¿Afecta el clima al esnórquel?  - AquaSportsPlanet

¿Afecta el clima al esnórquel?

El esnórquel es una gran actividad que muchas personas disfrutan mientras están de vacaciones o si disfrutan de nadar en aguas abiertas. El esnórquel brinda la diversión de nadar con la capacidad de ver debajo de la superficie del agua sin dejar de respirar. Pero, el esnórquel es tan bueno como la visibilidad que brindan los alrededores, como el clima y la claridad del agua.

El clima puede jugar un gran factor en la cantidad de diversión que se puede tener buceando con esnórquel. La principal razón es que se puede reducir la visibilidad. Cuando hay un clima más extremo en el área, los buceadores están en riesgo de lesiones también. El clima puede cambiar rápidamente y debe ser monitoreado de cerca al bucear.

Teniendo esto en cuenta, hay ciertas situaciones en las que se agradece y, a veces, se anima a bucear con esnórquel durante un clima templado. También existe la preocupación por los barcos que llevan a los buceadores a los lugares de buceo de estar en peligro durante ciertas situaciones climáticas.

Las condiciones ideales para bucear

El esnórquel no es necesariamente una actividad de buen tiempo. Definitivamente puedes practicar snorkel en todo tipo de clima, hasta situaciones extremas. La principal razón para hacer snorkel cuando hace buen tiempo es la visibilidad.

La visibilidad significa cuánto debajo de la superficie puede ver un buceador sin ningún problema. Básicamente, si practica snorkel, debería poder ver el fondo del agua; si no puede, es demasiado profundo o el agua está demasiado turbia.

Al elegir los mejores lugares para bucear, el factor más importante puede ser la entrada y salida del lugar. Si está buscando una manera fácil de entrar y salir del lugar, las aguas menos profundas son la opción que está buscando. Pero si no le importa un tiempo de espera para adentrarse un poco más en el océano, tenga cuidado de entrar y salir de un bote y de lo difícil que puede ser para todas las personas en su grupo de snorkel.

La mayoría de los lugares para bucear en destinos populares se encuentran cerca de la tierra o las playas. Es mejor hacer snorkel en agua de 10 a 15 pies de profundidad; esto se debe a que, a esta profundidad, un buceador en la superficie generalmente puede ver el fondo del agua, si las condiciones lo permiten. Los peces también serán más fáciles de ver y serán más coloridos; cuanto más profunda es el agua, más color se distorsiona.

La mayoría de las líneas de cruceros que ofrecen esnórquel como una opción con sus paquetes de destino llevarán a las personas a aguas menos profundas; esto es para asegurar que las personas puedan estar cerca de la costa en caso de emergencia, además de que puede ser el mejor lugar para ver en las aguas.

Ver  14 beneficios para la salud del snorkel según un médico

Pero, hay lugares para bucear que requieren un bote para transportar a las personas a más profundidad. Con eso en mente, hay situaciones en las que el barco podría tener problemas para salir al lugar. Las empresas de snorkel estarán atentos al clima durante varios días para determinar si tienen que cancelar o posponer el viaje. Esto es principalmente por la seguridad de las personas y del barco.

Sin embargo, en general, existe un día perfecto para bucear. En la mayoría de los casos, un cielo soleado con temperaturas suaves es ideal para cualquier actividad al aire libre. Pero, si no sale el sol, los cielos nublados pueden ser una buena señal, ya que las temperaturas más frías pueden llevar a un tiempo más agradable en el agua.

Lea sobre cómo el esnórquel en Myrtle Beach se ve afectado por el surf y el viento

¿La lluvia afecta la visibilidad del snorkel?

Si hay un patrón meteorológico que puede afectar el buceo con esnórquel, probablemente la lluvia sea lo que menos disfrute de la actividad. En primer lugar, la lluvia es difícil de atravesar en un barco. Navegar a través del clima es obviamente la primera parte del viaje, y tener un elemento adicional como la lluvia puede hacer que las cosas sean más difíciles y peligrosas. Uno pensaría que mojarse no sería un gran problema para las personas que se están metiendo en el agua de todos modos, pero la lluvia fría que sopla a la velocidad del bote realmente apesta.

Si llega al lugar para bucear antes de que llueva, y luego el cielo se abre mientras nada, la lluvia puede tener efectos tanto positivos como negativos. Positivamente, la lluvia mientras se practica esnórquel puede significar un clima más fresco. La mayoría de los lugares para bucear se encuentran en situaciones de clima tropical o más cálido, por lo que cualquier oportunidad de tener un clima más fresco es muy bienvenida.

Además, como positivo, la lluvia, especialmente la lluvia más ligera, no tiene ningún efecto real sobre la visibilidad en el esnórquel. Si no hay un aguacero fuerte, entonces la superficie no se rompe tanto por la lluvia y, por lo tanto, no perturba tanto la superficie.

Sin embargo, negativamente, la lluvia puede tener un efecto enorme en el esnórquel. Si está buceando en un área poco profunda del agua, la lluvia definitivamente puede afectar la naturaleza visual de la actividad. El esnórquel se basa en gran medida en la capacidad de poder nadar a lo largo de la superficie del agua y mirar hacia las profundidades.

Además, muchos lugares para bucear se encuentran cerca de lugares de escorrentía; La escorrentía de ríos, montañas u otros lugares puede enturbiar las aguas cercanas y, por lo tanto, afectar la visibilidad del buceo. La escorrentía también puede durar varios días a la vez, por lo que incluso uno o dos días después de una lluvia intensa pueden afectar los mejores lugares para bucear.

Ver  ¿Puedes hacer snorkel en Myrtle Beach?

La lluvia también puede afectar la vida silvestre dentro y alrededor del agua. Similar a la pesca durante o inmediatamente después de una tormenta, podría ser difícil encontrar o ver la vida silvestre, ya que la lluvia generalmente aleja a los peces de la superficie.

¿El viento afecta la visibilidad del snorkel?

El viento realmente no tiene mucho efecto sobre el esnórquel, siempre y cuando el viento no provoque un clima más extremo. El viento en calma puede traer un clima más fresco a la zona, lo que a su vez ayuda a que el esnórquel sea más agradable. Pero cualquier viento que provoque un clima extremo o haga que el agua se vuelva más agitada, puede estropear rápidamente las cosas.

El viento puede ser una gran carga para bucear con esnórquel, especialmente si necesita alquilar un barco a aguas más profundas. El viento puede crear agua más agitada, crear más olas y puede crear una situación más peligrosa en general. Los barcos que operan en aguas agitadas pueden tener una capacidad de maniobra limitada y, por lo tanto, es posible que no puedan llegar al destino de manera segura.

También existe la peligrosa situación de estar en el agua si el viento se levanta. El agua podría volverse más picada, lo que puede dificultar la entrada y la salida del agua. También puede dificultar la maniobrabilidad de otras embarcaciones en la zona. Además, es más difícil nadar en el agua más picada.

El viento también puede afectar el fondo del océano. El viento crea el agua más picada, que a su vez puede afectar los sedimentos y la arena en el fondo del océano. Crea un campo de visión más turbio y nublado debajo de la superficie, lo que arruina efectivamente el esnórquel.

El esnórquel se basa principalmente en aguas superficiales tranquilas, en las que es más fácil nadar y ver el fondo. Con el viento, la altura de las olas puede aumentar y, en general, tres pies de altura es el umbral para condiciones seguras para bucear. Se vuelve más peligroso nadar en general, además el agua puede estrellarse sobre la cabeza del buceador y afectar la capacidad respiratoria.

Conclusión

En general, es mejor hacer snorkel bajo cielos soleados y buenos patrones de clima en general. Existe el beneficio de un viento suave y cielos nublados que conducen a temperaturas más frías y pueden ser una experiencia más cómoda. Pero, junto con esos dos fenómenos meteorológicos, viene la posibilidad adicional de lluvia y una tormenta potencial, que puede arruinar un viaje de snorkel.

Esté siempre atento al clima en los próximos días antes y después de su aventura de snorkel. La escorrentía puede arruinar un viaje de snorkel durante días y una tormenta puede significar un aplazamiento por razones de seguridad. Siempre consulte con el clima del área local. Con tantas aplicaciones meteorológicas para teléfonos inteligentes, es fácil hacerlo.

Fuentes:

https://surfclubmaui.com/sports/snorkel/snorkel-tips/

https://ninjashark.com.au/blogs/topic/snorkel-when-its-raining

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *