¿De qué están hechas las mejores cometas de kitesurf?  - AquaSportsPlanet

¿De qué están hechas las mejores cometas de kitesurf?

El kitesurf es un pasatiempo que combina volar una cometa y surfear sobre las olas en un deporte único y estimulante. Sin embargo, como en cualquier deporte, el equipamiento es una de las partes más importantes. Si las cometas de kitesurf no están hechas del material adecuado, podrían dañarse en la acción.

Los mejores materiales para el kitesurf son el nailon y el poliéster. El poliéster es resistente a los rayos UV y duradero, lo que significa que puede soportar tanto el mar como el sol cuando está en uso. El nailon es resistente a la humedad y es el material más económico de los dos, por lo que mantendrá tu cometa en buena forma por un buen precio.

El siguiente artículo es una descripción más detallada de los materiales más comunes utilizados para fabricar cometas de kitesurf. También incluye las ventajas y desventajas de cada material y el mejor para las cometas de kitesurf en general.

¿De qué están hechas las cometas de kitesurf?

El nailon y el poliéster son los materiales más comunes con los que se fabrican las cometas de kitesurf, pero hay dos variaciones de cada material. Estas variaciones son:

  • Nylon ripstop y nailon regular
  • Poliéster ripstop y poliéster regular

El nailon más común que se utiliza es el nailon ripstop. Mientras que el nailon normal es más fácil de perforar y rasgar, el nailon antidesgarro hace exactamente lo que sugiere su nombre. Tiene una rejilla de hilos más gruesos que se cosen en varias capas de nailon normal para que sea cada vez más difícil de rasgar.

El poliéster es algo parecido al nailon e incluso incluye una variedad ripstop. El poliéster normal se usa comúnmente para hacer cometas más pequeñas, ya que las cometas más pequeñas no tienen tanta fuerza y ​​no necesitan refuerzo adicional para evitar que se rompan.

El poliéster ripstop hace el mismo trabajo que el nailon ripstop. Se usa más comúnmente para las cometas de kitesurf que están diseñadas para que las usen los niños y las familias. Esto se debe a que es más resistente a las roturas y puede soportar más peso. La principal diferencia entre el nailon ripstop y el poliéster ripstop es que el poliéster es más resistente a los rayos UV del sol.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

¿Cuáles son los pros y los contras del nailon y el poliéster?

Cada uno de los materiales tiene cosas buenas que los convierten en buenos tejidos para hacer cometas de kitesurf. Pero eso no significa que no tengan su parte justa de desventajas también.

Los pros del nailon

Las principales ventajas de las telas de nailon incluyen:

  • Es increíblemente duradero
  • Resistente a la humedad
  • Ligero
  • Más barato que otros materiales

Las cometas de kitesurf experimentan múltiples abrasiones a lo largo de un día en las olas. El material debe soportar el impacto de las fuertes olas contra ellos y el peso de un atleta promedio, todo mientras aún necesita poder tomar aire. El nailon, especialmente el nailon ripstop, está fabricado para soportar todo lo que se le arroje.

Dado que el kitesurf tiene lugar en el agua en su mayor parte, incluso en grandes lagos de agua dulce, el material del que está hecha la cometa de kitesurf debe ser capaz de resistir la humedad. El nailon es probablemente el material más resistente a la humedad de esta lista. El agua rebota directamente, por lo que la cometa no está sujeta por el peso del agua, lo que hace que sea más fácil mantenerse a flote y en el aire por más tiempo. El nailon también es bueno para las cometas de kitesurf porque es muy ligero y flota fácilmente en el agua y en el aire.

Por último, las cometas de kitesurf hechas de nailon también son bastante baratas en comparación con los otros materiales de esta lista. Una cometa hecha de nailon normal o nailon ripstop puede costar entre $ 25 y $ 40, dependiendo del tamaño de la cometa.

Si desea un material que sea fuerte y resistente pero que le permita atrapar el aire y permanecer en el agua durante mucho tiempo, el nailon es el mejor material para elegir.

Los contras del nailon

La principal desventaja de usar nailon para las cometas de kitesurf es que no es resistente a los rayos UV.

El nailon, regular y ripstop, no es muy resistente a los rayos ultravioleta que emite el sol. Puede hacer que su forma se agriete y se vuelva quebradiza, haciéndolo inadecuado para montar y mucho más fácil de romper. Afortunadamente, hay una forma sencilla de evitar esto. El simple hecho de mantener su cometa de nailon en un lugar sombreado y fresco cuando no esté en uso limitará la cantidad de exposición a los rayos UV que recibe.

Aparte de los rayos UV, el nailon es el material de kitesurf más resistente y duradero del mercado.

Los pros del poliéster

El segundo material no es tan popular como el nailon, pero sigue siendo bastante resistente y puede ser la mejor opción para tu cometa de kitesurf, dependiendo de dónde vivas.

Las principales ventajas de las cometas de kitesurf que están hechas de poliéster incluyen:

  • Es resistente a los rayos ultravioleta
  • Resistente a las manchas y fácil de limpiar
  • Económico

La primera ventaja del poliéster es lo que lo separa de los demás materiales. El poliéster es el más resistente a los rayos UV y no se agrieta ni se vuelve quebradizo con el tiempo. Tanto el poliéster regular como el poliéster ripstop son resistentes a los rayos UV y durarán hasta los días soleados más brutales.

El poliéster también es resistente a todo tipo de manchas, por lo que es mucho más fácil de limpiar que el nailon. Es muy recomendable para cometas de kitesurf para niños y familias ya que puede soportar cualquier mancha que se le arroje.

Por último, el poliéster también es bastante barato. En comparación con el nailon, es un poco más caro, con cometas que oscilan entre 30 y 60 dólares, según el tamaño de la cometa. Pero por la durabilidad y cuánto tiempo te durará, definitivamente vale la pena el precio.

Compre toda la línea de cometas en WND y WVS en este enlace

Los contras del poliéster

La principal desventaja cuando se trata de usar poliéster para cometas de kitesurf es que no es amigable con el medio ambiente.

El poliéster no es el material más ecológico. No son los más biodegradables, por lo que si alguna vez tienes que deshacerte de tu cometa, estarías contribuyendo a que los vertederos ya se desborden. Si prefiere no dejar una huella de carbono mayor de la necesaria, se recomienda evitar el uso de poliéster.

Aparte de eso, el poliéster es un material sólido y duradero que haría una gran cometa de kitesurf.

Mejor material de kitesurf en general

Al comparar los dos materiales, el nailon es el mejor material de los dos. El poliéster sigue siendo un material bastante bueno para usar en cometas de kitesurf. Pero las principales cosas que hacen que el nailon sea mejor que el poliéster son:

  • Es menos costoso
  • Es mas duradero
  • La única desventaja que tiene se puede arreglar fácilmente.

El nailon y el poliéster están en el mismo rango de precios, con solo 5 dólares o más los separan. Pero teniendo en cuenta que el kitesurf requiere mucho más equipo que solo el kite en sí, el costo de cada equipo puede aumentar rápidamente. Ahorrar cinco dólares en la cometa de kitesurf puede significar invertir ese dinero en otros equipos de alta calidad.

Si bien ambos materiales son bastante duraderos, el nailon es mucho más duradero que el poliéster. Dado que el nailon es mucho más elástico que el poliéster, es extremadamente duradero para que no se rasgue ni se rasgue. No tienes que preocuparte de que el nailon se rompa cuando estás en el agua o en el aire.

El nailon tiene la desventaja de no ser resistente a los rayos UV, pero, como se indicó anteriormente, se puede arreglar fácilmente. Guardarlo en un lugar fresco y con sombra y asegurarse de que esté expuesto a los rayos UV lo menos posible cuando no esté en uso evitará que el kite se agriete y se rompa.

Pensamientos finales

Los materiales de la cometa de kitesurf son todos diferentes y tienen sus ventajas y desventajas únicas. Dependiendo de la frecuencia con la que practique kitesurf y del tipo de clima que sea común en su área, ambos materiales pueden denominarse igualmente bien para una cometa de kitesurf.

Ahora que conoces los materiales de la cometa, echa un vistazo a las distintas transiciones de kitesurf que deberías estar practicando y dominando.

Puede encontrar algo interesante en mi Guía del comprador de equipos de kitesurfer: 14 elementos esenciales

Fuentes

https://www.kiteculture.sg/content/6-guide-to-type-of-kite-fabric

https://www.surfertoday.com/kiteboarding/what-are-kitesurfing-kites-made-of

Ver  ¿Qué tan alto pueden saltar los kitesurfistas?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *