La guía completa - AquaSportsPlanet

Cómo trimar la cometa en el kitesurf: La guía completa

El kitesurf es un deporte estimulante y único, pero algunas partes pueden volverse algo complejas. Una parte tan compleja de este deporte es saber cómo recortar la cometa antes y durante la acción. Saber cómo recortar correctamente tu cometa te ayudará a levantar el viento más fácilmente y a realizar saltos más altos sobre las olas.

Recortar su kiteboard significa usar la barra de kite con las líneas y el hardware para acortar o alargar el tamaño del paracaídas de su kite. Un paracaídas más corto no levantará el viento con tanta facilidad, mientras que un paracaídas más largo sí lo hará. El recorte te permite controlar la potencia de la cometa., elevación, velocidad y maniobrabilidad.

Antes de que sepas cómo recortar tu kite correctamente, te ayudará conocer algunos entresijos sobre el kiteboarding. Este artículo detallará cada parte de una cometa que se utiliza al recortar cometas, y luego explicará cómo hacer todo el proceso de principio a fin.

Conoce la anatomía de la cometa de kitesurf para recortar

El recorte de la cometa implica varias partes de la cometa de kitesurf. Los elementos más importantes de la cometa que tienen que ver con el recorte de la cometa son:

Ver  ¿Pueden los kitesurfistas ir contra el viento? Aquí están los hechos

El paracaídas

El paracaídas es lo que le da potencia a toda la cometa. Es lo que levanta el viento y hace que el ciclista se deslice sobre las olas debajo de ellos. Al recortar su cometa, la longitud del paracaídas determinará qué tan rápido o qué tan lento quiere ir. También determinará qué tan alto quieres saltar y qué tan bajo quieres llegar.

Las líneas de las bridas delanteras y traseras

Las bridas de la cometa son una serie de cables codificados por colores que se encargan de mantener la cometa equilibrada mientras está en el aire. Las bridas se pueden ajustar cuando recortes tu cometa para aprovechar mejor la cantidad de potencia que obtiene la cometa de las ráfagas de aire.

Por ejemplo, si quisiera lanzarse de la tierra al agua, necesitaría ajustar las bridas para que no se vuele toda la cometa.

Las líneas de punta del ala delantera y trasera

Las puntas de las alas son las que controlan dónde gira el kiteboarder. Cuando estás recortando tu cometa, las puntas de las alas pueden controlar dónde giras y qué tan rápido giras en función de qué tan estrechas o llenas sean. Cuanto más llenos estén, más ancho será el giro que harás. Cuanto más estrechos sean, más pronunciado será el giro.

La correa de ajuste

Por último, la correa de ajuste es lo que permite a un kiteboarder hacer ajustes en las longitudes de las líneas de las bridas y el paracaídas para alterar la potencia de la cometa. La correa de ajuste se tira hacia el ciclista para disminuir la cantidad de potencia que tiene la cometa. Acorta la longitud de las líneas del frente, lo que hace que el borde de ataque baje y, por lo tanto, hace que la cometa sea menos eficiente para recoger el viento. Por el contrario, tirar de algo llamado re-power line aumentará la potencia de la cometa, ya que aumenta la longitud de las líneas del frente, facilitando que el viento levante la cometa.

Ver  ¿De qué están hechas las mejores cometas de kitesurf?

Cada una de estas partes de una cometa de kitesurf es esencial para recortar tu cometa. La poda es especialmente importante cuando se encuentra en situaciones como cuando la velocidad del viento es baja o cuando debe deslizarse sobre una ola particularmente grande.

Recorte de su cometa antes de que esté en uso

Puedes elegir recortar tu kite antes de empezar a practicar kitesurf, o mientras estás en el agua, esa parte depende completamente de ti. Si es una cometa más nueva, se recomienda que ajuste y recorte su cometa antes de usarla. También debes practicar recortar tu cometa en tierra como si estuvieras en el agua, una vez que aprendas a recortarla.

Materiales necesarios y montaje de la cometa

  • Los materiales que necesitará para recortar su kite antes de comenzar a usarlo incluyen la bomba de kite y el sistema de barra ajustable. Ambos ya deberían venir con la cometa de kitesurf.
  • Lo primero que debes hacer es sostener el paracaídas de la cometa a contraluz para ver si hay agujeros. Incluso uno del tamaño de un alfiler debe repararse porque puede interferir con la capacidad de la cometa para recoger viento. Esto puede hacer que no gire o no se ponga a flote correctamente.
  • A continuación, desea utilizar la bomba de cometa para inflar su cometa. Desea bombearlo con fuerza, lo que significa que el manómetro de la bomba de la cometa debe estar entre 6 y 8 psi. Si el paracaídas de la cometa no está lo suficientemente inflado, será mucho más difícil lanzarlo al agua. Pero si es demasiado difícil, entonces la cometa podría estallar por la presión.
  • Una buena forma de comprobar si su cometa está lo suficientemente inflada es mover las puntas de las alas en los lados izquierdo y derecho de la cometa. Haga esto mientras bombea la cometa; si la película suena como un golpe sordo, no está lo suficientemente animada. La cometa emitirá un sonido de ping cuando esté completamente bombeada y lista para funcionar.

Recortando la cometa

Después de terminar de inflarlo, viene la parte de recorte real. Trace las líneas de las bridas y los controles de las puntas de las alas, comprobando que no haya ningún nudo que deba deshacerse en el camino. Los nudos harán que tus líneas se debiliten y no funcionarán de manera tan eficiente.

Una vez que todas sus líneas estén dispuestas, use el sistema de barra ajustable para recortar su cometa al tamaño que desee. El sistema de barra ajustable es básicamente el centro de control de todos los controles de las bridas y las puntas de las alas. Si tiene problemas para ver si la cometa se está recortando correctamente, hacer que un grupo de personas sostenga el paracaídas inflado de la cometa puede ayudarlo a asegurarse de que la cometa esté bien recortada.

La cantidad que debe recortar su kite depende del tipo de paseo que desee realizar. Por ejemplo, si vas a tener un viaje más relajado y libre, recorta tu cometa para que sea más ancha para que no recoja aire con tanta fuerza.

Hacer ajustes a la cometa recortada

Una vez que encuentre la longitud del paracaídas que prefiera, verifique que las líneas de la brida y la punta del ala se estiren fijando el sistema de barra ajustable hacia abajo y ajustando la línea de corte a su máxima potencia. Tire de las líneas enseñadas y vea si todas terminan aproximadamente en el mismo punto. Si lo hacen, entonces es bueno disfrutar de un paseo sobre las olas.

Si las líneas son irregulares, puede provocar que su cometa no se comporte correctamente. Sigue ajustando las líneas con el sistema de barras hasta que estén todas uniformes. Si esto aún no funciona, es posible que deba consultar a un profesional para que le vuelvan a cubrir las líneas.

Cuando tus líneas estén ajustadas, únelas a la cometa y toma nota de la configuración de las líneas de dirección. Las líneas de dirección son las pequeñas muescas en el sistema de barra ajustable que le indicarán con qué facilidad girará la cometa en las puntas de las alas. Si desea darle a su kite una capacidad de dirección más ligera y rápida con menos presión en la barra, coloque las líneas más cerca del borde de fuga del kite.

Comprobación de la correa de ajuste y prueba de la cometa

El último paso es comprobar el trimado de la cometa con la correa de trimado. Elija un día que tenga viento suave para probar la cometa y levantarla en el aire. Ajuste la correa de ajuste a máxima potencia y tire de la barra hacia abajo lenta y suavemente. Las puntas de las alas para la dirección deben estar apretadas y el borde de fuga de la cometa debe estar hacia abajo, lo que impulsa la cometa hacia arriba.

Si la cometa está flotando hacia abajo o hacia atrás, significa que las líneas del frente son demasiado largas y deben acortarse, o las líneas traseras son demasiado cortas y deben alargarse.

Puede hacer esto tirando un poco de la correa de ajuste y luego tratando de tirar de la barra hacia abajo nuevamente. Una vez que la correa de ajuste esté colocada para que la cometa no vuele hacia atrás, tome nota de cuánto ha tirado de la correa de ajuste y ajuste las líneas de la cometa a la misma cantidad.

Recortando su cometa mientras está en el agua

No se recomienda recortar la cometa mientras estás en el agua para los practicantes de kitesurf más nuevos o para aquellos que usan una cometa nueva. Es muy recomendable tomarse un tiempo para saber cómo funciona su cometa y acostumbrarse a ella. Pero una vez que sepa cómo funciona, recortar su cometa en el agua se vuelve un poco más fácil que hacerlo en tierra.

Uso de la correa de ajuste

La forma más común de recortar su cometa mientras está en el agua es usando la correa de recorte. Se encuentran por encima o por debajo del sistema de barra ajustable según la cometa. Cuando haya localizado sus correas de ajuste, asegúrese de saber a dónde quiere ir.

Si desea ir hacia la izquierda o hacia la derecha, asegúrese de mirar en esa dirección. Si quieres subir o bajar, asegúrate de que no haya nadie a tu alrededor con quien puedas encontrarte. Una vez que tenga una vista clara y sepa en qué dirección quiere ir, tire de la correa de ajuste para ir en esa dirección.

El truco de las doce en punto

Un truco común es imaginar que el paracaídas de la cometa de kitesurf está en la posición de las doce en punto justo encima de tu cabeza. Las líneas delantera y trasera de las bridas y las puntas de las alas son las que hacen que el paracaídas gire en sentido horario o antihorario.

Por ejemplo, acortar las líneas del frente hará que el borde de ataque de la cometa se mueva hacia ti. Esto hará que el borde de fuga de la cometa se eleve y el aire no llenará tanto el paracaídas, lo que hará que la cometa disminuya. poder.

Por el contrario, alargar las líneas de la correa de ajuste hará que el borde de ataque de la cometa flote lejos de ti. Esto baja el borde de fuga de la cometa, lo que hace que el paracaídas absorba más aire, dando a la cometa un impulso de potencia. Practicar el ajuste de la correa de ajuste será de gran ayuda para aprender a controlar y ajustar la cometa.

Sobre recortado, bajo recortado y el recorte ideal

Recortar su cometa puede resultar confuso cuando está aprendiendo a hacerlo por primera vez. Afortunadamente, existe una guía visual simple para saber si su kite está demasiado flojo, demasiado apretado o bien.

El ajuste ideal

Para verificar el ajuste ideal, termine de realizar los pasos anteriores y luego arme su cometa de acuerdo con la configuración de la coleta sugerida por el manual del propietario.

  • Las “trenzas” se refieren a las cuatro líneas cortas que están unidas a la cometa, que es donde se unen las líneas para volar y dirigir. La ubicación exacta depende de la cometa, pero el manual del propietario también debe indicar su ubicación.
  • Una vez que las colas de cerdo estén todas armadas, lance la cometa usando la línea eléctrica central y el ajuste de afinación establecido en la mitad de depower o depower total y lleve la cometa a la posición de las doce en punto discutida anteriormente.
  • Ajuste la potencia y el ajuste de afinación hacia arriba o hacia abajo hasta que haya presión uniforme en las cuatro líneas cuando baje el sistema de barras. Las puntas de las alas también deben estar paralelas entre sí y la cometa permanece aproximadamente en la misma posición por encima de la cabeza sin balancearse hacia adelante y hacia atrás.
  • Las correas de potencia y afinación de las bridas y las puntas de las alas no proporcionan suficiente ajuste, luego ajuste el aparejo de las trenzas y la configuración de la línea trasera de los extremos de la barra hasta que las puntas de las alas de la cometa estén paralelas entre sí y la cometa permanezca por encima de la cabeza. fácilmente.

Cometa bajo recortada

Una forma rápida de saber si la cometa no está recortada es si las líneas traseras o de cola están flojas y el paracaídas reacciona lentamente y ofrece muy poca potencia. Si las líneas tienen muy poca tensión, entonces la potencia de la cometa será limitada y su respuesta de giro será lenta.

También puede hacer que tu cometa sobrevuele la ventana de viento. Esto significa que la cometa no recogerá las ráfagas de aire correctamente y simplemente flotará en un lugar, también conocido como vuelo estático. Visualmente, una cometa poco recortada está ligeramente inclinada hacia arriba, casi luciendo como una luna creciente desde un lado.

Para arreglar una cometa poco recortada, encienda la cometa ajustando la configuración de trimado hasta que la flacidez de la línea trasera se reduzca significativamente. Pruebe las líneas tirando suave y lentamente hacia abajo de la correa de ajuste para asegurarse de que estén todas uniformes y enseñadas.

Cometa recortada

Por otro lado, demasiada presión sobre las líneas traseras de la cometa puede hacer que la cometa se arrastre y dificultar el lanzamiento, y dificultar su capacidad para atrapar las ráfagas que van en contra del viento. También puede dificultarle la dirección de la cometa y provocar que el paracaídas salte hacia atrás cuando intente girarlo.

Puede darse cuenta de que su cometa está demasiado recortada cuando las puntas de las alas se ven ensanchadas y el paracaídas se inclina demasiado hacia atrás. Se detiene al revés, y te cuesta hacer que avance ya que las líneas están así enseñadas. Para arreglar una cometa demasiado recortada, debes quitarle potencia a la cometa.

Para hacer esto, alargue las líneas de la espalda o acorte la línea del frente hasta que las puntas de las alas no estén ensanchadas y la cometa esté en la posición vertical de las doce en punto por encima de la cabeza. Pruebe las habilidades de giro de la cometa a medida que avanza y continúe haciendo ajustes hasta que la cometa pueda girar fácilmente y recoja mejor el viento.

Cuándo ver a un profesional

Recortar tu cometa no es la única forma de hacer ajustes. A veces, una cometa está tan estropeada y rota que ningún recorte puede arreglarla. Algunas cosas comunes que pueden estropear una cometa de kitesurf además de que no se recorta correctamente incluyen:

  • Agujeros en el paracaídas
  • Líneas de brida y punta de ala rotas
  • Correa de adorno dañada
  • Líneas que están demasiado sueltas o apretadas y no se ajustan correctamente

Si ocurre algo de esto, y has ajustado todo varias veces, y tu cometa aún no funciona correctamente, es hora de ver a un profesional. Resolver este tipo de problemas de forma profesional en lugar de intentar solucionarlos usted mismo evitará que su cometa y usted sufran más daños en el futuro. Las técnicas de reparación dependerán de los materiales de los que esté hecha tu cometa.

Pensamientos finales

La clave a la hora de recortar tu cometa de kitesurf es practicar mucho y luego practicar un poco más. Definitivamente es una experiencia de aprendizaje en múltiples niveles. Debes aprender dónde está todo en tu cometa y luego aprender a trabajar correctamente. Otro artículo útil aquí es mi publicación sobre Cómo controlar una tabla de kitesurf: Guía completa. Incluso después de dominar las cosas, recortar tu cometa de kitesurf es un ciclo constante de ajustes y reajustes sobre la marcha. Pero cuanto más lo haga, más fácil le resultará.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *