¿Qué tan rápido puedes remolcar un remolque de moto acuática?  - AquaSportsPlanet

¿Qué tan rápido puedes remolcar un remolque de moto acuática?

La mayoría de nosotros probablemente pasamos mucho tiempo montando nuestras motos acuáticas cerca de nuestras casas o tal vez solo a un corto viaje en automóvil hasta un lago o río. Muchas rampas de lanzamiento de embarcaciones se encuentran en caminos rurales con límites de velocidad más bajos que la interestatal. Otros como yo pueden tener motos de agua en un muelle flotante en un puerto deportivo. Pero, ¿qué pasa si quieres ir a un lago diferente para cambiar de entorno?

En general, Los remolques de motos de agua con las calificaciones de neumáticos correctas se pueden remolcar hasta 80 mph. La elección del vehículo remolcador es importante. La mayoría de los remolques de motos de agua más nuevos y bien mantenidos pueden manejar velocidades de al menos 65 mph. Tanto el remolque como el vehículo remolcador deben mantenerse en buenas condiciones de funcionamiento.

Algunos estados de los EE. UU. No restringen las velocidades de los remolques de motos de agua a los límites de velocidad indicados para camiones y remolques comerciales grandes, pero nunca está de más verificar. Esta lista de AAA generalmente se aplica a camiones más grandes, pero algunas áreas especifican límites de peso para las leyes.

Antes de salir

Este no es un respaldo general para salir a 65-70 mph sin hacer primero un trabajo de inspección y preparación. Es posible que los remolques más antiguos necesiten conducirse de manera diferente. Siempre verifique la clasificación de velocidad de los neumáticos, que es diferente a la clasificación de carga. Está justo en tu pared lateral. Es posible que deba verificar una letra con la tabla de llantas de remolque ST, que es diferente a las calificaciones de automóviles de pasajeros y camionetas ligeras. (Source Tire Rack)

Para remolcar a velocidades de autopista, hay varias cosas que debe tener en cuenta o hacer antes de salir.

  • Inspeccione sus neumáticos para ver si están desgastados y envejecidos.
  • Verifique la clasificación de velocidad máxima exacta para sus neumáticos
  • Ajuste sus neumáticos a la presión máxima recomendada
  • Verifique para asegurarse de no exceder la clasificación de carga de la llanta
  • Coloque su peso máximo de carga sobre el eje
  • Inspeccione todos los componentes del acoplador del remolque.
  • Inspeccione la integridad del enganche del vehículo remolcador
  • Inspeccione el cableado y las luces del remolque.
  • Inspeccione y reemplace las correas delanteras y traseras si es necesario
  • Compruebe si la torre de la correa delantera de la moto de agua está aflojada
  • Asegúrese de que las cadenas de seguridad aún estén en buen estado.
  • Manténgase al día con el mantenimiento de los cojinetes de las ruedas si esto se aplica a su remolque
  • Revise y apriete todas las guías, soportes y soportes.
  • Compruebe periódicamente todos los puntos de soldadura del remolque.
  • Mantenga su vehículo remolcador en buenas condiciones
  • Asegúrese de que el conductor sepa cómo manejar un remolque. Practique si es necesario hasta que sea competente.
  • Lleve neumáticos de repuesto y piezas de enganche para prepararse para lo inesperado.

Repasemos algunos de esos detalles para asegurarnos de que pueda remolcar a la velocidad de la autopista de manera segura sin riesgo de accidente, daños a la propiedad o incluso lesiones graves.

Inspecciones regulares de remolques

El jet ski es una actividad orientada al equipamiento. Todos los propietarios de motos acuáticas saben que necesitan acondicionar sus esquís para el invierno para guardarlos, cómo prepararlos para el uso en verano y cómo seguir los programas de mantenimiento para el rendimiento y la longevidad.

Pero es posible que algunos no sepan que debe tener el mismo cuidado con su remolque de moto de agua. Aunque no tiene un motor que necesite un mantenimiento regular, hay piezas que deben inspeccionarse con regularidad y repararse o reemplazarse según sea necesario.

El uso regular de su remolque sin ocuparse del mantenimiento puede provocar una falla repentina de llantas, ejes, resortes, enganches, correas e incluso el marco. Para remolcar con seguridad su (s) moto de agua (s) a velocidades interestatales, debe asegurarse de que todo funcione correctamente.

Neumáticos: todo se reduce a los neumáticos.

Al remolcar cualquier tipo de remolque, todo depende del estado de los neumáticos. Los neumáticos viejos y gastados con banda de rodadura irregular o caucho deteriorado suelen ser fáciles de detectar con una buena inspección visual. Pero lo que quizás no sepa es que incluso los neumáticos con buena banda de rodadura se deteriorarán gradualmente durante el almacenamiento a largo plazo. Esto ocurre más lento en el interior y más rápido cuando los remolques se almacenan en el exterior.

Los factores que aumentan el deterioro del caucho de los neumáticos incluyen la luz solar, las temperaturas extremadamente calientes o frías y la alta humedad. Entonces, si es posible, guarde su esquí y remolque en un garaje seco con clima controlado o en un toldo con sombra. (Fuente)

Si tiene un remolque de cinco o seis años con solo unos pocos miles de millas en el remolque, las llantas han envejecido por el simple hecho de estar colocadas. Los fabricantes recomiendan reemplazar los neumáticos a los 6 años, incluso si tienen poco kilometraje, para evitar fallas repentinas o incluso una explosión. La revista Road and Track afirma que los neumáticos sin usar almacenados, como los de repuesto, pueden durar hasta 10 años si se toman las debidas precauciones.

Los neumáticos para remolques de moto acuática no son muy caros, por lo que esta es una recomendación bastante fácil de seguir. Como alguien que se ha quedado varado a más de 100 millas de su casa un viernes por la noche debido a fallas en los neumáticos del remolque de carreras (doble eje, 2 pinchazos, uno de repuesto), recomiendo encarecidamente una inspección y un reemplazo regulares a los 5 años. Comprar en línea a menudo será más barato siempre que tenga una tienda local dispuesta a montarlos por usted y deshacerse adecuadamente de los viejos.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

Lleve siempre una rueda y un neumático de repuesto.

En cuanto al tema de los neumáticos, viaje siempre con una rueda y un neumático de repuesto. Puede comprar soportes para montar uno en su remolque, como se muestra arriba, o puede guardar uno en la parte trasera de su camión, SUV o en el maletero del automóvil. Acabo de ordenar el de arriba para mi remolque después de años de transportar repuestos en mi camión. Mi remolque SeaRay tiene un soporte soldado, pero Triton no incluyó uno en el remolque PWC.

He tenido algunos pinchazos de neumáticos en remolques de botes y carreras durante viajes largos, y los repuestos me han salvado de arruinar los viajes (excepto por el doble reventón en la última sección). Marine Products tiene varios para combinar con diferentes remolques.

Ver  ¿Qué tan poco profundo puede correr una moto de agua?

Llevo 2 repuestos para mi remolque de moto de agua ya que son económicos y por mis experiencias previas en lo anterior. También llevo un compresor de aire portátil de 12V con indicador y luz incorporados. A veces hay que estacionarse en lotes de grava o en las áreas sin pavimentar alrededor de las rampas. Levantar un clavo o una pieza metálica de la llanta puede arruinar el viaje a casa.

He escrito sobre remolcar sus motos de agua en viajes de larga distancia. En este tipo de remolque, creo firmemente que 2 repuestos es el camino a seguir. Y si termina cambiando una llanta, puede reemplazarla o repararla antes de regresar a casa.

Dos repuestos para mi remolque doble y uno para mi sencillo después de experiencias previas

Presión de los neumáticos y clasificaciones de carga

Siempre verifique la presión de sus neumáticos fríos antes de emprender cualquier viaje. No confíe en revisarlos después de conducir, ya que la presión aumenta durante el uso. Revise y ajuste después de que el remolque se haya colocado durante al menos una hora. Más largo si es posible. También tenga en cuenta que la presión de los neumáticos cambia 1 psi por cada 10 grados Fahrenheit de cambio de temperatura ambiente.

Entonces, si coloca sus llantas en la primavera cuando hacía 50 grados, y luego hace un viaje en el calor del verano de 90 grados, la presión comenzará 4 psi más alta. Vuelva a verificar cuando la temperatura ambiente cambie drásticamente en cualquier dirección para evitar problemas.

Cada neumático tendrá su capacidad de carga y presión máxima estampadas en la pared lateral. Su carga máxima permitida será el máximo para cada neumático multiplicado por la cantidad de neumáticos, generalmente 2, ya que los remolques de motos de agua son de un solo eje. Calcule el peso de su moto de agua con combustible y accesorios, y compárelo con las clasificaciones de peso combinadas de ambos neumáticos.

Si está cerca del rango superior de las clasificaciones de peso de los neumáticos, hágalo funcionar en el extremo superior de la presión indicada en la pared lateral. Una nota al margen para recordar al comprar llantas es que las llantas de remolque estarán etiquetadas con ST en la pared lateral especificando que fueron construidas para remolcar con una estructura de pared lateral diferente para manejar la diferencia de carga en comparación con las llantas de automóvil. Cuando compre llantas nuevas, asegúrese de mirar las viejas y obtener la misma carga y clasificación de velocidad o más en una llanta ST.

Por ejemplo, si su remolque doble y 2 esquís pesan 2100 libras combinados y cada llanta está clasificada para transportar 1360 libras, puede transportar un máximo de 2720 libras. Entonces, la carga está dentro del rango de carga especificado por el neumático. Consulte la pared lateral del neumático para conocer la carga máxima a la presión a la que se puede transportar. Nunca exceda la presión máxima estampada en la pared lateral.

Los remolques de una moto acuática tendrán diferentes neumáticos con una capacidad de carga más baja. Como mencioné anteriormente, llevo este compresor de aire portátil de 12V (de Amazon) conmigo en todo momento. Tiene un indicador digital preestablecido con apagado automático y una luz. Ambas funciones han sido útiles en algunas ocasiones.

Clasificación de velocidad de los neumáticos

Asegúrese también de mirar la clasificación de velocidad de sus neumáticos. Muchos neumáticos de remolques para embarcaciones y motos acuáticas tienen una clasificación máxima de 65 mph (fuente). Algunos tienen una clasificación de 75 mph, y hay neumáticos disponibles con una clasificación de 81 mph. Nunca exceda la velocidad máxima por más de unos segundos.

Si bien hay una pequeña tolerancia de seguridad incorporada en las clasificaciones, correr a velocidades excesivas produce un aumento de la acumulación de calor y un aumento de la presión de los neumáticos. Todo eso contribuye a una explosión repentina de una llanta, y el resultado puede ser una pérdida de control del remolque.

Dependiendo de su vehículo remolcador, un reventón repentino podría causar un cambio abrupto en el manejo y resultar en un choque. Incluso si esto no sucede, los reventones de neumáticos pueden dañar el remolque, la moto de agua y cualquier automóvil cercano. Mantenga sus velocidades máximas dentro de la clasificación del neumático.

Inspección del acoplador de remolque

Inspeccione la abrazadera del acoplador del remolque para ver si se afloja cada vez que se engancha a su vehículo remolcador. Este es el soporte en el remolque que se balancea debajo de la bola para sujetar el remolque a la bola. La tuerca grande que sujeta la abrazadera se puede aflojar gradualmente, lo que permite cierto movimiento del enganche cuando se conecta. Agáchese y compruébelo visualmente. Luego, una vez fijado en su lugar, levante y baje para asegurarse de que el acoplamiento esté apretado. Si está lo suficientemente suelto, el enganche puede salirse del soporte.

Cadenas de seguridad

Siempre tenga dos cadenas de seguridad debidamente conectadas en su remolque. Cuando se conecte a su vehículo remolcador, cruce las cadenas debajo del enganche para una máxima seguridad. Inspeccione las cadenas con regularidad para ver si hay eslabones rotos o debilitados. Las cadenas están atornilladas al remolque. A la primera señal de un problema, reemplace la cadena por una nueva.

Si remolca con suficiente frecuencia y durante muchos años, es probable que experimente algún tipo de falla en el enganche. Tal vez se rompa una abrazadera de enganche fatigada. Quizás el imperdible no quedó completamente sujeto. Tal vez simplemente desalineó el enganche a toda prisa durante una tormenta. Por eso los remolques tienen cadenas de seguridad. Siga todas las pautas de seguridad, pero esté preparado para lo inesperado.

Cabrestante y tirantes de moto de agua delanteros

Cada vez que descargue y vuelva a cargar su esquí, eche un vistazo rápido al cabrestante, el gancho y las correas. Asegúrese de que la correa no esté raída ni cortada. Asegúrese de que el mecanismo giratorio no se suelte ni se afloje mientras enrolla la correa. Esté atento también a cualquier oscilación de la torre del cabrestante. La mayoría de los soportes son ajustables y se atornillan con soportes. Estos deben comprobarse periódicamente para comprobar el apriete de los pernos.

Asegúrese de que el poste de suspensión del cabrestante no se haya movido de su posición. Puede marcar su remolque con cinta adhesiva o un marcador de ropa una vez que el esquí esté en la posición adecuada. Luego, cada vez que salga, asegúrese de que la torre no se haya movido hacia adelante o hacia atrás. La mayor parte del peso de una moto de agua se centra en el motor, y cualquier carga en un remolque debe tener el mayor peso centrado sobre el eje.

Cualquier cambio hacia adelante o hacia atrás puede alterar el manejo e incluso causar cola de pez con cambios repentinos de dirección. Asegúrese de que esté configurado correctamente al principio y verifique si hay cambios cada vez que salga.

Te recomiendo que pongas una llave en los pernos y los aprietes al final de cada temporada antes de guardar tu moto de agua, y una o dos veces más durante tu uso estacional. Si vive en un lugar que ofrece condiciones climáticas para su uso durante todo el año, verifique el apriete de los pernos de 3 a 4 veces al año.

Diferentes posiciones para diferentes longitudes de esquí para mantener el peso sobre el eje.

Y, por supuesto, asegúrese siempre de sujetar correctamente el esquí en el remolque.

Ver  ¿Qué hacen los patrocinadores en una moto de agua?

Corredores de apoyo para motos de agua

Cuando compró su moto de agua, el remolque puede haber sido parte del trato. En ese caso, el distribuidor ajustó la posición del soporte del enganche y el ancho y el ángulo de las guías inferiores para adaptarse a su esquí. Muchos compradores primerizos no saben que son ajustables y se mantienen en su lugar con pernos como la torre de enganche. Coge una llave inglesa y apriétalas varias veces al año.

Si descubre que ya están sueltos, mire cómo se coloca el esquí sobre ellos. Si se ve en buena posición y no se han ensanchado hasta el punto de permitir que el esquí caiga en el centro, simplemente vuelva a apretarlos. Si el peso del esquí los ha separado aún más, tendrá que aflojar los soportes y ajustar.

Para hacer esto, debe mover el esquí a un soporte, levantarlo con un polipasto o ajustarlo en una rampa de lanzamiento. La etiqueta de navegación requiere que solo haga esto en la rampa si no hay nadie más esperando para despegar.

Afloje los pernos, empuje los corredores hacia adentro o hacia afuera hasta que se alineen con la parte correcta de su casco, manteniendo la parte delantera y trasera a la misma distancia. Luego, apriételos de nuevo.

Correas traseras

Es posible que su remolque haya venido con correas de trinquete traseras incorporadas, o puede que esté usando correas separadas. De cualquier manera, saque la correa del carrete varias veces al año e inspeccione por desgaste o cortes. Al remolcar, lleve dos repuestos con usted en caso de falla o pérdida. Si usa correas separadas, puede perder una accidentalmente en el agua o en la carretera si no la aprieta por completo.

Al cargar el esquí, apriete las correas traseras para que el esquí no rebote en el remolque. No es necesario que apriete la última posición posible del trinquete, solo apriételos bastante. El gancho y la correa delanteros hacen la mayor parte del trabajo evitando que el esquí se mueva hacia atrás, las correas traseras evitan que el esquí rebote.

Correas de seguridad traseras incorporadas con trinquete en el remolque doble Triton

Inspeccione el marco

Revise todas las soldaduras en busca de grietas. Revise todas las conexiones atornilladas del marco para ver si están aflojadas. Haga esto 3-4 veces por temporada. Si su remolque es de aluminio o está pintado, reparar las soldaduras será un poco más difícil o más costoso.

Aspectos

Algunos remolques tendrán cojinetes sellados que no necesitan ser reemplazados con regularidad. Los remolques más viejos deben tener sus cojinetes de eje inspeccionados una o dos veces al año. Algunas referencias sugieren cada 10,000 millas (fuente). Pero las motos de agua y los remolques de botes pueden no ver ese tipo de kilometraje incluso después de algunos años. Y los remolques almacenados pueden experimentar que la grasa de los cojinetes se seque cuando se colocan sin usar.

Las recomendaciones de reemplazo son casi tan variadas como las marcas de remolques. Pregúntele a su distribuidor de remolques o consulte el sitio web si lo compró usado.

Levante el remolque para que las ruedas no toquen el suelo. Sosténgalo con soportes de gato. Una vez que esté estable, agarre cada rueda de los lados e intente balancearla hacia adelante y hacia atrás. Haz lo mismo agarrando la parte superior e inferior. Si no hay ningún movimiento y tiene cojinetes que requieren servicio, retire la rueda, engrase los cojinetes y vuelva a colocar la rueda.

Si necesita reemplazar los rodamientos, consulte un manual, busque instrucciones en línea o solicite a un taller que lo haga. El trabajo no es difícil, pero es posible que necesite una herramienta especial de extracción de anillos de rodamiento y presione para volver a ensamblar.

Inspección de vehículos de remolque

Probablemente esté remolcando con su conductor diario y es probable que conozca su condición actual la mayor parte del tiempo. Pero es posible que no inspeccione los componentes del remolque con regularidad. Suelen ser una ocurrencia tardía para mucha gente. Hay consideraciones especiales para remolcar con automóviles más pequeños, que se tratan aquí.

Montaje de enganche

Tome una buena luz e inspeccione los puntos de montaje del enganche debajo de su vehículo. Asegúrese de que las soldaduras estén intactas o los pernos apretados. Verifique que el receptor no tenga grietas y coloque la barra en el receptor para verificar el ajuste. Inspeccione el pasador de retención del enganche en busca de óxido y grietas. No son caros. Consiga uno nuevo si hay algún signo de problema y piense en tener uno de repuesto en su vehículo remolcador.

Inspeccione el mazo de cables para ver si hay cables expuestos o cortes en el aislamiento. Verifique la conexión para asegurarse de que no haya pines rotos o doblados. Si usa un adaptador, asegúrese de que sus conectores estén rectos.

Llantas

De nuevo con los neumáticos. Por supuesto, sus neumáticos son importantes todos los días y no solo al remolcar. Los neumáticos lo son todo cuando se trata de vehículos. Todo en la conducción se reduce a los neumáticos. Si sigue alguna carrera, los escuchará hablar sobre la temperatura y el desgaste de los neumáticos, y cómo pueden alterar el rendimiento.

Lo mismo se aplica a su conductor diario, excepto que no está tratando de maximizar la velocidad. Pero los neumáticos son los que impulsan su automóvil, no el motor o la transmisión. Los neumáticos son los que detienen su automóvil, no los frenos. Con llantas defectuosas o gastadas, o presiones incorrectas de las llantas, el remolque puede crear una situación marginal y convertirla en una falla.

Verifique que los neumáticos tengan un desgaste uniforme, mantenga la presión según las recomendaciones del fabricante y comprenda que es posible que deba cambiar la presión al remolcar. Consulte su manual. Los remolques de motos acuáticas no tienen un peso de lengüeta muy alto, pero debes comprobarlo de todos modos.

Experiencia de remolque del conductor

En última instancia, la velocidad más segura a la que puede remolcar dependerá de su propia experiencia. Cuando eres nuevo en el mundo del remolque, es fácil olvidar que incluso tienes un remolque ligero detrás de ti. Ese no es el caso de un bote grande o una caravana, pero los remolques de motos de agua bajas detrás de un camión alto o SUV a veces se pierden de vista. Dependiendo del vehículo remolcador, es posible que el conductor ni siquiera reconozca el peso y la resistencia.

Pero tienes que entrenarte para recordar que está ahí. Deberá acercarse a las esquinas estrechas con una entrada más ancha para mantener el remolque fuera del otro carril. Cambiar de carril en la interestatal requiere más espacio al moverse. Frenar hasta detenerse requerirá distancias más largas. Cuánto tiempo más depende del vehículo remolcador, el peso del remolque y la velocidad a la que viaja.

Los remolques de motos acuáticas no tienen sus propios frenos. Los remolques de botes a menudo están equipados con frenos de sobretensión, que se activan cuando el enganche se desplaza hacia adelante a medida que el vehículo remolcador disminuye la velocidad. Las casas rodantes más grandes, los remolques utilitarios y los remolques de carreras tienen frenos eléctricos que funcionan en conjunto con su vehículo remolcador y también se pueden aplicar manualmente cuando se encuentra en una situación en la que podría perder el control del remolque.

Los remolques de motos de agua son lo suficientemente ligeros como para que no se necesite nada de eso. Solo tenga en cuenta que detenerse llevará más tiempo. Frene antes de lo habitual para los semáforos. Acelere suavemente para evitar sacudidas y enganches del remolque. Acérquese y cruce los baches y baches más lentamente y trate de evitarlos si es posible. Recuerde que no ha pasado ningún bache hasta después de que el eje del remolque lo cruce, no solo cuando los neumáticos traseros de su vehículo lo superen.

Cómo enganchar, conducir y retroceder un remolque

Practica remolcar

Si es nuevo en remolques, practique en un estacionamiento. Trate de encontrar negocios que estén cerrados temprano en la noche o los fines de semana. Cada vez es más difícil encontrarlos en nuestra economía de 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, pero hay parques industriales que se vacían fuera de horario. Trate de encontrar uno y preste atención al movimiento del remolque detrás de usted cuando se mueva alrededor de los bordillos de las esquinas. Juega con el estacionamiento y el retroceso también.

Si bien eso no afectará las velocidades máximas de la autopista, te hará sentir más cómodo en la rampa de lanzamiento, en las pausas para el almuerzo y en la gasolinera.

Pensamientos finales

Cuando se mantienen y equipan adecuadamente, los remolques de motos acuáticas modernos están perfectamente bien cuando se remolcan a 65-70 con neumáticos adecuados. Es posible que los remolques más antiguos no tengan neumáticos clasificados para las velocidades máximas permitidas. En esos casos, mantenga su velocidad por debajo de la calificación máxima de la llanta. Revise su remolque y vehículo remolcador con regularidad. Empiece lentamente a medida que aprende, pero aumente gradualmente la velocidad a medida que se sienta más cómodo.

Si bien todos queremos llegar rápidamente a nuestro lugar de conducción para divertirnos al máximo, debemos hacerlo de manera segura. No importa cuánto te hayas divertido si estás varado al costado de la carretera con una llanta pinchada o un remolque roto. Lleve neumáticos y ruedas de repuesto, pasadores del receptor del enganche de repuesto, pasadores adicionales del acoplador del remolque o de bloqueo, e incluso una bola y barra de repuesto si tiene una. Nunca sabes lo que necesitarás.

Así que diviértete, pero, como siempre, ¡mantente a salvo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *