Por qué te duelen los pies cuando practicas surf de remo y qué hacer al respecto - AquaSportsPlanet

Por qué te duelen los pies cuando practicas surf de remo y qué hacer al respecto

Soy bastante nuevo en el remo y la última vez que fui noté que me dolían los pies. No queriendo perderme la experiencia del paddleboard, decidí averiguar por qué me duelen los pies y qué puedo hacer para aliviar el dolor.

Entonces, ¿por qué me duelen los pies cuando hago paddleboard?
El dolor en el pie es bastante común en los nuevos practicantes de remo y se debe principalmente al flujo sanguíneo deficiente y a la tensión en los pies. A menudo, las personas intentarán “agarrar” la tabla con los dedos de los pies, lo que hará que sus pies se tensen y restrinjan el flujo sanguíneo en esa área. Esto puede causar no solo dolor, sino también entumecimiento o calambres.

¡Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puedes hacer dentro y fuera de la tabla que pueden ayudarte a aliviar el dolor sin hacerte caer al agua!

¿Qué está causando el dolor?

Bueno, aquí en Brighton tenemos una playa de guijarros, por lo que si ha dejado sus zapatos acuáticos en casa y acaba de tener que caminar descalzo sobre los guijarros mientras sostiene una tabla de remo, es probable que sienta dolor incluso antes de subir a la tabla. Pero eso es desviarse del punto.

Ver  Cómo cargar y amarrar una tabla de remo en su automóvil

Como mencioné anteriormente (mi perorata anterior), la razón principal del dolor es la tensión en los pies, asumiendo que no hay lesiones o condiciones subyacentes ya presentes.

El dolor de pie es más común en los bordes nuevos porque:

  • Por lo general, aún no han ganado confianza en su equilibrio.
  • Intentan “agarrar” la tabla con los pies
  • Tensión y flujo sanguíneo deficiente en los pies.

Sé que eso es lo que hice cuando practicaba paddleboard.

El agarre del pie causa dolor

El deseo de “agarrar” la tabla con los pies es una reacción natural, nadie quiere caer al agua. Parte del atractivo del paddleboard es que puedes disfrutar del agua sin estar en ella. Puede parecer extraño que nuestra reacción natural sea lo que está causando nuestro dolor, pero ese es generalmente el problema.

Ese “agarre” de los pies hace que los músculos del pie se tensen y restrinjan el flujo de sangre a esa parte del cuerpo, algo así como apretar un puño. Si aprieta el puño durante un largo período de tiempo, se produciría calambre y causaría dolor, el mismo concepto solo con los pies. Y, dado que está de pie, tiene el peso adicional de su cuerpo sobre los músculos que está tensando.

Puede parecer que sus pies no están haciendo mucho mientras está parado allí, pero en realidad están haciendo mucho trabajo para mantenerlo equilibrado sobre una superficie en movimiento. A medida que su tabla de remo se mueve con el agua, sus pies harán pequeños ajustes para mantenerlo erguido. Y tensar los pies en realidad no ayuda, incluso si parece que eso es lo que tiene que hacer para permanecer de pie.

Ver  ¿Para qué sirven las aletas para tablas de remo?

Bien, intentar agarrar la tabla con los pies es un problema. Entonces, ¿cómo se combate el impulso natural de ponerse tenso? Relajarse… en serio, es casi así de simple.

Cómo arreglar el dolor de pies mientras practica surf de remo

Tratar de aliviar el dolor de su pie en la tabla puede parecer un poco arriesgado ya que está balanceándose sobre el agua, pero aquí hay algunas cosas que puede hacer para aliviar la tensión en sus pies que tienen un riesgo mínimo de provocar una caída:

Relajar y mover los dedos de los pies

Este es bastante simple, enrolle y luego estire los dedos de los pies o muévalos de la manera que desee. Esta simple acción ayudará a que los músculos de los pies se relajen y se relajen. Trate de confiar en su sentido del equilibrio sin intentar agarrar la tabla de remo.

Cambia tu peso

Querrá asegurarse de estar de pie en una posición neutral con los pies hacia adelante, no con patas de pato o dedos de paloma. Luego, cambie su peso de las puntas de los pies a los talones y la espalda; hacer esto lo ayudará a obtener un mejor sentido del equilibrio y a relajar los músculos de los pies.

Muévete en tu tabla

Moverse en la tabla puede ser difícil, especialmente cuando ya se siente inestable. Este video de Paddling.com a continuación hace un gran trabajo al mostrarle cómo moverse de manera segura en su tabla sin caerse. Tenga cuidado de no bajar el peso de sus pies de manera desigual y hacer que la tabla de remo se balancee.

Alternativamente de rodillas, sentado, de pie

Si se siente lo suficientemente cómodo con su capacidad de transición, intente alternar entre arrodillarse, sentarse y pararse. Hacer esto es una excelente manera de aliviar el dolor y la tensión en sus pies. Le quitará la presión y le ayudará a desarrollar aún más su equilibrio.

Qué puedes hacer fuera del tablero

Cuando no esté en su tabla de remo, hay algunas cosas que puede hacer para que la próxima vez sea más agradable y sin dolor:

Extensión

El estiramiento puede brindar un gran alivio para los pies que ya están doloridos y ayudar a prepararlos para la práctica del remo. Los dos tramos que encontré en mi búsqueda son:

  • el rollo de tobillo
  • rollo de talón a punta

Me gustan estos estiramientos porque son simples y poderosos, ¡incluso puedes hacerlos mientras miras tu programa favorito!

Masaje

¿Quién no ama un buen masaje de pies? Masajear sus pies definitivamente puede aliviar el dolor y hay algunas formas en que puede masajear sus pies. Dos formas de masajear sus pies son:

  • Usar las manos y la presión para aliviar los músculos.
  • Use una pelota dura (como esta pelota de lacrosse en Amazon) debajo de su pie y muévala hacia adelante y hacia atrás mientras aplica presión.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Caminar descalzo

Encontré esta solución un poco sorprendente, no porque sea una idea loca, sino porque es muy simple. Caminar descalzo puede ayudar a fortalecer los músculos de los pies, lo que reduce las lesiones y el dolor. También puede ayudarlo a obtener una mejor postura y equilibrio, lo que ayuda con el remo. Definitivamente querrá asegurarse de caminar en lugares limpios y seguros.

Fortalecimiento de su núcleo

Hacer ejercicios que fortalezcan tu core puede parecer no estar relacionado con el paddleboarding, pero en realidad tiene mucho que ver con eso. El paddleboarding en sí trabaja tu núcleo, remar mientras estás erguido y mantener el equilibrio requiere el uso de los músculos centrales. A medida que fortalezca su núcleo, aliviará la presión innecesaria en otras partes de su cuerpo. El yoga es una excelente manera de desarrollar fuerza y ​​aprender a relajarse naturalmente. El yoga con paddle board lleva esto a un nivel completamente nuevo.

Consejos de relajación

Relajarse es realmente importante para aliviar la tensión, especialmente cuando intentas algo nuevo o intentas perfeccionar tu técnica. Hay cosas fuera de los ejercicios físicos que también pueden ayudarlo a sentirse más relajado y, por lo tanto, menos tenso.

Preparación

Prepararse con anticipación para ocuparse de las cosas que podrían hacer que su experiencia sea un poco más estresante definitivamente lo ayudará a sentirse más relajado.

Por ejemplo, si le preocupa la seguridad, asegúrese de tener un gran chaleco salvavidas (Amazon). Si le preocupa la exposición al sol, asegúrese de estar preparado con un protector solar seguro para arrecifes (Amazon). Hacer un plan de juego para aquellas cosas que podrían preocuparle y dificultar su relajación hará que la experiencia sea más placentera.

Divertirse

¡Mi último consejo es divertirse! Es fácil perder de vista por qué estás haciendo algo si estás demasiado concentrado en la técnica o en la incomodidad. No te concentres tanto en perfeccionar tu técnica o en preocuparte por caerte que te olvides de disfrutar de la experiencia del paddleboarding en la naturaleza.

El paddleboarding se ha convertido rápidamente en una de mis formas favoritas de disfrutar del aire libre. No puedo esperar para volver al agua ahora que he encontrado algunas formas de aliviar el dolor de pie menos agradable que a veces puede acompañar. ¡Espero que esta publicación también pueda ayudarte a divertirte más!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *