7 peligros del paddle surf y cómo evitarlos - AquaSportsPlanet

7 peligros del paddle surf y cómo evitarlos

El paddle surf es un deporte acuático increíblemente divertido que puede ser tan relajante y terapéutico como bueno para la salud física. Cualquier cosa extraña puede tener un potencial de peligro y se pueden cometer errores en el deporte del paddle surf que resultan en la muerte. Comprender cómo ser un entusiasta del agua segura significará que no será víctima de errores de novato que podrían lastimarlo a usted oa otra persona.

Existen peligros del paddle surf como no saber nadar adecuadamente, salir con mal tiempo o embarcar en aguas rocosas poco profundas, o incluso remar solo. Saltarse los chalecos salvavidas, no entender el uso de la paleta o tener el equipo del tamaño adecuado también son factores.

El stand-up paddle board (SUP como lo abrevian), ha ganado una popularidad masiva en los últimos años como uno de los deportes acuáticos más grandes del mundo. Con la creciente popularidad, muchos remeros sin experiencia estarán en el agua y querrá informarse antes de esto. Las precauciones de seguridad son necesarias para disfrutar plenamente de su tiempo y no poner en peligro a nadie, incluido usted mismo.

7 peligros del paddle surf:

En primer lugar, para aquellos que no tienen claro qué es el paddle surf, ¡busquen una imagen en Google! Has visto a esas personas volando en la playa, paseando mientras están parados en una tabla de surf con una paleta moviéndolos hacia adelante. Básicamente es navegar en kayak estando de pie.

Algo importante a tener en cuenta en las normas de seguridad relacionadas con el surf de remo es que la Guardia Costera especifica qué está regulado en función de si está manejando una embarcación.

La forma en que The Guard define un ‘barco’ es que el paddleboard es un barco cuando estás nadando y surfeando con él. Sin embargo, si está designado más allá de las prácticas habituales de “zona de natación, surf o baño”, la Guardia no lo considera un barco.

Lo que esto significa para usted es que, dado que lo está utilizando como un barco para pararse y remar hacia adelante, debe tratarlo con las mismas reglas marítimas de cualquier barco tradicional: debe usar un chaleco salvavidas.

# 1 No usar chaleco salvavidas:

Esta es la regla más importante para el paddle surf, por lo que es terrible que no participe en deportes acuáticos sin un chaleco salvavidas. Esto se aplica tanto a los practicantes de remo experimentados como a los aficionados. Pueden ser un poco incómodos, pero son la medida preventiva más fácil que puede tomar para protegerse en el agua.

Ir sin la protección de un chaleco salvavidas podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Aunque suene dramático, es absolutamente cierto. Y esto no es para insultar tus habilidades para nadar.

Como usar el cinturón de seguridad, no es un gran problema por el valor de la recompensa. Las estadísticas muestran del informe anual de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre las estadísticas de navegación recreativa que hubo 658 muertes y 2629 lesiones en el agua solo en 2017.

Solo para arrojarle otra estadística: solo en Estados Unidos, hay 87 millones de estadounidenses que participan en actividades acuáticas como kayak, remo, paseos en bote, pesca, motos de agua y más, solo por nombrar algunos. La gran mayoría de ellos no usa chaleco salvavidas y el recuento de muertos / heridos lo muestra.

Con la causa de muerte conocida en estos deportes acuáticos, el 76% de las lesiones mortales fueron por ahogamiento y el 85% de estas víctimas no llevaba chaleco salvavidas.

No quiero asustarlos con estas cifras, pero esto es real. Si desea disfrutar del agua de la manera más segura posible, cuídese y esto también afectará a los demás.

Podrías ser el mejor nadador de todo el hemisferio occidental, pero si te caes de la tabla, te golpeas la cabeza contra una roca y te quedas inconsciente, te hundirás hasta el fondo. No importa qué tan bien puedas nadar o cuántos trofeos hayas ganado en el campamento de natación; te ahogarás.

Pasando a la solución más fácil quizás en toda esta lista

Cómo evitar esto: ¡Use un chaleco salvavidas!

El uso del chaleco salvavidas garantiza que permanecerá por encima del agua, ya sea consciente o inconsciente. Es un poco pasado de moda, pero en realidad no es un gran problema o una molestia cuando hablamos de que su vida está en juego.

Así que no seas egoísta acerca de tus increíbles habilidades de natación ni pienses que esto es una excavación personal a tu nivel de talento. Todos somos humanos y no inmortales, aunque a veces lo olvidamos.

Los chalecos salvavidas son una precaución fácil de aplicar si lo hacemos todos juntos. Sea inteligente y hágalo.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

# 2 No comprender adecuadamente las condiciones climáticas:

Si vas a ser un rey o una reina del paddle surf deportivo, debes poder leer las condiciones climáticas en el exterior o saber si el agua es segura ese día.

Las condiciones peligrosas son un gran error para remar y deberías ver esto como lo que es: un error de novato. Muchos paddleboarders pensarán que son lo suficientemente hábiles y se sienten cómodos con olas rocosas o condiciones duras.

Pero solo hace falta un error de cálculo para terminar aplastado contra las rocas y ahogándose de una manera feroz. Mamá, la naturaleza es más fuerte que tú y el primer paso que debes dar para convertirte en un surfista más seguro es comprender que ella no es misericordiosa con tu existencia.

El océano ha matado a millones de seres humanos y criaturas a lo largo de su vida, albergando cantidades infinitas de secretos y barcos hundidos. No tiene ningún problema en hundirte también.

Remar para alejarse de la gente o atrapar las ‘olas, corrientes y vientos más radicales’ puede suponer un riesgo innecesario.

Sea realista consigo mismo acerca de las condiciones climáticas ese día y si simplemente es demasiado peligroso salir. Habrá días más tranquilos que harán que el viaje sea más agradable de todos modos.

Windy.com es un sitio web brillante para que los practicantes de remo para obtener las últimas previsiones de vientos, oleajes, temperatura del mar e incluso te dirá si se pronostica lluvia.

Cómo evitar esto: Si estás tratando de alejarte de la multitud, no vayas demasiado lejos. Es una característica común de cualquiera que sea nuevo en algo no entender dónde se encuentran realmente los límites más seguros.

Especialmente como principiante, tómatelo con calma. No salgas en días ventosos o bajo la lluvia. Tómese el tiempo para darse cuenta de dónde están sus límites y no se ponga en una situación que ponga en peligro su vida para la que no esté debidamente preparado para manejar.

Mire las noticias y manténgase al tanto del clima antes de remar.

Si vive en un área con muchas rocas debajo del océano, deberá tener esto en cuenta y tratar de alejarse de estas cosas.

Un consejo adicional para el terreno rocoso es practicar más montañismo y ajustar los músculos para reaccionar contra la roca.

Por ejemplo, cuando caminas a través de las montañas de Ajaccio en Córcega, Francia, lo que afortunadamente tuve el placer de hacer, te caes por cascadas y te deslizas de la piscina del cañón a la piscina del cañón. Es una experiencia deslumbrante pero mucho más accidentada y aterradora de lo que uno podría imaginar al principio. El líder nos enseñó a doblar las rodillas y no trabarlas completamente rectas o podría correr el riesgo de romperse las rodillas al final de la caída.

Ver  Cómo limpiar correctamente una tabla de remo Guía práctica

Saltarías a las rocas pero mantendrás los músculos relajados y listos para doblarte. Caerse en una posición bloqueada puede causar lesiones aún más graves y, solo para reiterar, siempre debe usar un chaleco salvavidas. Además, considere un casco para mantener su cabeza protegida si remar cerca de áreas rocosas cree que lo justifica.

Usa tu cabeza y no te pondrás a ti mismo ni a otros en condiciones climáticas peligrosas. Deje que su intuición sea su guía. A menos que su intuición sea pobre, en cuyo caso quizás debería consultar con un amigo de confianza.

Lea más consejos sobre cómo hacer que el paddleboarding sea más divertido en esta publicación.

# 3 No tener el equipo debidamente instalado:

Este es un tema importante que puede no parecer muy importante. Sin embargo, tener un equipo que se ajuste correctamente puede marcar la diferencia en su coordinación y en una exitosa aventura de remo.

Si no tiene el equipo adecuado o no se adapta a su altura y cuerpo, no tendrá un momento tan bueno ni tan fácil como podría tener.

Para encontrar la tabla adecuada, querrá pensar en su uso personal y cómo quiere que se maneje en el agua.

Deberá considerar el tipo de casco si desea una tabla sólida o inflable, el peso de la tabla, la longitud para su altura y el grosor que le gustaría que tuviera, y la sensación general que espera tener. Muchas mujeres prefieren algo más ligero e inflable, mientras que los hombres quieren algo que se sienta más denso y estable.

Puede que simplemente requiera un poco de prueba y error para ver qué tipo de placa funciona para usted. Un consejo aquí es experimentar en algunos viajes de paddle surf con un grupo antes de invertir en su propia tabla. Luego, puede ver cómo se sienten los diferentes tamaños con su tipo de cuerpo y cuál ofrece la mejor conducción con la mayor facilidad.

Es un problema común que la gente piense que el paddle surf es más difícil de lo que en realidad se basa en no estar en forma con el tamaño adecuado (lea sobre los límites de peso del paddle board)

Cómo evitar esto: Hable con un profesional cuando esté tomando un primer curso y se ajuste adecuadamente. El instructor puede ayudarlo a encontrar qué tamaño de tabla y remo le conviene.

Algunos consejos importantes sobre la longitud de su tabla que valdrá la pena considerar son:

Las tablas cortas (de menos de 10 pies) serán ideales para niños y mujeres. Son más fáciles de manipular y maniobrar. También son más ligeros y funcionan muy bien para surfear.

Las tablas medianas (entre 10 y 13 pies) son ideales para aquellos que son excelentes en el surf de remo y otras actividades de surf de remo como SUP Yoga, donde realmente haces posturas de yoga mientras te balanceas en el agua. Este es el tamaño normal y muy estándar.

Las tablas grandes (más de 13 pies) se utilizan para profesionales y para aquellos que buscan ir rápido. Cuanto más larga sea la tabla, más tracción podrá conseguir en el agua y más rápido irá. Es ideal para palistas de larga distancia y para aquellos que lo utilizan como un deporte real y no solo como un pasatiempo.

Lea “Determinación del tamaño de la tabla de remo que necesita por peso” para obtener más información.

# 4 No sostener la paleta correctamente:

Parece una tontería decirlo, pero marcará la diferencia en su viaje sin dolor. ¿Estás seguro de que estás sosteniendo correctamente el remo? Este es otro error de novato, pero muy fácil de dañar su hombro o su columna vertebral si se hace incorrectamente.

Lo sentirá si ha estado manipulando incorrectamente el remo / mineral, ya que tendrá más dolor del necesario después de la sesión de embarque. Si se siente incómodo al abordar, es posible que esté haciendo algo incorrectamente.

Este es el error que todo principiante debe corregir para tener alguna posibilidad de seguir practicando el deporte sin dolor. La sujeción adecuada de la paleta se sentirá equilibrada y natural, creando un golpe más suave en el agua y un deslizamiento más fácil sobre la superficie del agua.

Cómo evitar esto: Pídale a un profesional que evalúe su técnica y vea si puede ofrecerle algún consejo para que el viaje sea más fácil y satisfactorio.

El método para sujetar correctamente el mineral será inclinarlo de modo que la hoja mire en dirección opuesta a usted y atraviese el agua con fluidez. Es necesario que haya suficiente presión para impulsarlo hacia adelante sin sentirse agotador en los músculos. Estará en ángulo de modo que si dibuja un ángulo de 90 ° desde el eje de la paleta hasta la hoja de la paleta, formaría un triángulo.

Una vez que haya dominado los conceptos básicos de sostener el remo, usar su chaleco salvavidas y explorar las condiciones climáticas ideales, querremos regresar a un punto básico que parece demasiado obvio para liderar, pero también demasiado importante para omitirlo.

Si quieres aprender a remar pero no te sientes completamente cómodo en el agua o tienes algún tipo de miedos o inquietudes, asegúrate de estar completamente cómodo cayendo, pisando el agua y nadando, antes de aprender a remar.

Incluso se cita a un surfista de remo de SUP profesional diciendo: “” Obtener lo básico directamente desde el principio le ahorrará meses de frustración “. – Annabel Anderson, Lahui Kai y la atleta del equipo Sup Think Tank.

# 5 No saber nadar:

Esto es muy esencial para estar en el agua y, por lo tanto, es terrible en el surf de remo. Debe tener un conocimiento básico y un nivel de habilidad para estar en el agua y nadar cómodamente.

Ser un nadador competente podría significar la diferencia entre la vida y la muerte para ti en el deporte serio. Esto te ayudará en lo que ellos llaman “auto-rescate”, donde puedes caminar en el agua el tiempo suficiente para mantenerte a flote en caso de que te caigan de la tabla o caigas.

Cómo evitar esto: Este es bastante directo. Aprenda a nadar y siéntase cómodo a su nivel de habilidad antes de acercarse a cualquier tipo de deportes acuáticos. Aunque es divertido y es un juego, también es serio. Quieres divertirte y sentirte seguro de que puedes protegerte de los elementos.

Sentirse cómodo con el agua puede llegar a una edad temprana si los padres los reciben temprano en las lecciones. Incluso los bebés pueden tener lecciones de flotación en el agua donde no necesariamente nadan, solo aprenden a sentirse cómodos en el agua y cómo mantenerse a flote. Ayudará a que se incruste en sus instintos increíblemente desde el principio y evitará cualquier preocupación por este peligro.

Un consejo importante para aprender a nadar es que no debe entrenarse a usted ni a su hijo con flotadores. Un chaleco salvavidas será importante cuando estés en condiciones reales de aguas abiertas. Sin embargo, para la parte de entrenamiento y aprendizaje de natación que se llevará a cabo en una piscina con profesionales capacitados y socorristas alrededor, intente aprender sin los flotadores.

Esto también se aplica a los bebés que aprenden a flotar y, aunque puede parecer contradictorio, esta parte es muy importante.

Esto se debe a que si usa o se agarra a algún tipo de mecanismo flotante, su cuerpo no aprenderá a flotar por sí mismo. Tendrá una falsa sensación de confianza que luego puede resultar en que alguien se ahogue porque pensaba que eran nadadores competentes, pero de hecho, dependían de los flotadores para mantenerlos fuera del agua.

Ver  3 consejos sobre cómo remar en agua agitada

No querrás engañar mentalmente a tu cuerpo haciéndole creer que tienes una falsa sensación de protección flotante porque en aguas abiertas no es así. No permita que su cuerpo se sienta cómodo con la dependencia de un dispositivo de flotación mientras aprende. Hará toda la diferencia más adelante.

Una vez en alta mar, use su chaleco salvavidas por precaución, pero no dependerá de él para mantenerse a flote. Los instintos de tu cuerpo se habrán solidificado y serás un nadador / surfista más competente y más seguro.

# 6 No practicar paddle surf con un grupo:

Algo que haces no lo que quieres hacer es intentar cualquier deporte acuático por tu cuenta. Puede verlo como una divertida aventura en solitario salir al agua por la noche y explorar en su tabla de remo, pero así es como ocurren la mayoría de los incidentes y una trágica cantidad de muertes debido a que las personas exploran solas en lugar de con un compañero o grupo.

Desafortunadamente, es una realidad que muchas historias con finales infelices, como personas que se pierden, se lesionan o se ahogan, son cosas que pueden evitarse si eres un atleta cuidadoso.

Al principio, especialmente, nunca querrás remar sin supervisión, como tampoco querrías estar en una piscina o en una clase de natación sin un profesional que sepa resucitación cardiopulmonar o un salvavidas.

Hacer cualquier tipo de aventura, incluso en la dirección completamente opuesta, como escalar montañas, puede ser increíblemente peligroso y así es como la gente se pierde.

Cómo evitar esto: Vaya siempre con un amigo o en grupo. Ellos le harán compañía en sus aventuras y si algo le pasara a uno de ustedes, siempre tendrá a alguien allí para ayudarlo.

Incluso si está atrapado de alguna manera, tal vez puedan ir a buscar ayuda. O si su pie está atrapado o comienza a perder el conocimiento, ellos pueden ayudarlo y sacarlo del agua.

Ir con un equipo o un grupo grande siempre es divertido, pero tenga cuidado de no abarrotarse. Esta es la forma opuesta de provocar más accidentes porque no tienes suficiente espacio para maniobrar tu propia tabla de remo. Esto puede causar más accidentes innecesarios, así que asegúrese de que todos tengan suficiente espacio para funcionar y moverse con rapidez.

Si odias las grandes multitudes, evita cosas como las reuniones donde cientos de surfistas salen juntos al atardecer y la aventura. Puede ser un momento tan hermoso para un entusiasta, pero es posible que tenga menos espacio para remar y moverse. Si esto le molesta, espere y opte por aventuras más íntimas con grupos más pequeños para que pueda aprovecharlas al máximo.

Si insistes absolutamente en hacer paddle surf solo porque este es tu tiempo de rejuvenecimiento a solas que es tan sagrado para ti, ¡lo entiendo! ¡Confía en mí! Pero esto es lo que debe hacer: informe a un amigo, familiar, vecino o cualquier persona adónde va y cuándo va.

Si es de forma regular, asegúrese de que sepan la ubicación exacta y las horas a las que va. A menos que tengan tu horario, no debes sentirte seguro practicando paddle surf solo.

Este contacto de emergencia es un buen respaldo si queda atrapado en algún lugar y desaparece. Ellos sabrán exactamente dónde buscarlo y es mejor prevenir que curar. Incluso los atletas profesionales de SUP advierten: “Rema siempre con un amigo”. Sabias palabras Chuck.

Su plan de flotación podría marcar la diferencia y se sentirá más seguro y podrá disfrutar de su viaje sabiendo que está contabilizado y alguien más conoce su ruta prevista.

Si puedes hacerle saber a esa persona cada vez que estás fuera del agua y también en casa a salvo, eso es un buen plan de seguimiento. Si no pueden comunicarse con usted, avíseles que tienen permiso para llamar a la policía y que alguien revise la ruta de agua designada.

El tiempo es esencial en situaciones de emergencia, así que tampoco tome este paso a la ligera. Asegúrese de que su contacto de emergencia conozca la seriedad y sea confiable para esta responsabilidad.

# 7 No estar listo para remar en aguas poco profundas:

Esto da miedo porque hay muchos peligros en aguas poco profundas en las que podría caer, como arrecifes de coral, vida marina, rocas o incluso un lecho de ostras.

Si está practicando paddle surf en un área que no tiene aguas profundas, deberá tener mucho cuidado de tomar precauciones para remar de manera segura. Incluso si eso significa remar lentamente.

Hubo un caso de un hombre que dejó caer su tabla de remo y cayó en un criadero de ostras provocando heridas dolorosas. Existe un riesgo involucrado y caer en un arrecife de coral puede cortar su cuerpo más rápido que los dientes de tiburón.

Cómo evitar esto: Tenga un conocimiento sólido de su área circundante y lo que hay en el agua. Si practica surf de remo en un lago artificial con pocas variantes de peces y solo arena en la base, esto no se aplica a usted. Pero si está remando en el océano, a lo largo del golfo, en el Caribe o en cualquier otro lugar, es importante saber dónde se encuentra y qué hay debajo de la superficie.

Incluso si el agua parece cristalina y segura, debes estar preparado para cualquier cosa, incluida una raya que salga de debajo de la arena o cualquier otra criatura que pueda estar al acecho. No remar en lugares poco profundos y evitar las áreas rocosas o llenas de arrecifes de coral cerca de la costa.

El agua plana no siempre es mejor que el agua ondulada y algunos puntos planos son demasiado poco profundos para remar con seguridad.

La profundidad ideal será aproximadamente la mitad de la altura de su cuerpo o más. Cualquier cosa menos que esto podría ser peligroso para continuar. Disfrutará al máximo de su viaje y también será en condiciones más ideales de esta manera.

Asegúrate de no raspar una aleta ni dañar tu tabla. Si su aleta puede dañarse con rocas o coral, es demasiado poco profunda para que pueda abordar. Tenga mucho cuidado al usar una tabla que sea inflable, ya que podría caer sobre corales afilados, rocas o cualquier otro peligro.

Si planea embarcar en aguas poco profundas, asegúrese de que su aleta y su tabla sean apropiadas para el área.

Otra forma de evitar caerse tanto de la tabla es trabajando en su equilibrio. Tener un mejor equilibrio y una mejor fuerza en la parte superior del cuerpo resultará en una conducción más fácil sin sentirse nervioso. No se moverá sobre la tabla ni se caerá tanto si trabaja en el equilibrio y la postura de su cuerpo.

Esto se puede lograr concentrándose en el yoga y estirando todos los días. Cambie de postura en cada pierna para aumentar la fuerza en cada pierna y luego con ambos pies juntos. Agregue pesas para desarrollar músculo e imite la fricción del agua empujando hacia atrás contra la paleta.

Es posible que los guías de paddle surf y las empresas de alquiler deseen obtener un seguro especial

Pensamientos finales:

El paddle surf es una forma radicalmente divertida de pasar una tarde en el lago o el océano, rodeado de amigos y disfrutando de lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer. Comprender los errores que cometen los principiantes y cómo evitarlos es para aquellos lo suficientemente inteligentes como para educarse a sí mismos.

Si todavía está aprendiendo a manejar su tabla y su equipo, concéntrese en estar seguro y tomarse su tiempo. Si va a lugares concurridos, esto solo puede aumentar sus posibilidades de causar lesiones no solo a usted, sino también a otros. Empiece con algo pequeño e irá a lugares más grandes. ¡Has leído la liebre y la tortuga!

Espero que esta guía te haya sido útil para que seas un surfista más seguro y entusiasta de los deportes acuáticos. Podría marcar la diferencia entre lastimarse o salir bien porque conoce los pasos a seguir y cómo reaccionar bajo presión.

Por último, recuerde: ¡mantenga siempre un silbato en su chaleco salvavidas, siempre mantenga una sonrisa en su rostro y siempre mantenga el sol en su espalda! ¡Les deseo todos los recuerdos más felices y un feliz embarque a todos ustedes!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *