¿Es el paddleboarding más fácil que el surf?  ¡Probé los dos!  - AquaSportsPlanet

¿Es el paddleboarding más fácil que el surf? ¡Probé los dos!

Es lógico pensar que con la velocidad viene el equilibrio y, por lo tanto, más rápido es más estable y, por lo tanto, más fácil. Sin embargo, hay muchos factores diferentes que deben tenerse en cuenta al agregar agua a la ecuación. Siga leyendo para descubrir cuál es la respuesta básica, pero también por qué no siempre es así.

El paddle surf es más fácil que el surf, ya que se puede hacer en aguas tranquilas y planas sin viento, donde solo se necesita un nivel básico de equilibrio y habilidades reactivas. El surf, por otro lado, requiere más equilibrio, coordinación y habilidades reactivas que el SUP. Así como el conocimiento de cómo leer las olas para que estén en las posiciones adecuadas para enfrentarlas.

Ahora probé ambos y descubrí que, al intentar surfear, atrapar la ola es más difícil que montarla, y navegar durante cualquier período de tiempo es aún más difícil. Paddleboarding, lo aprendí de inmediato porque estaba en agua plana en un día tranquilo. Todo lo que realmente tenía que hacer era ponerme de pie y remar lentamente y yo era un surfista de remo. Pero, por otro lado, navegar en tu tabla de remo por rápidos de aguas bravas será mucho más difícil que el surf básico. Entonces, ¿dónde termina? ¿Cual es la verdadera respuesta? Este artículo desglosa todas las variables entre los dos deportes y las compara para brindarle una comprensión más profunda de su pregunta.

Surf vs remar

Remar y surfear en realidad no son las mismas bestias. Con un SUP puedes realizar diferentes tipos de actividades. Para la tabla de surf, solo puedes hacer una actividad, que por supuesto tiene muchas variedades diferentes.

Cosas que hacer en tu Stand-Up Paddleboard

Por supuesto, esta lista no está ni cerca de ser completa. Algunas personas ejercitan a sus perros subiéndose a su tabla de remo y dejando que los perros sigan nadando. Este es el principal punto de venta para el pasatiempo de stand-up paddleboard, ¡la tabla es increíblemente versátil! Te será difícil hacer una lista completa de las actividades de SUP, tal como lo hice yo.

Ahora bien, el pasatiempo del surf no está exento de variaciones. Algunas actividades de surf generalmente se pueden considerar bastante fáciles. Montar olas rotas con un gran longboard de espuma es la actividad más básica. Algunas otras actividades de surf, como montar olas gigantes en alta mar, son increíblemente difíciles y solo para lo mejor de lo mejor.

Naturalmente, las actividades de surf más fáciles son más fáciles que las actividades de paddleboard. Lo mismo ocurre con el paddleboard. ¡Las actividades fáciles de paddleboard son mucho más fáciles que montar una monstruosa ola de 40 pies a varias millas de la costa!

Eche un vistazo a pararse en su tabla y remar en aguas tranquilas en condiciones sin viento. Esta es una de las actividades más fáciles que puede realizar en su tabla de remo. Definitivamente, esto es más fácil que intentar subirse a un longboard de espuma mientras aprendes a surfear.

Entonces, si acepta esta simple respuesta, el paddle surf es realmente más fácil que el surf.

Un surfista seguramente protestará aquí. El surf se trata de atrapar una ola ininterrumpida y lanzarse hacia abajo. Tal vez surfear sea más difícil al principio, pero se vuelve más fácil. Especialmente si sigues los consejos sobre dónde surfear y qué equipo usar.

Ver  ¿Es el paddle surf más difícil que el kayak? Comparamos

¡Incluso los practicantes de remo podrían protestar! Una paleta suave en condiciones fáciles es agradable y un buen entrenamiento para el core, pero no contiene adrenalina. Además, no hay nada que atrapar en tu Go-Pro e impresionar a tus amigos.

Con eso en mente, profundicemos en los dos pasatiempos y las dificultades que presentan.

Tabla de surf vs tabla de remo

Para hacer una comparación más completa de la habilidad requerida entre el surf y el SUP, podemos comenzar con un vistazo a las tablas.

Las tablas de paddle surf vienen en muchos tamaños y formas. También hay diferentes tipos de cascos.

Tipos de cascos de SUP

  • Inflable
  • Fibra de vidrio
  • Plástico rígido

Algunos SUP inflables están bien para surfear, pero la mayoría están destinados a aguas más tranquilas. Para remar en el río, el inflable es más común, ya que sufrirá menos daño en rápidos y aguas bravas. Generalmente, el SUP de fibra de vidrio es más rápido en el agua que los otros tipos.

Las tablas de surf son generalmente más pequeñas y estrechas que las tablas de remo. Los principiantes aprenderán a surfear en longboards de hasta 9 ′ de largo. Las tablas para principiantes pueden estar hechas de espuma, pero la mayoría de las tablas de surf reales están hechas de fibra de vidrio. Incluso hay tablas de surf de madera. El longboard clásico de la década de 1960 estaba hecho de madera, pero también hay algunas tablas tradicionales hawaianas de madera, como la Alanya.

Aparte del casco y el tamaño, las tablas de paddle surf pueden tener otras variaciones. Aquellos hechos para Yoga pueden tener una almohadilla de tracción suave que cubra toda la tabla. La tabla de remo de pesca puede tener una red de malla a los lados para protegerla de los daños causados ​​por los anzuelos.

La tabla de surf tiene varios tipos diferentes. La diferencia clave es cómo se comportan en diferentes oleadas.

Algunos tipos de tablas de surf

  • Pez (parece un pez)
  • The Gun (para montar olas realmente grandes)
  • Funboard (de principiante a intermedio)

Todas las partes de una tabla de surf tienen nombre. Cómo se ve la cola, cómo se ve la nariz y qué se ven los rieles (los lados de la tabla). Esto conduce a una amplia variedad de tablas y tipos de tablas para todo tipo de olas.

Las diferencias clave entre los dos tipos de placa.

La flotabilidad es la cantidad de peso que la tabla puede mantener fuera del agua. Una tabla de remo te mantendrá a todos fuera del agua todo el tiempo. Por lo tanto, debe ser grande y relativamente liviano. Una tabla de surf solo mantendrá todo su peso si va rápido. Cuando no vas a bajar, todas las tablas de surf, excepto las más grandes, se hundirán si intentas pararte sobre ellas.

En términos más breves, una tabla de remo es una embarcación estable y confiable. Una tabla de surf no lo es. Vea esta explicación completa en nuestra publicación comparativa de tabla de surf versus tabla de remo.

Por lo tanto, la tabla de paddle surf hinchable de 12 ‘tiene muy poco en común con una tabla corta de surf de alto rendimiento de 5’6 ″. Por otro lado, las tablas de remo con casco de fibra de vidrio, más cortas y más pequeñas, están muy cerca de las tablas de surf. De hecho, en realidad no son tan diferentes. Después de todo, el remo de pie se inventó en un longboard en el surf en Hawaii.

Ver  Cómo decidir cuántas aletas necesitas en una tabla de remo

Si tiene acceso a una tabla de remo más pequeña, intente salir sin remo. Si lo hace donde hay olas, asegúrese de que se sienta cómodo remando en la posición de decúbito prono. Lo mismo ocurre si tienes un longboard grande y viejo que flota si te paras sobre él. Pruébalo con una paleta en la mano.

Explicación del surf con tablas de surf

Para arrojar más luz sobre la cuestión que nos ocupa, intentemos dar una idea básica de lo que implica surfear en una tabla de surf. Entonces podemos comparar el surf con tabla de surf con el surf con paddleboard. Esta será una guía breve pero muy incompleta sobre el surf.

Uno podría pensar que los surfistas surfean todo el tiempo. Por supuesto, esto es lo que los surfistas intentan hacer, pero en realidad, pasan alrededor del 5% del tiempo montando olas.

Actividades de surf

  • Remar (a menudo a través de olas rompientes)
  • Esperando olas (hablando con otros surfistas en las olas)
  • Elegir olas
  • Atrapando y subiendo a una ola
  • Montando una ola

De todos estos, solo esperar las olas es libre de habilidad y experiencia. Hablar con otros surfistas requiere habilidades sociales, pero si las tienes, no hay problema.

Lo primero que los surfistas deben aprender es a no lastimar a los demás con ellos mismos o con sus tablas de surf. Como esta no es una guía completa, omitiré esto por ahora.

La segunda cosa es levantarse de estar acostado en la tabla de surf a estar de pie, emergente en terminología de surf. Como remar para una ola, atrapar una ola y hacer estallar se hace más o menos al mismo tiempo, la práctica de principiantes en olas rotas. Las olas rotas son olas que se agitan en aguas bravas. La energía de la ola se ha gastado y solo quedan espuma y burbujas. Los principiantes pasan mucho tiempo aprendiendo a atrapar estas olas y a aparecer.

Una vez que un surfista principiante sabe cómo hacer estallar y atrapar una ola rota, sale a buscar una ola ininterrumpida. Esa es una ola a la que le queda toda su energía. Para llegar a donde están estas olas, un surfista necesita pasar las olas ya rotas entre la playa y las olas ininterrumpidas. Existen muchas técnicas para hacer esto, pero la más importante es el “buceo con patos” bajo las olas. Es un movimiento en el que te empujas a ti mismo y a la tabla hacia abajo justo antes de una ola y pasas por debajo de ella. Como un pato.

La última parte del surf es aprender a leer y elegir qué olas probar y surfear. Esto requiere tanto conocimiento como experiencia. Podría decirse que es la parte más difícil del surf y se necesitan muchos años, incluso muchas décadas, para perfeccionarlo.

Después de todo esto, surfear bien es muy divertido. Para cuando elijas las olas, ya estás lo suficientemente enganchado.

Paddleboard surf explicado

Surfear en una tabla de paddle surf tiene todos los mismos elementos que surfear con una tabla de surf. Algunas cosas son diferentes, pero el proceso es prácticamente el mismo.

Surfeando en un paddleboarding

  • Sal de las olas rompientes
  • Detecta y elige una ola
  • Atrapa el ola
  • Monta la ola

Como ya está todo parado, no es necesario que aprenda a aparecer para que pueda seguir adelante en las olas. No vayas por olas demasiado grandes, al principio, quédate con olas pequeñas un poco alejadas de la playa. Las olas en el rango de 1-2 pies son ideales para esto.

Salir a un lugar donde puedas surfear las olas puede ser un desafío. Tienes que remar a través de las olas rompientes y salir al interior, que es donde no hay aguas bravas en las olas. Si no está seguro, puede empezar intentando surfear las olas rotas. Como se describió anteriormente para los surfistas principiantes.

Cuando esté esperando que atrape una ola, querrá estar en una postura híbrida. Es decir, entre una postura de lado a lado como mientras se rema y una postura de surf, con un pie hacia atrás y en ángulo recto con la tabla. Quieres mantener tu tabla paralela a las olas entrantes, los dedos de los pies mirando hacia el mar. Tu remo también va por el exterior.

Cuando veas una ola que quieras probar y surfear, gira tu tabla hacia la playa y rema con fuerza. Cuando la ola te alcance y sientas que la tabla se levanta en la espalda, inclínate hacia adelante. Esto te permitirá comenzar a montar la ola hacia abajo.

Después de haber atrapado la ola, desea girar para montar la ola paralela a ella. De esa forma no te quedarás sin ola tan rápido.

Si bien puedes hacer surf más simple en cualquier tabla de remo, las cosas más avanzadas y las olas más grandes realmente necesitan una tabla de remo especializada para surfear. Algunos inflables funcionan, pero realmente quieres un SUP de fibra de vidrio para una experiencia de surf óptima.

Surfear en una tabla de surf vs una tabla de remo

Habiendo mirado más de cerca la tabla de remo y la tabla de surf. ¿Cuál es más difícil de navegar?

Ambas tablas requieren bastante habilidad para realizar bien todos los pasos.

El paddleboard tiene dos ventajas principales. El primero es que estás parado sobre una plataforma estable. Tienes una buena posición y puedes ver las olas llegar muy bien. Un SUP grande es tan estable como lo será cualquier cosa impulsada por humanos que pueda surfear.

La segunda es que con tu remo y tu tabla muy flotante, es bastante más fácil coger olas. Incluso para facilitar algunos dicen.

En las tablas de surf, generalmente se prefiere lo que puedes hacer con ellas una vez que sepas surfear. Probablemente, aprender sea más difícil. Dicho esto, tumbarse en el agua esperando una ola mientras habla con otros surfistas es algo que de hecho se perderá. La facilidad de poder zambullirte mientras vas contra la ola es otra cosa que hace que surfear con una tabla de surf sea más fácil.

A medida que avanza, hay algunas cosas que puede hacer en una tabla de remo que no puede hacer en una tabla de surf. Algunos giros solo se pueden hacer con un remo. Naturalmente, hay muchos giros y sobre todo saltos que puedes hacer con una tabla de surf pero no con una de paddleboard.

Un SUP puede ser peligroso en olas más grandes. Realmente necesitas conocer tu tabla y las olas. Cuando la tabla vuela, puede ser un peligro real para los demás. Recuerda que en un SUP de 11 ‘tienes una correa de 11’. Esto significa que su tabla es un peligro a una distancia total de 22 pies de usted. Una tabla más grande también es más peligrosa simplemente porque pesa más. También existe el riesgo de que la correa lo arrastre. Esto ha provocado algunas lesiones graves en el tobillo.

SUP vs Surf – ¿Qué es realmente más fácil?

En general, el surf de remo es probablemente más fácil. Esto se debe principalmente a que incluso si desea surfear o montar rápidos, puede comenzar remando en un lago o canal en calma. La tabla de surf no es tan indulgente y debes salir a las olas desde el principio.

Todo lo que se necesita para aprender a hacer las cosas realmente difíciles en su tabla de remo se puede aprender a su propio ritmo. Empiece despacio con canales y lagos. Avanza hacia ríos de corriente lenta o aguas oceánicas más suaves. Cuando se sienta cómodo, puede dirigirse al lugar donde están rompiendo las olas o comenzar a aprender a navegar en aguas bravas.

Por supuesto, hay mucha práctica y entrenamiento que puedes hacer para surfear en tu casa, en el gimnasio o incluso en la piscina. Lo mismo ocurre con la tabla de remo.

Para una tabla de surf, puedes hacer ejercicios de equilibrio y de core. Puede practicar su pop-up y aprender la postura adecuada y así uno frente a un espejo. El buceo con patos se puede aprender en una piscina.

Para su tabla de remo, de hecho obtendrá todo esto, excepto el buceo con patos, de forma gratuita. Es decir, todo remar en un SUP es un entrenamiento. Incluso un gran ejercicio para el core y el equilibrio. Si bien esto atrae mucho a algunos, otros prefieren relajarse y no remar tanto.

El paddleboard es más fácil simplemente porque es más accesible. Es un pasatiempo diferente al surf que permite muchas más actividades. Pero, por supuesto, cuando surfeas te concentrarás más y quizás aprenderás más rápido. Esta inmersión en el enfoque atraerá más a algunas personas.

¡No olvide practicar el bombeo manual si su bomba eléctrica falla! ¡También es un buen ejercicio! El SUP inflado es mejor que ningún SUP.

Con todo, tanto una tabla de remo como una tabla de surf son placeres accesibles en el agua. Para un ciclista motivado, tanto la tabla de surf como la de paddle tienen mucho que ofrecer. Quizás la verdadera respuesta sea aprender ambos, empezar con el paddle surf.

Independientemente, ¡disfruta del agua y las olas!

¡Feliz remando!

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *