12 peligros de las motos de agua y cómo prevenirlos

12 peligros de las motos de agua y cómo prevenirlos

Nada es más divertido que dar un paseo en moto de agua. Las motos de agua son imprescindibles para cualquier persona que viva en un cuerpo de agua o para cualquiera que esté de vacaciones en la playa. Pero al igual que cualquier vehículo, una moto de agua puede ser peligrosa si no se usa correctamente.

Las motos de agua representan una serie de accidentes y muertes en deportes acuáticos cada año. Los factores causales incluyen la falta de atención o inexperiencia del operador, la falta de entrenamiento, la velocidad máxima rápida y la falta de caparazón protector circundante que proporciona una embarcación. Los esquiadores de jet a menudo pasan más cerca de otros barcos que los navegantes para saltar.

Es importante saber qué puede salir mal para que puedas disfrutar al máximo de tu moto de agua. Aquí hay 12 peligros que conlleva montar una moto de agua y cómo prevenirlos.

1. Voltear la moto de agua

Las motos de agua más nuevas son grandes y muy estables, por lo que no son fáciles de volcar, pero sigue siendo muy común voltear una mientras se conduce. De hecho, es tan común que casi todas las motos de agua tienen una pegatina en la parte trasera que te dice qué hacer cuando vuelcas. Para evitar voltear su moto acuática mientras conduce, debe

  • Evite los movimientos bruscos: La forma más común de volcar una moto de agua es haciendo un viraje demasiado abrupto. Asegúrese de girar gradualmente hasta que tenga una buena idea de cómo se maneja la moto de agua.
  • Conoce tus habilidades: Otra forma común en la que las personas hacen voltear una moto de agua es conduciendo de manera más agresiva de lo que pueden manejar. Mantenga la velocidad baja y haga todo deliberadamente hasta que se sienta más que cómodo con el esquí.
  • Cuidado con las olas: Las motos de agua tienden a ser extremadamente equilibradas cuando están en movimiento. Pero si está parado, cuanta más gente tenga en la moto de agua, más susceptible será a ser atropellado por aguas turbulentas.
Ver  Flyboard vs. Hoverboard: La diferencia y por qué es importante

Qué hacer cuando zozobra

Si termina volcando su moto de agua, necesita saber qué hacer, o corre el riesgo de dañar la moto de agua o lesionar a usted y a sus pasajeros.

  1. Déjalo ir: Si empieza a sentir que la moto de agua empieza a dar vueltas, suéltelo. No vas a hacer nada para ayudar si se pasa. Intentar sujetar o corregir el giro podría causar más daños o lesiones. Es posible que accidentalmente agarre el acelerador o dirija la moto de agua hacia pasajeros o transeúntes caídos.
  2. Apaga la moto de agua: Un motor en marcha puede potencialmente atraer agua hacia la entrada de aire. Si entra agua en el cárter, puede dañar el motor y la moto de agua no se reiniciará. Debe tener un cordón que apague las cosas cuando lo arrojen, pero si no, conviértalo en una prioridad.
  3. Nada hasta la parte trasera de la moto de agua: Casi todas las motos de agua tienen una pegatina en la parte posterior de la moto de agua que le indica cómo voltear esa moto de agua en particular, en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Los diferentes modelos deben girarse en diferentes direcciones y esa pegatina le dirá cuál es la correcta para la suya. Si lo gira en sentido contrario, entrará agua en el motor.
  4. Da la vuelta a la moto de agua: Sube al casco y agarra la rejilla de entrada, casi inclinándote sobre el esquí. Empiece a balancear el esquí hacia adelante y hacia atrás, agarrándose al padrino del lado opuesto al que quiere entrar al agua. Esto debería darle la vuelta a la moto de agua.
  5. Volver a: Quieres subir por la parte de atrás. Si intenta subirse desde el costado del esquí, es probable que lo vuelque nuevamente.
  6. Encender el motor: Los motores de las motos de agua se auto-achican, por lo que si el motor vuelve a arrancar, vaciará el casco del agua y estará listo para comenzar. Si no arranca, debe llevarlo de regreso a la orilla para secar el motor.
  7. Limpiar y secar los tapones: Una vez que lleve el esquí a la orilla, debe quitar los enchufes y conectar a tierra los cables. Cuando los cables estén conectados a tierra, limpie y seque las bujías, ponga un poco de combustible en los orificios de los cilindros y vuelva a colocar las bujías. Arranque el motor. Si vuelve a empezar, estás bien. Si no es así, vuelva a limpiar y secar los tapones.
  8. Deja que el motor funcione: Una vez que lo encienda, deje que el motor funcione durante 30 segundos y luego vuelva a colocarlo en el agua. Déjelo correr en el agua durante unos cinco minutos y todo debería estar bien.
Ver  ¿Qué hacen los patrocinadores en una moto de agua?

2. Caerse del esquí

Todo depende de qué tan rápido vayas y de cómo sea el terreno a tu alrededor. No siempre puede controlar las circunstancias que rodean un accidente, pero hay algunas cosas que puede hacer para reducir el daño de una caída.

  • Desacelerar: Cuanto más rápido vaya, más fuerte será su impacto con el agua. Asegúrese de conducir a una velocidad que le resulte cómoda. Si tiene pasajeros, siempre es más inteligente ir más lento de lo que normalmente conduciría por su cuenta.
  • Evite la costa y el terreno rocoso.: Golpear el agua puede doler un poco, pero golpear una roca o la orilla duele mucho más. Se producen lesiones graves cuando las personas esquían demasiado cerca de objetos peligrosos. Asegúrese de estar en un área con agua a más de la cintura y libre de rocas, muelles u otros objetos sólidos.
  • Use equipo de protección: Llevar el equipo adecuado te ayudará mucho a la hora de protegerte de las caídas. Siempre debes llevar un chaleco salvavidas; en la mayoría de los estados, es la ley. No hay nada más importante que te pongas. Los zapatos de moto acuática ayudarán con el agarre, un traje de neopreno o un traje seco pueden protegerlo del agua y las gafas protegen sus ojos.
  • Caer a la derecha: En la mayoría de las circunstancias, tendrá muy poco control sobre cómo cae, pero caer de la manera correcta puede aliviar el dolor del contacto y prevenir lesiones. Si es posible, intente aterrizar de espaldas. Es mucho menos doloroso que golpearse la cara contra la superficie del agua. También debe intentar mantenerse lo más suelto posible. Si te tensas, tu cuerpo se vuelve más rígido y menos flexible, y el impacto será más severo.

Y si lleva un pasajero, asegúrese de que todavía esté allí en todo momento. Lo he mencionado antes, pero dejé varada a mi hija en alta mar en las Bahamas hace unos años. Solo me di cuenta cuando el dueño me preguntó dónde estaba mi pasajero. Afortunadamente, mi hijo la recogió justo detrás de mí y la trajo.

3. Lesionarse

Las motos de agua están diseñadas para ser lo más seguras posible, pero al igual que con cualquier vehículo de recreación operado por humanos, las lesiones seguirán ocurriendo. Estas son algunas de las lesiones comunes de los ciclistas de motos acuáticas enumeradas por partes del cuerpo y cómo evitarlas.

Ojo

Cuando acelera a 70 millas por hora, hay muchas amenazas para sus ojos. Los insectos, las hojas que caen o cualquier tipo de escombros en el aire dañarán significativamente a esas velocidades. También existe la posibilidad de aterrizar de cara si te caes de la moto de agua. Cualquiera de estos riesgos puede causar contusiones, córneas raspadas o, en las peores situaciones, pérdida de la visión.

Siempre que monte en una moto de agua, debe usar gafas protectoras o gafas de sol flotantes. Trate de elegir un par que le quede bien y se sienta bien. Pero recuerde, la seguridad de sus ojos siempre es más importante que la comodidad o la moda.

Brazos y piernas

Hay muchas formas de lastimarse los brazos y las piernas mientras conduce una moto de agua. Las lesiones más obvias provienen de la caída del esquí, pero las malas técnicas de conducción también pueden provocar daños en las extremidades.

  • Huesos rotos: Los brazos y piernas rotos pueden ocurrir fácilmente al caerse del esquí. Golpear el agua con fuerza o incluso el propio esquí al caer puede provocar un trauma extremo. La velocidad es un factor clave en la cantidad de daño que hace en un accidente, por lo que la mejor manera de evitar fracturas es conducir dentro de sus límites.
  • Articulaciones y ligamentos dañados: Algunos ciclistas más avanzados arrastrarán una pierna en el agua para hacer giros cerrados. Es un truco ingenioso, pero si se hace mal, podría torcerse la rodilla o algo peor. También puede torcerse la rodilla por tomar una curva demasiado rápido. Una vez más, aumente su velocidad y repertorio de trucos lentamente, asegurándose de conducir dentro de sus límites.

Cabeza y cuello

La lesión obvia en la cabeza es una conmoción cerebral por golpear el agua con demasiada fuerza, pero también hay otras formas de sufrir una conmoción cerebral. Si viaja con un pasajero, algo tan simple como un giro rápido podría hacer que se golpee la cabeza. Es igualmente importante conocer la experiencia y el nivel de habilidad de sus pasajeros. Asegúrese de que todos en la moto de agua se sientan cómodos con su velocidad y agresión.

Las fracturas de cuello también pueden ocurrir cuando te caes del esquí. Cuando golpea el agua, las partes del cuerpo pueden verse forzadas en diferentes direcciones. La cabeza es más pesada y voluminosa que tu cuello. Entonces, cuando su cabeza golpea el agua en un momento o ángulo diferente al de su cuerpo, obliga al cuello a girar y girar. Esto puede provocar lesiones en el cuello. Los tirones o desgarros musculares son los menos preocupantes. Pueden producirse roturas de discos. Y como se muestra a continuación, existe el riesgo de fractura.

En la tomografía computarizada a continuación, estamos observando el nivel cervical medio (cuello). Estás viendo un corte tomado de la cabeza a los pies o de lado. Esta imagen es de la izquierda del centro, por lo que no se ve como las imágenes del lomo en los libros. La flecha roja muestra una fractura de la placa articular izquierda de la sexta vértebra del cuello (C6) donde se conecta con la quinta. Las flechas amarillas muestran cómo C5 avanzó desde C6, mientras que la unión entre C4 y C5 es normal.

C6 fractura de la faceta izquierda y distracción (de los archivos del autor)
Mujer de 23 años se cayó de una moto de agua. Conductor o pasajero desconocido para mí.

Cuando hay una fractura y movimiento de los huesos, también se dañan los pequeños ligamentos que mantienen las cosas en su lugar. Eso se puede ver en la resonancia magnética, pero no se hace a menudo porque sabemos que hay daño con solo ver la fractura. A este paciente le irá bien, por cierto, con solo un collarín durante 4-6 semanas.. Sin embargo, las lesiones más graves son un riesgo.

4. Dañar el esquí

La inexperiencia y la imprudencia son las formas más fáciles de dañar tu moto de agua. Es importante conocer siempre el terreno por el que vas y estar atento a lo que te dice la moto de agua.

  • Evite las aguas poco profundas: El hecho de que su moto de agua no tenga hélice no significa que pueda viajar en aguas poco profundas. Se recomienda que conduzca en agua a no menos de 2 ‘debajo de la rejilla de entrada. De lo contrario, corre el riesgo de succionar arena, guijarros y cualquier otra cosa que se encuentre en el piso de agua hacia la bomba y potencialmente arruinar su motor.

También corre el riesgo de golpear o arrastrar la suela del esquí, lo que puede no dañar el motor, pero sin duda arruinará su esquí.

  • Esté atento a los objetos sumergidos: Incluso en aguas más profundas, existe el peligro de golpear objetos sumergidos. Esto podría ser especialmente peligroso si viaja a altas velocidades. No solo dañará su esquí, sino que lo más probable es que se lastime.
  • Conozca el gas de los frenos: Un error común con los conductores más nuevos es confundir el acelerador con los frenos. Cuando es nuevo en los controles y está pensando en todas las cosas que necesita hacer, es fácil tomar el mango equivocado.

Ir más rápido cuando busca reducir la velocidad es una forma segura de dañar su moto de agua. Asegúrese de pasar suficiente tiempo con su esquí para tener claro dónde están todos los controles y qué pueden hacer por usted.

  • Busque escombros flotantes: Puede haber muchos escombros y basura flotando en las áreas donde utilizará su moto acuática. Pueden atascarse cosas en el impulsor o succionarse hacia la bomba. Si corre con algo en su impulsor o bomba, su moto de agua dejará de funcionar o provocará más daños.

Es importante estar atento a su entorno y escuchar lo que sucede con su motor. Siempre debes tener un ojo en el horizonte para que puedas ver lo que se avecina. Las gafas de sol pueden ser un elemento importante cuando se trata de evitar obstáculos y escombros.

La clave para evitar dañar su moto de agua es entender cómo funciona el esquí. Esto no solo le permite saber cómo solucionar problemas menores, sino que también le brinda el conocimiento para saber de qué mantenerse alejado.

Si conoce el funcionamiento interno de la embarcación, debería poder hacer reparaciones menores que evitarán que se produzcan daños importantes; saber cómo funciona el esquí también le dará el conocimiento para evitar situaciones peligrosas. Preste atención a los códigos del tablero y conozca los sonidos que hace su esquí para que pueda anticiparse a cualquier daño importante en el motor.

5. Carga demasiado rápida en un remolque o en un muelle flotante

Una de las formas más fáciles de dañar tu esquí es después de que te hayas divertido. Cargar la moto de agua en un remolque o acoplarla en casa puede ser complicado si no tienes la experiencia suficiente. A continuación se ofrecen algunos consejos para que su moto de agua vuelva a casa de forma segura.

Remolque

Si está cargando en un remolque, entrar demasiado rápido puede romper fácilmente la parte delantera del esquí. Siempre que suba su moto de agua a un remolque, debe:

  1. Empiece lento: Debe deslizarse hacia el área del remolque y alinear la moto de agua mientras está inactiva.
  2. Dale un poco de gas: Una vez que tengas el esquí alineado con el remolque, dale un poco de gasolina. Si el esquí se desliza hacia abajo del remolque, inténtelo de nuevo con un poco más de potencia.

Acoplamiento demasiado rápido

Si está cargando en un muelle y entra demasiado rápido, es probable que salte el tope delantero del muelle y se rompa el casco. O su unidad trasera puede cruzar los rodillos y atascarse. Mi sobrino hizo exactamente eso durante un reabastecimiento de combustible. El cucharón trasero SeaDoo saltó sobre el rodillo. Se necesitaron cuatro voluntarios para ayudarnos a levantarlo hacia atrás. Se produjo una ligera curva en el cubo, que tuvimos que enderezar.

También existe la posibilidad de entrar demasiado rápido y hacer que la parte delantera se sumerja debajo del muelle. El IBR de SeaDoo fue retirado del mercado hace unos años. Justo antes del retiro, mi hijo tomó mi esquí como combustible. Piloto con mucha experiencia. El esquí se lanzó hacia adelante desde la velocidad de ralentí y se deslizó debajo del muelle. La reparación del daño frontal costó $ 600.

Culpé al ciclista, pero el concesionario verificó los códigos y dijo que era una falla del sistema. Por supuesto, la empresa no pagó los daños. Esto no solo dañará el esquí, sino que también puede lesionar al conductor y a los pasajeros. Siempre que esté tirando de su moto de agua hacia un muelle, debe:

  1. Empiece lento: Al igual que con un remolque, intente deslizarse hacia el área del muelle y alinee el esquí en ralentí.
  2. Mudarse: Dale un poco de gas a la moto de agua y sube para atracar lentamente hasta que esté en su lugar.

6. Subestimar el tiempo que se tarda en detenerse

Las motos de agua no se detienen en un centavo. Se necesitará experiencia para acostumbrarse a la rapidez con la que puede pasar de un acelerador abierto a un punto muerto. Algunos esquís tienen frenos y otros no, pero todos los esquís necesitan varios metros para detenerse a velocidad media y decenas de metros para detenerse a velocidades máximas. Los esquís con frenos pueden compensar ese riesgo si el ciclista comprende cómo funcionan los frenos de las motos de agua.

No saber cuánto tiempo le llevará detener su esquí puede provocar lesiones personales y daños en la moto de agua. Si eres nuevo en el jet ski, debes practicar detenerte en un área abierta donde no te pongas en peligro ni a ti mismo ni a los demás. Los esquís con sistemas de frenos pueden detenerse hasta 100 pies menos a una distancia de 60 mph. Considere eso al probar la conducción antes de comprar.

Para obtener más información sobre las estadísticas de seguridad en embarcaciones y motos de agua, consulte esta publicación de seguridad para deportes acuáticos de BoatingValley.com.

7. Montar o cortar demasiado cerca de otros oficios

Lo más probable es que no seas el único en el agua, lo que significa que siempre existe la posibilidad de chocar con otras embarcaciones. Al igual que las reglas de la carretera, hay pautas establecidas que todas las embarcaciones de agua deben seguir para evitar chocarse entre sí. Es su deber conocer estas reglas.

Es mejor mantenerse alejado de otras embarcaciones lo mejor que pueda, pero llegará un momento en el que necesitará saber qué se espera de usted de los demás.

Como embarcación con motor, debe mantenerse alejado de todas las embarcaciones sin motor. Los veleros siempre tienen el derecho de paso.

Siempre que se cruza con otra embarcación a motor, hay un derecho de paso establecido, al igual que cuando llega a una intersección en la carretera. Aquí están las reglas dependiendo de las rutas de su moto de agua y de la otra embarcación.

  • Cruce de camino: Si dos embarcaciones están en trayectorias perpendiculares, la embarcación de la izquierda debe ceder o permitir que la embarcación de la derecha continúe su trayectoria.
  • De frente: Si se encuentra en un camino de frente con otra embarcación, cada embarcación debe moverse hacia la derecha para evitar una colisión.

Es un buena regla de oro: nunca ponerse delante de un barco que se aproxima. Si algo se rompe o te caes del esquí, el otro barco no podrá detenerse. Trate siempre de evitar situaciones en las que usted o sus pasajeros corran riesgo de situaciones sobre las que no tiene control.

Mi hijo una vez saltó la estela trasera de un barco de la guardia costera hace unos años, y lo persiguieron y lo regañaron durante 15 minutos. Seguía preguntando qué ley violó y no pudieron responder. Mencionaron riesgo de colisión, señaló que cruzó de lado por detrás. Ellos mencionaron exceso de velocidad, él respondió preguntando cuál es el límite de velocidad en el río y si esta es una zona de no estela.

Al final, estaba en lo cierto y no obtuvo multa. Pero la experiencia no fue agradable. Y ahora la ley estatal aquí incluye específicamente la prohibición de saltar la estela de un bote a cualquier distancia. Eso nos lleva directamente al siguiente tema.

8. Infringir una ley y ser multado

Hay tantas leyes de seguridad en el agua como en tierra, y debe prestar atención a todas ellas si desea un viaje seguro y pacífico sin incidentes. Las leyes están vigentes no solo para protegerlo a usted, sino también a los demás. Éstos son algunos de los conceptos básicos que debe tener en cuenta.

  • No acelere en una zona de no vigilia: Las zonas de estela se establecen para proteger la vida marina, las propiedades costeras y otras personas que disfrutan del agua. Asegúrate de saber dónde están zonas son y baje su velocidad tanto como sea posible al pasar.
  • No bebas y conduzcas: Este debería ser obvio. Al igual que cuando se conduce un automóvil, los 50 estados tienen leyes que prohíben beber y operar una embarcación. No lo hagas.
  • Tener equipo de seguridad requerido: Siempre debe llevar un chaleco salvavidas. También necesita un silbato o bocina y un cordón de emergencia. Su moto de agua, por ley, también necesita un extintor de incendios B-1 aprobado por la Guardia Costera.
  • Respete los horarios y lugares legales para viajar.: Conozca la masa de agua en la que viaja y los lugares en los que puede estar con su moto de agua.
  • Tener licencia si es necesario: La mayoría de los estados requerirán que tengas una licencia para tu moto de agua. Asegúrese de que también se muestre correctamente cualquier registro necesario.

9. Perderse

Parece un poco tonto en estos días de tecnología avanzada, pero perderse sigue siendo un peligro muy serio, especialmente si está navegando en alta mar o en un río con muchas ramas pequeñas. Debe prestar atención al terreno que lo rodea y buscar puntos de referencia siempre que sea posible, en caso de que su tecnología falle. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si explora en su moto de agua.

  • Aplicaciones de navegación: Si practica muchas motos acuáticas en áreas con las que no está familiarizado, puede valer la pena obtener una aplicación de navegación como Garmin BlueChart Mobile, Navionics o Polarview MX. La mayoría de las aplicaciones son gratuitas, pero generalmente se espera que pague una tarifa por gráficos específicos.
  • Mapas de papel: Probablemente sea una buena idea llevar consigo un mapa de papel. Nunca se sabe cuándo desaparecerá la cobertura celular. Los mapas en papel son fáciles de almacenar y nunca se salen de servicio. Aunque pueden mojarse, guárdelos en una bolsa impermeable.
  • El sol: Si pasa mucho tiempo en el agua, ciertamente vale la pena aprender a usar el sol para sus indicaciones. El sol se mueve de este a oeste en el transcurso de un día. Debería poder utilizar la hora aproximada del día para determinar una dirección en función de dónde está el sol en el cielo.

10. Quedarse sin gasolina

Las motos de agua funcionan con gasolina, por lo que, al igual que su automóvil, tendrá que prestar atención a la cantidad que está usando o puede terminar en problemas. La mayoría de las motos de agua tienen un tanque de 16 galones y usan entre 12 y 14 galones por hora si se manejan de manera agresiva, lo que te deja entre 75 y 90 minutos de diversión.

Pero habrá circunstancias en las que te encontrarás ordeñando cada gramo de gas que puedas, como si te encontraras perdido. Aquí hay algunas cosas que le ayudarán si se encuentra en un aprieto con el gas.

  • Conoce los horarios de la marina: Realmente apestaría si planeara llenar antes de regresar a casa y descubriera que el puerto deportivo cerró hace una hora. Conozca las horas para no quedarse atascado.
  • Llevar una lata de accesorios: Puede colocar un bidón en el esquí si planea estar fuera más tiempo del que su tanque puede llevarlo. Si tiene un modelo más nuevo, también puede intentar ponerse un soporte SeaDoo LinQ y llevar uno de sus tanques de combustible. Consulta el precio en Amazon.
  • Quédate cerca: Si sabe que tiene poco combustible, no se aleje. Manténgase cerca de la rampa de lanzamiento o del muelle para no tener que ir muy lejos si su motor comienza a chisporrotear.
  • Sepa cuánto tiempo tiene: Los medidores de gas de las motos de agua no son muy precisos. Son un indicador aproximado de lo que te queda. Es mejor saber cuánto tiempo ha estado fuera y qué tamaño de tanque tiene.
  • Usar el modo económico: Si llega a un punto crítico, use el modo económico para que pueda regresar al muelle a una velocidad constante. Las fluctuaciones en la velocidad consumen más gas.
  • Tenga siempre una cuerda de remolque: Nunca se sabe cuándo lo va a necesitar.

DeportesAcuaticos es un asociado de Amazon. Como Asociado, ganamos con las compras que califican. También mantenemos relaciones de afiliados con otras empresas. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados nos pagan una comisión pero no aumentan el costo para el comprador. Para obtener una lista completa, lea nuestro declaración de divulgación del afiliado.

A lo largo de los años, hemos probado varias marcas de latas de gasolina. La mayoría de ellos tienen fugas en el sello de la boquilla. Guardamos nuestros esquís en un puerto deportivo local que no vende gasolina, y las dos estaciones de servicio fluviales más cercanas cierran temprano los días de semana. A menudo, sin previo aviso, cierran a las 5 pm. Si salimos después del trabajo, solo tenemos un tanque para usar.

Así que a menudo llevamos 3 de estos. El combustible pesa casi 8 libras por galón, por lo que prefiero no llevar una lata de 10 galones. Tener 2 de estos por moto acuática puede agregar una hora o más a su diversión. Solo asegúrese de que el propietario de su puerto deportivo esté de acuerdo con tener latas de gasolina en el muelle. O puede guardarlos en posición vertical en su vehículo.

11. Quedar atrapado en una tormenta

El clima puede ser una de las situaciones más aterradoras con las que te encontrarás en mar abierto. Es importante comprobar siempre el tiempo antes de salir. Sintonice el Servicio Meteorológico Nacional para obtener las advertencias más actualizadas para su área. Si bien algunas tormentas pueden aparecer, la mayoría se ve venir y es fácil de evitar.

También debe estar siempre atento al horizonte. Si ve que llegan nubes oscuras y feas, es hora de irse a casa. No intentes pasar esos últimos minutos de diversión, ponte a salvo. Las tormentas pueden traer agua agitada u olas grandes que hacen que montar en bicicleta sea peligroso. También pueden traer relámpagos potencialmente mortales. Si se queda atascado en el agua, es importante saber qué hacer en un bote si hay un rayo.

  • Mantente bajo: Si no hay absolutamente ningún lugar adonde ir, desea permanecer lo más bajo posible en la moto de agua. Un rayo golpea el objeto más alto, por lo que si estás en posición vertical sobre tu moto de agua en medio de un lago, eres el objetivo número uno.
  • Llegar a la orilla: Incluso si está lejos de casa, llegue a la orilla lo más rápido y seguro posible. Habrá mucha más protección contra una tormenta en tierra que en medio de una masa de agua.
  • Busca rocas: El terreno rocoso es el mejor. Trate de encontrar grandes formaciones rocosas debajo de las cuales pueda esconderse. No solo te protegerán de los relámpagos, sino que también evitarán la lluvia.
  • Manténgase alejado de árboles y antenas.: Ambos atraen rayos. No querrás estar estacionado debajo de ninguno de los dos mientras la tormenta se desata.

12. Dejar que los ciclistas sin experiencia usen su esquí

En última instancia, usted es responsable de todo lo que sucede en su esquí, incluso si no es usted quien lo conduce, así que sea exigente con quién deja que lo use. Cuanta menos experiencia tenga un conductor, más posibilidades habrá de todos estos otros peligros. Si un ciclista no está familiarizado con una moto de agua, es más probable que:

No se ponga en una posición en la que sea responsable de la estupidez de otra persona. Esto es especialmente cierto si usa su oficio para cualquiera de los emprendimientos comerciales sobre los que escribí.

Si va a dejar que un novato conduzca su moto de agua, utilice la función de velocidad personalizada en la mayoría de los esquís. Esto evitará que maximicen la velocidad y el rendimiento. Le permitirá medir su capacidad de manejo y evitar que cualquier error cause daños importantes.

Montar en su moto de agua debería ser una experiencia divertida. La clave es ser inteligente y conocer sus límites. Presta atención a estas sugerencias y deberías pasar un buen rato en el agua.

Recursos para la seguridad de las motos de agua y la navegación

http://www.pwia.org/assets/cabinets/Cabinet474/RidingRulesBro.pdf

https://americanboating.org/boating_fatality.asp

Jet Ski Accident Statistics from 2004 to Today in One Chart

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *