Cómo prevenir el robo de motos acuáticas: 10 estrategias económicas

El robo de embarcaciones personales (o motos acuáticas) puede ser un problema incluso a plena luz del día en un camino de entrada o en el puerto deportivo. Las motos acuáticas a menudo se almacenan en remolques, lo que facilita que los ladrones retrocedan y enganchen. Puede suceder muy rápido; es posible que los vecinos ni siquiera se den cuenta. Si lo hacen, pueden pensar que a alguien se le está permitiendo tomar prestada la PWC y no darse cuenta de que está viendo un robo.

La mayoría de las estrategias están destinadas a dificultar el robo y disuadir a los ladrones. Estas estrategias se enfocan en hacer que la nave sea difícil de tomar o inutilizable si se toma. Hay 10 estrategias económicas que pueden ayudar a mantener segura su moto acuática.

  • Quítese el cordón, la llave o active el sistema de bloqueo
  • Asegure su remolque a su enganche.
  • Asegure su enganche a su vehículo remolcador.
  • Bloquea tu embarcación en tu remolque.
  • Bloquee su PWC al marco del muelle.
  • Use bloqueos de ruedas en el remolque.
  • Instale una alarma de sensor de movimiento.
  • Usa una funda.
  • Utilice anclajes de tierra.
  • Practique el estacionamiento cuidadoso.

La popularidad de las motos acuáticas y su facilidad de transporte las convierten en objetivos fáciles y muy tentadores para los ladrones. Cualquiera a quien le hayan robado alguna vez su nave sabe que la angustia de darse cuenta de que la nave se ha ido para siempre. Sin embargo, seguir estos pasos simples y económicos puede ayudar a disuadir a los ladrones y garantizar la seguridad de cualquier embarcación.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Esta cerradura de combinación de latón ABUS es mi cerradura de viaje y marina de tiempo completo

Retire su cordón, llave magnética o active la cerradura

  • No todos los robos ocurren cuando se almacena una moto acuática en un remolque; muchas veces, ocurren cuando la embarcación se deja desatendida en la playa, el muelle u otros lugares mientras el propietario disfruta de alguna otra diversión bajo el sol. Sin embargo, la mayoría de las artesanías modernas tienen un sistema de bloqueo incorporado. El sistema depende de la embarcación.
  • El cordón codificado digitalmente es típico en un Sea-Doo
  • Las llaves magnéticas extraíbles se utilizan en Kawasakis
  • Una cerradura electrónica o llavero viene con un Yamaha
  • La mayoría de las otras marcas tienen algún tipo de dispositivo electrónico que es igual o similar.

Un paso simple y gratuito es asegurarse y quitar y / o activar el candado. Esto asegurará que la nave no se encienda, por lo que disuadirá el robo. Pero alguien todavía puede remolcarlo. También protege contra niños curiosos que inician accidentalmente la embarcación. Lamentablemente, la mayoría de las personas “solo se irán un minuto” y no usan este sistema de bloqueo, lo que hace que la nave no esté allí cuando regresen.

  • Quitar el cordón ayudará a reducir los robos. Además, asegúrese de mantener la embarcación a la vista siempre que la dejen en algún lugar, como la playa. Un interruptor de desconexión de batería resistente al agua también puede ser útil. Muchos de ellos tienen llave extraíble. Esto también se puede utilizar al almacenar para reducir el consumo de la batería.

Consejos de seguridad para remolques

  • Al remolcar una embarcación personal, tenga en cuenta que la embarcación corre el riesgo de ser llevada en cualquier momento que esté fuera de la vista del propietario, por lo que cada descanso en el baño, parada de comida o cualquier otra parada deja la PWC en riesgo de ser robada. Incluso estacionarse en un motel por la noche puede resultar en que la embarcación se vaya por la mañana. Estos consejos ayudan a garantizar que eso no suceda.

Asegure su remolque a su enganche

  1. Un bloqueo de remolque que debe considerarse es un pestillo del acoplador para bloquear el acoplador en la bola. Esto evita que el ladrón simplemente desenganche el remolque de los dos vehículos y vuelva a engancharlo rápidamente. Las opciones incluyen un buen candado o un candado específico para el remolque que se puede usar en lugar del pasador de chaveta.
  2. Incluso con esta cerradura, un ladrón aún podría desatornillar la bola del remolque, pero esto requeriría mucho más esfuerzo y sería más notorio. Es más probable que el ladrón se mueva hacia un objetivo más fácil y menos complicado. .

Bloquear el enganche al vehículo remolcador

A enganche receptor con llave Lock de Amazon evitará que un ladrón simplemente tire del pasador, retire el enganche y cambie rápidamente el remolque y la embarcación a su vehículo, y se aleje con ellos. Esto es especialmente importante si el remolque va a estar desatendido durante un período más largo, como durante la noche, o si se deja en un área donde no se va a vigilar de cerca, como el estacionamiento de un motel a altas horas de la noche. Un candado codificado es aún más fácil de usar, ya que no hay llaves que perder. Asegúrese de obtener un modelo resistente al agua y la longitud correcta para su receptor.

Mi enganche permanece bloqueado en mi camión a tiempo completo para evitar también el robo del enganche.

Estos escenarios permiten a los ladrones más tiempo para cambiar el vehículo remolcador, por lo que tanto el enganche como el receptor deben bloquearse para disuadir el robo.. Si necesita salir por un período más largo y no tiene estos candados, una alternativa económica es quitar una llanta de remolque. Una tuerca de seguridad evitará que cualquier ladrón emprendedor simplemente reemplace la rueda.

Bloquear la embarcación al remolque

  • Se sabe que los ladrones recogen una moto acuática directamente de un remolque cuando se deja desatendida. Para evitar esto, la embarcación debe estar bloqueada al remolque cuando no está en uso o dejarla desatendida cuando se remolca. Invierta en un candado de cable de acero de gran calibre para bloquear la PWC al remolque. El bloqueo del cable se puede pasar a través de un ojo de proa o anillos de sujeción traseros. El uso de cable revestido de vinilo evitará que se raye la pintura.
  • Cuanto más problemas parezcan, menos probable es que un ladrón intente apoderarse de la nave. Hacer las cosas difíciles es la idea. Se sabe que los corredores de PWC pasan cables a través de las ruedas, debajo del eje de transmisión y a través del bastidor del remolque.
  • Usamos cable de acero trenzado de 1/2 ”impermeabilizado con revestimiento de nailon. Puede usarse para fijar el esquí a su remolque, el remolque a su vehículo o su esquí a su vehículo cuando se acopla con el candado de latón marino que se muestra a continuación. 3/8 ”es un poco más económico, pero los cortadores de pernos estándar pueden atravesar el cable de 3/8” un poco más fácilmente.

Bloqueos de ruedas

Al almacenar una PWC en un remolque, una “bota” de rueda bloqueará el remolque en su lugar evitando que el ladrón simplemente se enganche en el remolque y se vaya. Estos dispositivos funcionan con la misma idea básica que la bota de rueda utilizada por los oficiales de policía de estacionamiento. El calzo de la rueda se adhiere a la rueda y se bloquea y se fija al cubo de la rueda del remolque. La cerradura está firmemente plantada en el suelo, lo que hace que la rueda sea inamovible.

Estos candados a menudo se ven instalados en remolques de viaje, carga, remolques y otros transportistas comerciales. Por lo general, cuestan entre $ 50 y $ 150, lo que los hace más costosos que algunas de las otras estrategias, pero son básicamente imposibles de romper y robar el remolque con la moto de agua. Estos dispositivos también se pueden utilizar para paradas nocturnas al remolcar.

Recuerde que no necesita utilizar todos estos métodos. Una combinación de uno o dos sería suficiente para viajes y almacenamiento. Puede usar el bloqueo del enganche para evitar que el receptor se retire del vehículo remolcador y luego usar un cable con un bloqueo para evitar que la embarcación se levante del remolque.

O puede usar bloqueos para ruedas y estacionar donde no se puede acceder al tráiler. Comprar un cable trenzado más largo de 1/2 ”y un candado impermeable le permitiría pasar el cable alrededor del remolque, remolcar el bastidor del vehículo y luego bloquear el gancho delantero o trasero de la PWC a todo lo anterior.

Este método también evitaría que un ladrón se presente con un remolque diferente y levante el esquí y lo suba a su remolque. Y evita que alguien aparezca con ruedas de repuesto baratas, quitando sus tuercas para quitar la bota y reemplazándolas con sus ruedas antes de partir con su esquí.

Viajar de forma segura con una moto de agua

A veces remolcamos nuestros Sea Doos en viajes de larga distancia. Estacionamos el vehículo remolcador y el remolque lejos de nuestra casa flotante o campamento. Entonces usamos un bloqueo de enganche para el receptor, el bloqueo de pasador de enganche para el remolque y llevamos cables con nosotros para bloquear nuestros esquís en nuestro sitio.

Viajar durante la noche con una moto acuática puede hacer que se quede en el estacionamiento de un hotel o campamento sin vigilancia durante la noche. A menos que el propietario quiera dormir en la nave, esta es una excelente oportunidad para los ladrones. Sin embargo, algunos consejos sencillos pueden prevenir el robo durante la noche.

Alarma de sensor de movimiento

Se puede instalar una alarma de sensor de movimiento en el vehículo remolcador, el remolque o la embarcación. Existen varias opciones. Algunos encienden luces brillantes y alarmas. Otros enviarán una alerta a una aplicación en un teléfono inteligente. La clave es cualquier cosa que evite que el ladrón complete el robo sin ser descubierto.

Consejos de estacionamiento seguro

Al estacionarse por la noche, es importante estacionarse con cuidado y considerar cómo hacer que el remolque sea lo más inaccesible posible. Esto se puede hacer más fácilmente estacionando fuera de la calle, con buena iluminación, cerca de cámaras de seguridad si están instaladas y siempre bloqueando el vehículo remolcador.

Una vez que se determina el área de estacionamiento, estacione con un segundo automóvil cerca detrás del remolque sin dejar espacio para que sea empujado hacia atrás y enganchado a otro vehículo. Cuando viaje solo, intente estacionarse con el remolque frente a la puerta del hotel. Otra idea es encadenar el remolque a un gran objeto inamovible que esté cerca. Mantenga la cadena fuera del suelo y la holgura al mínimo.

Consejos de seguridad para el almacenamiento

En el mejor escenario posible, una moto acuática se almacenaría en un edificio seguro detrás de puertas cerradas. Alternativamente, estar seguro detrás de una puerta cerrada también ayudaría a que sea más segura. Sin embargo, no todo el mundo tiene estas opciones. Al guardar su PWC al aire libre, son necesarias algunas estrategias antirrobo.

Bloqueamos nuestros esquís al marco del muelle en el puerto deportivo con esta cerradura de combinación de latón marino impermeable. Simplemente rocíe un poco de WD-40 en el mecanismo una o dos veces al año, y durará mucho tiempo. Las cerraduras de combinación son mucho mejores que las cerraduras con llave en el puerto deportivo, donde es fácil dejar caer las llaves en el agua debajo del muelle.

Si eres nuevo en poner un esquí en un muelle flotante, esto te ayudará.

He sacrificado un par de destornilladores a los espíritus del río, así que sé que no debo manejar las llaves cuando me inclino para desbloquear mi esquí para dar un paseo. También es muy resistente y lo suficientemente grueso como para prevenir a todos menos al ladrón más comprometido con equipo especial.

Cubiertas

Muchos robos de motos acuáticas son delitos de oportunidad. El ladrón ve una embarcación desatendida y toma la decisión rápida de robarla. Una cubierta simple y barata puede mantener la PWC fuera de la vista y de la mente del ladrón. Esto es aún más cierto cuando se utiliza una funda universal. Estas cubiertas pueden disfrazar la forma de la nave, haciendo que no quede claro qué hay debajo de la cubierta.

Las fundas del fabricante no solo se ajustan a la forma, a menudo tienen la marca y el modelo publicados en la funda. Estas cubiertas son menos disuasorias, ya que el ladrón sabrá de inmediato no solo que hay una moto de agua debajo de la cubierta, sino también la marca y el modelo exactos. Esto hace que sea mejor adherirse a una funda universal básica cuando sea posible.

Ancla de tierra

Al guardar una PWC en el exterior durante un período prolongado, ancla de tierra cementada puede ser usado. Esto puede permitir que la embarcación y / o el remolque estén encadenados a un lugar usando una cadena y un candado o un candado de cable. Los métodos de anclaje pueden variar. Si no se dispone de un ancla de tierra, la nave se puede encadenar a cualquier objeto inamovible de gran tamaño. Esto se puede hacer incluso cuando la embarcación se coloca dentro de un garaje sin llave.

Otros consejos y trucos para el almacenamiento

Al almacenar durante períodos prolongados, varios otros consejos de seguridad pueden disuadir a los ladrones:

  • Retire las ruedas del remolque con una orejeta de bloqueo para evitar que se coloque una rueda.
  • Desactive los abre-puertas de garaje si los guarda en un garaje y va a estar fuera de la ciudad.
  • Estacione otro vehículo de modo que no se pueda acceder a la parte delantera del remolque.
  • Cuando use varios remolques, encadene la embarcación a los remolques y encadene los remolques juntos.
  • Cuando esté estacionado en el agua por períodos prolongados, retire o desactive la batería.
  • No llame la atención sobre el oficio discutiendo con los vecinos o aquellos que puedan tener una moral cuestionable.
Ver  ¿Su moto de agua se está estancando? Esto es lo que debe hacer

La clave para un almacenamiento prolongado seguro es reducir la notificación y la accesibilidad. La nave no será robada si no se nota. Los ladrones se rendirán si no es de fácil acceso. Todos los consejos presentados están dirigidos a esas dos ideas. Cualquier cosa que logre esto ayudará a que la PWC se almacene de manera segura y no sea robada.

Consejo adicional: rastreadores

Una de las mejores formas de prevenir el robo es un rastreador GPS para la nave. Pueden tener dos propósitos. Primero, alertarán al propietario cuando la PWC se esté moviendo, lo que significa que tendrían la oportunidad de recuperar la nave antes de que se tome por completo. En segundo lugar, proporcionan información sobre la ubicación de la PWC. Esto permite la recuperación si se toma.

Este dispositivo antirrobo es más caro que algunos de los otros sugeridos. los Dispositivo de seguimiento antirrobo SPOT Trace cuesta aproximadamente $ 100. Sin embargo, encaja muy bien y es fácil de configurar. También es más económico que reemplazar una PWC. También permite la tranquilidad de saber que la embarcación está protegida. Una desventaja potencial es la tarifa mensual requerida por algunos rastreadores.

Precauciones generales

La mayoría de las estrategias simples tienen que ver con hacer que el robo de la PWC sea lo más difícil posible para el ladrón con la idea de que, si es demasiado complicado, el ladrón se moverá hacia objetivos más fáciles o alguien se dará cuenta. Pero, ¿y si después de todas las precauciones la nave sigue siendo robada? Algunos pasos simples pueden hacer que sea más probable que se pueda recuperar la nave.

  • Tomar fotografías: Tome fotografías de lo siguiente:
    • Todo el oficio para ayudar a identificar y demostrar la propiedad.
    • Compartimiento del motor, número de identificación del casco y cualquier característica única
  • Filmar con una videocámara: Una alternativa a las fotos, haz una grabación de video de la nave, el tráiler y los accesorios para documentar:
    • Acondicionamiento general para la presentación de informes de seguros
    • Evidencia visual para recuperarse en caso de robo
  • Anote: Al igual que con cualquier posesión valiosa, asegúrese de que los siguientes números estén guardados en la guantera del vehículo tractor con copias guardadas de forma segura en casa:
    • Número de identificación del casco
  • Hacer copias: El registro, el seguro y la factura de compra deben fotocopiarse. Guarde una copia en el vehículo tractor y la otra en un lugar seguro.
  • Calificación: Marque la nave y los componentes clave para ayudar con la identificación y recuperación.
    • Grabe un número de identificación en varios lugares, incluso en el remolque.
    • Marque con un bolígrafo ultravioleta para marcar los componentes clave.

Estos esfuerzos son económicos, sencillos y rápidos. No ayudarán a prevenir el robo, pero crean una oportunidad para que la nave sea recuperada, identificada y devuelta al propietario. Además, al marcar la embarcación, si la marca es claramente visible, eso puede disuadir a ladrones.

Embarcaciones y piezas usadas

Los ladrones roban motos de agua para despojarlas y vender las piezas o para revenderlas. Al reducir el mercado de botes, motores y repuestos robados, reduce el incentivo para robar. Los ladrones suelen robar para ganar dinero y no para su propio uso personal. Todos los compradores de piezas de PWC deben ser conscientes de los problemas de las embarcaciones robadas y asegurarse de comprar únicamente de fuentes acreditadas.

Verifique el número de identificación del casco

El número de identificación del casco (HIN) debe coincidir con el HIN en el registro. El año HIN (cómo encontrar el tuyo) debe coincidir con el título. La etiqueta debe estar libre de señales de que ha sido manipulada y el registro debe ser el original, no una copia. Las señales de que la nave ha sido repintada o de que falta un número pueden indicar que fue robada. Es imperativo que el vendedor tenga el título o prueba de propiedad antes de finalizar la venta.

El vendedor debe poder proporcionar un historial de la PWC además de la prueba de propiedad y el registro. Al hacer preguntas específicas sobre la embarcación, como dónde la recibe el vendedor, el comprador puede determinar el conocimiento del vendedor. Las preguntas pueden incluir:

  • Si la embarcación es una premezcla, pregunte por la inyección de aceite para ver si el vendedor las corrige.
  • Si se ha inyectado aceite, pregunte sobre la proporción correcta de premezcla
  • Pregunte sobre los lugares en los que viajan en la nave.
  • Infórmese sobre el costo del seguro.
  • Pregunte cuáles son sus razones para venderlo.
  • Pregunte si van a comprar otro y dónde.

Estas preguntas pueden mostrar el conocimiento del vendedor sobre la artesanía y sus usos. Un ladrón a menudo tendrá poca información sobre un modelo específico.

Sitios de subastas en línea

Es importante tener cuidado con los sitios de subastas en línea. Esta puede ser una forma fácil y rápida para que un ladrón venda una embarcación o piezas.. Si el vendedor se encuentra fuera del estado, el comprador debe solicitar fotografías del HIN, la dirección física, el número de teléfono y el correo electrónico del vendedor, y fotografías de la embarcación. Una vez recibida, esta información debe ser verificada. También se pueden consultar las fotos del registro.

Las posibles estafas a tener en cuenta son:

  • Inscripciones que no coinciden con el nombre y la dirección de la persona que vende.
  • Vendedores que solo darán direcciones de apartados postales y no la ubicación física de la PWC.
  • El estado del vendedor y el registro no coinciden.

Aunque es posible que alguien se mude y luego elija vender su embarcación, la mayoría de estas son señales de que se trata de una estafa o de una embarcación robada.

Los vendedores internacionales casi siempre son estafas. Tenga mucho cuidado con ellos. Nuevamente, busque banderas rojas. Algunos factores cuestionables cuando se trata de vendedores internacionales incluyen:

  • El vendedor informa que vive en el extranjero, pero la imagen muestra un registro estatal.
  • El vendedor ofrece envío gratuito desde el extranjero.
  • El número de registro está oculto o falta.

Informe siempre los anuncios sospechosos al sitio de subastas. Esto ayuda a reducir el número de estafadores.

Recuerde: si el precio es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa o un artículo robado.

Protección de su oficio

Nadie quiere salir de su casa o de la playa y descubrir que le han robado la moto acuática.. Es importante tomar precauciones que puedan ayudar a prevenir robos. Muchos de ellos se enfocan en hacerlo más difícil, ruidoso y molesto para los ladrones. No son una protección absoluta, pero es probable que los ladrones pasen a otros objetivos.

Otros pasos, como marcar los componentes de la embarcación, pueden ayudar si la embarcación es robada con la presentación al seguro, brindando a la policía información más completa y aumentando la probabilidad de identificación y recuperación. Estos pasos están más orientados a la recuperación que a ser un elemento de disuasión. Una embarcación claramente marcada les dirá a los ladrones que el propietario ha tomado medidas para proteger la embarcación.

Por último, no les dé un mercado a los ladrones. Las motos acuáticas son un objetivo fácil debido a su popularidad. Son una venta rápida y un dinero rápido para el ladrón. Al comprar, el comprador debe asegurarse de que no se trata de una embarcación, motor o piezas robadas. Cuando más personas tengan cuidado con sus compras, los ladrones tendrán menos oportunidades de vender y menos posibilidades de obtener dinero. Esos factores reducirán su deseo de robar.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *