Cómo envolver en vinilo una moto de agua

Cómo envolver en vinilo una moto de agua

La envoltura de vinilo se ha puesto de moda para decorar vehículos de forma rápida y sencilla. La envoltura de vinilo puede producir efectos sorprendentes con gráficos impresos o en colores sólidos simples. ¿Pero puedes envolver en vinilo una moto de agua?

Sí, puedes envolver en vinilo una moto de agua. Puede llevar su moto de agua a una tienda para envolverla en vinilo, o puede comprar las herramientas y la película para que pueda hacerlo usted mismo.

Echemos un vistazo a lo que implica la envoltura de vinilo para que pueda decidir si desea asumir un proyecto de este tipo.

¿Qué es la envoltura de vinilo?

La envoltura de vinilo es un método alternativo para reemplazar el color o los gráficos de automóviles, camiones, botes y otros vehículos. Después de preparar la superficie, el vehículo se “envuelve” con una hoja de vinilo con un respaldo adhesivo.

Ver  5 cosas para hacer con motos acuáticas viejas y una bonificación

Puede comprar rollos de envoltura de vinilo en muchos colores con acabados satinados, brillantes, mate y metálicos.

Es posible imprimir gráficos en vinilo, haciendo infinitas las combinaciones de colores. Los tiempos de curado varían, pero el adhesivo no tardará más de dos semanas en curarse por completo.

El vinilo se utilizó en superficies planas como carteles publicitarios antes de que la práctica se extendiera a los vehículos. Cuando se extendió a los vehículos, al principio se limitó en gran medida a su uso en áreas pequeñas o como letras.

Las calcomanías de vinilo grandes fueron anunciadas en la década de 1950 por Newhouse Automotive Industries de California.

Sin embargo, estos generalmente solo se aplicaban al techo o las puertas del automóvil, y solo venían en patrones de cuadros y lunares (fuente).

Las primeras vallas publicitarias móviles fueron producidas en 1991 por Contra Vision en Nueva Zelanda.

Los cambios de color de todo el vehículo con vinilo se produjeron solo unos años más tarde, en 1993, cuando Kay Premium Marking Films (CSK) lo utilizó en las flotas de taxis alemanas.

Pepsi utilizó vinilo impreso digital ese mismo año. Desde entonces, la envoltura de vinilo se ha aplicado a todo, desde barcos hasta vehículos todo terreno.

Las ventajas de las envolturas de vinilo

La envoltura de vinilo es una buena manera de restaurar un trabajo de pintura que se desvanece o decolora rápida y fácilmente.

Debido a su baja intensidad de mano de obra, tener un vinilo de moto acuática envuelto a veces puede costar aproximadamente la mitad que conseguir un nuevo trabajo de pintura. Incluso puede decidir probarlo como un proyecto de bricolaje.

Ver  Cómo cambiar las bujías en una moto de agua

Las principales ventajas de las envolturas de vinilo:

  • Es rentable para acabados especiales.
  • Se puede cambiar fácilmente.
  • Se puede realizar en secciones grandes o pequeñas.

Costo y tiempo de inactividad

Puede obtener un trabajo de pintura de menor calidad por menos que una envoltura de vinilo, y un trabajo de pintura de alta calidad con colores regulares costará aproximadamente lo mismo que una envoltura de vinilo.

Donde la envoltura de vinilo realmente brilla es cuando busca lograr acabados especiales como un acabado mate o uno con gráficos especiales (fuente).

Un acabado cromado o metálico sería incluso más caro de conseguir con pintura que un acabado mate o satinado.

En este caso, puede ahorrar entre un tercio y la mitad del costo con una envoltura de vinilo en comparación con el precio de un trabajo de pintura profesional.

Esto se debe en gran parte a la reducción de la mano de obra y el tiempo de inactividad empleado en el taller.

Un trabajo de pintura normal puede tardar varias semanas en curarse correctamente, mientras que una envoltura de vinilo tardará entre una y dos semanas en fraguar correctamente el adhesivo.

El costo promedio de una tienda variará según la ubicación, el tamaño de su moto de agua y la película que usen. Muchas tiendas de automóviles cobran de $ 12 a $ 15 por pie cuadrado para instalar envolturas de vinilo fundido y de $ 5 a $ 8 por pie cuadrado para envolturas calandradas.

Otros instaladores basan sus precios en la longitud total en pies en lugar de en pies cuadrados.

Por ejemplo, algunas empresas de envoltura de botes cobrarán alrededor de $ 1,400 por un bote de 14 pies (fuente).

Una moto de agua, o moto acuática personal (PWC), suele tener menos de 13 pies de largo y no menos de 8.7 pies de largo.

Wake Graphics, ubicado en Austin, Texas, vende un kit de media envoltura para motos de agua a $ 800 y un kit completo a $ 1200. Este no es un enlace de afiliado.

Pueden instalar el kit ellos mismos en el sitio o enviarlo al instalador local de su elección (fuente).

Wholesale Decals tiene numerosos kits y diseños en Amazon si no desea un paquete completo pero desea cambiar su apariencia. Consulte su lista actual y precios en ese enlace.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Se puede cambiar fácilmente

Tener tu moto acuática envuelta en vinilo es una forma rápida de cambiar su apariencia si quieres algo con un poco más de brillo.

Una de las mayores ventajas de la envoltura de vinilo es que, incluso si se arrepiente de haber realizado un cambio de color, puede despegar el vinilo más tarde (fuente).

Una envoltura de vinilo ayudará a preservar su trabajo de pintura original, lo que puede ser una gran ventaja si alguna vez decide vender su moto de agua.

El adhesivo utilizado en la envoltura de vinilo no está destinado a ser permanente, por lo que se puede quitar con un poco de calor adicional y pelando con cuidado.

Solo tenga cuidado de no sobrecalentar el vinilo al retirarlo, ya que esto puede dejar residuos de adhesivo no deseados que pueden dañar la pintura.

También querrá usar una escobilla de goma de plástico para quitar suavemente el vinilo.

Puedes trabajar en secciones

Otra ventaja de la envoltura de vinilo es que puede hacer fácilmente secciones pequeñas o grandes.

Cuando se trata de motos de agua, tienes la opción de hacer toda la moto de agua o justo por encima de la línea de flotación si lo deseas.

Si una sección de vinilo se daña, puede simplemente reemplazar esa sección sin tener que rehacer toda la moto de agua.

Las desventajas de las envolturas de vinilo

Si bien no hay muchas desventajas en una envoltura de vinilo, hay algunas que vale la pena tener en cuenta:

  • No dura mucho.
  • No cubre imperfecciones.
  • Puede resultar difícil encontrar un instalador local.

No dura mucho

Una de las principales desventajas de la envoltura de vinilo es que solo se espera que dure de cinco a siete años.

Algunas vendas pueden durar hasta 10 años, pero eso suele empujarlo. Al limpiar una capa de vinilo, querrá evitar los solventes potentes o el uso de una lavadora a presión.

No cubre las imperfecciones

Cualquier rasguño o abolladura sobresaldrá como un pulgar adolorido a través de una envoltura de vinilo.

Las envolturas de vinilo están diseñadas para adherirse tan estrechamente a la superficie que en realidad podrían acentuar cualquier imperfección.

Si tiene pintura descascarada, deberá reparar el trabajo de pintura, no solo intentar cubrirlo con vinilo. O posiblemente pintar todo el esquí o solo la parte inferior.

Puede ser difícil encontrar un instalador local

Dado que la envoltura de vinilo es todavía relativamente nueva, especialmente cuando se trata de motos de agua, puede ser un desafío para un instalador local experimentado cerca de usted.

Si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, puede optar por hacer una envoltura de vinilo usted mismo.

Suministros de envoltura de vinilo para motos de agua de bricolaje

Si está considerando hacer usted mismo una envoltura de vinilo para motos de agua, necesitará las herramientas y los materiales adecuados. Las herramientas típicas que necesitará para envolver vinilo de bricolaje incluyen:

  • Una pistola de calor o un soplete de propano.
  • Un cuchillo de uso general o un cuchillo separador.
  • Una escobilla de goma de plástico, teflón o con borde de fieltro.
  • Una cinta métrica.
  • Una botella de spray con una solución 50-50 de alcohol en agua.
  • Varios paños y toallas de microfibra.
  • Una barra de arcilla para descontaminar la pintura.

Además de estos, el instituto de envoltura tiene una serie de herramientas especializadas que recomiendan (fuente).

Herramientas especiales para bricolaje:

  • Un taburete con ruedas.
  • Una herramienta de corte PERFect Edge.
  • Herramientas de remache.
  • Cinta de vinilo para cortar o cinta sin cuchillo.
  • Cinta de sellado de bordes.

El taburete con ruedas simplemente le facilita moverse sin ejercer una tensión indebida en las rodillas y la espalda.

Una herramienta de corte PERFect Edge contiene una guía en el costado del cuchillo que le ayudará a cortar un borde limpio y agradable.

Las herramientas para remaches incluyen cepillos y rodillos para remaches que le ayudan a formar el vinilo sobre remaches y otros objetos.

La cinta de corte de vinilo, o cinta sin cuchillo, le permite cortar vinilo tirando de una tira delgada de cinta de baja adherencia desde debajo del vinilo. Esto requiere el uso de guantes de seguridad para manipularlo correctamente.

La cinta de sellado de bordes será muy importante para usar en motos de agua para evitar que la humedad entre debajo de la envoltura de vinilo.

A menos que tenga la intención de aplicar una capa protectora sobre toda la envoltura, necesitará cinta adhesiva para sellar los bordes.

Un excelente video de proceso completo de bricolaje

Vinilo fundido frente a vinilo calandrado

La envoltura de vinilo viene en dos tipos principales: vinilo calandrado y vinilo fundido. El vinilo calandrado es barato y se adapta mejor a superficies planas.

Se usa principalmente para carteles, temporales. anuncios y calcomanías ya que no es muy resistente al calor (fuente).

El vinilo fundido es más duradero y no se encoge tanto. Por lo general, su espesor varía de 2 milésimas a 4 milésimas de pulgada.

El vinilo más fino es mejor para soportes imprimibles, mientras que el vinilo más grueso es mejor para colores sólidos. Si está buscando cubrir superficies más grandes en su moto de agua, querrá ir con vinilo fundido.

Los rollos de película de vinilo suelen tener aproximadamente 60 pulgadas de ancho con varias longitudes disponibles desde 12 pulgadas en adelante.

¿Qué materiales funcionan para los barcos en comparación con los automóviles?

Debe tener cuidado al elegir una película para una embarcación marina, ya sea un barco o una moto de agua, porque algunas películas que funcionarán bien en un automóvil no funcionarán bien en el agua.

Debe evitar películas que anuncien tecnología de “salida de aire”, como Comply de 3M o la serie EZ de Avery Dennison (fuente).

Estas películas están diseñadas para liberar burbujas de aire rápida y fácilmente a medida que aplica la película mediante el uso de canales en la película.

Si no se sellan correctamente en una embarcación marina, estos canales absorberán agua rápidamente. Incluso es posible que el agua que fluye a través de estos canales a alta velocidad pueda arrancar el vinilo.

Las dos películas más comunes que se utilizan para envolver con vinilo los buques marinos son Wrap Film Series 1080 de 3M y Avery Dennison SW900 (fuente).

El vinilo 3M, en particular, tiene la reputación de ser de la mejor calidad y ser el más adecuado para uso marino (fuente).

Una de las razones de la popularidad de la serie 3M 1080 es que viene en más de 269 variantes y en una amplia variedad de colores.

Estos también vienen en acabados como “mate, satinado, brillante, fibra de carbono y metal cepillado” (fuente).

La película Avery Dennison SW900 es muy recomendable para principiantes, ya que es muy flexible a temperatura ambiente y tiene un adhesivo muy suave, lo que permite un mayor reposicionamiento.

Algunas otras películas de vinilo pueden requerir un reductor de tachuelas para facilitar su reposicionamiento durante la instalación.

La principal desventaja de Avery Dennison es que la selección de colores es limitada en comparación con las películas de vinilo 3M en aproximadamente 100 variantes.

Hay una curva de dificultad para diferentes acabados

Algunos acabados de película de envoltura de vinilo son más desafiantes que otros, pero todos se pueden estirar demasiado. Las envolturas de vinilo más fáciles de usar son las envolturas de brillo sólido seguidas de las envolturas satinadas.

Las películas mate, metálicas y cromadas son todas más difíciles. Si los colores mate se estiran demasiado, pueden volverse demasiado brillantes y los pigmentos metálicos pueden dispersarse demasiado cuando se estiran demasiado.

Los acabados de película de cromo, cromo satinado, cromo holográfico, metal cepillado y fibra de carbono son los que se dañan más fácilmente durante la instalación (fuente).

Uso de agua salada versus agua dulce

El agua salada es dura para todo, y una envoltura de vinilo sobre su moto de agua puede ayudar a proteger la pintura original.

El agua salada sigue siendo muy dura para el vinilo y los componentes de las motos de agua. como el anillo de la carcasa del impulsor de algunos modelos.

Si decide llevar su moto de agua a la playa, asegúrese de lavarla con una manguera después y enjuague el sistema para evitar la corrosión.

Para evitar daños en la envoltura de vinilo, existen varias opciones para una capa protectora, como una capa de gel, una capa de cerámica, una capa transparente normal o películas de protección de pintura (PPF).

Empresas como FlexShield venden películas de protección de pintura para uso automotriz, mientras que las películas de protección de pintura marina están ganando popularidad para proteger los cascos de los barcos (fuente).

¡Envolver tu esquí puede excitarte!

Envoltura de vinilo DIY Jet Ski

Envolver en vinilo una moto de agua usted mismo no es tan difícil; solo se necesita un poco de tiempo y paciencia. Los pasos principales implican preparar la superficie, medir, cortar el material a la medida y luego aplicar la envoltura de vinilo.

Antes de intentar esto, debe asegurarse de que no anulará la garantía ni de la moto de agua ni de la envoltura de vinilo.

La garantía de los kits de envoltura de vinilo vendidos por Wake Graphics, por ejemplo, se anula si no los instala un instalador certificado de 3M.

Paso 1: preparación de la superficie

Antes de aplicar el vinilo, deberá preparar adecuadamente la superficie de la pintura quitando las calcomanías y limpiando a fondo la superficie.

Puede usar limpiadores de pintura especiales o simplemente usar una mezcla 50-50 de agua y alcohol (fuente).

Enjuague bien la superficie con agua y séquela. A continuación, use una barra de arcilla con agua para descontaminar la pintura.

Si su moto de agua todavía tiene una buena capa de gel, entonces puede que no sea necesario usar una barra de arcilla. Después de usar una barra de arcilla, enjuague y seque la superficie nuevamente.

Retire cualquier parte que pueda estar en el camino de la envoltura, como espejos o rieles de protección. Si saca el riel de fricción, asegúrese de volver a sellarlo después.

Paso 2: medir

Mide la superficie a la que vas a aplicar la envoltura y córtala en secciones manejables.

En las secciones donde la película tendrá que pasar sobre los bordes, como en las capuchas, deje unas dos pulgadas de cada lado.

Tiene la opción de envolver toda la moto de agua, pero la mayoría de los envoltorios de botes recomendarían que solo se envuelva por encima de la línea de flotación.

Si envuelve por debajo de la línea de flotación, es más probable que se despegue, a menos que le ponga un recubrimiento especial, con el casco y todo.

Con las medidas adecuadas, puede anticipar dónde se superpondrá su vinilo. Luego, puede colocar cinta sin cuchillo en estas áreas antes de aplicar el vinilo para crear una apariencia agradable y sin costuras.

Paso 3: aplicación de la envoltura de vinilo

Retire el respaldo de la hoja de vinilo y aplíquelo a la superficie. Si no tiene a nadie que le ayude, puede usar cinta adhesiva para pegar la hoja a la superficie con el lado adhesivo hacia abajo.

Luego, podría quitar lentamente el respaldo a medida que avanza.

La mayoría de los adhesivos modernos se vuelven más pegajosos después de un período de 24 horas, por lo que debería poder reposicionarlos fácilmente.

Tenga mucho cuidado de no estirarlo demasiado alrededor de las curvas, ya que querrá volver a estirarse a su forma original con el tiempo.

Paso 4: elimine las arrugas y las burbujas de la película

A medida que aplica el vinilo a la superficie, use su escobilla de goma con borde de fieltro para suavizar las ondulaciones o burbujas, comenzando por el centro y abriéndose camino hacia afuera.

Puede usar una pistola de calor para ayudar a que el material se estire pero, nuevamente, tenga mucho cuidado de no estirar demasiado el material.

Asegúrese de poscalentar las áreas en las que tuvo que estirar la película. Calentar el vinilo a unos 180 grados Fahrenheit hará que pierda esa tendencia a volver a su forma original (fuente).

Para aplicaciones marinas, algunas envolturas de vinilo usan una imprimación alrededor de los bordes para ayudar a que se adhiera mejor. A continuación, siguen esto con cinta de sellado de bordes.

Paso 5: déjelo curar

El adhesivo se vuelve más pegajoso después de 24 horas y algunas películas requieren un tiempo de curado de 72 horas.

Por ejemplo, 3M recomienda que no intente lavar un automóvil que haya sido envuelto en vinilo hasta después de siete días. El mismo principio se aplicaría a una moto de agua.

Pensamientos finales

Si eres de los que le gusta destacar entre el resto de la multitud y le gustaría cambiar el patrón de color de su moto de agua para reflejar esto, la envoltura de vinilo será perfecta para usted.

Incluso si te cansas del color con el tiempo, siempre puedes despegarlo y comenzar con algo nuevo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *