11 consejos prácticos - AquaSportsPlanet

Cómo conducir una moto acuática con pasajero: 11 consejos prácticos

La emoción de volar sobre el agua con el viento en la cara es una maravilla. Nada puede hacerlo más emocionante que compartir la experiencia con algunos amigos. Pero andar en una moto de agua con dos personas puede ser muy diferente a andar solo. Es importante saber cómo cambia el viaje cuando hay más de una persona en la moto de agua.

Los operadores y pasajeros de motos acuáticas deben seguir estos consejos prácticos para que el viaje sea más agradable.

  • Considere la experiencia y la habilidad del pasajero.
  • Dé algunas instrucciones básicas.
  • Utilice siempre el asiento correcto.
  • Conoce las condiciones del agua.
  • Siga las limitaciones en el número de personas.
  • Tenga una forma de comunicarse.
  • Esté dispuesto a ayudar.
  • Trabaja para mantener el equilibrio.
  • Empiece lento, pero no demasiado lento.
  • Manténgase alerta.
  • Sepa cómo volver a abordar desde el agua.

Conducir en doble cambia la forma en que se maneja la moto acuática (PWC). Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse tanto para el operador como para el pasajero. Incluso los operadores experimentados pueden luchar con las diferencias hasta que se adapten. Sin embargo, montar en doble puede ser muy divertido una vez que ambas personas hayan aprendido los conceptos básicos. Siga estos consejos para disfrutar del viaje al máximo.

La seguridad de las motos de agua es siempre responsabilidad del conductor.

Es responsabilidad del conductor asegurarse de que el pasajero esté en la moto acuática en todo momento. Una vez arrojé a mi hija de un esquí alquilado a 100 yardas de la costa en las Bahamas, pero ni siquiera sabía que se había caído. Estaba en el agua fuera de peligro, pero invisible desde la orilla debido a un afloramiento rocoso. Continué hasta la orilla para entregarle el esquí al tipo que lo alquilaba y me preguntó: “¿No tenías pasajero cuando te fuiste?” Breve momento de pánico paterno antes de que mi hijo se acercara a las rocas con mi hija en la parte trasera de su esquí.

Así que aprende de mi mal momento como padre: el pasajero tiene mucha responsabilidad, pero al final todo recae en el conductor. Tuve suerte de que estuviéramos en mar abierto. Si esto hubiera sucedido en un río o lago, o sin nadie detrás para ayudar, podría haber recorrido una gran distancia antes de darme cuenta de que ella no estaba allí. Esto la pondría en peligro de ser atropellada por otro barco. También es otro punto en apoyo de la conducción con el sistema de compañeros, pero ese es un tema para otro artículo.

Ejemplo de conducción de un Sea-Doo con un pasajero a alta velocidad y otros que lo siguen

Consejo uno: experiencia y habilidad del pasajero

  1. Es importante considerar la experiencia y habilidad tanto del conductor como del pasajero. Emparejar a un pasajero sin experiencia con un conductor principiante podría ser arriesgado. Cuando el conductor tiene experiencia y el pasajero no, es probable que el viaje deba ser más corto y más fácil para que el pasajero tenga tiempo de aprender. Esto ayudará a disminuir las posibilidades de que el pasajero se caiga.
  2. Los pasajeros que tengan experiencia en andar en bicicleta o en moto doble se adaptarán más rápidamente a las expectativas de coordinar el equilibrio, el lenguaje corporal y la inclinación en los giros; sin embargo, esta experiencia no les ayudará a saber cómo montar olas y cambios repentinos e inesperados de la dirección puede afectar ese equilibrio. Se ajustarán más rápido que otros, pero aún necesitan tiempo para adaptarse.
  3. Cuanto más cerca del máximo, más difícil se vuelve mantener la estabilidad, el manejo y el control. Se necesitará más habilidad y trabajar junto con el mayor peso para evitar que la nave se tambalee.

Pasajero infantil

  • Cuando viaja con un niño, el conductor debe recordar que el niño no es tan fuerte como un adulto. Es aún más importante que el viaje sea corto y suave hasta que tenga más experiencia.. Es posible que los niños no tengan la resistencia para montar tanto tiempo y es más probable que se olviden de agarrarse con fuerza. Los niños también se cansarán fácilmente.
  • Los niños muy pequeños no deberían montar en bicicleta. Algunos estados tienen restricciones de edad para los pasajeros, incluso cuando un adulto conduce por este motivo.
  • No es recomendable viajar con un niño entre el conductor y el manillar o el mecanismo de dirección. Esto interferirá con el funcionamiento seguro del sistema de dirección y otros controles. Y cualquiera que viaje en esa posición está sujeto a recibir una gran cantidad de aerosol facial de las olas o estelas. Esto no es cómodo ni divertido para los niños más pequeños. El agua salada lo empeora.
  • Consulte Cómo montar una moto de agua con un niño para obtener más información al respecto.
Ejemplo de por qué un pasajero delantero de una moto acuática se interpone en el camino de la dirección adecuada.

Instrucciones para el pasajero de la moto de agua

Dar al pasajero algunas instrucciones básicas de antemano si nunca ha viajado en doble. Las instrucciones pueden repasar información básica de seguridad, qué ponerse, qué llevar y qué hacer si se caen. También es importante que el pasajero aprenda algunas habilidades básicas para conducir la moto de agua en caso de que el conductor quede incapacitado y el pasajero deba conducir la moto de agua de regreso.

Incluso si el pasajero ha conducido antes, se deben repasar algunos de los aspectos básicos, especialmente si la PWC es diferente a la que ha conducido antes. Esto asegurará que el pasajero entienda cómo conducir este modelo específico como pasajero y también pueda conducirlo.

Ver  ¿Son todas las motos de agua de 2 tiempos?

Asiento correcto para moto de agua

Es responsabilidad del pasajero asegurar su asiento encontrando algo a lo que agarrarse. Las opciones típicas son la correa del asiento, las agarraderas traseras o el dispositivo de flotación del conductor. Cuando viaje en doble con niños, es posible que necesite un cinturón de seguridad o un arnés.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Las condiciones del agua afectan a los pasajeros de las motos de agua

Tenga en cuenta las condiciones del agua en las que viajará. Para los pasajeros más nuevos, el oleaje agitado, las olas altas y otras condiciones que probablemente hagan que la embarcación haga cambios repentinos de dirección pueden ser difíciles de maniobrar. Estas condiciones del agua hacen que el viaje sea más difícil y más probable que desplace a un pasajero sin experiencia.

Cuanto más suave sea el agua, más lento y fácil podrá comenzar el viaje, lo que permitirá que el pasajero tenga tiempo para adaptarse y aprender. A medida que el pasajero gana experiencia, el conductor puede comenzar a aumentar la velocidad y agregar algunas maniobras más avanzadas. Sin embargo, incluso con un pasajero experimentado, el peso combinado debe considerarse como un factor que afectará las condiciones del agua que sean seguras para la conducción.

Número de personas en moto de agua

No exceda el número de personas que pueden deshacerse de la PWC de forma segura.. Cada modelo tendrá su propio ciclista máximo y límites de peso. Es importante que todos los operadores y pasajeros sean conscientes de esto para que solo viaje el número correcto de personas. Poner a dos personas en una moto acuática con poca potencia o diseñado para llevar solo un ciclista no solo es ilegal, sino que también es peligroso y genera problemas.

Algunas motos acuáticas están diseñadas para ser de 3 plazas. Sin embargo, generalmente solo se adaptan cómodamente a dos personas. Cuando se agrega la tercera persona (a menos que sea un niño pequeño), los pasajeros se vuelven apretados. El agua agitada y agitada creará más movimientos de rebote y los hará aún más incómodos. Por lo general, las motos acuáticas solo están diseñadas para llevar a tres personas cuando se practican deportes de arrastre, no para uso durante todo el día o de gira.

Es posible que estos 3 plazas no se adapten bien a tres personas, pero son los más estables para montar en doble. También tienden a tener más poder para manejar el peso adicional de la persona adicional. Por lo general, los modelos de turismo son más estables, incluso a velocidades más bajas, y tienen suficiente potencia para transportar a dos pasajeros.

Consejo de seguridad: la mayoría de las motos de agua están diseñadas para tres o menos pasajeros. No es seguro ni legal superar ese límite.

Comunicación con su pasajero en moto de agua

Asegúrese de que el pasajero tenga una forma clara de comunicarse con el conductor. Esto comienza con una buena comunicación en tierra.. El conductor debe asegurarse de que el pasajero sepa cómo agarrarse mientras conduce, qué comunicación se espera y cómo comunicarse correctamente. Las señales para reducir la velocidad y detenerse deben revisarse para que el pasajero pueda informar al conductor.

La comunicación también debe incluir qué hacer si la embarcación se vuelca, cómo volver a abordar la embarcación y una discusión sobre qué tipo de excursión desea el pasajero. El pasajero necesita comunicar claramente su nivel de conocimiento y habilidad, para que el conductor sepa qué esperar. Ser menos honesto sobre el nivel de habilidad probablemente hará que el pasajero aterrice en el agua.

Esté dispuesto a ayudar a su ciclista

Montar en doble puede hacer que una actividad divertida sea aún más emocionante debido a la compañía. Sin embargo, tener un El pasajero puede crear trabajo adicional para el conductor mientras intenta mantener la embarcación equilibrada y sin trabajo. Al ayudar, el pasajero puede hacer que el viaje sea más divertido y agradable para el conductor y no solo acompañarlo.

El pasajero puede ayudar a atracar, cargar combustible, despegar o atravesar una cerradura. Todas estas cosas se pueden lograr más fácilmente con dos personas en lugar de una. Al contemplar el paisaje y las vistas, recuerde que cuatro ojos pueden hacer un mejor trabajo al vigilar las amenazas, como el clima cambiante, las boyas y otros botes. Esta ayuda hará que el viaje sea más divertido para el conductor para que él también pueda disfrutarlo.

El equilibrio entre conductor y pasajero es clave

El pasajero debe comprender su papel en el mantenimiento del equilibrio. Las motos de agua biplaza se pueden volcar fácilmente cuando viajan dos personas. Cuando el pasajero y el conductor no trabajan juntos en los giros, puede resultar en que ambos caigan al agua. El pasajero no tiene control sobre la dirección o la velocidad, pero debe poder leer la intención del conductor e inclinarse correctamente para evitar vuelcos.

Cuanto más lento vaya la moto de agua, más probable es que se vuelque. Por lo tanto, el equilibrio es especialmente importante alrededor de muelles, costas, otras motos de agua y cualquier otro lugar en el que se ejecute a baja velocidad. La PWC también será más lenta para responder y más lenta para girar cuando se conduce en doble. Una vez que la PWC esté libre de peligros y haya alcanzado cierta velocidad de avance, el casco se planeará y será más estable.

Empiece lento, pero no demasiado lento

Recuerda empezar lento, pero no demasiado lento.. El conductor no quiere arrancar con el acelerador completamente abierto, pero el pasajero debe darse cuenta de que el conductor no puede ir demasiado lento. Parte de la estabilidad de la embarcación proviene del movimiento hacia adelante. Cuando eso se reduce demasiado, la nave se vuelve cada vez más inestable. Es por eso que la gente a menudo verá a los que viajan doble caer sentados en los muelles.

Ver  ¿Puedes anclar una moto de agua?

La otra razón para no comenzar demasiado lento es que cuanto más lento vaya la nave, más trabajará para responder a los controles y luchar contra las olas o picar. El barco necesita una velocidad básica mínima para poder atravesar cualquier oleaje y responder a los comandos sin tambalearse. La velocidad mínima variará con las diferentes embarcaciones y dependerá de la marca, el modelo y la potencia del motor.

Demuestra a un pasajero montando una moto de agua mientras está de pie

Una vez que el pasajero y el conductor se han adaptado a circular en doble y juntos, la velocidad se puede aumentar lentamente. El tiempo necesario para que esto suceda dependerá de la edad, el tipo de cuerpo y las experiencias previas del ciclista. Incluso cuando la embarcación se está moviendo más rápido, el conductor aún debe advertir al pasajero y reducir la velocidad al tomar turnos hasta que haya aprendido completamente cómo inclinarse correctamente en las curvas.

Tanto el conductor como el pasajero deben permanecer alerta

Debe recordar estar alerta en todo momento. Siempre que sea posible, es responsabilidad del conductor alertar al conductor sobre cualquier cambio en las direcciones. Sin embargo, al encontrarse con ciertas situaciones, el conductor puede tener que hacer correcciones repentinas de rumbo por razones de seguridad. Si el ciclista se mantiene alerta, puede notar estas situaciones o peligros y ser más receptivo a cualquier movimiento que realice el conductor.

La PWC compartirá el agua con muchos otros, como nadadores, esquiadores acuáticos y otros que no tendrán la movilidad y la velocidad para salirse del camino de la embarcación. Es responsabilidad del conductor evitar personas o embarcaciones que se muevan lentamente y menos maniobrables en el agua. Otro peligro son los botes más grandes porque la PWC se encuentra a poca altura en el agua y, a menudo, es difícil de ver para los botes más grandes.

Recordar: No espere a que el conductor note problemas. El ciclista puede señalar peligros potenciales al conductor permitiendo más tiempo de reacción.

Caerse de una moto de agua como pasajero

Asegúrese de que el pasajero sepa cómo volver a subir a la PWC si se cae. Por lo general, es difícil caerse de una moto de agua cuando se conduce solo. Sin embargo, es más probable cuando se conduce en doble. Una forma segura de terminar en el agua es sobrecargar la embarcación con demasiada gente o demasiado peso. Un escalón para volver a abordar hace que sea más fácil volver a subir si una persona se cae. Sin embargo, no todas las artesanías tienen uno.

Volver a una moto acuática requiere fuerza de la parte superior del cuerpo porque la persona necesitará tirar no solo de su peso, sino también del peso de toda el agua que le ha empapado y su ropa. Esto puede crear un peso muy pesado hasta que la mayor parte de la persona esté fuera del agua. El rebote y el movimiento de la PWC moviéndose en el agua harán que esto sea aún más difícil.

Normalmente, el conductor vuelve a subir primero y luego ayuda al pasajero a volver a subir. Cuando suba desde la parte trasera, use el escalón hasta que pueda colocar una rodilla en la parte trasera de la embarcación. El morro de la embarcación a menudo se levanta cuando una persona se sube desde la parte trasera. Se necesitará un poco de equilibrio para avanzar el resto del camino hasta sentarse a horcajadas sobre el asiento.

Mantente seguro y legal

Muchas personas no consideran una moto de agua como un “barco”, pero tienen licencia para embarcaciones personales y deben seguir las mismas leyes y regulaciones que los barcos. Esto significa que muchas de las restricciones no son solo sugerencias, sino requisitos legales. Es importante recordar que, incluso como pasajero, una persona puede ser multada por no usar un dispositivo de flotación personal y no sentarse mirando hacia adelante.

Por razones de seguridad, todas las personas que viajen en moto de agua deben conocer algunos consejos básicos de seguridad. Muchos de estos se pueden aprender a través de un curso de navegación segura para aquellos que viajarán con frecuencia. Algunos de los consejos básicos de seguridad son:

  • Los niños menores de 16 años no deben operar / conducir una moto acuática.
  • Asegúrese de que el dispositivo de flotación se ajuste correctamente y soporte el peso de la persona.
  • No consuma alcohol ni drogas cuando opere o conduzca una moto acuática.
  • Como pasajero, siempre comunique al conductor cualquier problema de agarre de inmediato.
  • Cada ciclista debe usar protección para los ojos, calzado, guantes y un traje de neopreno.
  • Esté alerta al mal tiempo
  • Mantenga las manos, los pies, el cabello y la ropa alejados de la entrada de la bomba.
  • Mantenga las manos y los pies fuera del agua cuando la embarcación se esté moviendo o se esté preparando para moverse.
  • Nunca opere la PWC en menos de 24 pulgadas de agua
  • Conozca el agua y el terreno submarino de la zona.

Da un paseo hoy

Montar en doble en una moto de agua puede requerir algo de práctica y paciencia. Pero, siguiendo estos consejos, el ciclista pronto rozará las olas con el viento en la cara. Es importante que el pasajero tenga una comprensión clara de lo que significa montar una moto de agua, las expectativas del conductor y cómo el conductor y el conductor se comunicarán en el agua antes de abandonar los muelles.

Es importante considerar qué tipo de recorrido y qué condiciones del agua son seguras para viajar en doble. Las condiciones del agua agitadas pueden hacer que la conducción sea difícil e incómoda. El tamaño de la moto de agua puede hacer que los viajes de larga distancia sean incómodos. Una vez que el piloto está listo, es clave que dedique un tiempo a ir despacio para que pueda adaptarse al movimiento y al equilibrio de la moto de agua antes de que se incremente la velocidad.

Recuerde también conducir de forma segura y legal. Las motos acuáticas pueden ser extremadamente divertidas, pero también tienen licencia para embarcaciones y todas las leyes deben ser obedecidas y cumplidas tanto por el conductor como por el pasajero. La afirmación de un pasajero de no conocer la ley no lo protegerá de ser citado y puede arruinar un día perfectamente divertido de rozar las olas.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *