Cómo limpiar una máscara de snorkel en 5 minutos

Cómo limpiar una máscara de snorkel en 5 minutos

El esnórquel es una de las formas más económicas, fáciles y rápidas de disfrutar del océano. Solo necesita 3 artículos económicos y fáciles de transportar: una máscara, aletas y snorkel. Tu mascarilla es la parte más importante de la actividad. Es tu ventana al mundo submarino. Debe limpiarse con regularidad. ¿Asique como haces eso?

Cómo limpiar su máscara de snorkel (de vidrio) en 5 minutos o menos.

  1. Agite la mascarilla para eliminar la arena o los escombros sueltos.
  2. Enjuague con agua dulce.
  3. Aplique pasta de dientes (no gel) a la lente de la mascarilla.
  4. Con un cepillo de dientes de cerdas suaves o un paño limpio, limpie suavemente la lente de la mascarilla por dentro y por fuera.
  5. Enjuague bien con agua limpia.
  6. Seque con un paño suave.
  7. Almacene apropiadamente.

En serio, ¿podría ser más fácil? Esos pasos son específicos de un vidrio lente de mascarilla solamente. Si su lente es de plástico, hay diferentes pasos. Si su máscara es nueva, hay diferentes pasos, que cubrimos en esa publicación.

Su máscara de snorkel, si se mantiene adecuadamente, debería proporcionarle de 5 a 10 años de disfrute. ¿Por qué perder tiempo y dinero reemplazándolo cuando el mantenimiento es tan fácil?

¿Cuándo se limpia la máscara de snorkel?

Empecemos desde el principio. ¿Cuándo se debe limpiar la mascarilla? Independientemente de si es de vidrio, plástico o de cara completa, cada mascarilla tiene ciertas pautas de limpieza.

Nuevo

Cuando compra su mascarilla por primera vez, se envía con una fina capa de plástico o revestimiento de silicona rociada a través de la lente de la mascarilla para protección y también para un atractivo comercial.

Esa misma capa protectora de condición seca será una causa de borrosidad y disminución de la visibilidad bajo el agua si no se quita. Debe quitar este recubrimiento por completo de la lente de la mascarilla antes de su uso inicial.

Los pasos son exactamente los que se le indicaron anteriormente, si su máscara facial está hecha de vidrio.

Si la lente es de plástico, NO use un cepillo, rayará la lente por completo. En su lugar, use un paño suave y limpio (un paño de microfibra es perfecto) y masajee suavemente la pasta. De nuevo, pegar, no gel. Además, evite cualquier pasta que contenga estropajos o abrasivos.

Una alternativa a la pasta de dientes es el jabón para lavar platos disuelto en agua o, mi preferencia personal, una pequeña cantidad de champú para bebés disuelto en agua.

La mejor proporción, si desea usar jabón para lavar platos o champú para bebés, es de aproximadamente 15 gotas en una botella de agua con atomizador de 2.5 onzas.

Pulverizar directamente sobre el rostro de la mascarilla. Con su paño suave y seco, frote el aerosol alrededor, tanto por dentro como por fuera de la lente de la mascarilla. Asegúrese de obtener las esquinas y los bordes.

Enjuague bien con agua del grifo. Puede usar áreas limpias de su paño para ayudar a eliminar las burbujas. Seque bien con un paño seco y limpio diferente.

Me gusta el método del champú para bebés porque es fácil de hacer, fácil de llevar conmigo, ayuda con los problemas de empañamiento, huele bien y nunca me lastima los ojos, incluso si no me enjuago adecuadamente. Pero muchos barcos de buceo y esnórquel también tienen jabón para lavar platos a mano, en caso de que olvide hacer este paso antes de su primer viaje.

Después de cada aventura

El grado de limpieza de la máscara después de cada inmersión o aventura de esnórquel depende de su uso ese día y de sus propias preferencias. Algunas personas simplemente ponen un poco de agua del grifo sobre la mascarilla, la secan y terminan el día. Eso puede funcionar si está de vacaciones de varios días y solo desea enjuagarse rápidamente todos los días.

Pero para aprovechar al máximo su mascarilla, debe limpiarla a fondo después de cada uso. Siga los pasos exactos descritos después de la compra de su nueva mascarilla. Nuevamente, se aplican las mismas diferencias entre limpiar lentes de plástico o vidrio. Es importante secar bien la mascarilla antes de guardarla hasta el próximo uso.

También es importante un examen cuidadoso de la “falda” y las correas.

La falda es la parte de goma, plástico blando o, más comúnmente, silicona, de la máscara que rodea tu rostro y la mantiene en su lugar. Esta falda es lo que le da a la máscara su sello y mantiene el agua fuera de tus ojos.

Inspeccione el área de la falda a fondo. Retire con cuidado la arena, las rocas u otros escombros que puedan estar presentes. Si está buceando en agua salada, busque cualquier acumulación de sal. Desea observar con más atención las grietas y los puntos de unión.

Cualquier acumulación de suciedad, escombros o sal debe limpiarse y retirarse del zócalo antes de guardar la máscara. Hago esto en el primer enjuague con agua dulce después de su uso para que la arena no se asiente y haya componentes de vidrio o goma rayados.

Fin de temporada

Al final de la temporada de snorkel, o cuando sepa que pasará un tiempo antes de que pueda volver a hacer snorkel, realice una limpieza completa y minuciosa de la máscara, la falda y la correa.

Tenga cuidado de secar completamente todas las áreas con paños limpios y suaves. Luego, guarde su mascarilla en un lugar seguro.

Un buen almacenamiento incluye fuera de la luz solar directa. También se incluye en un lugar donde nada se frote contra la cara de la máscara, potencialmente rayándola. Quieres un área a temperatura ambiente, con solo humedad moderada. Aunque la lente de la máscara no se dañará por la luz solar o la humedad, las partes de silicona se degradarán más rápido con el tiempo con la exposición a la luz solar.

Independientemente de cuándo esté limpiando, debe evitar poner los dedos en la lente de la mascarilla. En la vieja escuela, solíamos usar nuestros dedos para aplicar la pasta de dientes, untar el antivaho y casi todo lo demás que puedas imaginar.

Sin embargo, si lo pensamos bien, nuestros dedos están muy aceitosos y pueden estar sucios. Los aceites de la piel de las yemas de los dedos pueden penetrar en la lente de la mascarilla, dando a la suciedad y las bacterias un lugar maravilloso para agarrarse. Te recomiendo que uses un paño en su lugar.

Lente de vidrio vs.Lente de plástico vs.Máscara de cara completa

Como ya describí anteriormente los pasos de limpieza para las mascarillas con lentes de vidrio o plástico, veamos cualquier otra diferencia en las preocupaciones de limpieza que podamos tener.

Las máscaras de cara completa tienen un tubo integrado integrado en la propia máscara. Ésta es un área de posible falla si no limpia los zócalos y las bisagras a fondo.

Deje que se acumule un poco de arena o escombros en esa bisagra y reemplazará esa máscara mucho antes de lo que cree.

Puede eliminar la arena o los escombros visibles frotando ligeramente el área, mientras hace correr el agua del grifo. Nuevamente, estamos hablando solo del zócalo. No frote la arena o los escombros que se encuentran en la cara de la máscara. Podría rayarlo o desgastarlo.

Si eso falla, considere probar con aire enlatado para expulsar los escombros del área con bisagras.

Como muchas de las máscaras de cara completa tienen opciones para accesorios GoPro, asegúrese de que también estén limpias y libres de escombros antes de guardar la máscara para la próxima vez.

Limpie también el zócalo.

Como mencioné brevemente anteriormente, es igualmente importante que limpie y mantenga el faldón de su máscara. Las personas tienden a concentrarse en mantener la lente limpia y pueden saltarse las otras áreas de la máscara. Dado que el zócalo es lo que mantiene la máscara correctamente en su lugar y es la característica que proporciona el sello hermético que está buscando, debe limpiarlo y mantenerlo tan bien como las otras partes de la máscara.

La mayoría de los rodapiés están hechos de silicona. Mantenerlo limpio, seco y alejado de la luz solar cuando no se está utilizando le dará un equipo que durará más y funcionará mejor. Más allá de la simple longevidad, tener una falda dañada resultará en menos tiempo de juego, menos diversión en el agua y, en última instancia, puede arruinar un gran día.

Es importante limpiar el zócalo porque esta es la principal fuente de falla de la mascarilla. Lo único que puedo pensar que hace que una máscara falle más rápido es comprar una máscara que no le quede bien.

Si su zócalo se ensucia demasiado, no puede formar un buen sello contra su piel.

Recuerde, su piel tiene aceites presentes de forma natural. Además de eso, probablemente te hayas puesto una tonelada de protector solar. Todo esto descansa sobre el borde de silicona de su máscara.

Los aceites son imanes de suciedad. Deje el zócalo sin limpiar durante un tiempo y se sorprenderá de lo rápido que se ensucia. Estos aceites también retienen partículas de sal y arena contra el zócalo y la piel.

Con el tiempo, la silicona puede volverse quebradiza y comenzar a romperse. También puede desarrollar dobleces o deformaciones. Todos estos problemas contribuyen al fallo de la máscara.

¿Quieres pasar el día jugando con el agua de tu máscara o observando grandes formaciones de coral y vida marina?

Suponiendo que se trata de una limpieza general y que el zócalo no esté amarillento ni enmohecido, puede limpiar el zócalo con pasta de dientes y un cepillo de cerdas suaves. También puede usar su paño de microfibra, si lo prefiere.

Si el zócalo era opaco y ahora se pone amarillento o tiene moho, recomiendo limpiarlo con una mezcla de blanqueador / agua.

Literalmente 5 gotas de lejía en 2.5 onzas de agua limpia del grifo deberían ser suficientes. Primero cubra su lente para no correr el riesgo de dañarla. Pulverizar la mezcla sobre el rodapié y / o la correa. Déjelo reposar durante unos 2 minutos y luego límpielo con su paño.

Si elige la mezcla de lejía, debe enjuagarla bien. Asegúrese de quitar todo el blanqueador, sin importar qué tan débil sea la concentración utilizada. El blanqueador destruirá la silicona si no se enjuaga por completo.

Prefiero el método de lejía porque también destruirá cualquier moho que pueda haber en la falda o la correa.

Cuando termine, seque completamente toda la mascarilla. Use una toalla y / o simplemente déjela afuera por unas horas. Puede usar un secador de pelo, pero manténgalo a temperatura baja y no demasiado cerca de las partes de silicona, ya que las calentará y distorsionará. Si no quiere correr el riesgo, simplemente colóquelo sobre una toalla todas las noches de vacaciones o durante unas horas en casa cuando termine la limpieza posterior al viaje.

¿Por qué es importante la limpieza de la mascarilla?

Probablemente se esté preguntando por qué toda esta limpieza es tan importante. Hay algunas razones muy prácticas para mantener esa mascarilla limpia y reluciente.

Visibilidad

El propósito de usar una máscara de snorkel es ver. De todos modos, la visibilidad tiende a distorsionarse un poco bajo el agua. Agregue una lente de máscara sucia, manchada o sin preparar y es posible que simplemente no disfrute de 50-100 pies de visibilidad bajo el agua. Viniste a ver todos los grandes colores de los arrecifes, y algunas de las especies marinas más interesantes son diminutas. El esnórquel es simplemente mucho más divertido cuando no tienes una máscara borrosa o empañada.

Y si está tratando de obtener un buen video submarino con una cámara GoPro o una cámara impermeable económica de primera categoría, también es importante poder ver claramente los controles y enfocar su cámara.

Casi igual de molesto, si el zócalo es el problema, en lugar de la lente, la máscara goteará. El agua, probablemente agua salada, entrará en la máscara y terminará en sus ojos. Si aún no lo sabe, el agua salada pica mucho esos ojos.

Empañamiento

Este es el mayor problema al que se enfrentan la mayoría de los buceadores. Empañamiento de la máscara. El empañamiento no es más que gotas de agua dentro de la máscara que se condensan. ¿A qué se adhieren para condensarse?

Suciedad, polvo, escombros, la capa inicial de silicona enviada en la máscara, etc. Una lente de máscara limpia ayuda a reducir enormemente el empañamiento de la máscara. Algunos expertos informan que, si limpia su máscara cada vez que se describe, no se necesitan medidas adicionales contra el empañamiento.

Así es, sin spray antivaho, sin escupir en la máscara, nada de tonterías. Solo un buen mantenimiento básico. Todavía escupo en el mío para que tenga buena suerte. Mi esposa odia ese hábito. Así que también hay un beneficio secundario.

Durabilidad

Ya lo he mencionado un par de veces, pero vale la pena repetirlo. Una mascarilla limpia y bien mantenida durará más. Con máscaras faciales que cuestan más de $ 50 o más, puede extender el uso de por vida de su compra de unos pocos años a 5 o incluso 10 años con un buen cuidado.

Mi máscara de buceo, mi aburrida falda transparente de doble lente, mi máscara transparente sin color, tiene 15 años y va fuerte. ¿Por qué reemplazar algo que funciona y funciona bien? Además, al prolongar la vida útil de su máscara y otros equipos, reduce el desperdicio al no desechar cosas con tanta frecuencia.

Higiene

Realmente no soy un fanático de la limpieza, pero nuestras máscaras se ponen muy sucias. Si lleva su máscara en un crucero, una estadía prolongada en un centro turístico o unas vacaciones familiares en la playa, puede usarla varias veces al día. Tal vez solo por un corto tiempo cada vez, luego nuevamente más tarde el mismo día.

Con la exposición constante al agua salada todos los días y las aplicaciones repetidas de protector solar, mi máscara y la correa se vuelven bastante aceitosas y arenosas. Y viajamos durante todo el año, a veces buceando, a veces haciendo esnórquel y generalmente ambos. Entonces, si no limpiáramos nuestro equipo con regularidad, rápidamente terminaría bastante sucio.

Limpieza de snorkel y aletas

Además de limpiar su máscara, también podría considerar limpiar su snorkel y aletas, al menos ocasionalmente.

Las aletas son bastante sencillas. Lávelos con agua corriente limpia, cuélguelos al sol y séquelos. Cuando estén completamente secos, guárdelos fuera de la luz solar directa en un lugar fresco y seco. Apilo el mío en una bolsa de malla en un estante del garaje. Mi esposa guarda el suyo en el armario junto a sus maletas.

El tubo es un poco más complicado, pero probablemente más importante para la limpieza que cualquier otra parte, excluyendo la máscara.

Sé que muchas personas no limpian su snorkel con regularidad. Quiero que consideren, por un momento, lo que sucede con cualquier cosa que tenga agua por un tiempo. Cultiva bacterias, moho y / o hongos.

En consecuencia, limpio mi snorkel con regularidad. Es muy sencillo de hacer, económico y tiene algunos beneficios para la salud, como lo han demostrado las pandemias virales recientes. Hay un par de métodos diferentes.

Lejía y agua. Diluya 1 cucharada de lejía en un balde de agua y mezcle bien. Coloque su snorkel en el balde (use guantes para su protección) y déjelo reposar durante 30 minutos. Asegúrate de que el agua esté dentro el tubo. Enjuague muy bien y deje secar al aire.

Detergente para platos y agua. Mezcle 4 cucharadas de detergente para platos líquido en un balde de agua. Se formarán burbujas. Coloque su snorkel en el balde, nuevamente asegurándose de que la solución limpiadora entre en el tubo. Deje reposar durante unos 30 minutos. Puede usar un cepillo de dientes viejo para limpiar cualquier resto de suciedad o escombros. Vuelva a sumergir el tubo durante 30 minutos más. Enjuague bien y deje secar al aire.

Vinagre y agua. Si no le importa ni el blanqueador ni el detergente, el vinagre puede ser su opción. Comprenda que probablemente tendrá que restregar más con vinagre y detergente. Utilice exactamente las mismas instrucciones que en el paso de agua y detergente para platos.

Pensamientos finales

En lo que a mí respecta, hay pocas actividades que reduzcan el estrés y sean más impresionantes que bucear con esnórquel. En cualquier sitio. Dame agua limpia y una máscara, y puedo pasar el tiempo observando la gran vida marina, inspeccionando de cerca los complejos detalles de los corales (sin tocarlos ni chocarlos) o simplemente observar cómo todos los peces entran y salen de las formaciones de coral. Puede ser físicamente activo o una actividad completamente pasiva.

Y si planea cuidadosamente un viaje especial, como hacer esnórquel o bucear con Manta Rays en Kona o un viaje de tiburones en las Bahamas, y ha hecho los arreglos de viaje, reservado hoteles y pagado un bote para llevarlo a ese lugar especial. , nada es peor que tener una máscara con fugas y empañada arruinando su oportunidad de una hora de ver algo que tal vez nunca vuelva a experimentar.

Antes de comprar una mascarilla, asegúrese de que le quede bien. No me importa lo que parezca o lo que cueste. El ajuste es lo único que importa cuando hablamos de su máscara de snorkel. Si no está seguro de cómo saber si el ajuste es el adecuado, consulte con un profesional. Ve a una tienda de buceo y obtén ayuda. Lea mi guía para elegir una mascarilla estándar o mi perspectiva sobre las mascarillas faciales completas como médico, buceador y practicante de esnórquel desde hace mucho tiempo.

Una vez que tenga el ajuste correcto, todo lo demás depende de usted.

Limpia esa mascarilla. Dale el mantenimiento que se merece. Limpia ese snorkel y esas aletas. Manténgalos y guárdelos adecuadamente y su equipo lo recompensará con años de diversión bajo el sol.

¡Así que consigue tu máscara, prepárala para tu próximo viaje, sal, mantente a salvo y diviértete!

Ver  ¿Puedes hacer snorkel sin saber nadar?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *