido en la entrada, puede haber otro bloqueo en otra parte.

En este caso, evite volver a arrancar el motor y lleve su esquí a la orilla. Gírelo de costado o colóquelo en su remolque. Mire el área entre el puntal y el anillo de desgaste; Puede que haya residuos atascados allí.

Una vez que su máquina esté de vuelta en tierra, use una varilla de metal o una regla para liberar el bloqueo (fuente). Haga esto con mucho cuidado para no doblar las paletas del impulsor o dañar el anillo de desgaste, o causará otros problemas y / o disminuirá el rendimiento.

Del mismo modo, si algo como una red vieja se enreda en su eje, lleve el Sea-Doo a la orilla y retire el artículo. Es posible que deba quitar la rejilla si los cables están torcidos demasiado.

Desafortunadamente, si golpea rocas mientras conduce, es posible que hayan causado daños más permanentes y, según la extensión, es posible que requieran piezas de repuesto. En ese caso, consulte con su distribuidor local para obtener cotizaciones.

Más consejos para la resolución de problemas

Si bien lo anterior debería ayudarlo con los problemas más básicos y comunes, siempre hay soluciones para otros problemas y situaciones menos comunes con su Sea-Doo.

Iniciar un Sea-Doo que no se ha utilizado durante años

Hay algunas cosas a tener en cuenta al iniciar un Sea-Doo o cualquier otra moto acuática después de años de estar sentado. Preferiblemente, consiga que un mecánico revise la nave antes de comenzar. Puede verlo usted mismo si tiene el conocimiento.

Hay ciertas cosas a tener en cuenta antes de comenzar. El primero sería eliminar el combustible y el aceite viejos, ya que no son viables después de muchos años de almacenamiento.

Verifique la batería para asegurarse de que todavía tenga carga y asegúrese de que no haya fugas de líquidos de nada.

Si la embarcación no se preparó adecuadamente para el invierno, es posible que deba verificar si hay grietas y óxido. Las bujías definitivamente deben cambiarse si la PWC ha estado almacenada durante más de dos años.

También existe la posibilidad de que, en los modelos más antiguos, el carburador deba ser reconstruido si la moto de agua se almacenó con gas, ya que el gas se convertirá en laca si se deja demasiado tiempo y verter gas nuevo no hace una diferencia en este punto. .

Los esquís más nuevos pueden tener obstrucción en la línea del inyector de combustible. Es posible que estas líneas también deban reemplazarse o al menos limpiarse.

Una vez que haya ejecutado todas estas comprobaciones básicas y realizado los cambios, debería estar listo para comenzar.

Jet ski abandonado en una playa con plantas que crecen fuera de ella

Iniciar un Sea-Doo después de la preparación para el invierno

Generalmente, el manual del propietario proporciona instrucciones sobre cómo preparar su Sea-Doo para el invierno (sección Almacenamiento y preparación para la pretemporada) y, si se siguen estas instrucciones, su Sea-Doo debe permanecer sano y salvo durante la temporada.

Otra opción es permitir que su concesionario local prepare su PWC para el invierno.

Sin embargo, hacer que su Sea-Doo vuelva a funcionar después de la temporada no debería ser un problema si se preparó adecuadamente para el invierno.

Es posible que deba encender la máquina varias veces antes de que se enganche y comience a funcionar sin problemas, pero este problema solo debería ocurrir en el primer arranque.

Una vez que haya iniciado su PWC, asegúrese de mirar y escuchar atentamente la máquina. Cualquier sonido extraño, vibración o luces encendidas podría indicar que la preparación para el invierno no fue perfecta (fuente).

Para obtener más información sobre cómo mover su moto acuática del almacenamiento al agua, lea el artículo sobre “Cómo sacar su PWC del almacenamiento”.

Posibles soluciones a otros sonidos producidos por una moto de agua

Si escucha un zumbido después de apagar el esquí, puede indicar que la bomba de combustible o la bomba de achique (si tiene una) aún está funcionando.

Si bien la bomba de achique puede seguir funcionando durante unos minutos después de apagar la PWC, y se considera perfectamente normal, la bomba de combustible no debería estar funcionando.

En un caso como este, verifique si el relé permanece encendido o si hay un problema con la carga de la batería (fuente).

Algunos usuarios han informado que su manillar chirría cuando se gira, lo que generalmente aparece después de aproximadamente 5 horas de uso.

Para la mayoría, el sonido parece resolverse solo. Para cualquiera que continúe teniendo ese problema, el WD40 rociado a través de una pajita en la columna puede ayudar a detener el sonido (fuente).

Si escucha un sonido de clic al girar la manija hacia la izquierda o hacia la derecha, puede indicar un problema con la columna de dirección. Esto se puede solucionar aflojando el enlace entre la columna de dirección y el cable de dirección (fuente).

Pensamientos finales

Si bien los entusiastas de las motos acuáticas pueden encontrar problemas ocasionales, sus motos acuáticas seguramente le brindarán horas de diversión.

La mayoría de los problemas se pueden resolver fácilmente con un poco de tiempo, dinero y paciencia.

Todo lo que se necesita es un buen oído y una buena comprensión de lo que es “normal” para detectar cualquier problema antes de que se vuelva demasiado problemático o requiera un mantenimiento adicional.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *