Mantenimiento y cuidado de una tabla de remo inflable: guía definitiva

Si posee una tabla de remo inflable (iSUP) o está considerando comprar una, entonces es posible que se pregunte qué implica exactamente su mantenimiento y cuidado para asegurarse de que se mantenga en buena forma durante los próximos años.

Si este es el caso, ¡estás en el lugar correcto! Hemos realizado una investigación exhaustiva y hemos creado la guía definitiva para el cuidado y mantenimiento de las tablas de remo inflables.

Entonces, ¿qué se requiere para que usted mantenga y cuide una tabla de remo inflable, y se puede guardar afuera en el invierno?

Si desea mantener su tabla de remo inflable en buenas condiciones, debe:

  • Llevalo; no lo arrastres ni lo tires
  • Tenga en cuenta dónde lo coloca y almacena
  • Límpialo a menudo
  • Protéjalo de los rayos ultravioleta
  • Compruebe la presión y la válvula de presión.
  • No apile cosas encima
  • Asegúrese de que el interior permanezca seco
  • Doblarlo, no enrollarlo
  • Guárdelo adecuadamente en el invierno: los iSUP no deben mantenerse afuera en el invierno

Siguiendo estas 9 pautas, podrá aprovechar al máximo su tabla de remo inflable. Siga leyendo para obtener información más detallada y detalles sobre cómo puede poner en práctica estos principios.

Llevar, no arrastrar ni tirar

Si bien en muchos casos puede resultar tentador arrastrar o lanzar la tabla de remo inflable, siempre debes hacer un esfuerzo consciente para recordarte que debes llevarla a donde quieras llevarla.

Riesgos de arrastrar una tabla de remo inflable

Si arrastra su iSUP, ya sea sobre arena liviana, lisa o césped recién cortado, desgastará el abrillantador y los materiales, lo que podría provocar desgaste con el tiempo.

El mayor riesgo de arrastrar su iSUP es que puede arrastrarlo sobre una roca u objeto afilado que está oculto a la vista y rasgarlo o dañarlo por completo.

Riesgos de lanzar una tabla de remo inflable

Si bien puede ser una idea divertida gritar “¡Oye, atrapa!” y arrojar su tabla de remo inflable a otra persona, o tirarla al agua antes de entrar y usarla, sería más seguro evitar hacer esto.

Si el iSUP aterriza sobre una superficie rugosa o un objeto afilado, la placa simplemente puede romperse con el impacto. Alternativamente, incluso si no se agrieta, algunas conexiones dentro de su construcción podrían aflojarse y partes del iSUP podrían colapsar hacia adentro en un momento posterior una vez que se aplique suficiente presión.

Incluso el agujero más pequeño causado por el arrastre o la caída de la tabla puede provocar su deterioro, ya que el agua puede entrar y causar problemas.

Presta atención al lugar donde dejas o guardas tu tabla de remo

Nunca deje su iSUP a la luz solar directa.

Después de un día divertido en el agua, es probable que no prestes demasiada atención al lugar donde dejas tu tabla de remo inflable una vez que hayas terminado de usarla. Sin embargo, esto es un error que podría afectar negativamente la vida útil de su tabla de remo.

  • Primeramente, asegúrese de nunca dejar su iSUP a la luz solar directa (más sobre esto a continuación), ya que los rayos ultravioleta pueden causar daños importantes a la tabla.
  • En segundo lugar, trate de evitar colocar su iSUP en un ambiente húmedo, ya que las bacterias pueden comenzar a crecer dentro de su iSUP. Además, los iSUP construidos con adhesivos de menor calidad donde ciertas piezas se adhieren pueden perder su efectividad y aflojarse en ambientes húmedos.
  • En tercer lugar, nunca coloque su tabla en posición vertical y la apoye contra algo sin asegurarla. Esto es para evitar el riesgo de que la tabla se caiga o sea tomada por una ráfaga de viento y se dañe con un corte o rajadura.

La mejor práctica sería colocar siempre la tabla plana en el suelo con la parte inferior hacia arriba. Esto ayudará a proteger la aleta, que puede dañarse fácilmente por el peso de la tabla que la empuja hacia abajo cuando se coloca con la aleta hacia abajo.

Dado que la parte inferior de la tabla es la parte que entra en contacto con el agua y, por lo tanto, la más importante, vale la pena arriesgarse a ligeras imperfecciones en la estética de la parte superior de la tabla para garantizar que la parte inferior quede libre de cortes o cortes. daño a la aleta.

Transporte de una tabla de remo inflable

Si viaja de un lugar a otro y desea llevar su tabla de remo inflable con usted, hay algunas cosas que debe tener en cuenta con respecto a la ubicación que ayudarán a garantizar que su iSUP llegue ileso a su destino.

Si tiene que colocar su iSUP encima de su automóvil, colóquelo con la aleta hacia arriba y hacia el frente. Esto ayudará a sujetar la tabla si comienza a deslizarse si las correas se aflojan. Cuando asegure su iSUP con correas, asegúrese de no apretar demasiado las correas, ya que apretar demasiado las correas puede crear distribuciones desiguales de presión o provocar grietas en el borde. Hay más consejos y algunas soluciones de montaje en esta publicación.

En otros casos, podría ser mejor simplemente desinflar el iSUP, asegurarse de que esté completamente seco, enrollarlo y luego transportarlo de esa manera. Si hace esto, asegúrese de no dañar el iSUP enrollado durante el transporte.

Almacenamiento de una tabla de remo inflable durante el verano

Si acaba de terminar de usar su tabla de remo inflable y sabe que no planea usarla durante los próximos días, almacenarla correctamente es esencial para asegurarse de que estará lista para usar la próxima vez que lo desee.

En primer lugar, siempre que tenga espacio para ello, simplemente puede mantener la tabla de remo inflable completamente inflada y guardarla plana, boca abajo, en algún lugar como un garaje o un cobertizo.

Trate de guardarlo en un lugar que no experimente fluctuaciones bruscas de temperatura, como temperaturas extremas o temperaturas extremas. Si sabe que el lugar donde está almacenando la tabla de remo inflable tiene riesgo de calentarse mucho, simplemente deje salir un poco de aire del iSUP antes de guardarlo para asegurarse de que el calor no haga que el iSUP se expanda y explote.

Si no tiene el espacio para mantener el iSUP completamente inflado para almacenarlo, simplemente desinfle el iSUP y guárdelo en cualquier lugar que esté protegido de los elementos.

Independientemente de cómo o dónde guarde su iSUP, asegúrese siempre de secarlo completamente antes de dejarlo en algún lugar. La humedad y la humedad pueden provocar el crecimiento de bacterias y debilitar los adhesivos que mantienen unidas las piezas de su iSUP.

Repasamos algunos consejos para almacenar su iSUP al final de este artículo. Vale la pena invertir en una cubierta para almacenamiento de verano e invierno.

Esta funda VAMO viene en muchos tamaños en Amazon.

Mantenlo limpio

Aunque mantener limpia tu tabla de remo inflable no es muy divertido para ti, es lo más importante para mantener la calidad e integridad de tu tabla de remo.

Ver  ¿Se puede practicar paddleboard durante el embarazo? 21 consejos de un médico

Estas son algunas de las mejores prácticas a seguir para mantener su tabla de remo inflable limpia y prístina:

Mangueras

Lavar la tabla con agua dulce después de cada uso es el paso más fácil y esencial a seguir para mantenerla limpia. Esto es especialmente importante después de haber estado en agua salada, ya que la sal en sí puede absorberse en la capa exterior de PVC de su tabla, formando una costra y haciéndola quebradiza, lo que puede provocar la descomposición del material con el tiempo.

Si no lavas la tabla con una manguera, cualquier bacteria que se haya acumulado durante tus aventuras al aire libre, como microbios o moho, puede comenzar a crecer y a corroer el exterior de PVC también.

Siempre que se haga de manera oportuna, las manchas en su iSUP causadas por cosas como algas o aceites corporales se pueden enjuagar antes de convertirse en una cicatriz fea y permanente en su iSUP.

Enjuagar las partes metálicas de su iSUP con agua es lo más esencial, ya que el agua que queda en el acero inoxidable puede eventualmente provocar la oxidación. Las partes de su iSUP que probablemente tengan acero inoxidable son los puntos de amarre, los accesorios de las aletas, las uniones de la correa y los tapones de la correa.

Si su iSUP tiene una paleta ajustable, asegúrese de enjuagar también el cierre de la hebilla y abrir el cierre de la hebilla para que pueda secarse al aire sin tocar la paleta. Esto ayudaría a evitar que la hebilla se oxidara en la paleta.

Limpiar con jabón

En los casos en que su iSUP tenga una acumulación de suciedad, mugre, aceites o escoria, es posible que también deba hacer una limpieza más profunda con jabón.

En casos como este, simplemente enjuague el iSUP con agua dulce y lávelo con jabón suave para platos o limpiador de botes inflables (que está hecho específicamente para limpiar PVC) y una esponja.

Incluso si recuerda lavar su iSUP con una manguera después de cada uso, se recomienda una limpieza profunda como esta cada dos meses aproximadamente, e incluso con más frecuencia si usa su iSUP y acumula suciedad y mugre con más frecuencia.

Asegúrese de secar completamente el iSUP después de cada aclarado o limpieza profunda antes de guardarlo. Dejar agua residual en ambientes cálidos puede albergar el crecimiento y la propagación de bacterias, degradan ciertos componentes del tablero y hacen que los elementos de acero inoxidable se oxiden.

Lea más en Cómo limpiar una tabla de remo correctamente: una guía práctica

Protéjase de los rayos ultravioleta

Si bien puede disfrutar tomando el sol en un caluroso día de verano, la vida útil de su tabla de remo inflable se basa en gran medida en la frecuencia con la que se expone a los rayos UV. Si bien los rayos ultravioleta pueden dañar mucho su iSUP, existen varias precauciones que puede tomar para ayudar a protegerlo.

Daño causado por rayos ultravioleta

Cuando las cosas se calientan, se expanden. Esto significa que cuando se exponen al sol, las moléculas que componen los materiales (como el núcleo de espuma EPS) dentro de la tabla de remo se expandirán y potencialmente explotarán o comenzarán a desprenderse (deslaminarse) a través de la cubierta.

La delaminación es un gran problema porque crea bolsas de aire entre el núcleo de espuma y la carcasa de epoxi del iSUP, lo que provoca un mayor desgaste en la placa. Si bien algunos iSUP tienen salidas de aire incorporadas para ayudar a eliminar estas bolsas de aire, estas no son lo suficientemente efectivas si el iSUP está extremadamente caliente. Una vez que un tablero comienza a delaminarse, prácticamente se termina el juego.

Aunque el PVC que forma el exterior de la tabla de remo es resistente a los rayos UV, no es completamente a prueba de rayos UV. Si se expone al sol el tiempo suficiente, el material de PVC también comenzará a romperse. Con el tiempo, el acabado del tablero se dañará y puede esperar que los colores también comiencen a desvanecerse.

Uno de los mayores riesgos de dejar su iSUP directamente al sol es que si la presión de aire del iSUP está en el lado alto, el calor alto podría hacer que la presión del aire aumente y posiblemente sobrepase la presión máxima de aire, lo que iSUP explotando. Por lo tanto, intente siempre mantener la presión de aire en el iSUP ligeramente por debajo del máximo para dejar algo de margen de maniobra.

Precauciones a tomar

Entonces, ahora que conoce todos los riesgos principales que implica dejar su tabla de remo inflable expuesta al sol, repasemos varias precauciones que puede tomar para ayudar a protegerla y evitar que ocurra cualquiera de estos daños.

La forma más sencilla y eficaz de proteger su iSUP de los rayos ultravioleta es dejarlo en lugares que ofrezcan cobertura contra el sol. Por ejemplo, una vez que haya terminado de usarlo, puede guardar su iSUP en su garaje, una habitación de tres estaciones, solárium, cobertizo, bajo la sombra de un árbol o dentro de su casa.

Muchos iSUP también vienen con bolsas de tablero reflectante con salidas de aire integradas (también se pueden comprar por separado). Entonces, si tiene que dejar su iSUP afuera, asegúrese de colocarlo en una de estas bolsas de tablas con la ventilación de aire abierta.

Además, no está de más aplicar un protector de bloqueo de rayos UV a la placa. Al menos un par de veces al año, o una vez al mes si usa la tabla con más frecuencia, debe aplicar un aerosol de protección UV de PVC como 303 Aerospace Protectant.

Para aplicar, simplemente asegúrese de que la tabla de remo esté completamente seca, colóquela fuera de la luz solar directa, rocíe la totalidad de la superficie de su tabla con el producto que elija y séquela con un paño limpio suave y no abrasivo.

Verifique la presión y la válvula de presión

Si bien verificar la presión y la válvula de presión de su tabla de remo inflable es algo que puede olvidarse o pasarse por alto fácilmente, es importante para extender la vida útil de su iSUP.

Inflar su iSUP

Los niveles de presión de su iSUP están directamente relacionados con qué tan inflado o insuficiente esté. Cuando infle su tabla, asegúrese de inflarla al PSI recomendado para esa tabla en particular.

Un inflado excesivo puede provocar deformaciones y un riesgo de explosión, mientras que un inflado insuficiente puede hacer que una tabla no pueda soportar los elementos o soportar su peso y, por lo tanto, dañar su estructura interna.

En temperaturas extremadamente altas, el aire se expande, lo que haría que aumentara la presión dentro de su iSUP. Para evitar que la presión suba demasiado, asegúrese de liberar un poco de aire de vez en cuando si sabe que la presión podría superar su límite.

En temperaturas extremadamente frías, ocurrirá lo contrario. Sin embargo, lo más probable es que no practique paddle surf en temperaturas extremadamente frías, por lo que esto no debería importar. (Si es así, simplemente agregue aire al iSUP para aumentar la presión según sea necesario).

Al inflar su iSUP, asegúrese de que está insertando y quitando la válvula correctamente. Antes de intentar inflar el iSUP, asegúrese de que la manguera de la bomba que está utilizando esté insertada correctamente en la válvula del iSUP. Si daña esta válvula, tendrá una pesadilla tratando de mantener la presión correcta del iSUP, así que tenga cuidado y tómese todo el tiempo que sea necesario para hacerlo bien.

Bomba de aire OutdoorMaster SUP The Shark (Amazon)

Apriete la válvula de presión y los tapones de ventilación

Es importante verificar y asegurarse de que la válvula de presión esté completamente apretada, ya que una válvula de presión suelta puede hacer que se libere la presión del aire y también permitir que entren sustancias extrañas en el iSUP. Para apretar la válvula de presión, simplemente gire la llave de la válvula en el sentido de las agujas del reloj.

Ver  Las 9 mejores tablas de paddle surf para mujeres

Los tapones de ventilación ayudan a regular la presión interna de un iSUP según los cambios de elevación o temperatura. La mayoría de los tapones de ventilación son herméticos, pero nunca estaría de más volver a comprobar y asegurarse de que la junta tórica del tapón esté apretada de la forma más segura posible.

Limpieza de la válvula de presión

El objetivo de mantener limpia la válvula de presión es evitar el mal funcionamiento causado por escombros que bloquean los mecanismos de bloqueo de la válvula, lo que puede causar fugas de aire.

Los escombros generalmente pueden desprenderse mediante una ráfaga de aire que puede crear presionando el vástago de la válvula mientras la tabla está completamente inflada.

Alternativamente, puede eliminar los escombros del sello de la válvula con parodias, una aspiradora, aire comprimido o ropa abrigada y húmeda. Si intenta esto y todavía hay fugas, mantenga la válvula abierta y limpie las superficies interiores con un hisopo de algodón empapado con 303 Protectant.

No apile cosas encima

Dado que una tabla de remo inflable proporciona una superficie bastante plana y grande, podría ser tentador apilar otros objetos encima cuando no se esté utilizando. Sin embargo, esto debe evitarse si desea mantener la integridad de su iSUP.

Cuando se colocan otros objetos encima de un iSUP, el iSUP desarrolla lo que se llama golpes de presión. Un golpe de presión es un pliegue o una protuberancia en la superficie de su iSUP. Si la superficie es irregular, el flujo de agua que pasa sobre la tabla de remo no estará equilibrado y, por lo tanto, su viaje será más lento y tembloroso.

Estas deformaciones se convierten en puntos débiles que, con el tiempo, pueden comprometer la integridad de la tabla de remo hinchable en su conjunto.

Por lo tanto, para mantener su iSUP en óptimas condiciones de conducción, asegúrese de no apilar nunca otros objetos encima, ni siquiera objetos muy livianos, donde quiera que decida guardarlo.

Mantenga el interior seco

Si bien ya hemos repasado los pasos que debe seguir para mantener limpios el exterior de su iSUP y su válvula de presión, hay una última región a considerar: el interior.

Como dice el refrán, “Fuera de la vista, fuera de la mente”. Por lo tanto, mantener el interior de su tabla de remo inflable limpio y seco probablemente será lo más difícil y fácil de olvidar, ya que no siempre es fácil saber si hay arena, suciedad o humedad dentro del iSUP.

La forma más fácil de mantener seco el interior de su tabla de remo inflable es manteniendo la válvula de presión lo más apretada posible en todo momento. Esto evitaría que nada ingrese a su iSUP en primer lugar.

Problemas causados ​​por sustancias extrañas dentro del tablero

Si la humedad entra dentro de la tabla, el moho y las bacterias pueden comenzar a crecer y reproducirse, desgastando la tabla desde el interior.

Dado que es posible que lleve su tabla de remo a playas donde hay mucha arena, es posible que también termine con arena dentro de su tabla. Esto es peligroso porque la arena puede comenzar a descascarar los materiales que componen la tabla de remo inflable.

Limpiar y secar el interior

Si terminas con agua o cualquier otra sustancia extraña dentro de tu tabla de remo inflable, debes retirarla, limpiarla y secarla lo antes posible.

Para hacer esto, trabe la válvula abierta y luego sople aire seco en el iSUP, usando una bomba o un escape de vacío, hasta que el interior esté seco. Una vez seco, simplemente dé la vuelta al iSUP para permitir que caiga cualquier residuo o arena restante.

Una vez hecho esto, simplemente vuelva a inflar hasta que alcance la PSI adecuada recomendada por el fabricante de ese iSUP en particular, apriete la válvula de presión de aire y trate de evitar que nada más se cuele en el interior del iSUP nuevamente.

El Master Blaster es excelente para secar todo (Amazon)

Doblarlo, no enrollarlo

Siempre que esté listo para desinflar y almacenar su iSUP en algún lugar por un tiempo, es posible que tenga la tentación de dejar salir todo el aire y enrollarlo lo más apretado posible para que quepa dentro de una bolsa o caja de almacenamiento. Sin embargo, esto no se recomienda.

En lugar de enrollar tu iSUP, que puede debilitar las uniones de la placa y provocar agujeros que son costosos de reparar y reducir el valor de la placa, debe doblarlo.

De manera óptima, cada pliegue debe tener aproximadamente un pie de largo, o aproximadamente la longitud de la caja de la aleta de la tabla. Es posible que deba ajustar la longitud de cada pliegue para asegurarse de que se ajuste correctamente, y puede llevar unos minutos, pero este será el mejor enfoque para almacenarlo correctamente en un espacio más reducido.

¿Se pueden guardar las tablas de paddle afuera en invierno?

Por lo tanto, ha estado disfrutando de su tabla de remo inflable durante todo el verano y ha seguido las recomendaciones anteriores para un mantenimiento adecuado. Ahora la pregunta es: ¿qué debo hacer una vez que llegue el invierno? Puede tomar un traje de neopreno y continuar conduciendo en un clima más frío. Si no es así, puede que se pregunte si puede guardar su tabla de remo al aire libre durante el invierno.

Si bien puede guardar su iSUP en el exterior durante el invierno, no debería hacerlo. Las fluctuaciones extremas de temperatura, junto con el riesgo de que la nieve se congele y agriete la tabla de remo inflable pueden crear daños irreparables en la tabla de remo inflable.

Además, si deja su tabla de remo inflable en el exterior, los rayos ultravioleta del sol aún pueden causar daños importantes a la tabla, incluso si hace frío afuera. Proporcionamos respuestas más detalladas para esta pregunta y la siguiente en nuestra publicación de 6 consejos para el almacenamiento de tablas de remo.

Protocolo de almacenamiento adecuado en invierno

Una vez que esté seguro de que no volverá a practicar paddle surf esta temporada, es importante seguir los pasos correctos para almacenar su iSUP para el invierno para asegurarse de que la próxima vez que esté listo para usarlo, aún esté en perfectas condiciones.

  • Primero, limpie y seque a fondo la tabla de remo inflable. Comience asegurándose de que no haya escombros dentro de la tabla de remo inflable. Si es así, siga las instrucciones de la sección “Mantenga seco el interior” de este artículo. Luego, limpie el exterior del tablero. Para obtener instrucciones sobre cómo realizar una limpieza profunda, siga las instrucciones de la sección “Manténgalo limpio” de este artículo.
  • A continuación, seque completamente la tabla de remo inflable. Asegúrate de que no haya agua ni humedad residual, ya que no querrás correr el riesgo de que el moho o las bacterias crezcan en el interior o en la tabla durante el invierno. Puede secar completamente el interior del iSUP soplando con aire con una bomba o con una aspiradora, y secar el exterior con una toalla no abrasiva.
  • A continuación, determine dónde va a almacenar el iSUP. Debe estar en un lugar limpio que no esté expuesto a la luz solar directa, la humedad o los elementos y que no experimente fluctuaciones extremas de temperatura. Algunas opciones incluyen su garaje, un cobertizo, un ático, una caja de terraza grande o en algún lugar dentro de su casa.
  • Donde sea que decida almacenar el iSUP, asegúrese de colocarlo plano, con la parte inferior hacia arriba y no apile nada más encima. Puede almacenarlo inflado o desinflado. Si decide desinflar el iSUP para ocupar menos espacio, asegúrese de doblarlo, no enrollarlo.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *